Versión impresa

Mejor Álbum Musical de Laura Pausini.

Mejor Álbum Musical de Laura Pausini.

  • Lista creada por 19928710.
  • Publicada el 26.09.2011 a las 23:08h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de 19928710

Último acceso 13.11.2016

Perfil de 19928710

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 19928710

Acciones de la lista

Es considerada como la artista italiana más Internacional, con más de 12 álbumes en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha. Ésta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una Soprano lírica ligera.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Escucha.

Escucha.

Tras una “amarga” experiencia en USA con su álbum “From The Inside”. Laura Pausini regresó a Italia a trabajar en un álbum, el cual los críticos lo consideran como el más agresivo de su carrera musical, dejando atrás el estilo y música romántico de sus canciones. Este álbum se llamó Escucha, fue... Ver mas
Tras una “amarga” experiencia en USA con su álbum “From The Inside”. Laura Pausini regresó a Italia a trabajar en un álbum, el cual los críticos lo consideran como el más agresivo de su carrera musical, dejando atrás el estilo y música romántico de sus canciones. Este álbum se llamó Escucha, fue grabado en Italia, Reino Unido y marcó un antes y un después en la carrera artística de Laura.

“Escucha” fue producido por Gabriel Parisi y Alfredo Cerruti, quienes dieron ese toque Pop/Rock al disco. Las canciones fueron escritas por la propia Laura, quién toca temas como el desengaño, la crueldad, la esperanza y finalmente el optimismo. También colaboran Biagio Antonacci en el tema “Víveme”, Vasco Rossi en “Bendecida Pasión”, y la cantante Madonna en la canción “Like A Flower”, tema que Laura adaptó al español e italiano bajo el tema “Me Abandono a Ti”.

El disco fue un rotundo éxito comercialmente y fue galardonado con el premio Grammy Latino en 2005 en la categoría “Álbum vocal Pop Femenino”. Y en 2006 recibió el Grammy anglosajón por “Mejor Álbum Pop Latino”, convirtiéndose así en la 1º artista italiana en recibir este premio.

Escucha vendió más de 5 millones de copias mundialmente y en 2005, Laura se embarcó en una nueva gira mundial llamada “World Live Tour 2005”.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

2. Laura Pausini.

Laura Pausini.

A mediados de 1994, Laura lanza su 1º álbum en castellano llamado Laura Pausini, una compilación de sus dos trabajos italianos anteriores, cantada íntegramente en castellano, lo que le abrió las puertas de la música en los países Latinoamericanos. Temas como: La Soledad, Amores Extraños y Se Fue... Ver mas
A mediados de 1994, Laura lanza su 1º álbum en castellano llamado Laura Pausini, una compilación de sus dos trabajos italianos anteriores, cantada íntegramente en castellano, lo que le abrió las puertas de la música en los países Latinoamericanos. Temas como: La Soledad, Amores Extraños y Se Fue, se posicionaron en las listas de éxitos por varias semanas consecutivas, alcanzando el #1 en varios Países de América latina como: México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, entre otros.

Éste álbum producido por Angelo Vasiglio y Marco Maratti, y grabado en Italia y Londres, logró vender más de un millón de copias solamente en España, recibiendo disco de diamante, y convirtiendo este álbum, en uno de los más vendidos en la historia de este país y también al ser el álbum femenino más vendido de todos los tiempos en España.3

Este álbum vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo, ganando discos de Oro y Platino, además de ser galardonada en los Premios "Lo Nuestro" en Estados Unidos, en la categoría de "Mejor Artista Revelación" en lengua latina.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

3. Primavera Anticipada.

Primavera Anticipada.

El 11 de noviembre de 2008 se publica el 10º álbum de Laura Pausini titulado, Primavera Anticipada. El disco producido por Pablo Carta, Parisini Dado y Celso Valli, fue editado en 47 países y consta de 14 temas inéditos. El primer sencillo de este trabajo se titula “En Cambio No”, canción... Ver mas
El 11 de noviembre de 2008 se publica el 10º álbum de Laura Pausini titulado, Primavera Anticipada. El disco producido por Pablo Carta, Parisini Dado y Celso Valli, fue editado en 47 países y consta de 14 temas inéditos.

El primer sencillo de este trabajo se titula “En Cambio No”, canción escrita por Laura, en la cual se inspiró en la pérdida de su abuela, el videoclip de la canción fue dirigida por el cineasta Alessandro D'Alatri. Esta canción fue el tema principal de la telenovela mexicana “En Nombre Del Amor”.

Este disco tuvo muy buena recepción por parte de los medios, los cuales alabaron el álbum alegando que: “Primavera Anticipada está destinada a dejar una huella en la historia de la música”. Para este disco colaboraron grandes músicos italianos como: Gianluca Grignani, Daniel Vuletic, Noccolo Agliardi, Cheope, Federica Camba y el cantante británico James Blunt quién co-escribió el segundo sencillo “Primavera Anticipada”, el tercer y último sencillo fue “Un hecho Obvio”.

Primavera Anticipada, fue galardonada con el Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum vocal pop Femenino”, logrando gran éxito al igual que sus trabajos anteriores. En 2010 también ganó el “Ascap Latin Music Awards” con el tema “En Cambio No” como mejor balada pop.

En 2009, durante la promoción del álbum, Laura Pausini realizó un concierto solidario en San Siro, siendo madrina del evento junto a Giorgia, Elisa, Fiorella Mannoia y Gianna Nannini, el concierto contó con la participación de más de 40 cantantes italianas femeninas y fue realizado con el fin de recaudar dinero para la reconstrucción de la ciudad de Abruzzo afectada por un fuerte terremoto. Dicho concierto fue lanzado en DVD, llamado “Amiche Per L`abruzzo”.

“Primavera Anticipada” ha logrado vender más de 1.500.000 de copias en todo el mundo, sólo en Italia ha vendido más de 600.000 copias, logrando 7 discos de Platino con el cual debuto en 1° lugar y permaneció en ese puesto por 9 semanas consecutivas. Ese mismo año Laura inició su gira mundial llamada "Laura Live 2009 Gira Mundial"

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

4. Las Cosas Que Vives.

Las Cosas Que Vives.

A finales de 1996 se publicó su segundo álbum Las Cosas Que Vives, el más exitoso hasta la fecha y publicado en más de 30 Países. Para éste disco Laura decide cambiar su equipo de trabajo alegando que sus antiguos productores sólo veían en ella a "una mina de oro". En Las "Cosas que Vives... Ver mas
A finales de 1996 se publicó su segundo álbum Las Cosas Que Vives, el más exitoso hasta la fecha y publicado en más de 30 Países. Para éste disco Laura decide cambiar su equipo de trabajo alegando que sus antiguos productores sólo veían en ella a "una mina de oro".

En Las "Cosas que Vives", producido por Alfredo Cerruti y Dado Parisini, fue grabado en Italia, Londres y Los Ángeles. En este disco, la cantante sigue la línea musical de su primer álbum, incluyendo ésta vez una canción de su autoría llamada "El Mundo que Soñé" a favor de la UNICEF. La grabación del álbum contó también con la Orquesta Sinfónica de Londres.

Éste álbum llegó al #3 en España y vendió unas 350.000 copias en su primera semana. Laura se dedicó a promocionar este disco durante todo ese año embarcándose en su primera gira mundial.

En 1997 participa en el Festival de Viña del Mar en Chile y en Marzo del mismo año inicia con gran éxito su Tour Promocional Mundial, que la lleva a recorrer países de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Se lanzaron sencillos como: Las cosas que vives, Inolvidable, Dos enamorados o Escucha a tu corazón, que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad, no sólo en Italia sino también en Latinoamérica entre finales de 1996 y mediados de 1997.

Con este disco Pausini logra romper otro récord, vendiendo más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

5. Inédito.

Inédito.

Este albúm es quizás el mas esperado de su carrera músical y personal tras dos años de parón. Con una salida practicamente instantanea en casi todo el mundo. Saliendo también en edición vinilo limitada y númerada con tan solo 12 canciones, eliminando así "Ognuno a la sua matita" y "Come vivi... Ver mas
Este albúm es quizás el mas esperado de su carrera músical y personal tras dos años de parón. Con una salida practicamente instantanea en casi todo el mundo. Saliendo también en edición vinilo limitada y númerada con tan solo 12 canciones, eliminando así "Ognuno a la sua matita" y "Come vivi senza me". Al ser su onceavo disco de estudio, lo ha editado el 11 del 11 del 11, por ser una fecha clave en la salida. Un albúm con 14 canciones y con participaciones de lujo como la de su hermana Silvia en el tema "Nel primo sguardo", Ivano Fossatti en "troppo tempo" y su versión en castellano "Hace tiempo" y con Gianna Nannini en "Inedito" versión italiana y castellana. En la versión deluxe de dicho albúm, la podremos escuchar cantando "Nel primo sguardo (A simple vista)" en francés "Dans les premier regard" y en portugués "No primeiro olhar". Podemos decir de Inedito, que es sin duda uno de los mejores albumnes de su carrera. Canciones con mucho sentimiento y con mensajes especiales como para su madre en "Lo que tu me dás", a su hermana en "A simple vista", a sus fans en "Las cosas que no me espero" y a un amigo intimo suyo ya fallecido en "Te digo adios". Un disco intimo y personal, pop y rockero, y con las baladas que la hacen unica.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

6. Lo Mejor De Laura Pausini: Volveré Junto a Ti.

Lo Mejor De Laura Pausini: Volveré Junto a Ti.

Lo Mejor De Laura Pausini: Volveré Junto A Ti, recoge todas las canciones más exitosas de la cantante italiana, comprendidas entre los años 1993 - 2000. Para este disco Laura volvió a grabar algunos de sus viejos éxitos para darles un toque más actual y moderno. También se incluyeron 3 temas... Ver mas
Lo Mejor De Laura Pausini: Volveré Junto A Ti, recoge todas las canciones más exitosas de la cantante italiana, comprendidas entre los años 1993 - 2000. Para este disco Laura volvió a grabar algunos de sus viejos éxitos para darles un toque más actual y moderno.

También se incluyeron 3 temas nuevos: "Dos Historias Iguales", "Dime" a dúo con el cantante flamenco José El Francés y el sencillo de presentación "Volveré junto a Ti". Además Laura canta a dúo el tema "Cuando se Ama" con el artista brasileño Gilberto Gil en una versión llamada "Seamisai" y el cantante Nek aparece como bajista en la nueva versión de "Se Fue".

El tema Volveré Junto a Ti, volvió a ocupar las listas de éxitos en Latinoamérica y Europa, posicionándose por más de 14 semanas consecutivas. Le siguieron sencillos como "Dos Historias Iguales" que se mantuvo en lista sólo por 3 semanas. Éste álbum viene con un contenido Multimedia en el cual se incluye: 1 Presentación de Video, Protector de pantalla, 2 fondos de Pantalla para PC y los videoclips de "Volveré junto a Ti" y "Dos Historias Iguales".

Este álbum fue un gran éxito en ventas al vender más de 6 millones de copias en el mundo. Ese año inicia su gira mundial en Milán llamada: “Laura Pausini Live 2001 World Tour",

Ese mismo año recibe 4 nominaciones al Grammy Latino, entre ellas: "Mejor Artista Femenina", "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino", "Mejor Productor" y "Mejor ingeniería de Grabación" por el tema Un Error de los Grandes.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

7. Entre Tú Y Mil Mares.

Entre Tú Y Mil Mares.

En Septiembre de 2000, se lanzó el disco Entre Tú Y Mil Mares, producido por Kc Porter, Alfredo Cerruti, Dado Parisini, Celso Valli y la misma Laura Pausini. Es el primer álbum en el que Laura participa como productora en uno de sus discos y el primero en que ya no toca temas adolescentes... Ver mas
En Septiembre de 2000, se lanzó el disco Entre Tú Y Mil Mares, producido por Kc Porter, Alfredo Cerruti, Dado Parisini, Celso Valli y la misma Laura Pausini. Es el primer álbum en el que Laura participa como productora en uno de sus discos y el primero en que ya no toca temas adolescentes.

El primer sencillo "Entre tú y mil mares", compuesto por el cantautor italiano Biagio Antonacci, alcanzó rápidamente el #1 de las listas de éxitos en el mundo permaneciendo en lista por más de 16 semanas consecutivas.

El álbum que fue grabado en Los Ángeles, Italia y Reino Unido, recibió muy buenas críticas, un disco en el que toca temas de: Amor, La Nostalgia, La Superación. En este disco Laura dedica un tema a su Padre llamado: "La Meta De Mi Viaje", el cual habla de la ausencia de él cuando Laura era pequeña, mientras tocaba en diferentes lugares de Italia. Éste tema ganó el premio a Mejor Canción en los "Premios Lunezia" en 2001.

Ese mismo año, Laura continúa sus colaboraciones con el cine, interpretando el tema "The Extra Mille" en la banda sonora de la película "Pokemón", escrito por Tina Arena y producido por los productores de Christina Aguilera.

De este disco se editaron sencillos como: Entre tú y mil mares, Fíate de mí, Quiero decirte que te amo y Un Error De Los Grandes, que se colocaron fuertemente en las listas y clasificas musicales del mundo.

De este álbum se vendieron más de 4 millones de copias.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

8. Yo Canto.

Yo Canto.

EL 14 de noviembre de 2006 se publica su 9º álbum Yo Canto producido por Daniel Vuletic. Se trata de un álbum que recopila 16 canciones, escogidas por la propia Laura, compuestas por los autores italianos más destacados del siglo XX, y grabados con anterioridad, que abarcan varios géneros... Ver mas
EL 14 de noviembre de 2006 se publica su 9º álbum Yo Canto producido por Daniel Vuletic. Se trata de un álbum que recopila 16 canciones, escogidas por la propia Laura, compuestas por los autores italianos más destacados del siglo XX, y grabados con anterioridad, que abarcan varios géneros musicales, desde la balada hasta el rock.

El primer sencillo “Yo Canto”, salió el 13 de octubre de 2006 en el mundo. Sin embargo, en México el primer sencillo fue "Dispárame, dispara", tema de la telenovela "Amar sin límites" el cual se convirtió en un rotundo éxito. En este disco, Laura hace un dueto con el cantante colombiano Juanes en el tema “Mi libre Canción”, mientras que en “No me lo puedo explicar” canta a dúo con Tiziano Ferro. En la versión francesa del álbum se incluyen dos canciones más: “Come il sole all'improvviso”, a dúo con Johnny Hallyday y “Je Chante”, versión ítalo-francesa de “Yo Canto”.

El 30 de octubre de 2007, salió el álbum The Best of Andrea Bocelli, que incluye la canción ”Dare to Live”, cuya versión en castellano “Vive Ya”, es cantada a dúo con Andrea Bocelli. En en 2007, Yo Canto, gana el Grammy Latino en la categoría “Mejor album vocal pop femenino”. Para la promoción de este álbum, Laura Pausini realizó el 2 de Junio del 2007 un mega concierto en el Estadio de San Siro en Italia, convirtiéndose en la primera artista italiana en hacer historia al presentarse en un Estadio ante más de 80.000 fanaticos.

A pesar de la poca promoción que tuvo este disco. Yo canto ha vendido más de 3 millones de copias a nivel mundial, haciéndolo acreedor de su cuarto “World Music Award”.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

9. Mi Respuesta.

Mi Respuesta.

En octubre 1998 salió a la venta Mi Respuesta, un trabajo producido nuevamente por Alfredo Cerruti y Dado Parisini. Los críticos alabaron el trabajo de Laura, considerándolo como el más maduro hasta esa fecha, una voz más elaborada y una producción Internacional. Un disco en dónde las canciones... Ver mas
En octubre 1998 salió a la venta Mi Respuesta, un trabajo producido nuevamente por Alfredo Cerruti y Dado Parisini. Los críticos alabaron el trabajo de Laura, considerándolo como el más maduro hasta esa fecha, una voz más elaborada y una producción Internacional. Un disco en dónde las canciones son más íntimas y personales, llevando la firma de Laura en cada una de ellas.

También se incluye un tema escrito por "Phil Collins", llamado "Looking for an angel", ésta colaboración nace a partir de una actuación televisiva "Night Express". Phil ha declarado que le compuso ésta canción a Laura, ya que él se considera un "enamorado de su voz".

En 1999, la cantante presta su voz para colaborar en la Banda sonora de la película "Message in a bottle" cantando el tema "One More Time".

Este disco, grabado en Italia, Los Ángeles y Nueva York, tuvo mucho éxito, aunque no logró superar las ventas de su anterior trabajo. "Mi Respuesta" vendió unas 200.000 copias en España y llegó al 8º en su segunda semana de publicación. Sin embargo los sencillos: Mi Respuesta, Emergencia de Amor y En ausencia de Ti, se colaron entre los #1 de las radios italianas y americanas y las ventas llegaron a superar los 3 millones de copias.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

10. From The Inside.

From The Inside.

La expectación y los rumores sobre el primer álbum en inglés de Laura Pausini, comenzó en el 2000. Finalmente en Noviembre de 2002 sale a la venta From The Inside en estados Unidos y finalmente en Europa en 2003. Este disco se grabó en Italia y Europa, durante la promoción de su trabajo anterior... Ver mas
La expectación y los rumores sobre el primer álbum en inglés de Laura Pausini, comenzó en el 2000. Finalmente en Noviembre de 2002 sale a la venta From The Inside en estados Unidos y finalmente en Europa en 2003. Este disco se grabó en Italia y Europa, durante la promoción de su trabajo anterior en 2001. Para este disco colaboraron Patrick Leonard, KC Porter, Jhon Shanks y Kara Dioguardi, reconocidos en el mundo de la música.

El primer sencillo "Surrender" al igual que el tema “If That’s Love”, tuvieron buena aceptación en radios y alcanzaron el puesto 1º en la lista Dance de la revista Billboard, precediendo a artistas como Madona, Whitney Houston y Justin Timberlake. Su segundo sencillo “I Need Love " compuesto por Kara Dioguardi, alcanzó el puesto 3º en listas, sin embargo su versión en español “De Tu Amor”, no se incluyó dentro del disco, fue lanzado sólo en maxi-sencillo para Latinoamérica. En “From The Inside”, se incluyeron temas ya editados tanto en español como italiano, estos temas son: "It's Not Good-bye" (En ausencia de Ti) y "Everyday is A Monday" (Un Error de los Grandes).

Mientras se promocionaba este disco, Laura actuó en los "Premios Nobel" en Oslo y, en Los Ángeles, participa en el concierto de beneficencia por los atentado del 11 de Septiembre en New York. También realiza un dúo con su compatriota Nek para el tema Sei solo Tu,/ Tan solo Tú, en ambas versiones, italiano e inglés y sale a la venta "Laura Pausini - Live 2001/2002 World Tour" el primer DVD que contiene la grabación del concierto de Milán del 2 de Diciembre de 2001.

A pesar de la intensa promoción que tuvo el disco en Estados Unidos y parte de Europa, el álbum no tuvo la aceptación esperada. La artista declaró que la discográfica no respetó el estilo del álbum, presentándolo como un álbum Dance debido a los remixes que hicieron de los temas "Surrender" y "If That’s Love".

“From The Inside, vendió poco más de 2 millones de copias mundialmente.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil