Maravillosos teatros antiguos

Maravillosos teatros antiguos

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 27.08.2013 a las 04:49h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 28.07.2014

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra los grandes y maravillosos teatros antiguos. Los Romanos y Griegos realizaron estas sorprendentes construcciónes para representar en ellos su gran gusto por las artes, las cuales podrían ser representadas a plenitud en estos hermosos recintos.

¿Cuáles te parecen más hermosos o interesantes?. Vota por ellos.

Fuente original:

10 Incredible Ancient Theaters That You Can Still Visit


* Imágen de la portada (Teatro de Mérida, España)

* Los elementos incluyen enlaces (en letras rojas) para ampliar la información de cada teatro antiguo

* Pincha las imágenes para verlas ampliadas y con mayor resolución.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Teatro de Mérida

1. Teatro de Mérida

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_romano_de_M%C3%A9rida

El Teatro romano de Mérida es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, en la ciudad romana de Augusta Emerita, actual Mérida, España. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C. El teatro ha sufrido varias remodelaciones... Ver mas
El Teatro romano de Mérida es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, en la ciudad romana de Augusta Emerita, actual Mérida, España. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.

El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para decidir los destinos de la ciudad. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.

Ha recibido 3696 puntos

Vótalo:

Teatro romano de Bosra

2. Teatro romano de Bosra

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_romano_de_Bosra

El teatro romano de Bosra es un antiguo teatro romano en Bosra, Siria. Fue construido en el segundo cuarto del siglo II. Es el teatro más grande, más completo y mejor preservado de todos los teatros romanos en el Oriente Medio y fue uno de los teatros más grandes construidos en el mundo romano

Ha recibido 3159 puntos

Vótalo:

Teatro romano de Orange

3. Teatro romano de Orange

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_romano_de_Orange

El Teatro romano de Orange, construido bajo el reinado de César Augusto en el siglo I, es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Aún dispone del muro de escena con su elevación original: 103 metros de largo por 37 de alto. El teatro de Orange, junto con el Arco del Triunfo de... Ver mas
El Teatro romano de Orange, construido bajo el reinado de César Augusto en el siglo I, es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Aún dispone del muro de escena con su elevación original: 103 metros de largo por 37 de alto.

El teatro de Orange, junto con el Arco del Triunfo de la misma localidad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Ha recibido 3075 puntos

Vótalo:

Teatro de Epidauro

4. Teatro de Epidauro

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_Epidauro

El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatros griegos.

Ha recibido 2916 puntos

Vótalo:

Teatro de Dionisio

5. Teatro de Dionisio

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_Dioniso

El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua Grecia, situado a los pies de la parte norte de la Acrópolis de Atenas y formando parte de los témenos de Dioniso. Dedicado, como indica su nombre, a Dioniso, dios de las viñas y del teatro, inicialmente se rezaba en su honor alrededor del... Ver mas
El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua Grecia, situado a los pies de la parte norte de la Acrópolis de Atenas y formando parte de los témenos de Dioniso. Dedicado, como indica su nombre, a Dioniso, dios de las viñas y del teatro, inicialmente se rezaba en su honor alrededor del altar del templo, y los espectadores se sentaban a los lados. Después, esos rituales se fueron convirtiendo en las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes. Alrededor del año 407 a. C. la costumbre era que después de la representación se hiciera una sátira, el tiempo de las representaciones se alargaba hasta unas seis horas y la entrada era cara.

Ha recibido 2705 puntos

Vótalo:

Teatro de Delfos (sobre el Templo de Apolo)

6. Teatro de Delfos (sobre el Templo de Apolo)

http://www.guiadegrecia.com/greciacentral/teatrodelfos.html

El teatro de Delfos se construyó más arriba en la colina del Templo de Apolo y daba una vista espectacular de todo el santuario y el valle. Fue construido en el siglo IV a.C. con piedra caliza del monte Parnaso. Fue remodelado en varias ocasiones. Sus 35 filas daban una capacidad en torno a... Ver mas
El teatro de Delfos se construyó más arriba en la colina del Templo de Apolo y daba una vista espectacular de todo el santuario y el valle.
Fue construido en el siglo IV a.C. con piedra caliza del monte Parnaso. Fue remodelado en varias ocasiones. Sus 35 filas daban una capacidad
en torno a cinco mil espectadores que disfrutaron en la antigüedad de obras de teatro, lecturas de poesía, eventos musicales y diversos festivales
que se llevaban a cabo periódicamente en Delfos. Las filas de asientos inferiores fueron construidas durante los periodos helenístico y romano.

Ha recibido 2609 puntos

Vótalo:

Odeón de Herodes Ático

7. Odeón de Herodes Ático

http://es.wikipedia.org/wiki/Ode%C3%B3n_de_Herodes_%C3%81...

El Odeón de Herodes Ático es un edificio para audiciones musicales construido en el año 161 gracias a la gran fortuna del cónsul romano Herodes Ático que lo hizo construir en memoria de su mujer, Aspasia Annia Regilla, muerta el año anterior. Se emplazó junto al Teatro de Dioniso, en la parte... Ver mas
El Odeón de Herodes Ático es un edificio para audiciones musicales construido en el año 161 gracias a la gran fortuna del cónsul romano Herodes Ático que lo hizo construir en memoria de su mujer, Aspasia Annia Regilla, muerta el año anterior.

Se emplazó junto al Teatro de Dioniso, en la parte sur de la Acrópolis de Atenas. Consta de una planta como la de un teatro romano, pero con la diferencia que la del odeón estaba cubierta. Era más bien pequeño, tenía un aforo en sus gradas para cinco mil espectadores; la población de la ciudad ascendía a unos 290.000 habitantes.

El escenario era de mármol blanco y cipolín (un tipo de mármol) y tenía una longitud de 35 metros.

Ha recibido 2467 puntos

Vótalo:

Teatro romano de Amman

8. Teatro romano de Amman

http://www.select.jo/spa-amman-roman-theatre.shtm

Es el vestigio más impresionante de la Filadelfia romana y tal vez lo mejor que Amman conserva de su pasado. Está excavado en la ladera septentrional de una colina que se utilizó como necrópolis. Con capacidad para 7.000 personas, tiene tres gradas diferenciadas: la destinada a gobernantes... Ver mas
Es el vestigio más impresionante de la Filadelfia romana y tal vez lo mejor que Amman conserva de su pasado. Está excavado en la ladera septentrional de una colina que se utilizó como necrópolis.

Con capacidad para 7.000 personas, tiene tres gradas diferenciadas: la destinada a gobernantes, que se sentaban cerca del espectáculo; la de los militares, en la zona media, y la del pueblo llano, en lo alto del recinto. Fue el teatro más grande de Oriente.

Probablemente fue construido en el siglo II a.C., durante el gobierno de Antonio Pio (138-161). Los teatros a menudo tenían un significado religioso. El pequeño santuario que hay por encima de la fila superior de asientos albergaba una estatua de Atenea, diosa que tenía papel destacado en la vida religiosa de la ciudad.
En la restauración que se inició en 1957 no se emplearon materiales originales, por lo que la reconstrucción no es todo lo fiel que se quisiera.

La fila de columnas que hay al norte, frente al teatro romano, es todo lo que queda del Foro, que llegó a ser una de las plazas públicas más grandes de toda la Roma Imperial. Construida en el año 190, tres lados de la plaza estaban flanqueados por columnas, y el cuarto, por el arroyo Seil Amman.

En el lado oriental de lo que fue el foro se alza el Odeón, construido en el siglo II y con capacidad para 500 personas. Este pequeño anfiteatro probablemente estaba cubierto con un techo de madera.

Ha recibido 2240 puntos

Vótalo:

Teatro romano de Side

9. Teatro romano de Side

http://viajes.michelin.es/web/destino/Turquia/atraccion-T...

Situado en el costado sur del ágora de Side, el teatro romano despliega su magnífico graderío entre las murallas. El inmenso hemiciclo, de 119 m de diámetro, podía acoger a casi 15.000 espectadores. Aunque construido en el s. II de nuestra era, es de estructura helenística. Desde la última grada... Ver mas
Situado en el costado sur del ágora de Side, el teatro romano despliega su magnífico graderío entre las murallas. El inmenso hemiciclo, de 119 m de diámetro, podía acoger a casi 15.000 espectadores. Aunque construido en el s. II de nuestra era, es de estructura helenística. Desde la última grada se disfruta de una preciosa vista del mar y de la costa.

Ha recibido 2088 puntos

Vótalo:

Teatro de Taormina

10. Teatro de Taormina

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_Taormina

El Teatro de Taormina, también conocido como Teatro griego o greco-romano de Taormina es un antiguo teatro griego, ubicado en la localidad siciliana de Taormina, en Italia. Esta edificación se encuentra instalada en una zona privilegiada, ya que desde ella se puede contemplar de manera... Ver mas
El Teatro de Taormina, también conocido como Teatro griego o greco-romano de Taormina es un antiguo teatro griego, ubicado en la localidad siciliana de Taormina, en Italia. Esta edificación se encuentra instalada en una zona privilegiada, ya que desde ella se puede contemplar de manera espectacular la localidad de Giardini-Naxos y el volcán Etna

Ha recibido 2008 puntos

Vótalo:

Teatro antiguo (Arlés)

11. Teatro antiguo (Arlés)

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_antiguo_%28Arl%C3%A9s%29

* Sugerido por el usuario "Sergio Lucas"____________ El teatro antiguo es un teatro romano que existe en Arlés, localidad del sur de Francia, siendo uno de los lugares calificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del Sitio «Monumentos romanos y románicos de Arlés», con... Ver mas
* Sugerido por el usuario "Sergio Lucas"____________

El teatro antiguo es un teatro romano que existe en Arlés, localidad del sur de Francia, siendo uno de los lugares calificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del Sitio «Monumentos romanos y románicos de Arlés», con concreto con el código de identificación 164-002.

El teatro antiguo fue construido a finales del siglo I a. C., poco después de la fundación de la colonia romana. Comenzado hacia el año 40-30 a. C., se acabó el año 12 a. C., convirtiéndose así en uno de los primeros teatros de piedra del mundo romano. El teatro se inscribe dentro de la cuadrícula romana, sobre el decumano y forma parte del plan de urbanismo de Augusto. Las primeras excavaciones de 1651 sacaron a la luz la famosa «Venus de Arlés» (estatua en mármol, actualmente en el Louvre)

Ha recibido 1967 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí