Versión impresa

MARAVILLAS DEL MUNDO

MARAVILLAS DEL MUNDO

  • Lista creada por Capitancito.
  • Publicada el 01.05.2012 a las 21:52h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Capitancito

Último acceso 15.01.2014

Perfil de Capitancito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Capitancito

Acciones de la lista

Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.
No son las siete pero son muchas de las que alguna vez podrian ser.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MACHU PICHU - PERÚ

1. MACHU PICHU - PERÚ

La quebrada de Picchu, ubicada a medio camino entre los Andes y la floresta amazónica, fue una región colonizada por poblaciones serranas, no selváticas, provenientes de las regiones de Vilcabamba y del Valle Sagrado, en Cuzco, en busca de una expansión de sus fronteras agrarias. Las evidencias... Ver mas
La quebrada de Picchu, ubicada a medio camino entre los Andes y la floresta amazónica, fue una región colonizada por poblaciones serranas, no selváticas, provenientes de las regiones de Vilcabamba y del Valle Sagrado, en Cuzco, en busca de una expansión de sus fronteras agrarias. Las evidencias arqueológicas indican que la agricultura se practica en la región desde al menos el 760 a. C. Una explosión demográfica se da a partir del Período Horizonte Medio, desde el año 900 de nuestra era, por grupos no documentados históricamente pero que posiblemente estuvieron vinculados a la etnia Tampu del Urubamba. Se cree que estos pueblos podrían haber formado parte de la federación Ayarmaca, rivales de los primeros incas del Cuzco. En ese período se expande considerablemente el área agrícola "construida" (andenes). No obstante, el emplazamiento específico de la ciudad que nos ocupa (la cresta rocosa que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu) no presenta huellas de haber tenido edificaciones antes del siglo XV.

Ha recibido 2638 puntos

Vótalo:

TAJ MAHAL - INDIA

2. TAJ MAHAL - INDIA

es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como... Ver mas
es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Ha recibido 1719 puntos

Vótalo:

TORRE EIFFEL - FRANCIA

3. TORRE EIFFEL - FRANCIA

Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta. En efecto, resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse Paris sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin Paris... Ver mas
Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta. En efecto, resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse Paris sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin Paris para ser contemplado desde lo alto de la misma.


Pese a todo la relación Paris-Torre Eiffel ha sido todo un culebrón, ya que para su construcción se hubo de salvar un importante desacuerdo popular, el desacuerdo de un pueblo, el parisino, y de una ciudad, que acabaría por quedar enamorado al igual que todo el mundo por la grandeza y belleza de la torre diseñada por Gustav Eiffel.

Ha recibido 1695 puntos

Vótalo:

Salto Angel

4. Salto Angel

Sugerido por JAR24 el 01.05.2012 a las 22:02h.

ste salto era conocido por los indígenas de la región, pero su «descubrimiento» oficial sigue siendo materia de discusión. Algunos historiadores se lo atribuyen a Fernando de Berrío, explorador y gobernador español de los siglos XVI y XVII,3 y otros a Ernesto Sánchez, explorador que en 1910... Ver mas
ste salto era conocido por los indígenas de la región, pero su «descubrimiento» oficial sigue siendo materia de discusión. Algunos historiadores se lo atribuyen a Fernando de Berrío, explorador y gobernador español de los siglos XVI y XVII,3 y otros a Ernesto Sánchez, explorador que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas.
Otros son el capitán de la Armada venezolana de origen español, Félix Cardona Puig, quien, en 1927, junto a Mundó Freixas, explorador también de origen español, divisó el gran salto de agua en el macizo del Auyantepuy. Los artículos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espíritu de aventura del aviador estadounidense Jimmy Angel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937. El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a Jimmy Angel a sobrevolar el salto. En septiembre de ese mismo año Jimmy Angel insiste en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logra abruptamente, incrustando la avioneta en el suelo. Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas, motivaron que el gran salto fuese bautizado como Salto Ángel, y así se le conoce desde entonces.

Ha recibido 1642 puntos

Vótalo:

COLISEO ROMANO - ITALIA

5. COLISEO ROMANO - ITALIA

Se encuentra ubicado en Roma-Italia. Es fácil viajar al Coliseo de Roma, ya que se encuentra en la capital de Italia y tiene acceso por tren, carro y avión. Además, es un concurrido sitio turístico. El Coliseo de Roma es una gran construcción de forma elíptica, fabricada en piedra travertina... Ver mas
Se encuentra ubicado en Roma-Italia. Es fácil viajar al Coliseo de Roma, ya que se encuentra en la capital de Italia y tiene acceso por tren, carro y avión. Además, es un concurrido sitio turístico. El Coliseo de Roma es una gran construcción de forma elíptica, fabricada en piedra travertina, con 4 pisos de artísticos diseños de arcos, en el cual hacia el año 70 – 82 después de Cristo los romanos organizaban toda clase de juegos destinados a celebrar la gloria de Roma y a entretener a toda las clases sociales de la ciudad.

El nombre del coliseo no se sabe con total certeza de donde viene, la teoría más aceptada es que el nombre se debe a una utilización del nombre de la estatua el Coloso, que era una estatua muy grande que simbolizaba todo lo magnánimo y superior. Al coliseo de Roma también se le llama el anfiteatro Flavio, pues éste fue construido por varios de los descendientes de la familia Flavio, desde el año 70 al 82 después de Cristo cuando fue inaugurado por Domiciano Flavio. Al viajar al Coliseo de Roma puedes ver el trabajo de 12 años de los romanos que fue lo que tardaron terminar esta magnífica obra.

Ha recibido 1628 puntos

Vótalo:

CHICHEN ITZA - MEXICO

6. CHICHEN ITZA - MEXICO

Como sucedió hace más de 1,000 años, el fenómeno del equinoccio (21/22 marzo y septiembre) en el templo de Kukulcán en Chichén Itzá, sigue conmoviendo los corazones de los espectadores. En estas épocas del año, el juego de luz y sombra en el templo, crea esta ilusión óptica: La de una... Ver mas
Como sucedió hace más de 1,000 años, el fenómeno del equinoccio (21/22 marzo y septiembre) en el templo de Kukulcán en Chichén Itzá, sigue conmoviendo los corazones de los espectadores.

En estas épocas del año, el juego de luz y sombra en el templo, crea esta ilusión óptica: La de una serpiente que se mueve. Miles de entusiastas se reunen en Chichén Itzá para vivir la experiencia de la magia maya. Al observar a la serpiente bajar por el templo, los visitantes se podrán preguntar hacia dónde va.

Se ha descubierto que en los días equinocciales, antes de ocultarse el sol entre las 14:15 a 16:50Hrs, las sombras de las esquinas de las plataformas superpuestas del lado norte, se van proyectando de arriba hacia abajo en forma sucesiva en la orilla de la alfarda norte hasta que se forman con claros de luz solar siete ángulos isósceles, de manera que el conjunto se asemeja al cuerpo ondulante de una serpiente que parece descender de la pirámide porque el séptimo triángulo coincide con la garganta del reptil que está al principio de la alfarda.

Este fenómeno dura unos minutos conforme el sol se oculta, y los triángulos van desapareciendo en orden inverso, o sea de abajo hacia arriba.

Ha recibido 1491 puntos

Vótalo:

TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA - ESPAÑA

7. TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA - ESPAÑA

La idea de construir un templo expiatorio dedicado a la Sagrada Familia en unos nuevos terrenos del Eixample barcelonés fue del librero Josep Maria Bocabella, inspirado por el sacerdote Josep Manyanet —canonizado en 2004—, fundador de las congregaciones religiosas Congregación de Hijos de la... Ver mas
La idea de construir un templo expiatorio dedicado a la Sagrada Familia en unos nuevos terrenos del Eixample barcelonés fue del librero Josep Maria Bocabella, inspirado por el sacerdote Josep Manyanet —canonizado en 2004—, fundador de las congregaciones religiosas Congregación de Hijos de la Sagrada Familia y Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, encargadas de promover el culto a la Sagrada Familia y fomentar la educación cristiana de niños y jóvenes. Para tal fin, Bocabella fundó la Asociación de Devotos de San José, con el objetivo de recaudar fondos, y para la construcción del templo adquirió una manzana entera del Eixample en un lugar conocido como El Poblet, cerca del Camp de l'Arpa, en Sant Martí de Provençals, entre las calles Provença, Mallorca, Marina y Sardenya. El solar costó 172.000 pesetas de la época.

Ha recibido 1485 puntos

Vótalo:

GRAN MURALLA CHINA - CHINA

8. GRAN MURALLA CHINA - CHINA

En el siglo VIII a. C., en el comienzo del período conocido como primaveras y otoños, China sigue un sistema feudal: el territorio se divide en cientos de feudos o estados dirigidos por príncipes, en teoría, todos reunidos bajo los Reyes la Dinastía Zhou. Pero con el tiempo, estos feudos fueron... Ver mas
En el siglo VIII a. C., en el comienzo del período conocido como primaveras y otoños, China sigue un sistema feudal: el territorio se divide en cientos de feudos o estados dirigidos por príncipes, en teoría, todos reunidos bajo los Reyes la Dinastía Zhou. Pero con el tiempo, estos feudos fueron anexados por los príncipes formando grandes principados en el siglo VI a. C. algunos de ellos fueron Chu y Wu. China estaba rápidamente fragmentada en varios reinos independientes: es el comienzo del período de los Reinos Combatientes.
Por aquel entonces, varios estados se comprometen a la construcción de paredes para protegerse de sus vecinos y de pueblos extranjeros. Así, alrededor del siglo V a. C., el estado de Qi inicia la construcción de un muro, algunas de sus partes se mantienen aún en pie. A mediados del siglo IV a. C., el estado de Wei comenzó la construcción de un muro en su frontera occidental, cerca de Qi, y un segundo muro en su frontera oriental. Fue imitada por los estados de Yan y Zhao.
Comúnmente, la técnica utilizada para realizar las paredes fue de capas de tierra de unos pocos centímetros se embalan una encima de otra. Las juntas de madera se extraían, dejando una pared de tierra. Este método podría desarrollar rápidamente sólidos muros que pueden resistir siglos.

Ha recibido 1467 puntos

Vótalo:

CRISTO REDENTOR - BRASIL

9. CRISTO REDENTOR - BRASIL

La idea de un monumento religioso en Río de Janeiro nació en 1859, con el presbítero católico Pedro Maria Boss y la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, la idea no se concretó durante el Imperio del Brasil. Se retomó en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil... Ver mas
La idea de un monumento religioso en Río de Janeiro nació en 1859, con el presbítero católico Pedro Maria Boss y la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, la idea no se concretó durante el Imperio del Brasil. Se retomó en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil. Hector da Silva Costa fue delegado a la ejecución del proyecto, y la estatua fue realizado por el escultor francés Paul Landowski .
La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".
En la ceremonia de inauguración, a las 19h 15min del 12 de octubre de 1931, estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde el local.
El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva el Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

Ha recibido 1388 puntos

Vótalo:

Alahambra de granada

10. Alahambra de granada

a Alhambra es una ciudad amurallada (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La Granada musulmana tenía su propio sistema de amurallamiento, por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto a la ciudad. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y... Ver mas
a Alhambra es una ciudad amurallada (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La Granada musulmana tenía su propio sistema de amurallamiento, por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto a la ciudad. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: palacio real, mezquitas, escuelas, talleres, etc.
En 1238 entra en Granada por la Puerta de Elvira, y para ocupar el Palacio del Gallo del Viento, Mohamed-Ben-Nazar (o Nasr), llamado Al-Ahmar el Rojo (ya que tenía la barba roja).
Cuando Ben Al-Ahmar (Mohamed Ben Nazar) entró triunfador en Granada en ese año de 1238, la población le recibió con el grito de «Bienvenido el vencedor por la gracia de Alá», él respondió: «Solamente Alá vence». Éste es el lema del escudo nazarí y también está escrito por toda la Alhambra. Ben Al-Hamar construyó el primer núcleo del palacio. Su hijo Mohamed II, que fue amigo de Alfonso X el Sabio, lo fortificó.
El estilo granadino en la Alhambra es la culminación del arte andalusí, lo que ocurrió a mediados del siglo XIV con Yusuf I, que construyó la Torre de Comares, y con Mohamed V, quien edificaría el Patio de los Leones.
En 1492, con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la Alhambra pasa a ser palacio real. El conde de Tendilla, de la Familia de Mendoza, fue el primer alcaide cristiano de la Alhambra. Hernando del Pulgar, cronista de la época, cuenta: «El conde de Tendilla y el Comendador Mayor de León, Gutierre de Cárdenas, recibieron de Fernando el Católico las llaves de Granada, entraron en la Alhambra y encima de la Torre de Comares alzaron la cruz y la bandera».
La ocupación napoleónica supuso un episodio negativo para la Alhambra. En 1812, el ejército francés, en su retirada de Granada, decidió volar la Alhambra con diversas cargas explosivas conectadas por un reguero de pólvora. Para entonces ya se habían venido abajo algunos torreones defensivos, como la Torre de los Siete Suelos. Sólo el arrojo de un soldado español pudo evitar su total destrucción, al interrumpir el curso de las explosiones.2
El Comité del patrimonio mundial de la Unesco declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio de la Humanidad en su sesión del día 2 de noviembre de 19843 y cinco años después, el barrio de El Albaicín (Al Albayzín), antigua ciudad medieval musulmana, obtuvo la misma denominación como extensión de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad de La Alhambra y el Generalife. La Alhambra fue uno de los 21 candidatos finalistas para ser una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, aunque finalmente no fue elegida a formar parte del grupo.

Ha recibido 1375 puntos

Vótalo:

MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA - CHILE

11. MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA - CHILE

Se cree que montañas enteras fueron removidas para su creación. La roca volcánica podía ser cortada con relativa facilidad con herramientas de basalto y obsidiana, dándoles su forma básica en la propia cantera. Posteriormente eran extraídas y semienterradas en las cercanías para ser esculpidos... Ver mas
Se cree que montañas enteras fueron removidas para su creación. La roca volcánica podía ser cortada con relativa facilidad con herramientas de basalto y obsidiana, dándoles su forma básica en la propia cantera. Posteriormente eran extraídas y semienterradas en las cercanías para ser esculpidos los detalles.
Aún más controvertida es la manera en que eran trasportados por la isla hasta su ubicación definitiva. No se sabe exactamente cómo eran trasladados, pero es casi seguro que dicho proceso exigió el uso de trineos o rodillos de madera. Una segunda teoría apunta a que fueron movidos balanceándolos con cuerdas: en 1986 Pavel Pavel, Thor Heyerdahl y el Museo Kon Tiki demostraron que una veintena de personas y algunas maromas eran suficientes para transportar una estatua de 9 toneladas.
Durante el verano del año 2000, un equipo arqueológico norteamericano descubrió datos que sugieren la utilización de máquinas complejas en la isla hace siglos. El geólogo Charles M. Love y un equipo de 17 estudiantes excavaron secciones de las tres principales carreteras que sirvieron para transportar las estatuas gigantes. Parte de estas carreteras fue excavada originalmente en el lecho de roca de la isla, formado principalmente de roca volcánica de un tipo conocido como pahoehoe.

Ha recibido 1361 puntos

Vótalo:

ACROPOLIS DE ATENAS - GRECIA

12. ACROPOLIS DE ATENAS - GRECIA

La plataforma de la Acrópolis estaba rodeada por una muralla construida por los pelasgos que sustituyó otra anterior más primitiva.5 En su interior, se han hallado evidencias de la presencia de un palacio perteneciente a la época micénica. Una gran parte de los edificios arquitectónicos que... Ver mas
La plataforma de la Acrópolis estaba rodeada por una muralla construida por los pelasgos que sustituyó otra anterior más primitiva.5 En su interior, se han hallado evidencias de la presencia de un palacio perteneciente a la época micénica. Una gran parte de los edificios arquitectónicos que forman la Acrópolis se edificaron durante la época de Pericles (499 a. C.-429 a. C.), tras la destrucción de los edificios anteriores provocada por las tropas persas de Jerjes I. El antiguo templo de Atenea, que albergaba una estatua de Atenea Polias, fue sustituido por el Erecteión.6 El Partenón fue construido sobre los restos de otro templo anterior, denominado Hecatompedón o Prepartenón. Otros edificios religiosos y civiles estaban repartidos por toda la montaña. Todos se conservaron en bastante buen estado hasta el siglo XVI, cuando a causa de la dominación otomana el Partenón se convirtió en mezquita, el Erecteión en harén y los Propileos en polvorín. Durante el asedio de Atenas del año 1687, los venecianos, bajo el mandato del general Francesco Morosini, hicieron grandes destrozos con sus bombardeos. Un golpe de mortero destruyó en parte el Partenón, ya que los musulmanes lo utilizaban también como polvorín, siendo en aquella ocasión, cuando se derrumbó el techo del templo

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

CATARATAS DEL IGUAZÚ - ARGENTINA / BRASIL

13. CATARATAS DEL IGUAZÚ - ARGENTINA / BRASIL

Sugerido por Julii.66 el 04.05.2012 a las 22:34h.

Ha recibido 1184 puntos

Vótalo:

TORRE DE PISA - ITALIA

14. TORRE DE PISA - ITALIA

La construcción del campanario para la catedral de la ciudad toscana de Pisa se encargó al arquitecto Bonanno Pisano hacia el año 1173. Este se propuso erigir un campanario en forma de columna y separado de la iglesia. No obstante, muy pronto se observó que los cimientos de la torre eran... Ver mas
La construcción del campanario para la catedral de la ciudad toscana de Pisa se encargó al arquitecto Bonanno Pisano hacia el año 1173. Este se propuso erigir un campanario en forma de columna y separado de la iglesia. No obstante, muy pronto se observó que los cimientos de la torre eran demasiado débiles, lo cual provocó que empezara a inclinarse (en un primer momento se ladeó unos 5 cm. hacia el sudeste) tras la conclusión de los primeros tres pisos.


La causa del torcimiento de la obra era el inestable subsuelo sobre el que se estaba levantando la torre. Pisano temió que su fama de arquitecto se viera afectada y mandó parar las obras.

Ha recibido 1170 puntos

Vótalo:

BIG BEN - LONDRES

15. BIG BEN - LONDRES

En el medio de este centro histórico, se encuentra el reloj más famoso del mundo. La campana de 13 toneladas hace honor a su nombre, probablemente se le dio con motivo al primer encargado de la construcción, cuyo nombre era Benjamín Hall. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio... Ver mas
En el medio de este centro histórico, se encuentra el reloj más famoso del mundo. La campana de 13 toneladas hace honor a su nombre, probablemente se le dio con motivo al primer encargado de la construcción, cuyo nombre era Benjamín Hall. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. Este reloj es famoso en todo el mundo por su fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no sean alteradas por ningún factor atmosférico. Es conocido por su "puntualidad inglesa". Actualmente el Big Ben y las casas del Parlamento se pueden visitar ya que abren sus puertas al público a partir de finales de julio hasta primeros de octubre. El Big Ben y las Casas del Parlamento se construyeron a mediados del siglo XIX. Antes se encontraba aquí el Palacio medieval de Westminster, durante 400 años fue domicilio real hasta los tiempos de Enrique VIII. En 1834, una noche de octubre el palacio se quemó casi por completo.

Ha recibido 1155 puntos

Vótalo:

GLACIAR PERITO MORENO - ARGENTINA

16. GLACIAR PERITO MORENO - ARGENTINA

Sugerido por Julii.66 el 03.05.2012 a las 00:48h.

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago... Ver mas
El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia.
Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.
Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente presenciable por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, el cual integra.
Su nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

Ha recibido 1145 puntos

Vótalo:

CATEDRAL DE SAN BASILIO - RUSIA

17. CATEDRAL DE SAN BASILIO - RUSIA

a Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo (acebolladas). La... Ver mas
a Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.


Detalle de las cúpulas de la catedral.
En un jardín frente a la iglesia yace una estatua de bronce, erigida en honor a Dmitri Pozharski y Kuzmá Minin, quienes reunieron voluntarios para el ejército que lucharon contra los invasores polacos durante el conocido como Período Tumultuoso.
El concepto inicial era construir un grupo de capillas, cada una dedicada a cada uno de lo santos en cuyo día el zar ganó una batalla, pero la construcción de una torre central unifica estos espacios en una sola catedral.
La leyenda dice que el zar Iván dejó ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev para evitar que proyectara una construcción que pudiera superar a esta, aunque parece claro que no se trata más que de una fabulación, ya que Yákovlev participó, pasados unos años, en la construcción del Kremlin de Kazán.
La Catedral de San Basilio no debe ser confundida con el Kremlin de Moscú, que está situado al lado de ésta en la Plaza Roja, y por tanto no forma parte de él. Aun así muchos medios confunden ambas construcciones erróneamente.

Ha recibido 1047 puntos

Vótalo:

PETRA - JORDANIA

18. PETRA - JORDANIA

La historia de Petra es larga, su valle era muy estimado por su fácil defensa. Sin embargo, sus primeros habitantes fueron nómadas, no hay huellas físicas de las viviendas más que a partir de la época nabatea, ya que esta civilización construyó y vivió allí durante mucho tiempo. Tras el período... Ver mas
La historia de Petra es larga, su valle era muy estimado por su fácil defensa. Sin embargo, sus primeros habitantes fueron nómadas, no hay huellas físicas de las viviendas más que a partir de la época nabatea, ya que esta civilización construyó y vivió allí durante mucho tiempo. Tras el período bizantino, el lugar es prácticamente abandonado, por lo que hay pocas fuentes que evoquen ese momento, lo que hace difícil reconstruir la historia de la ciudad durante un largo período. Tras el redescubrimiento de la ciudad por Jean Louis Burckhardt en 1812, se ha encontrado en los escritos de la antigüedad muchas fuentes que evocan la historia de Petra.

Ha recibido 1033 puntos

Vótalo:

OPERA DE SYDNEY - AUSTRALIA

19. OPERA DE SYDNEY - AUSTRALIA

La idea de construir un teatro de ópera en Sydney comenzó a concretarse en los últimos años de la década de los 40 cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney del estado de Nueva Gales del Sur sostuvo que la ciudad necesitaba contar con un lugar conveniente para las... Ver mas
La idea de construir un teatro de ópera en Sydney comenzó a concretarse en los últimos años de la década de los 40 cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney del estado de Nueva Gales del Sur sostuvo que la ciudad necesitaba contar con un lugar conveniente para las grandes producciones de teatro.
En esa época las producciones teatrales se efectuaban en el edificio del Ayuntamiento de Sídney, un espacio considerado insuficiente para este tipo de producciones. En 1954, Goossens tuvo un gran éxito al obtener el apoyo del primer ministro del estado, Joseph Cahill, quien solicitó diseños para la construcción de un nuevo edificio dedicado expresamente para albergar el teatro de la ópera.
Goossens también insistió en que el edificio se construyera en la península de Bennelong Point, sobre la Bahía de Sídney, contra la opinión del primer ministro Cahill, que opinaba que era mejor instalarlo en las cercanías de la estación de ferrocarril de Wynyard, en el noroeste de la ciudad, facilitando así de esta forma su acceso. Bennelong es una pequeña península denominada de esta forma en honor a un aborigen llamado Bennelong (1764-1813) que hacía de intermediario entre el asentamiento aborigen y el Comandante de la Flota y primer Gobernador de Nueva Gales, Arthur Philip.
El concurso se inició el 13 de septiembre de 1955 y recibió un total de 233 proyectos provenientes de 32 países diferentes en busca de un premio consistente en 100.000 dólares. Los criterios mínimos especificados que debían de contener los proyectos eran una gran sala con capacidad para 3000 butacas y una sala de menor tamaño para unas 1200 butacas, cada uno de los diseños debían de contener además espacios para grandes óperas, conciertos de orquestas, coros, conferencias, reuniones, representaciones de diferentes tipos.
El diseño ganador fue anunciado en 1957, resultando vencedor el proyecto de Jørn Utzon, un arquitecto danés. Eero Saarinen, arquitecto y diseñador americano de origen finlandés, que integraba el jurado de la Comisión del Teatro de la Ópera de Sídney, resultó crucial para la selección del diseño de Jørn Utzon. Utzon llegó a Sídney en 1957 para ayudar a supervisar el proyecto y la construcción del edificio.

Ha recibido 1001 puntos

Vótalo:

ESTATUA DE LA LIBERTAD - E.E.U.U

20. ESTATUA DE LA LIBERTAD - E.E.U.U

El jurista y político francés, autor de Paris en Amérique, Eduardo Laboulaye, tuvo la idea de que Francia ofreciera un regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense, como recuerdo de la larga amistad entre ambos países y para... Ver mas
El jurista y político francés, autor de Paris en Amérique, Eduardo Laboulaye, tuvo la idea de que Francia ofreciera un regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense, como recuerdo de la larga amistad entre ambos países y para garantizar la alianza franco-estadounidense. En una conversación con Laboulaye, su amigo el joven escultor alsaciano Frédéric Auguste Bartholdi le había dicho:
Lucharé por la libertad, lo pediré a los pueblos libres. Trataré de glorificar la República allí, hasta que la reencuentre un día entre nosotros.
Frédéric Auguste Bartholdi.
En esa época, Estados Unidos acababa de salir de la guerra civil que duró de 1861 a 1865 y el país estaba en medio de la reconstrucción. Bartholdi fue contratado para diseñar una estatua, que debería acabarse en 1876, fecha del centenario de la independencia estadounidense. En 1870, Bartholdi talló el primer esbozo en terracota y un modelo que no sirvió,4 que actualmente se encuentra en el Musée des Beaux-Arts de Lyon. Ese mismo año, Francia entró en guerra con Prusia y tuvo que parar el proyecto. El 10 de mayo de 1871, Francia tuvo que ceder el territorio de Alsacia-Lorena al Imperio Alemán. La opinión pública y el gobierno francés se sintieron decepcionados por la simpatía de los Estados Unidos hacia los alemanes, que contaban con un número importante de residentes en suelo estadounidense. El proyecto volvió a ser parcialmente paralizado a causa de los problemas políticos de la Tercera República, que todavía era considerada por muchos como un arreglo «temporal» y que tenían la esperanza de un retorno de la monarquía. La idea de ofrecer una representación de libertad en una república hermana para Francia, al otro lado del Atlántico, desempeñó un papel importante en la lucha por el mantenimiento de la república francesa.
En junio de 1871, Bartholdi viajó a Estados Unidos. Durante el viaje, escogió la isla de Bedloe, (llamada posteriormente la «isla de la Libertad») como ubicación de la estatua y también trató de conseguir seguidores al otro lado del Atlántico. El 18 de julio de 1871, se reunió con el presidente de aquel entonces Ulysses S. Grant, en Nueva York.5

Ha recibido 951 puntos

Vótalo:

CANAL DE PANAMA - PANAMA

21. CANAL DE PANAMA - PANAMA

La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico. Hacia el final del siglo XIX... Ver mas
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.
Hacia el final del siglo XIX, los avances tecnológicos y las presiones comerciales eran tales que la construcción de un canal se convirtió en una propuesta viable. Un primer intento por parte de Francia fracasó, pero se consiguió hacer una primera excavación que después utilizó EE. UU., dando lugar al actual Canal de Panamá en 1914.
El Canal se encuentra en funcionamiento en manos panameñas, por el Tratado "Torrijos - Carter" el 7 de septiembre de 1977 por el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y el general Omar Torrijos Herrera que entró en vigencia el 31 de diciembre de 1999; y se está trabajando en su ampliación desde el 3 de septiembre de 2007.

Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

STONEHENGE - REINO UNIDO

22. STONEHENGE - REINO UNIDO

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones. En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la... Ver mas
La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.
En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.
Han sido encontrados 240 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra era el símbolo de "lo eterno"; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

MONTE RUSHMURE - E.E.U.U

23. MONTE RUSHMURE - E.E.U.U

Entre 1927 y el 31 de octubre de 1941, Gutzon Borglum y 400 trabajadores tallaron los bustos colosales de 18 metros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados... Ver mas
Entre 1927 y el 31 de octubre de 1941, Gutzon Borglum y 400 trabajadores tallaron los bustos colosales de 18 metros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos. Los modelos de yeso y las herramientas que se usaron en la construcción de las esculturas siguen allí. Recientemente, tras diez años de trabajos de reconstrucción, se ha construido una extensa red de instalaciones para servicios complementarios y aceras. Hay nuevas sendas para peatones que proporcionan vistas espectaculares desde la parte posterior de Abraham Lincoln. El mantenimiento del monumento es un desafío único para los conservadores, porque requiere escalar la montaña para limpiar las esculturas y eliminar los líquenes.
El monumento sirve como hogar a muchos animales y plantas representativas de las Colinas Negras (Black Hills) de Dakota del Sur. Las formaciones geológicas del interior de la región son también evidentes, incluyendo grandes afloramientos de granito y de mica. La formación de roca se talla en un sitio sagrado de la tribu nativa de los Lakota. Un Memorial Crazy Horse (Monumento a Caballo Loco), comenzado en 1948, se está tallando actualmente[actualizar] cerca de Dakota del sur. El Monte Rushmore fue nombrado monumento nacional el 3 de marzo de 1925.
El 8 de julio de 2005 comenzaron los trabajos de limpieza de las caras por parte de Alfred Kaercher GmbH & Co., una empresa alemana de máquinas de limpieza. Alfred Kaercher GmbH & Co. se ofreció a limpiar las caras de forma gratuita. Es la primera vez que en la historia del monumento fue lavado con agua a presión.

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

ISLA DEL COCO - COSTA RICA

24. ISLA DEL COCO - COSTA RICA

Sugerido por jaec_12 el 02.05.2012 a las 23:16h.

La Isla del Coco es una isla situada en el océano Pacífico perteneciente a la República de Costa Rica, que la declaró Parque Nacional. A pesar de ser una isla deshabitada en ella se encuentran guardaparques, biólogos, investigadores y marinos las 24 horas. or su tamaño, aislamiento, y estado... Ver mas
La Isla del Coco es una isla situada en el océano Pacífico perteneciente a la República de Costa Rica, que la declaró Parque Nacional. A pesar de ser una isla deshabitada en ella se encuentran guardaparques, biólogos, investigadores y marinos las 24 horas.

or su tamaño, aislamiento, y estado de conservación, la Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial. Con un endemismo importante y una diversidad biológica singular, la isla puede ser catalogada como un laboratorio natural ideal para realizar investigaciones sobre la evolución de las especies y la monitorización del ambiente a largo plazo.

De 235 especies de plantas identificadas, 70 son endémicas. De 362 de insectos, 64 son endémicas. Existe una especie endémica de lagartija y otra de salamandra. También se registran 3 especies de arañas; 85 de aves, 4 de ellas endémicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

ANGKOR WAT - CAMBOYA

25. ANGKOR WAT - CAMBOYA

Angkor Wat es el máximo exponente de la arquitectura del Imperio jemer, cuyos primeros templos se remontan al siglo VI. El promotor de este gigantesco monte-templo fue Suryavarman II, quien reinó desde el año 1113 hasta el 1150 d. C. Suryavarman II alcanzó el poder tras asesinar al entonces rey... Ver mas
Angkor Wat es el máximo exponente de la arquitectura del Imperio jemer, cuyos primeros templos se remontan al siglo VI. El promotor de este gigantesco monte-templo fue Suryavarman II, quien reinó desde el año 1113 hasta el 1150 d. C. Suryavarman II alcanzó el poder tras asesinar al entonces rey Dharanindravarman, saltando sobre él mientras el monarca paseaba en su elefante, por lo que algunos historiadores opinan que las colosales dimensiones de este templo están motivadas en parte por el deseo de contrarrestar la aparente ilegitimidad de su reinado.
Según cuenta la leyenda, el rey quiso ubicar el templo en un lugar del agrado de los dioses, por lo cual soltó un buey en la llanura y resolvió construir el templo allí donde se tumbase. Sea cierta la leyenda o no, Suryavarman II estableció el templo junto a la antigua ciudad de Yashodharapura (que en sánscrito significa "ciudad sagrada"), ubicada a escasos kilómetros de la actual ciudad de Siem Riep, y al igual que sus predecesores, dispuso el palacio dentro del recinto amurallado del complejo. Los trabajos en el templo se interrumpieron a la muerte del rey y no fueron continuados, por lo que la construcción del complejo duró únicamente 37 años.9

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

PARQUE NACIONAL TIKAL - GUATEMALA

26. PARQUE NACIONAL TIKAL - GUATEMALA

Sugerido por andres-23 el 19.05.2012 a las 05:52h.

El Parque Nacional Tikal está situado en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala. Tiene 57.583 ha, y fue creado el 26 de mayo de 1955. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto por sus valores naturales como culturales. Desde 1990 forma parte de la red... Ver mas
El Parque Nacional Tikal está situado en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala. Tiene 57.583 ha, y fue creado el 26 de mayo de 1955. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto por sus valores naturales como culturales. Desde 1990 forma parte de la red mundial de reservas de la biosfera, dentro de la Reserva de la Biosfera Maya.

La principal atracción turística del parque es la antigua ciudad maya de Tikal, rodeada de selva.

El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1.600 hectáreas en el corazón del parque nacional. Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico.

Ha recibido 751 puntos

Vótalo:

PALACIO DE POTALA - CHINA

27. PALACIO DE POTALA - CHINA

El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa la capital del Tíbet. Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, esta... Ver mas
El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa la capital del Tíbet.
Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, esta declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001, para abarcar a los monumentos vecinos el Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang

Ha recibido 746 puntos

Vótalo:

CIUDAD PROHIBIDA - CHINA

28. CIUDAD PROHIBIDA - CHINA

La Ciudad Prohibida se encontraba situada en la Ciudad Imperial durante la dinastía Yuan, fundada por los mongoles. Tras el establecimiento de la dinastía Ming, el emperador Hongwu trasladó la capital desde Pekín en el norte a Nankín en el sur, y ordenó que los palacios de los Yuan fueran... Ver mas
La Ciudad Prohibida se encontraba situada en la Ciudad Imperial durante la dinastía Yuan, fundada por los mongoles. Tras el establecimiento de la dinastía Ming, el emperador Hongwu trasladó la capital desde Pekín en el norte a Nankín en el sur, y ordenó que los palacios de los Yuan fueran quemados. Cuando su hijo Zhu Di se convirtió en el emperador Yongle, volvió a mover su capital a Pekín y allí comenzó en 1406 la construcción de lo que se convertiría en la Ciudad Prohibida.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

GOLDEN GATE - E.E.U.U

29. GOLDEN GATE - E.E.U.U

Durante la última glaciación, cuando el nivel del mar estaba varios cientos de metros más abajo, las aguas del río Sacramento y del río San Joaquín, alimentados por glaciares, excavaron un canal profundo a través del lecho de roca en su camino hacia el océano.1 El estrecho es así conocido hoy... Ver mas
Durante la última glaciación, cuando el nivel del mar estaba varios cientos de metros más abajo, las aguas del río Sacramento y del río San Joaquín, alimentados por glaciares, excavaron un canal profundo a través del lecho de roca en su camino hacia el océano.1 El estrecho es así conocido hoy por su profundidad y por las poderosas corrientes de las mareas del océano Pacífico, y en sus aguas se forman muchos pequeños torbellinos y remolinos.
Antes de la llegada de los europeos en el siglo XVIII, la zona del estrecho y de la bahía de San Francisco estuvo habitada por los ohlone, al sur, y el pueblo de la costa Miwok, hacia el norte. Los descendientes de ambas tribus permanecen en la zona.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

TEMPLO DORADO  - INDIA

30. TEMPLO DORADO - INDIA

El líder sij Jarnail Singh Bhindranwale y sus seguidores se refugiaron en el templo durante su intentona independentista. Entonces la primera ministra Indira Gandhi ordenó la operación Bluestar (estrella azul) para arrestar a Bhindranwale y destruir sus fuerzas. Entre los días 3 y 6 de junio de... Ver mas
El líder sij Jarnail Singh Bhindranwale y sus seguidores se refugiaron en el templo durante su intentona independentista. Entonces la primera ministra Indira Gandhi ordenó la operación Bluestar (estrella azul) para arrestar a Bhindranwale y destruir sus fuerzas. Entre los días 3 y 6 de junio de 1984, el Ejército de la India asaltó el interior del Templo Dorado. La operación fue encabezada por el general Kaldip Singh Brar, de la 9.ª división de infantería. Murieron muchos de los seguidores de Bhindranwale, algunos soldados del Gobierno y muchos visitantes religiosos a los que se les prohibió abandonar el templo una vez que comenzaron los intensos tiroteos. Un recuento oficial declaró que murieron 83 soldados y 492 civiles.
Muchos sijs consideraron el ataque como una profanación a su sitio más sagrado. Indira Gandhi fue asesinada por dos de sus guardaespaldas (ambos sijs) el 31 de octubre de 1984.
Akal Takht tal como se veía en 2008
El Gobierno federal indio de Rajiv Gandhi ordenó realizar reparaciones sobre el Templo (sin ninguna consulta a los sijs). En 1986, los sijs eliminaron todas las reparaciones. En 1999 se terminó un nuevo templo, con fondos y mano de obra aportado por los peregrinos.

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

Parque nacional Talampaya- La Rioja (Argentina)

31. Parque nacional Talampaya- La Rioja (Argentina)

Sugerido por dami2012 el 12.05.2012 a las 18:12h.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

ESTADIO OLIMPICO DE MUNICH - ALEMANIA

32. ESTADIO OLIMPICO DE MUNICH - ALEMANIA

El Estadio Olímpico de Múnich (en alemán: Olympiastadion München) es un estadio olímpico ubicado en la ciudad de Múnich, capital del estado de Baviera al sur de Alemania. Se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de... Ver mas
El Estadio Olímpico de Múnich (en alemán: Olympiastadion München) es un estadio olímpico ubicado en la ciudad de Múnich, capital del estado de Baviera al sur de Alemania.
Se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TSV Múnich 1860. El autor del estadio, con su característica cubierta textil, fue Frei Otto.
El estadio se usa para otras competiciones deportivas, varios de ellos sobre nieve. Asimismo, el Deutsche Tourenwagen Masters, el principal torneo de automovilismo de Alemania, disputa desde el año 2010 el Showevent Olympiastadion München, un evento fuera de campeonato donde todos los pilotos de la categoría se enfrentan en un circuito pavimentado al estilo de la Carrera de Campeones.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

La Muralla China

33. La Muralla China

http://www.guiaviajesa.com/muralla-china/

Sugerido por regalosviajess el 21.08.2014 a las 15:40h.

La Muralla China, un viaje inolvidable al pasado

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Riviera Maya

34. Riviera Maya

Sugerido por Jose López G el 14.07.2015 a las 19:08h.

La riviera maya, situada en el país de México, es un sitio privilegiado para disfrutar de todos sus parajes, con unos paisajes y un clima maravilloso y un turismo excepcional. Sin lugar a dudas, la riviera está de moda

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

El pene

35. El pene

Sugerido por soywebmaster el 10.07.2015 a las 22:00h.

Estaba claro que una de las grandes maravillas del mundo es el pene y sobre todo cuando tiene un alargamiento de pene hecho para que sea más grande.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Petra

36. Petra

http://www.guiaviajesa.com/viajando-por-las-7-nuevas-mara...

Sugerido por regalosviajess el 12.01.2016 a las 18:53h.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Cenotes

37. Cenotes

http://infohormigonimpreso.com/

Sugerido por Juan.Nieve el 31.05.2016 a las 23:16h.

Los cenotes son dignos de estar en esta lista de las maravillas del mundo, maravillas naturales.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Semuc Champey (Guatemala)

38. Semuc Champey (Guatemala)

http://requisitos-para.com/renovar-pasaporte-guatemalteco/

Sugerido por christinemiller el 30.10.2016 a las 13:13h.

Renueva u obten tu pasaporte guatemalteco y descubre Semuc Champey, en Alta Verapaz (Guatemala). Este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que discurre entre una roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Recorrido por la costa norte del Perú

39. Recorrido por la costa norte del Perú

https://busportal.pe/blog/2016/05/11/costa-norte-recorrid...

Sugerido por MikelMax el 16.11.2016 a las 00:21h.

Viajar en la ruta de la Costa Norte del Perú puede ser toda una experiencia

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

40. Madrid

http://www.deliriumescortsvip.es/

Sugerido por deliriumvip el 09.11.2016 a las 22:05h.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Old Bagan

41. Old Bagan

http://www.defondos.com

Sugerido por Maya Rann el 26.10.2016 a las 05:49h.

Old Bagan es el lugar con mucha historia, donde se encuentra una zona arqueológica que contiene varios de los principales pagodas y templos, murallas y museos en la orilla del río Ayeyarwaddy. Está situado en la antigua región de Bagan. Quería compartirla porque me encontré por casualidad... Ver mas
Old Bagan es el lugar con mucha historia, donde se encuentra una zona arqueológica que contiene varios de los principales pagodas y templos, murallas y museos en la orilla del río Ayeyarwaddy. Está situado en la antigua región de Bagan. Quería compartirla porque me encontré por casualidad, buscando Wallpapers o fondos de pantalla para mi celular y me encantó, dejo el enlace del sitio donde la encontré.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

42. Diseño web

http://www.rhuven.com/

Sugerido por rhuven el 26.11.2016 a las 21:07h.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil