Versión impresa

◘◘MASCOTAS Y CANCIONES OFICIALES EN LOS MUNDIALES◘◘

◘◘MASCOTAS Y CANCIONES OFICIALES EN LOS MUNDIALES◘◘

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 28.05.2010 a las 23:00h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Si bien hay varias cosas que nos recuerdan un Mundial, como jugadores inolvidables, equipos históricos, goles irrepetibles y partidos extraordinarios, sólo existen dos que nos provocan una gran sonrisa en el rostro: las mascotas y las canciones.

 

Algunos piensan que no son más que un accesorio, el detalle irrelevante de un Mundial, sin embargo, la  mayoría cree que son la primer imagen y el primer sonido que da nacimiento a cualquier Copa del Mundo. La mascota y la canción representan lo que es el máximo torneo del futbol antes de que comience a rodar el balón, son la semilla de un Mundial.

Esta vez les traigo una recopilación de las canciones oficiales para cada mundial, escoge la que mas te guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sudáfrica 2010: el himno oficial es "Waka waka", de Shakira. La mascota se llama "Zakumi".

Sudáfrica 2010:  el himno oficial es "Waka waka", de Shakira. La mascota se llama "Zakumi".

Ha recibido 3336 puntos

Vótalo:

2. España 1982: la música estuvo a cargo de Pepe De La Rosa, quien entonó Sevillanas del Mundial 82. La mascota, "Naranjito".

España 1982: la música estuvo a cargo de Pepe De La Rosa, quien entonó Sevillanas del Mundial 82. La mascota, "Naranjito".

Ha recibido 3265 puntos

Vótalo:

3. Francia 1998: la mascota fue "Footix" y la canción fue "La copa de la vida" de Ricky Martin

Francia 1998: la mascota fue "Footix"  y la canción fue "La copa de la vida" de Ricky Martin

Ha recibido 2942 puntos

Vótalo:

4. Sudáfrica 2010: la canción oficial se llama "Bandera de libertad", interpretada por K´naan junto a David Bisbal, La mascota se llama "Zakumi".

Sudáfrica 2010: la canción oficial se llama "Bandera de libertad", interpretada por K´naan junto a David Bisbal,  La mascota se llama "Zakumi".

Ha recibido 2911 puntos

Vótalo:

5. México 1986: la mascota fue "Pique" y el himno oficial "México ‘86".

México 1986: la mascota fue "Pique" y el himno oficial "México ‘86".

Ha recibido 2481 puntos

Vótalo:

6. Estados Unidos 1994: la canción fue "Gloryland" interpretada por Daryl Hall and Sounds Of Blackness y la mascota se llamó "Striker".

Estados Unidos 1994: la canción fue "Gloryland" interpretada por Daryl Hall and Sounds Of Blackness y la mascota se llamó "Striker".

Ha recibido 2001 puntos

Vótalo:

7. México 1970: la mascota fue "Juanito".

México 1970: la mascota fue "Juanito".

Ha recibido 1898 puntos

Vótalo:

8. Inglaterra 1966: fue el primer Mundial con mascota, “Willie”, y con canción oficial, “World Cup Willie”, de Lonnie Donogan.

Inglaterra 1966: fue el primer Mundial con mascota, “Willie”,  y con canción oficial, “World Cup Willie”, de Lonnie Donogan.

Ha recibido 1852 puntos

Vótalo:

9. Italia 1990: "Ciao" fue la mascota, y la canción, para muchos la mejor en la historia de los mundiales, fue "Un estate iltaliana", interpretada por el dúo que formaron Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

Italia 1990: "Ciao" fue la mascota, y la canción, para muchos la mejor en la historia de los mundiales, fue "Un estate iltaliana", interpretada por el dúo que formaron Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

Ha recibido 1826 puntos

Vótalo:

10. Argentina 1978: la mascota fue "Mundialito" y el himno del Mundial fue una marcha instrumental creada por Ennio Morricone y su orquesta.

Argentina 1978: la mascota fue "Mundialito" y el himno del Mundial fue una marcha instrumental creada por Ennio Morricone y su orquesta.

Ha recibido 1776 puntos

Vótalo:

11. Alemania 2006: la mascota se llamó "Goleo" y la canción oficial estuvo a cargo del cantautor alemán Herbert Grönemeyer, quien interpretó "Celebrate The Day".

Alemania 2006: la mascota se llamó "Goleo" y la canción oficial estuvo a cargo del cantautor alemán Herbert Grönemeyer, quien interpretó "Celebrate The Day".

Ha recibido 1770 puntos

Vótalo:

12. Corea - Japón 2002: tuvo dos canciones oficiales, "Boom" de la cantante australiana Anastacia, y un himno ideado por Vangelis. Las mascotas fueron "Kaz, Ato y Nik".

Corea - Japón 2002: tuvo dos canciones oficiales, "Boom"  de la cantante australiana Anastacia, y un himno ideado por Vangelis. Las mascotas fueron "Kaz, Ato y Nik".

Ha recibido 1714 puntos

Vótalo:

13. Alemania 1974: la canciones oficiales fueron "World Cup Fanfare" de Werner Drexler, y "Fussball Ist Unser Leben" de Jack White. La mascota "Tip y Tap".

Alemania 1974:  la canciones oficiales fueron "World Cup Fanfare" de Werner Drexler, y "Fussball Ist Unser Leben" de Jack White. La mascota "Tip y Tap".

Ha recibido 1488 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil