Versión impresa

Mejor actriz joven española

Mejor actriz joven española

  • Lista creada por Meriendasa.
  • Publicada el 19.08.2015 a las 21:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Meriendasa

Último acceso 19.08.2015

Perfil de Meriendasa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Meriendasa

Acciones de la lista

Elijamos entre todos la mejor actriz joven actual del cine español. ¡Por que la nueva hornada no tiene nada que envidiar al resto!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Blanca Suarez

1. Blanca Suarez

http://www.blanca-suarez.com/

Suárez hizo su debut en 2007, representando el papel de Julia Medina en la serie de Antena 3 el internado (Español: El internado). Ella estrella de la serie hasta su final en 2010 y ganar Premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz por su actuación, [1] así como una ninfa de oro a la mejor... Ver mas
Suárez hizo su debut en 2007, representando el papel de Julia Medina en la serie de Antena 3 el internado (Español: El internado). Ella estrella de la serie hasta su final en 2010 y ganar Premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz por su actuación, [1] así como una ninfa de oro a la mejor actriz – nominación al Drama en el Festival de televisión de Monte-Carlo en 2009. Mientras tanto, Suárez apareció en cuerpo entero fotos Shiver (Eskalofrío), cobardes (cobardes), fuga de cerebros (Fuga de cerebros) y el cónsul de Sodoma (El cónsul de Sodoma), así como en los cortometrajes universos (Universos) y hemisferio (Hemisferio).

En 2010, Suárez tuvo su primer papel como protagonista en carne de neón (Carne de neón) enfrente de Mario Casas. La película finalmente fue lanzada en 2011. Suárez luego protagonizó, junto a Antonio Banderas y Elena Anaya, la piel de Pedro Almodóvar que habito, que obtuvo buenas críticas y un premio Goya por mejor nueva actriz protagonista. El mismo año, ella apareció en el videoclip de canción Ladrones' "Estoy prohibido".

Suárez entonces se encendió a la estrella otra serie de Antena 3 el barco (El Barco), que ganó Premio Fotogramas de Plata para mejor actriz de televisión [2] y el premio Ondas por mejor actriz, así como una nominación para el premio TP de Oro a la mejor actriz. El barco se transmitió de 17 de enero de 2011 al 21 de febrero de 2013. [3] mientras tanto, Suárez protagonizó dos películas que tanto se estrenó en el Festival de cine de Málaga 2012, el comedia drama racha ganadora (los Pelayos), junto con Daniel Brühl, Lluís Homar y Miguel Ángel Silvestre, [4] e Imanol posguerra drama naranja jarabe (Miel de naranjas), junto a Ángela Molina y Nora Navas. [5]


En 2013, Suárez apareció en que estoy tan emocionada! (Los amantes pasajeros), un conjunto del molde película de comedia dirigida por Pedro Almodóvar. [6] en el Festival de Cannes 2013, Suárez fue galardonado con el Trophée Chopard para mujer Durata del año por su trabajo en la actuación; el premio fue entregado a ella por Colin Firth. [7]

En 2014, Suárez interpretado Blanca Nieves en el episodio homónimo de la serie de televisión Cuéntame un cuento (Inglés: Cuénteme una historia). [8] en el año 2015, protagonizó la miniserie Los nuestros (Inglés: la nuestra) frente a Hugo Silva, [9] y la comedia romántica película Perdiendo el Norte (Inglés: perder el norte) enfrente de su co-protagonista del internado Yon González.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

María Valverde

2. María Valverde

http://www.mariavalverde.net/

María Valverde Rodríguez (Madrid, Comunidad de Madrid, España, 24 de marzo de 1987) es una actriz española y ganadora del Goya a la mejor actriz revelación 2003 por la película La flaqueza del bolchevique. Es conocida por interpretar el papel de Babi en la exitosa película española Tres metros... Ver mas
María Valverde Rodríguez (Madrid, Comunidad de Madrid, España, 24 de marzo de 1987) es una actriz española y ganadora del Goya a la mejor actriz revelación 2003 por la película La flaqueza del bolchevique. Es conocida por interpretar el papel de Babi en la exitosa película española Tres metros sobre el cielo, estrenada el 3 de diciembre de 2010. Sufre de celiaquía, siendo una de las abanderadas de la enfermedad.

Debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003), dirigida por Manuel Martín Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a Mejor actriz revelación. Participó en películas como Fuera del cuerpo (2004), Vorvik (2005) o la película italo-española Melissa P., basada en un polémico libro titulado Los cien golpes de la escritora italiana Melissa Panarello.

En 2006 interpretó a Lucrecia Borgia en Los Borgia, dirigida por Antonio Hernández y junto a Paz Vega. Un año más tarde promocionó, junto a Daniel Brühl, la campaña otoño-invierno de Purificación García. En 2008 participó en el videoclip de The Melocotons, donde tiene un papel destacado con una estética juvenil y desenfadada.

En diciembre de 2010 se estrenó Tres metros sobre el cielo, que se convirtió en la película más taquillera de todo el año y en 2012 se estrenó la secuela: Tengo ganas de ti. En el 2013 graba la película Broken Horses en Hollywood dirigida por Vidhu Vinod Chopra.

En enero de 2013, fichó por una miniserie en Telecinco titulada Hermanos donde da vida a Virginia y que empezó a rodar a mediados de febrero. Esta serie es su segundo proyecto en televisión tras el final de la serie La fuga.

En septiembre de 2013, María Valverde fichó por la película Exodus del director Ridley Scott y en la que María Interpretara a la mujer de Moisés (Christian Bale), su estreno fue en el 2014.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Clara Lago

3. Clara Lago

Nacido en Madrid, Lago debutó en cine a la edad de 9 con la película española Terca Vida (2000) (ella había aparecido previamente en una serie de televisión española) y en el mismo año integra el elenco de Compañeros (Antena 3). En 2002, ella starred en el viaje de Carol, una película... Ver mas
Nacido en Madrid, Lago debutó en cine a la edad de 9 con la película española Terca Vida (2000) (ella había aparecido previamente en una serie de televisión española) y en el mismo año integra el elenco de Compañeros (Antena 3).

En 2002, ella starred en el viaje de Carol, una película dirigida por Imanol Uribe que Lago fue nominado para un premio Goya a la mejor actriz nueva.

Ella ganó el Premio de 'Mejor nuevo talento en el cine español', otorgado por L'Oreal en el 2008 56 Festival de cine de San Sebastián.

Clara ganó el Premio de estrellas fugaces por el ICAA para la Academia de cine europeo y el Festival Internacional de cine de Berlín en 2011 por su papel en la película la cara oculta.

En 2014, Lago estrellado en asunto español. La película rompió records de taquillas españolas, convirtiéndose en el título español de todos los tiempos con más de $ 75 millones en ventas taquilleras y sentado. [1]

Lago aparece en la película 2015 Welcome to Harmony [2] junto con Matthew Fox y Jeffrey Donovan, en una adaptación de pesé de libro Y Best seller de Juan de Dios Garduño un todo.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Marina Salas

4. Marina Salas

Marina Salas es la hija de la pintura de un técnico de automóviles. Debutó en el cine a la edad de 17 en el sin que, en 2006, película dirigida por Ramón Masllorens en la que interpretó el personaje de Abla. Ella también apareció en dos series de la cadena regional de Cataluña, El Ciutat... Ver mas
Marina Salas es la hija de la pintura de un técnico de automóviles.

Debutó en el cine a la edad de 17 en el sin que, en 2006, película dirigida por Ramón Masllorens en la que interpretó el personaje de Abla. Ella también apareció en dos series de la cadena regional de Cataluña, El Ciutat cuerno y hacer el mar, que es una película dirigida por Thierry Binisti en los años 2006 y 2007.

También ha participado en otras series como cuenta atrás y la desaparición en 2007, Mama Carlota en 2008 y el Comisionado en el año 2009. Marina Salas también participó en el telefilme el Pacto de 7 embarazos en 2010 e hizo apariciones esporádicas en la serie de televisión las chicas de oro, así como en Angel o demonio y hospital central en 2011. Durante la temporada 2011-2013, trabajó para el canal de televisión Antena 3, en interpetrant Vilma en la serie El Barco emitió en Francia en Walooka 1.

La película española más famosa en Francia en el que ella ha jugado es tres metros sobre el cielo 2010.

En 2012, Marina comenzó su incursión en el teatro. Un año después, participó en el cortometraje de sexo explícito con Javier Perira y cuernos. También participará en la nueva película por un puñado de besos 2, dirigida por David Menkes, basada en el libro un poco en abril, algo de mayo, todo uno de septiembre pat de directores Ana de Armas Martino Rivas. Su función será secundaria. La película se estrenará en la primavera de 2014.

En el año 2015, interpretó en la serie de Los Nuestros 3 donde encuentra Blanca Suárez. Ficción española es comprada por el grupo M6

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil