Marcas de motos españolas

Marcas de motos españolas

  • Lista creada por gon360.
  • Publicada el 27.11.2011 a las 00:16h.
  • Clasificada en la categoría Motor.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de gon360

Último acceso 11.08.2012

Perfil de gon360

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de gon360

Acciones de la lista

Las marcas de motocicletas españolas, la mayoría cerraron debido a la reconversión industrial (otras persistieron) pero siempre tuvieron sus fieles seguidores aunque abandonaran un mercado tan competitivo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Derbi

1. Derbi

Los orígenes de esta marca se remontan a 1922, cuando Simeón Rabasa i Singla se dedicaba a la reparación de bicicletas.No fue hasta el año 1949 cuando Derbi se decidió a comenzar su andadura por el mundo del ciclomotor, creando la que sería su primera moto.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Bultaco

2. Bultaco

Los españoles Pere Permanyer y Francisco Xavier Bultó Marqués, más conocido como Don Paco fundaron en 1944 la marca de motocicletas Montesa. Don Paco abandonó esta empresa debido al abandono de la competición pues creía que la innovación en las motocicletas estaba íntimamente ligada al mundo de... Ver mas
Los españoles Pere Permanyer y Francisco Xavier Bultó Marqués, más conocido como Don Paco fundaron en 1944 la marca de motocicletas Montesa. Don Paco abandonó esta empresa debido al abandono de la competición pues creía que la innovación en las motocicletas estaba íntimamente ligada al mundo de la competición y fundó el 17 de mayo de 1958 Bultaco en Barcelona.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

Montesa

3. Montesa

Montesa es una marca española de motocicletas cuyo origen se remonta a la creación de la empresa del mismo nombre en 1944 en Cataluña por Pedro Permanyer Puigjaner y Francisco Javier Bultó. Su desarrollo fue extraordinario en la década de los 50, apoyado en gran medida por la competición.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

Rieju

4. Rieju

Es una empresa dedicada a la fabricación de motocicletas con sede en Figueras (Cataluña) fundada en 1934. Su producto principal son las motocicletas de pequeña y gran cilindrada (entre 49 y 450 cc.) destinadas al ocio e incluso a la competición.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Ossa

5. Ossa

En 1943 la empresa empezó a producir motocicletas con un gran éxito, sobre todo en la década de los 60.Los motores eran de 2 tiempos, monocilíndricos, de 125. Luego se evolucionó hacia cilindradas mayores, primero 160, luego 175 y 250, en modelos de turismo y carretera. Posteriormente se... Ver mas
En 1943 la empresa empezó a producir motocicletas con un gran éxito, sobre todo en la década de los 60.Los motores eran de 2 tiempos, monocilíndricos, de 125. Luego se evolucionó hacia cilindradas mayores, primero 160, luego 175 y 250, en modelos de turismo y carretera. Posteriormente se lanzaron varios modelos Enduro y Trial. La producción se mantuvo hasta 1984, año en que la crisis general de la industria motociclista española ante la entrada de motocicletas japonesas se hizo más aguda.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Sanglas

6. Sanglas

Sanglas fue un fabricante de motocicletas de España que comenzó sus actividades en Barcelona (Poble Nou) en 1942.Los modelos de Sanglas eran un híbrido de modelos alemanes e ingleses.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Torrot

7. Torrot

Torrot, marca de bicicletas y ciclomotores fabricadas en Gasteiz, Alava

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Gimson

8. Gimson

Fue una marca de bicicletas, a las que mas tarde incorporarían motores fundada en Figueres en 1930.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Ducson

9. Ducson

Marca de ciclomotores y motos de pequeña cilindrada, creada en Mollet del Vallès en 1954.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí