Versión impresa

María Chiara.....Próxima figura de baile?

María Chiara.....Próxima figura de baile?

  • Lista creada por Smyle C.
  • Publicada el 15.03.2013 a las 21:38h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Smyle C

Último acceso 06.10.2016

Perfil de Smyle C

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Smyle C

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

María Chiara Ambrosini Cabrera

1. María Chiara Ambrosini Cabrera

María Chiara Ambrosini Cabrera, nació con el don de la danza. Con apenas 14 años, la jovencita guayaquileña, de piel blanca, cuerpo esbelto, pelo negro y ojos color miel, se perfila como la primera bailarina del país. Ejemplo de ello, es que el año pasado, fue la estrella de la obra de ballet... Ver mas
María Chiara Ambrosini Cabrera, nació con el don de la danza. Con apenas 14 años, la jovencita guayaquileña, de piel blanca, cuerpo esbelto, pelo negro y ojos color miel, se perfila como la primera bailarina del país.
Ejemplo de ello, es que el año pasado, fue la estrella de la obra de ballet Cascanueces en el teatro Sánchez Aguilar de Samborondón. Gracias a su aptitud para el baile clásico, actividad que realiza desde que tenía dos años y a la cual le dedica más de cuatro horas diarias, María Chiara audicionará en julio para pertenecer al reconocido instituto, New York City Ballet (Ballet de la ciudad de Nueva York).
Si es aceptada por tan reconocido instituto, Ambrosini permanecerá un año en la “Gran manzana”. La invitación para audicionar en el NYCB se la hicieron profesores de esa entidad, cuando la vieron danzar en Lima, durante un curso intensivo que duró 15 días.
María Chiara también asistirá al American Dance Competition en Boston. Su abuelita, Susana Bruckner, la primera bailarina de la Casa de la Cultura, es su inspiración.
Con mezcla de inocencia y tristeza, la pequeña danzarina recordó que el año anterior se ganó una beca para estudiar en el afamado teatro de ballet Bolshói, en Rusia, pero por ser tan caro, sus padres no pudieron costear su manutención, ni estadía. Pese a que tocaron varias puertas, nadie les tendió la mano.
Pese a su corta edad ha ganado varios premios obtenidos en Estados Unidos y en Italia. En este país ganó hace dos años el primer premio del concurso Danza Europea en Milán. El premio fue una beca de 900 dólares para ir a perfeccionarse en el Ajkun Ballet Theather en Nueva York. Tampoco pudo ir, porque la beca de dos meses cubría solo el entrenamiento.
Eliana Cabrera, madre de la adolescente, pide ayuda a las autoridades para que María Chiara pueda cumplir su sueño de ser una gran baletista. Enviarla al exterior le significa a ella y a su esposo Galo, muchos gastos, más aún cuando tiene otros ocho hijos que mantener.

"A sus 14 años la danzarina guayaquileña, se perfila como la primera bailarina del país Ecuador".

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

El templo de la danza en la “Gran manzana”

2. El templo de la danza en la “Gran manzana”

El Ballet de la Ciudad de Nueva York (New York City Ballet) es una compañía fundada en 1948 por el coreógrafo George Balanchine y Lincoln Kirstein. La compañía nació de una primera agrupación conocida como la Ballet Society. Bajo la dirección de Balanchine se convirtió en un cuerpo de baile... Ver mas
El Ballet de la Ciudad de Nueva York (New York City Ballet) es una compañía fundada en 1948 por el coreógrafo George Balanchine y Lincoln Kirstein.
La compañía nació de una primera agrupación conocida como la Ballet Society.
Bajo la dirección de Balanchine se convirtió en un cuerpo de baile estadounidense de fama mundial y aún tiene el más amplio repertorio entre todas las compañías de ballet, al poner en escena 60 eventos de danza clásica o más en sus temporadas.
Ha tenido a grandes intérpretes desde su fundación, entre ellos a Jacques d’Amboise, Edward Villella, Melissa Hayden, Conrad Ludlow, Suzanne Farrell, Allegra Kent, Tanaquil LeClerq, Darci Kistler, Peter Martins y el ruso Mikhail Baryshnikov.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

NYCB la beco después de verla danzar en Lima

3. NYCB la beco después de verla danzar en Lima

Si es aceptada por tan reconocido instituto, Ambrosini permanecerá un año en la “Gran manzana”. La invitación para audicionar en el NYCB se la hicieron profesores de esa entidad, cuando la vieron danzar en Lima, durante un curso intensivo que duró 15 días.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Los Fouettes

4. Los Fouettes

Ella hace más de 32 consecutivos sin parar.
(giros en una sola pierna).

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Formada por los mejores

5. Formada por los mejores

Aunque perteneció a la Escuela rusa de ballet, dirigida por la guayaquileña, Ana Wiesner -se encuentra en Rusia-, quien es su formadora, actualmente la entrena para que cumpla su objetivo en el exterior, Freddy Rivadeneira, reconocido baletista clásico, quien tiene estudios en la Casa de la... Ver mas
Aunque perteneció a la Escuela rusa de ballet, dirigida por la guayaquileña, Ana Wiesner -se encuentra en Rusia-, quien es su formadora, actualmente la entrena para que cumpla su objetivo en el exterior, Freddy Rivadeneira, reconocido baletista clásico, quien tiene estudios en la Casa de la Cultura ecuatoriana, en el Bellas Artes de México, y diez años en el Carnegie Hall de Nueva York.
Rivadeneira, guayaquileño de 52 años de los cuales 36 los ha dedicado a ballet, posee desde hace dos décadas una escuela, al norte de la urbe, en la que enseña todo lo referente a danza, apoyado en la base de lo clásico con metodología norteamericana.
“La niña es espectacular. Hace todos los pasos que le pidan y con mucha técnica. No ha habido nadie en la historia de Guayaquil, después de la baletista Gioconda Minervini, que haga 32 fouettes sin parar -giros en una sola pierna-”, comentó Rivadeneira, quien lamentó que en nuestro medio las primeras bailarinas sean adultas, cuando en otras partes del mundo son jovencitas como María Chiara.
Rivadeneira es padre de cuatro hijos, tres de ellos están dedicados a la danza y uno a la música. Además ha sido jurado en varias competencias de baile. Actualmente es juez del concurso Baila la noche.

"MarÍa Chiara junto a su actual maestro Freddy Rivadeneira durante el entrenamiento de danza."

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Sería buena representante sudamericana?

6. Sería buena representante sudamericana?

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Practica la danza y ballet desde los 2 años

7. Practica la danza y ballet desde los 2 años

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Premio en el concurso Danza Europea en Milán

8. Premio en el concurso Danza Europea en Milán

Pese a su corta edad ha ganado varios premios obtenidos en Estados Unidos y en Italia. En este país ganó hace dos años el primer premio del concurso Danza Europea en Milán. El premio fue una beca de 900 dólares para ir a perfeccionarse en el Ajkun Ballet Theather en Nueva York.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil