Versión impresa

MANUAL PARA HACER LISTAS

MANUAL PARA HACER LISTAS

  • Lista creada por GRADO90.
  • Publicada el 08.12.2011 a las 16:22h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de GRADO90

Último acceso 16.12.2011

Perfil de GRADO90

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de GRADO90

Acciones de la lista

¿Quieres tener éxito en la pagina de listas de 20minutos? ¿Te gustaría que el resto de usuarios sean tus fans?
Pues para eso no te hace falta ninguna dieta, ningún libro de auto-ayuda ni pagar ninguna cuota en un gimnasio... ¡Tan solo tienes que seguir este magnífico manual de estilo! Tus listas te quedarán con tan buena presentación que se te pegará esa cualidad a tu cuerpo y la gente te adorará o como poco te respetara.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

AÑADE IMÁGENES O ENLACES A TUS LISTAS

1. AÑADE IMÁGENES O ENLACES A TUS LISTAS

Añadir imágenes o enlaces es importante porque adornan, asocian, distraen y hacen mucho mas interesante tus listas

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

LA LISTA NO ES UN MOVIL

2. LA LISTA NO ES UN MOVIL

k spas k s skrbs ls artkls kn n lngaje prpio d ls tlfns mbils, t rtklo krr n rsgo lto d sr klifkd kmo kk i sra ms fcil k se brr. Slo ls prsns k sbn skrbr krrctmnt tndrn exit n l vda, absdo kds.

DEBES ESCRIBIR PARA QUE TE ENTIENDA TODO EL MUNDO

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

DALE A TUS LISTAS LA LONGITUD ADECUADA

3. DALE A TUS LISTAS LA LONGITUD ADECUADA

Ya sabrás que las Listas excesivamente cortas son olvidadas de manera fulminante. De todas formas, si te has quedado sin ideas o crees que tu lista no necesita ser ampliada, es mejor que no esperes a tener mas ideas antes de publicarla,ya que corres el riesgo de que la lista quede como un... Ver mas
Ya sabrás que las Listas excesivamente cortas son olvidadas de manera fulminante.
De todas formas, si te has quedado sin ideas o crees que tu lista no necesita ser ampliada, es mejor que no esperes a tener mas ideas antes de publicarla,ya que corres el riesgo de que la lista quede como un trabajo tonto y/o absurdo.
También puede darse el caso de que la lista te esté quedando excesivamente larga y quizás deberías dejar solo las partes más divertidas o dividirla en dos. Todo en su justa medida; ni mucho, ni poco, pero si con coherencia

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

SEPARA LAS PALABRAS

4. SEPARA LAS PALABRAS

Nuevedecadadiezlingüistasrecomiendansepararlaspalabras
alescribirparaqueeltextopuedatenerunalecturacompresiva.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

EVITAR LOCALISMOS

5. EVITAR LOCALISMOS

Ten en cuenta que la lista es visitada por gente de muchos países hispanohablantes así que en los temas que puedan ser internacionales (referidos a personajes famosos o a cosas comunes en todo el mundo), evita poner referencias que solo entienda la gente de tu país. Por ejemplo, decir que la... Ver mas
Ten en cuenta que la lista es visitada por gente de muchos países hispanohablantes así que en los temas que puedan ser internacionales (referidos a personajes famosos o a cosas comunes en todo el mundo), evita poner referencias que solo entienda la gente de tu país. Por ejemplo, decir que la escoba es uno de los inventos más relevantes de la cultura española, no tiene gracia para los usuarios que no son españoles.
Cosas como "Wea", "la SGAE", "Cani", etc... no son entendidas nada más que por los usuarios de un país determinado, el resto no entenderá nada.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

CREAR LISTAS SOBRE TEMAS QUE NO SOLO TE IMPORTEN A TI

6. CREAR LISTAS SOBRE TEMAS QUE NO SOLO TE IMPORTEN A TI

Temas como: ¿A que no lo sabías?, Científicos, Historicos o Filosóficos antes que los artículos sobre frikadas.o cualquier otro tema, puede ser mucho más interesante y desafiante que hablar sobre el famosillo patético de turno, El o la cantante de moda, concursos televisivos o sobre el último... Ver mas
Temas como: ¿A que no lo sabías?, Científicos, Historicos o Filosóficos antes que los artículos sobre frikadas.o cualquier otro tema, puede ser mucho más interesante y desafiante que hablar sobre el famosillo patético de turno, El o la cantante de moda, concursos televisivos o sobre el último video de un friki aburrido de turno.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

NO SUFRAS POR DESTACAR

7. NO SUFRAS POR DESTACAR

Si quieres que el mundo sepa que has creado o participado en una lista, no te preocupes; existe un historial, donde se recogen todas las participaciones hechas desde que se creó la lista. También puedes mantener la lista que creaste o en las que participaste en tu perfil. Aunque no hay ningún... Ver mas
Si quieres que el mundo sepa que has creado o participado en una lista, no te preocupes; existe un historial, donde se recogen todas las participaciones hechas desde que se creó la lista.
También puedes mantener la lista que creaste o en las que participaste en tu perfil. Aunque no hay ningún cazatalentos visitando la pagina para premiar tu trabajo, salvo una triste recomendación, que será olvidada en un corto espacio de tiempo.
Así que olvídate de que una editorial te llame para escribir el próximo best-seller.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

CREA SOLO LAS LISTAS NECESARIAS

8. CREA SOLO LAS LISTAS NECESARIAS

Aunque parezca que llenando la pagina de listas, te harás mas famoso, no es así; solo es un recurso fácil para incluir listas aleatorias y sin contenidos de interés. En otros casos, peor aun, son simples listas del tipo "Amigos/Enemigos/Sinónimos de"/Quien te gusta mas/ etc. que son simples... Ver mas
Aunque parezca que llenando la pagina de listas, te harás mas famoso, no es así; solo es un recurso fácil para incluir listas aleatorias y sin contenidos de interés.
En otros casos, peor aun, son simples listas del tipo "Amigos/Enemigos/Sinónimos de"/Quien te gusta mas/ etc. que son simples, absurdas y anodinas listas que no aportan nada y ocupan el lugar de otras que si son de interés general.
Además tienen el problema de que se engordan poco a poco llaman a otras listas de idéntico contenido.Por ejemplo si hay una lista de Enemigos de algo posiblemente luego le siga otra de Amigos de es algo.
Las listas deben ser creadas en su justa medida. Si haces muchas listas de contenido banal, solo demuestras que eres un maldito vago, sin personalidad ni inteligencia y que no pones empeño en crear algo que sea digno de publicar.
Por supuesto, las listas demasiado largas suelen acabar aburriendo. Ni que decir que las listas que no cumplen un objetivo cultural no tienen demasiado sentido.
Las listas de personajes famosos elegidos al azar suelen ser más estúpidas que otra cosa.
Una buena solución puede ser usar listas de definiciones que obligan a poner una explicación sobre el término listado, y si se van ha hacer explicaciones extensas usar títulos de siguiente nivel al que contenga la lista.
En otros casos, como puede ser una cronología de acontecimientos, contarlos de forma continua como si fuera una historia.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil