Versión impresa

Maravillas de Panamá

Maravillas de Panamá

  • Lista creada por Jhesten.
  • Publicada el 21.04.2012 a las 18:10h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Jhesten

Último acceso 16.04.2013

Perfil de Jhesten

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Jhesten

Acciones de la lista

Panamá(abundancia de peces y mariposas).
El nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá.
Límites:
Norte: Mar Caribe
Sur: Océano Pacífico
Este: Colombia
Oeste: Costa Rica.
Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a América del Sur con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el canal de Panamá. Su población es de 3.405.813 habitantes y el idioma oficial, el español, aunque se reconocen otras lenguas..

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque Nacional Coiba

1. Parque Nacional Coiba

Constituye por su extensión y por la riqueza de sus islas y de las aguas marinas que las rodean una de las joyas naturales de Panamá. Protege ecosistemas marinos, insulares y costeros. La mayor de estas islas de origen volcánico es Coiba, que con 50,314 ha es la isla más grande del Pacífico... Ver mas
Constituye por su extensión y por la riqueza de sus islas y de las aguas marinas que las rodean una de las joyas naturales de Panamá. Protege ecosistemas marinos, insulares y costeros.
La mayor de estas islas de origen volcánico es Coiba, que con 50,314 ha es la isla más grande del Pacífico Centroamericano.
En su conjunto las islas del parque poseen más de 240 km de costas que en su mayoría se conservan en su estado natural .más del 80% de la Isla está cubierta por vegetación original, posee manglares y cativales de significativa magnitud, en sus playas llegan a desovar al menos 3 especies de tortugas marinas, tiene los arrecifes coralinos mejor conservados del pacífico panameño y un innegable valor paisajístico provisto para el turismo.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Iglesia San francisco de La montaña

2. Iglesia San francisco de La montaña

Se estima que la iglesia San Francisco de Asís, fue edificada en el año 1727. Su arquitectura de tipo barroco, y mezcla el arte hispánico, porque sus imágenes tienen rasgos autóctonos. Es como si el arte hispánico se hubiera vestido de indio en la iglesia San Francisco de la Montaña.En esta... Ver mas
Se estima que la iglesia San Francisco de Asís, fue edificada en el año 1727.
Su arquitectura de tipo barroco, y mezcla el arte hispánico, porque sus imágenes tienen rasgos autóctonos. Es como si el arte hispánico se hubiera vestido de indio en la iglesia San Francisco de la Montaña.En esta antigua iglesia, cientos de piezas talladas a mano en las maderas más preciosas de la región, algunas pintadas exquisitamente, otros cubiertos con láminas de oro, ocupan uno de los más antiguos grupos de altares de estilo barroco del continente.
Con la finalidad de preservar toda la majestuosidad que encierra este templo, fue declarado Monumento Nacional en el año de 1937.

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Escuela Normal Juan demóstenes Arosemena

3. Escuela Normal Juan demóstenes Arosemena

El 5 de junio de 1938 inició sus labores la Escuela Normal de Santiago – posteriormente denominada “Juan Demóstenes Arosemena”, especialmente destinado a la formación de maestros de enseñanza primaria. Esta Escuela, ya chica, es una de las más grandes de América. Su porte majestuoso no puede... Ver mas
El 5 de junio de 1938 inició sus labores la Escuela Normal de Santiago – posteriormente denominada “Juan Demóstenes Arosemena”, especialmente destinado a la formación de maestros de enseñanza primaria.
Esta Escuela, ya chica, es una de las más grandes de América. Su porte majestuoso no puede menos que sorprender a quien la contempla. Sus contornos nos hacen revivir la época de la Colonia, porque viene a poner una nota de sabor español en la típica población panameña. La Escuela Normal de Santiago es toda una majestuosidad, por lo que se le declarada monumento histórico de la humanidad.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

Playa Santa Catalina

4. Playa Santa Catalina

La playa se encuentra localizada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas. Santa Catalina es reconocida por ser una de las mejor playas para la práctica del surf de Centroamérica. También es famosa por su buceo debido a la claridad... Ver mas
La playa se encuentra localizada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas. Santa Catalina es reconocida por ser una de las mejor playas para la práctica del surf de Centroamérica. También es famosa por su buceo debido a la claridad de sus aguas y la increíble cantidad de vida marina encontrada en esa área. La playa se encuentra directamente en el pueblo en el final de la carretera asfaltada. La parte de la playa tiene fondo rocoso pero la parte mayor tiene fondo de arena negra. La playa misma es plana y el mar poco profundo.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Canal de Panamá

5. Canal de Panamá

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.Fue inaugurado el 15 de agosto de 1914. Proporciona una vía de tránsito corta entre los dos océanos, que impulsa el crecimiento económico... Ver mas
El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.Fue inaugurado el 15 de agosto de 1914.
Proporciona una vía de tránsito corta entre los dos océanos, que impulsa el crecimiento económico de los países a nivel mundial.
Se ptrevé que para el 2014 esté terminado el tercer juego de esclusas, que permitirá el paso de barcos de mayor tamaño.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Puente de Las Américas

6. Puente de Las Américas

Con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar durante la marea promedio y 1669.2 metros de un extremo al otro el Puente de las Américas se extiende sobre la Bahía de Panamá en la entrada Pacífico del Canal, uniendo la tierra dividida durante la construcción del Canal y formando otro... Ver mas
Con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar durante la marea promedio y 1669.2 metros de un extremo al otro el Puente de las Américas se extiende sobre la Bahía de Panamá en la entrada Pacífico del Canal, uniendo la tierra dividida durante la construcción del Canal y formando otro eslabón en la Carretera Panamericana. El puente se aprecia por su belleza así como por su utilidad. Tanto visitantes como residentes disfrutan de ver esta atractiva y elegante estructura en sus distintas disposiciones, contra un cielo nublado propio de la estación lluviosa; o reflejada en las tranquilas aguas de la entrada del Canal de Panamá; o con armaduras y cables teñidos de color rosa por una puesta del sol tropical.

Ha recibido 590 puntos

Vótalo:

Volcán Barú

7. Volcán Barú

El Volcán Barú es la elevación más alta de Panamá, con una altura de 3.475 msnm. No está en actividad y está rodeado por un área fértil de tierras altas y los ríos Chiriquí y Caldera. Las ciudades de Volcán y Cerro Punta se encuentran en el lado oeste, mientras que Boquete está al lado este. Se... Ver mas
El Volcán Barú es la elevación más alta de Panamá, con una altura de 3.475 msnm. No está en actividad y está rodeado por un área fértil de tierras altas y los ríos Chiriquí y Caldera. Las ciudades de Volcán y Cerro Punta se encuentran en el lado oeste, mientras que Boquete está al lado este. Se cree que erupcionó alrededor del año 500 y tuvo una erupción menos importante en el año 1500.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

P.I.L.A.(Parque Internacional La amistad)

8. P.I.L.A.(Parque Internacional La amistad)

Este parque es considerado como la primera Reserva de la Biósfera Binacional del mundo porque se localiza entre Panamá y Costa Rica. El lado panameño del parque es parte de la cadena montañosa llamada "Cordillera de Talamanca". Ocupa 207,000 hectareas y está localizado en la provincia de Bocas... Ver mas
Este parque es considerado como la primera Reserva de la Biósfera Binacional del mundo porque se localiza entre Panamá y Costa Rica.
El lado panameño del parque es parte de la cadena montañosa llamada "Cordillera de Talamanca". Ocupa 207,000 hectareas y está localizado en la provincia de Bocas del Toro y Chiriqui.
Al visitarlo debe estar preparado para aventuras en ríos y caminatas por las montañas a través de densos y húmedos bosques, se puede tener una pequeña muestra del modo de vida de algunas villas indígenas del área, hacer rafting, pescar, realizar magníficas caminatas por senderos de corta distancia tales como La Cascada y el Retoño, en un clima muy agradable, mientras se observan aves como el quetzal, un pájaro de exhuberante belleza com sus plumas rojas y verdes, así como descubrir la belleza del paisaje verde, su flora y su fauna.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Panamá la Vieja

9. Panamá la Vieja

Panamá La Vieja es el nombre para las ruinas de la primera ciudad española fundada en la costa del Pacífico americano. La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Árias Dávila. En su época era la ciudad de Panamá un importante punto de enlace para el comercio colonial. Se calcula... Ver mas
Panamá La Vieja es el nombre para las ruinas de la primera ciudad española fundada en la costa del Pacífico americano. La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Árias Dávila. En su época era la ciudad de Panamá un importante punto de enlace para el comercio colonial. Se calcula que entre los siglos XVI y XVII por aquí pasó un 60% de toda la plata americana.

En el 28 de enero de 1671 fue atacada y prácticamente destruida por el pirata inglés Henry Morgan.
En julio de 2003 UNESCO la incluye en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad..

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Los Canjilones de Gualaca

10. Los Canjilones de Gualaca

El balneario de Los Cangilones es una de las principales atracciones del distrito de Gualaca. Ésta rodeado de una gran superficie rocosa que contiene una gran noria o alberca en donde grandes y chicos buscan zambullirse y disfrutar de sus cristalinas aguas. El nombre “Los Cangilones” fue... Ver mas
El balneario de Los Cangilones es una de las principales atracciones del distrito de Gualaca. Ésta rodeado de una gran superficie rocosa que contiene una gran noria o alberca en donde grandes y chicos buscan zambullirse y disfrutar de sus cristalinas aguas.
El nombre “Los Cangilones” fue otorgado por los lugareños al observar la presencia de los hoyos o cañones moldeados en forma de una alberca por el río Estí.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

La pollera, Nuestro traje típico femenino

11. La pollera, Nuestro traje típico femenino

La pollera es el vestido típico nacional de Panamá. Su laboriosa costura la hace una prenda de vestir hermosa Todavía no conozco una mujer panameña que no quisiera vestir una pollera por lo menos una vez en la vida.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Fuerte de San Lorenzo

12. Fuerte de San Lorenzo

El fuerte de San Lorenzo constituye una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Fue construida en año 1597, como una de las fortificaciones para proteger la costa de los ataques piratas. Es un magnífico ejemplo de antigua arquitectura militar. En año 1980 fue declarada Patrimonio... Ver mas
El fuerte de San Lorenzo constituye una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Fue construida en año 1597, como una de las fortificaciones para proteger la costa de los ataques piratas. Es un magnífico ejemplo de antigua arquitectura militar. En año 1980 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En año 1671 captura la fortaleza famoso pirata Henry Morgan, que la utilizó como base para ataque a Panamá Vieja. La fortaleza fue defendida por 314 soldados españoles de los que solo sobrevivieron 30. El castillo de San Lorenzo está ubicado en la cima de un alto arrecife, en posición que domina completamente la entrada del Río Chagres. Desde las murallas es una magnífica vista al río Chagres y mar Caribe. La fortaleza está rodeada por una espesa selva, entonces es muy atractiva para la observación de fauna y flora, los monos , tucanes. El área protegida de San Lorenzo, es un área de bosques, manglares, cativales y arrecifes en más de 20 km de costa.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Isla Pájaros

13. Isla Pájaros

Es un santuario de aves donde anidan la bella y rara Ave Tropical (Rabijunco Piquirrojo), de blanco plumaje, pico color naranja y una larga cola (en los machos), así como el simpático alcatraz. Otras aves marinas, como el pelícano, las gaviotas, los gaviotines y la fragata, pasan parte de su... Ver mas
Es un santuario de aves donde anidan la bella y rara Ave Tropical (Rabijunco Piquirrojo), de blanco plumaje, pico color naranja y una larga cola (en los machos), así como el simpático alcatraz. Otras aves marinas, como el pelícano, las gaviotas, los gaviotines y la fragata, pasan parte de su tiempo en el cayo.

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

Valle de Antón

14. Valle de Antón

El Valle de Antón, tambien conocido como hogar de eterna primavera, es muy conocido por su clima fresco y primaveral durante todo el año. El pueblo esta situado en un fertil valle de 18.3 km2 y se eleva a 600 m sobre el nivel del mar, con un clima de alrededor de los 18°C .El Valle de Antón es... Ver mas
El Valle de Antón, tambien conocido como hogar de eterna primavera, es muy conocido por su clima fresco y primaveral durante todo el año. El pueblo esta situado en un fertil valle de 18.3 km2 y se eleva a 600 m sobre el nivel del mar, con un clima de alrededor de los 18°C .El Valle de Antón es una comunidad única, ya que es el único volcán habitado en el mundo. Encontrará en El Valle, varios pozos termales volcánicos, y una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Darién

15. Parque Nacional Darién

Para los que están dispuestos a enfrentar retos y disfrutar de la armonía de la Naturaleza en un ambiente de paz total y aire cien por ciento puro está este lugar al que no es tan fácil llegar, pero con una amplia gama de actividades al natural que van desde la observación de animales... Ver mas
Para los que están dispuestos a enfrentar retos y disfrutar de la armonía de la Naturaleza en un ambiente de paz total y aire cien por ciento puro está este lugar al que no es tan fácil llegar, pero con una amplia gama de actividades al natural que van desde la observación de animales variados, como paseos en cayucos hasta la convivencia con variados grupos aborígenes.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Isla Bastimentos

16. Isla Bastimentos

El Parque nacional Isla Bastimentos es un parque nacional marino ubicado al norte de la provincia de Bocas del Toro. Se creó en 1988 y cuenta con una superficie de 13.226 hectáreas. La naturaleza es muy rica, comprendiendo ecosistemas caribeños de bosques, manglares, pantanos, arrecifes de... Ver mas
El Parque nacional Isla Bastimentos es un parque nacional marino ubicado al norte de la provincia de Bocas del Toro. Se creó en 1988 y cuenta con una superficie de 13.226 hectáreas.
La naturaleza es muy rica, comprendiendo ecosistemas caribeños de bosques, manglares, pantanos, arrecifes de coral, playas con cocoteros entre otros.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Isla Iguana

17. Isla Iguana

Única playa del Pacífico con agua cristalina y azul como la del Caribe, ideal para bucear, observar peces variados, entre otras actividades. Se tarda 1hora en barca.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Islas de San Blas

18. Islas de San Blas

Una visita a las Islas de San Blas en la Comarca de Kuna Yala es una combinación solo para ganar y ganar! Los viajeros pueden vivir una experiencia de la cultura india en una isla tropical paradisíaca. Usted experimentará la extraordinaria belleza y la paz en las islas caribeñas de arena blanca... Ver mas
Una visita a las Islas de San Blas en la Comarca de Kuna Yala es una combinación solo para ganar y ganar! Los viajeros pueden vivir una experiencia de la cultura india en una isla tropical paradisíaca. Usted experimentará la extraordinaria belleza y la paz en las islas caribeñas de arena blanca y, al mismo tiempo vivir con y aprender del pueblo Kuna.
Kuna Yala significa "territorio Kuna" en idioma kuna.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Las provincias de Panamá

19. Las provincias de Panamá

http://listas.20minutos.es/lista/las-provincias-de-panama...

Presentación de un paisaje natural y otro cultural de cada una de ellas.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Desierto de Sarigua

20. Desierto de Sarigua

Hoy mejor conocido como el Parque Nacional del Desierto de Sarigua, se ubica en la provincia de Herrera y posee unas 8000 hectáreas, se puede hallar pequeñas lagunas y manglares. Sarigua recibe lluvia desde mayo hasta noviembre, el resto de los meses permanece el área seca, su clima se le... Ver mas
Hoy mejor conocido como el Parque Nacional del Desierto de Sarigua, se ubica en la provincia de Herrera y posee unas 8000 hectáreas, se puede hallar pequeñas lagunas y manglares.
Sarigua recibe lluvia desde mayo hasta noviembre, el resto de los meses permanece el área seca, su clima se le denomina sabana tropical, el tipo de vegetación que allí habita son los cactus y plantas del desierto, existen especies muy variadas entre reptiles, anfibios, mamíferos y tipos de aves migratorias. Dentro de los manglares hay otros seres marinos como peces, moluscos y crustáceos

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Festival del manito

21. Festival del manito

A mediados del mes de agosto, año tras año, se celebra en Ocú este festival, el cual resalta las verdaderas costumbres y tradiciones del hombre y de la mujer del campo. Entre las muchas tradiciones que se reviven en el Festival del Manito están la gritadera y el canto de la mejorana el duelo del... Ver mas
A mediados del mes de agosto, año tras año, se celebra en Ocú este festival, el cual resalta las verdaderas costumbres y tradiciones del hombre y de la mujer del campo. Entre las muchas tradiciones que se reviven en el Festival del Manito están la gritadera y el canto de la mejorana el duelo del Tamarindo; la cargada del rancho, los penitentes de la otra vida, la llevada del muerto en talanquera, el enfermo en hamaca, la siembra de maíz, la socuela de monte, la corta de arroz, la junta de embarra. y muchas otras más.

Lo realmente importante de estoes que los más pequeños van aprendiendo nuestras tradiciones y así nunca se perderá nuestro folklore.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil