Listas

Matasanos

Matasanos

Publicada el 17.11.2012 a las 18:18h.

Los médicos que son muy malos se llaman matasanos porque vas mal y te dejan peor.

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Acciones de la lista

El Doctor Kellog

1

El Doctor Kellog

-El doctor John Harvey Kellogg(1852-1943),inventor de los copos de maíz,creía en las ventajas de conservar sanos los intestinos.Decía que la clave de la salud era tener limpio el sistema digestivo. -Kellogg creía que el 90%de las enfermedades procedían de ,es decir,que lo que provocaba las... Ver mas
-El doctor John Harvey Kellogg(1852-1943),inventor de los copos de maíz,creía en las ventajas de conservar sanos los intestinos.Decía que la clave de la salud era tener limpio el sistema digestivo.
-Kellogg creía que el 90%de las enfermedades procedían de <<cambios putrefactivos que ocurrían en los residuos no digeridos de alimentos cárnicos>>,es decir,que lo que provocaba las enfermedades eran los restos de carne de la caca.
-Trataba a los pacientes metiéndoles un chorro de agua continuo por cada punta (la boca y el ano).Kellog bombeaba 75 litros a través de una persona en pocos segundos.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

John Long

2

John Long

Hacia 1820 John Long frotaba con ungüento el cuerpo de los pacientes con tuberculosis.Pensaba que,si el ungüento cambiaba de color,la enfermedad se <<extraía>>.Murió de tuberculosis
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

James Graham

3

James Graham

En la década de 1780 el médico inglés James Graham prometió curarla infertilidad masculina enterrando a los hombres en tierra caliente.Muchos lo probaron
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Joanna Stephens

4

Joanna Stephens

En la década de 1730 Joanna Stephens patentó una cura para las piedras de la vegiga.Esa <<cura>> era una mezcla de cáscara de huevo,jabón y miel,con unas hierbas.Después pensó que la cal de la cáscara pudo ser beneficiosa al alcalinizar la orina y disolver las piedras.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Samuel Thomson

5

Samuel Thomson

Hacia 1800 el médico estadounidense Samuel Thomson trataba a los enfermos calentándolos en baños de vapor.Les daba guindilla y les hacía vomitar haciéndoles comer flores de lobelia
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

A voz en grito

6

A voz en grito

-En los siglos XXVII y XVIII los médicos tenían que anunciar sus inútiles curas a pleno pulmón
-Su griterío se parecía tanto al <<cua cua>> de los patos que en algunos países se les llamaba <<quaks>>(graznidos).Seguro que las minutas salían por un pico.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Mercurio

7

Mercurio

En el siglo XVII se creía que el mercurio curaba enfermedades como la sifilis.El médico Paracelso lo usaba para tratar los sarpullidos.El mercurio se llama también azogue o hidrargiro, de donde viene su símbolo químico (Hg)
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Aceite de Serpiente

8

Aceite de Serpiente

-Hacia 1800, en el oeste de Estados Unidos,los matasanos intentaban enriquecerse vendiendo un remedio mágico llamado . -Era un eficaz remedio chino tradicional para las articulaciones doloridas hecho de grasa de serpiente de agua. -Cuando los chinos lo llevaron a Estados Unidos,los charlatanes... Ver mas
-Hacia 1800, en el oeste de Estados Unidos,los matasanos intentaban enriquecerse vendiendo un remedio mágico llamado <<aceite de serpiente>>.
-Era un eficaz remedio chino tradicional para las articulaciones doloridas hecho de grasa de serpiente de agua.
-Cuando los chinos lo llevaron a Estados Unidos,los charlatanes quisieron fabricarlo sin conocer los ingredientes.Como no curaba nada,el nombre d la medicina se convirtió en sinónimo de medicamento inútil.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil