Versión impresa

Medidas rutinarias contra el Calentamiento Global.

Medidas rutinarias contra el Calentamiento Global.

  • Lista creada por Robtoes.
  • Publicada el 27.12.2008 a las 13:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Robtoes

Último acceso 23.08.2009

Perfil de Robtoes

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Robtoes

Acciones de la lista

 

Un mundo respetuoso contra el clima.

 

Las consecuencias del calentamiento global son una amenaza para todos nosotros, pero serán aún más graves en los países pobres, que no pueden permitirse costosos programas para ajustarse al cambio. Y ellos mismos emiten prácticamente gases de efecto invernadero.

 Por esta razón son los países ricos los que deben tomar medidas empleando su liderazgo tecnológico y sus recursos financieros para reducir sus emisiones y contribuir al crecimiento económico de los más pobres sin destruir el clima.

Si queremos lograr el objetivo de 2ºC para el año 2050, debemos tomar algunas  medidas como las que os dejo aquí.  Muchas Gracias a todos!!!

Entre todos podemos conseguir un mundo mejor!!!. Darle a leer MÁS!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Elige energía renovable.

1. Elige energía renovable.

Si vives en un estado en el que puedes elegir tu proveedor de energía, elige una compañía Green-e-certified (en inglés) que genere por lo menos la mitad de su energía de fuentes de energía eólica, solar u otras fuentes limpias. Incluso, si no tienes la opción de seleccionar un proveedor, puedes... Ver mas
Si vives en un estado en el que puedes elegir tu proveedor de energía, elige una compañía Green-e-certified (en inglés) que genere por lo menos la mitad de su energía de fuentes de energía eólica, solar u otras fuentes limpias. Incluso, si no tienes la opción de seleccionar un proveedor, puedes apoyar la energía renovable a través de una opción en tu cuenta de luz.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

¡Planta un árbol!

2. ¡Planta un árbol!

Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dioxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Recicla todo lo que puedas.

3. Recicla todo lo que puedas.

Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes. Puedes ahorrar 1,090 kilogramos de dióxido de carbono al año con solo reciclar la mitad de tu basura.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Date una ducha rápida.

4. Date una ducha rápida.

Apaga el grifo mientras te enjabonas. Elige una melodía corta y cántala o sílbala. Cuando se termine, también lo hará la ducha. Instala un economizador de agua en la ducha: acorta a la mitad el consumo de agua y energía.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

¡Mueve las piernas!

5. ¡Mueve las piernas!

Caminar es un excelente ejercicio para mantenerse en forma y no afecta al clima. Reconquista las ciudades a pié!!!.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

¡Viaja en bici!

6. ¡Viaja en bici!

Ocupa muy poco espacio y no consume nada. Es silenciosa y limpia, y te permite estar en forma. Aprovecha cualquier oportunidad para usas la bici en tus desplazamientos cotidianos.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Usa bombillas fluorescentes compactas (CFL).

7. Usa bombillas fluorescentes compactas (CFL).

Las bombillas de bajo consumo recortan el consumo energético hasta un 80%. (Estas bombillas contienen mercurio y se deben depositar en puntos limpios). Apaga siempre las luces de las habitaciones mientras no estés en ellas.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Evita dejar enchufados cargadores y transformadores.

8. Evita dejar enchufados cargadores y transformadores.

Siguen consumiendo electricidad incluso cuando no se utilizan. Desconecta los cargadores de los teléfonos móviles, Mp3 y cámaras digitales, y los transformadores de las lámparas halógenas y electrodomésticos

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Trata de utilizar menos agua caliente.

9. Trata de utilizar menos agua caliente.

Calentar agua consume mucha energía, puedes ahorrar hasta 390 kilos de dióxido de carbono.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

No utilices electrodomésticos a pilas.

10. No utilices electrodomésticos a pilas.

Por ejemplo (máquinas de afeitar, cepillos de dientes) porque consumen más energía que los conectados a la red. Si sólo tienes acceso a un electrodoméstico a pilas, al menos intenta cargarlo correctamente. Desenchúfalo tan pronto como se recargue la pila, utilízalo hasta que se desgaste y... Ver mas
Por ejemplo (máquinas de afeitar, cepillos de dientes) porque consumen más energía que los conectados a la red. Si sólo tienes acceso a un electrodoméstico a pilas, al menos intenta cargarlo correctamente. Desenchúfalo tan pronto como se recargue la pila, utilízalo hasta que se desgaste y deséchalo correctamente cuando no funcione más.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Disminuye el uso de aerosoles y sustancias que contengan algunos de los gases causantes del efecto invernadero.

11. Disminuye el uso de aerosoles y sustancias que contengan algunos de los gases causantes del efecto invernadero.

Los gases contaminantes provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera, y sólo basta una leve modificación de la temperatura, para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza. Muchos de estos gases han abierto un agujero en la capa de ozono, que es el mecanismo que tiene... Ver mas
Los gases contaminantes provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera, y sólo basta una leve modificación de la temperatura, para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza. Muchos de estos gases han abierto un agujero en la capa de ozono, que es el mecanismo que tiene la atmósfera de la Tierra para filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol. Este agujero ha incrementado 4 veces su tamaño desde 1980.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Haz un favor a tu Pc y déjale que descanse.

12. Haz un favor a tu Pc y déjale que descanse.

Utiliza el modo de ahorro de energía del sistema operativo. Cuando acabes de trabajar, apágalo y no olvides desconectarlo también de la fuente de alimentación. Por cierto, las pantallas planas y los portátiles son muy eficientes energéticamente.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Líbrate de los devoradores de energía.

13. Líbrate de los devoradores de energía.

Trata de comprar sólo los electrodomésticos más eficientes (en Europa: Categoría A+o A++), son más caros pero ahorrarás mucho en energía. Escoge también el volumen que realmente necesitas; por ejemplo en un frigorífico el que vayas a llenar en menos de dos tercios (tres cuartos en el caso del... Ver mas
Trata de comprar sólo los electrodomésticos más eficientes (en Europa: Categoría A+o A++), son más caros pero ahorrarás mucho en energía. Escoge también el volumen que realmente necesitas; por ejemplo en un frigorífico el que vayas a llenar en menos de dos tercios (tres cuartos en el caso del congelador).

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Ahorra en la colada.

14. Ahorra en la colada.

Lava en frío y olvídate del prelavado. Un lavado normal será más que suficiente y reducirás el consumo energético hasta un 80%. Realiza siempre el lavado con la lavadora llena.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

¡Pon fin a las pérdidas de energía de reposo!

15. ¡Pon fin a las pérdidas de energía de reposo!

Televisores, vídeos, PCs y todos los accesorios que les acompañan continúan consumiendo electricidad cuando están en Stand By. Para evitarlo, desconecta los enchufes o utiliza un enchufe múltiple con su propio interruptor de corte. Estas pérdidas son responsables del 5 al 13% del consumo de... Ver mas
Televisores, vídeos, PCs y todos los accesorios que les acompañan continúan consumiendo electricidad cuando están en Stand By. Para evitarlo, desconecta los enchufes o utiliza un enchufe múltiple con su propio interruptor de corte. Estas pérdidas son responsables del 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares de los países de la OCDE.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Hazte oír!!

16. Hazte oír!!

Necesitamos leyes que guíen a nuestra nación hacia soluciones importantes al problema del calentamiento global: autos más limpios y plantas generadoras de energía más limpia. Envía un mensaje a legisladores, jueces y funcionarios gubernamentales electos, haciéndoles saber que los responsabilizas... Ver mas
Necesitamos leyes que guíen a nuestra nación hacia soluciones importantes al problema del calentamiento global: autos más limpios y plantas generadoras de energía más limpia. Envía un mensaje a legisladores, jueces y funcionarios gubernamentales electos, haciéndoles saber que los responsabilizas de lo que hagan, o dejen de hacer, respecto al calentamiento global.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Tiende la ropa para que se seque.

17. Tiende la ropa para que se seque.

Las secadoras son auténticas devoradoras de energía.Un hogar de cuatro personas que no utilice la secadora ahorrará 480 kilovatios-hora y 300 kilos de CO2/anualmente.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Minimiza el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.

18. Minimiza el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.

El 35% del agua que empleamos es mal utilizada en los riegos de jardines, esto supone un gran derroche de agua.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

¡Utiliza el transporte público!

19. ¡Utiliza el transporte público!

Los autobuses y los sistemas ferroviarios son tres veces más eficientes que los vehículos privados. Los sistemas ferroviarios urbanos son los más eficientes, e incluso serán más limpios en el futuro, cuando funcionen con energía renovable.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Descongélalo con regularidad.

20. Descongélalo con regularidad.

Si el aparato no lo hace de forma automática. Consumen más energía cuando acumulan hielo. No introduzcas nunca alimentos calientes. Descongela la comida pasándola del congelador a la nevera un día antes. Ajusta el termostato a una temperatura no excesivamente baja. Por cada ºC que baja aumenta... Ver mas
Si el aparato no lo hace de forma automática. Consumen más energía cuando acumulan hielo. No introduzcas nunca alimentos calientes. Descongela la comida pasándola del congelador a la nevera un día antes. Ajusta el termostato a una temperatura no excesivamente baja. Por cada ºC que baja aumenta el consumo un 5%.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Consume menos carne.

21. Consume menos carne.

Además de ser bueno para tu salud, según la FAO, la ganadería es responsable de alrededor del 18% del total de emisiones de gases de efecto invernadero debido a las enormes cantidades de energía consumida durante la producción de fertilizantes, tala de bosques tropicales para los pastos y... Ver mas
Además de ser bueno para tu salud, según la FAO, la ganadería es responsable de alrededor del 18% del total de emisiones de gases de efecto invernadero debido a las enormes cantidades de energía consumida durante la producción de fertilizantes, tala de bosques tropicales para los pastos y cosechas de soja, por últimos, los enormes volúmenes de metano producido por el ganado vacuno.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

¡Ventila las habitaciones rápidamente!

22. ¡Ventila las habitaciones rápidamente!

La mejor forma de ventilar una habitación es apagar la calefacción y abrir las ventanas no más de 10 minutos. Es una operación rápida que evita que se enfríen las paredes. No dejes nunca la calefacción encendida con la ventana abierta, aunque sea sólo una rendija.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Instala un doble acristalamiento aislante.

23. Instala un doble acristalamiento aislante.

Las viejas ventanas pueden ser una importante fuente de pérdida térmica, no sólo por el cristal, sino también por marcos y cierres ineficientes.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

¡Reduce el tamaño de tu coche!

24. ¡Reduce el tamaño de tu coche!

Si te compras un coche la cuestión más importante que te plantees debe ser: ¿Cuánto combustible consume? Ya hay en el mercado vehículos que consumen 4 litros a los 100km, y será posible reducir esa cantidad a 2 litros. Consulta http://www.idae.es/coches/index1.asp

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Comprueba los neumáticos.

25. Comprueba los neumáticos.

Mantener los neumáticos del coche inflados correctamente puede mejorar el rendimiento del combustible en un 3% ¡ Cada litro de gasolina ahorrado libera a la atmósfera de 3 kilos de dióxido de carbono !

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil