Versión impresa

MARAVILLAS ROBOTICAS

MARAVILLAS ROBOTICAS

  • Lista creada por Glamizzi.
  • Publicada el 23.02.2009 a las 08:38h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Glamizzi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Glamizzi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Glamizzi

Acciones de la lista

Si pensabas o creias que la presencia de robots en nuestra vida diaria se limitaba solo a las películas de ciencia ficción como "Star Wars" o "Transformers"estás un poco equivocado/a, muchos de ellos ya forman parte de nosotros.La gran mayoría ya cuenta con inteligencia artificial,como en las peliculas pero de la vida real.En cada uno hay un enlace para q lo veas en acción..Vota por el que t paresca más increible..

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. (Da Vinci) El Robot Cirujano

(Da Vinci) El Robot Cirujano

El robot Da Vinci, que con una precisión increíble hace una pajarita de papel más pequeña que un centimo de €uro. Con este robot, se pueden hacer operaciones milimétricas, imposibles para un cirujano humano. Es más, se puede operar a miles de kilómetros de distancia, colocándo este robot en... Ver mas
El robot Da Vinci, que con una precisión increíble hace una pajarita de papel más pequeña que un centimo de €uro. Con este robot, se pueden hacer operaciones milimétricas, imposibles para un cirujano humano. Es más, se puede operar a miles de kilómetros de distancia, colocándo este robot en la sala de operaciones, el cirujano puede estar en otro país, operando en tiempo real.. El Robot ofrece beneficios tanto para el paciente como para el cirujano. Este robot combina brazos robóticos operados por el cirujano y equipados con instrumentos quirúrgicos diminutos y con recepción de imágenes tridimensionales en tiempo real para permitir una mayor precisión, versatilidad y control en procedimientos quirúrgicos complejos. Ventajosa para el paciente, esta práctica médica avanzada ofrece beneficios de reducción del dolor, disminución de complicaciones y cicatrización, menos pérdida de sangre, menor riesgo de infecciones y más rápida recuperación. Como vemos El 'Da Vinci' es otro gran logro de la robótica mundial en favor de la salud y la medicina. Gracias a este portento de la tecnología, los doctores pueden operar en áreas muy pequeñas del cuerpo por medio de incisiones diminutas.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

2. (Spirit) El Robot Marciano

(Spirit) El Robot Marciano

El 'Spirit' es desde hace unos años uno de los aliados más importantes del ser humano en la exploración de otros planetas, cumplió cinco años y se encuentra actualmente en Marte haciendo investigaciones sobre la composición de la atmósfera y el suelo.El spirits al servicio de la ciencia espacial.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

3. (Rosie) El Robot Doméstico

(Rosie) El Robot Doméstico

Con un peso de 130kg. y una altura de 1,55 cm. este humanoide puede desde limpiar la casa hasta hacer el jugo sin ayuda humana externa. Lo demostró la semana pasada ante un nutrido grupo de periodistas que se quedaron atónitos con las habilidades del autómata, capaz de distinguir objetos y... Ver mas
Con un peso de 130kg. y una altura de 1,55 cm. este humanoide puede desde limpiar la casa hasta hacer el jugo sin ayuda humana externa. Lo demostró la semana pasada ante un nutrido grupo de periodistas que se quedaron atónitos con las habilidades del autómata, capaz de distinguir objetos y obstáculos gracias a las cinco cámaras con sensores láser que lleva en la cabeza. Con un peso de 130kg. y una altura de 1,55 cm. este humanoide con cofia puede desde limpiar la casa hasta hacer el jugo sin ayuda humana externa.. los brazos robóticos instalados en el ingenio de Toyota son capaces de realizar movimientos similares a los del ser humano, por lo que puede hasta poner la mesa para el desayuno con perfecta sincronía. Incluso es capaz de enfrentarse a un sesión de planchado sin que le tiemblen las tuercas.Se trata de un avance considerable ante la latente amenaza de envejecimiento de la sociedad japonesa, que dentro de pocos lustros se verá abocada a contar con este tipo de robots para la ayuda doméstica.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

4. ( Heart) El Robot con Sentimientos

( Heart) El Robot con Sentimientos

Heart Robot no es revolucionario desde el punto de vista tecnológico, ni siquiera es capaz de caminar como algunos de sus primos lejanos más avanzados. De hecho, es en gran parte un títere . La novedad es que este muñeco está diseñado para reconocer cómo es tratado y reaccionar de manera acorde... Ver mas
Heart Robot no es revolucionario desde el punto de vista tecnológico, ni siquiera es capaz de caminar como algunos de sus primos lejanos más avanzados. De hecho, es en gran parte un títere . La novedad es que este muñeco está diseñado para reconocer cómo es tratado y reaccionar de manera acorde, demostrando sentimientos y emociones. Si es bien tratado, su “corazón” (una luz que tiene en el pecho) late más lentamente, su “respiración” y sus “músculos” se relajan y comienza a cerrar los ojos; se muestra tranquilo. Si, al contrario, es movido violentamente o se le grita, Heart comenzará a respirar más rápido, sus miembros se tensarán y abrirá mucho los ojos. Este robot nos ofrece la posibilidad de observar la reacción que nosotros podemos tener ante una máquina con comportamientos típicos de los seres vivientes. Los creadores del pequeño robot piensan que un aparato capaz de darse cuenta del estado de ánimo de sus usuarios facilitaría la interacción con las máquinas, incluso para esas personas a quienes nos les gustan. Además, un muñeco hecho con esta tecnología clase podría ayudar al desarrollo de los niños, enseñarles a que aprecien a los demás seres vivos, a sentir empatía. Incluso los adultos podrían sentirse mejor y más acompañados si sus dispositivos responden de una manera humana.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

5. (Opportunity) El Robot Hermano

(Opportunity) El Robot Hermano

Este sería como el hermano gemelo del Spirit ,El Opportunity también se encuentra en Marte y. Gracias a él se logró identificar la presencia de cristales de hielo en la superficie del planeta rojo.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

(Stanley) El AutoRobot

6. (Stanley) El AutoRobot

Es un auto, es un robot, y no necesita de conductor. Su creador cree que ha construido el Modelo T de los vehículos que se automanejan. Pero más que ciencia-ficción, es sólo un paso más en la automatización que ya existe en los autos de lujo.La palabra “auto” deriva de autonomía, y se la usó a... Ver mas
Es un auto, es un robot, y no necesita de conductor. Su creador cree que ha construido el Modelo T de los vehículos que se automanejan. Pero más que ciencia-ficción, es sólo un paso más en la automatización que ya existe en los autos de lujo.La palabra “auto” deriva de autonomía, y se la usó a finales del siglo 19 para indicar que los vehículos se movían solos pues no necesitaban ser arrastrados por caballos. Lo de moverse solos, claro, era una apariencia, pues detrás del volante había una persona que realizaba la tarea de conducir. Con los primeros vehículos-robot, la total autonomía parece hacerse realidad, pues se trata de máquinas que no necesitan que nadie se sitúe tras el volante.Como vemos Aunque no tiene forma humana, 'Stanley' es un robot increíble, capaz de conducirse a si mismo.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

7. (Aibo) El Perrito Robot

(Aibo) El Perrito Robot

Es capaz de reconocer los gestos e incluso la actitud corporal de su dueño. Es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimientos, equilibrio y flexibilidad, y lo más importante: aprende. Según la compañía, Aibo verdaderamente tiene emociones e instintos programados en su cerebro... Ver mas
Es capaz de reconocer los gestos e incluso la actitud corporal de su dueño. Es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimientos, equilibrio y flexibilidad, y lo más importante: aprende. Según la compañía, Aibo verdaderamente tiene emociones e instintos programados en su cerebro: según la situación, Aibo moverá las piernas vigorosamente o mostrará mal humor si no recibe la atención que pide. El modo en que respondemos a las expresiones emocionales de Aibo afecta enormemente su personalidad y crecimiento".Aibo' es otro de los más famosos y recientes robots de la historia. Gracias a él, los niños finalmente pueden tener como compañero de juegos a un 'robot real'.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

8. (The Hexapod) El Robot Araña

(The Hexapod) El Robot Araña

El Hexapod es un vehículo mecánico que camina sobre seis patas. Dado que es un robot puede ser de forma estable en tres o más piernas, hexapod un robot tiene una gran flexibilidad en cómo se puede mover. Aunque queden inválidos, el robot puede aún ser capaz de caminar. .Además, no todas las... Ver mas
El Hexapod es un vehículo mecánico que camina sobre seis patas. Dado que es un robot puede ser de forma estable en tres o más piernas, hexapod un robot tiene una gran flexibilidad en cómo se puede mover. Aunque queden inválidos, el robot puede aún ser capaz de caminar. .Además, no todas las patas del robot se necesitan para la estabilidad, otras piernas son libres de llegar a nuevas estancias a pie o manipular una carga útil. Muchos Hexápodos puede utilizarse para probar teorías biológicas sobre la locomoción de insectos, y neurología.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

9. (Asimo) El Robots Director de Orquesta

(Asimo) El Robots Director de Orquesta

Uno de los más famosos es 'Asimo', un simpático robot que es capaz de dirigir a una orquesta sinfónica.Ademas sube escaleras baila en fin este robot es uno de mis preferidos sin lugar a dudas una maravilla robotica.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

10. El Robot Violinista

El Robot Violinista

Tanto como su gemelo trompetista, El violinista fue presentado como parte del énfasis de esta compañía (Toyota) para desarrollar un bípedo robótico capaz de ayudar en las tareas domésticas e inclusive asistir en el cuidado de los enfermos en hospitales y otras tareas rutinarias.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

11. (REEM B) El Robot Androide

(REEM B) El Robot Androide

Este androide. Mide 1’47 metros de alto, pesa 60 kilos y tiene un aspecto más o menos humanoide. Cada una de sus manos cuenta con cuatro dedos y diez motores, gracias a los cuales puede manipular y transportar objetos sencillos. Una habilidad complementada con su extraordinaria fuerza, que... Ver mas
Este androide. Mide 1’47 metros de alto, pesa 60 kilos y tiene un aspecto más o menos humanoide. Cada una de sus manos cuenta con cuatro dedos y diez motores, gracias a los cuales puede manipular y transportar objetos sencillos. Una habilidad complementada con su extraordinaria fuerza, que le permite levantar cargas de hasta el 25% por ciento de su propio peso, inusual en un robot de sus características. Es capaz de subir escaleras arriba pero su velocidad caminando es de sólo 1’5 kilómetros por hora. Dispone de micrófono, cámara, acelerómetro y sensor ultrasónico que, entre otras cosas, le sirven para reconocer caras, objetos y voces. También puede recrear un mapa de su entorno y evitar de este modo posibles obstáculos en su marcha. La duración de las baterías ronda las dos horas..

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

12. El Robot Trompetista

El Robot Trompetista

El robot trompetista mide 1.50 metros y pesa cerca de 56 kilogramos de peso, está dotado con una autonomía capaz de descifrar las notas musicales de una pieza escrita; más interesante aun, es capaz de emular los gestos humanos de un músico mediante gesticulaciones faciales para determinar... Ver mas
El robot trompetista mide 1.50 metros y pesa cerca de 56 kilogramos de peso, está dotado con una autonomía capaz de descifrar las notas musicales de una pieza escrita; más interesante aun, es capaz de emular los gestos humanos de un músico mediante gesticulaciones faciales para determinar también el vibrato de las notas producidas.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

(Maggie) El Robot Multifuncion

13. (Maggie) El Robot Multifuncion

http:////www.rtve.es/mediateca/videos/20081118/maggie-rob...

Maggie es un "humanoide" capaz de sentir cosquillas, de bailar o de dar las últimas noticias. La presentó su creador, el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Ángel Salichs, durante el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica... Ver mas
Maggie es un "humanoide" capaz de sentir cosquillas, de bailar o de dar las últimas noticias. La presentó su creador, el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Ángel Salichs, durante el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos. Según sus creadores, es el primer prototipo europeo capaz de reconocer la voz, de hablar o de moverse, gracias a sus sensores de movimiento. Tiene además una pantalla táctil desde la que se le pueden dar órdenes, y es capaz, a través de su conexión a internet, de informar sobre el tiempo o distinguir, mediante un lector de infrarrojos, los medicamentos, su composición y uso. Posee cámaras de TV y tecnología láser... El profesor considera que los hogares, entre otras cosas, se podrán automatizar. Pero también hay dificultades en la aplicación de la robótica: la manipulación de objetos, la percepción, el tacto, la locomoción y la autonomía, que no sobrepasa una hora. Entre las ventajas estarían la ayuda a personas mayores, a discapacitados y a la industria.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil