Versión impresa

Mandibulines Famosos

Mandibulines Famosos

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 02.04.2014 a las 04:50h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Macleodd

Último acceso 10.05.2015

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

...parodiando a la comiquita de Hanna -Barbera de 1976 MANDIBULIN / JABBERJAW ,hice una lista de unos "mandibulines famosos" en cualquier rama..espectaculos , deportes , musica ..!..enjoy..!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Robert Z'dar

Robert Z'dar

Robert J. Zdarsky (Nacio en Junio 3, 1950), mejor conocido como s Robert Z'Dar es un Actor,Productir americano. Si al nacer fueses bendecido con un físico imponente,y al crecer desarrollases una musculosa figura sin apenas esfuerzo, a buen seguro estarías trabajando en el mundo de la... Ver mas
Robert J. Zdarsky (Nacio en Junio 3, 1950), mejor conocido como s Robert Z'Dar es un Actor,Productir americano.

Si al nacer fueses bendecido con un físico imponente,y al crecer desarrollases una musculosa figura sin apenas esfuerzo, a buen seguro estarías trabajando en el mundo de la pasarela. Claro que,sí algún dios rencoroso decide compensar estas virtudes otorgándote una de las caras más desproporcionadas y surrealistas que uno pueda imaginar,no queda otro remedio que dedicarse al cine de terror o al circo.
Afortunadamente para nosotros,Robert Z'dar se decantó por la primera opción,pasando a la posteridad por encarnar a "Mat Cordell" uno de los villanos más temibles y violentos en la saga de serie B "Maniac Cop".
Su gigantesca mandíbula le hizo acreedor de un papel secundario en la famosa "buddy movie" "Tango y Cash" donde le pateaba el trasero a base de bien a Stallone,pero él donde se sentía como pez en el agua era en el cine de bajo presupuesto,y es ahí donde a día de hoy sigue ganándose el pan,y alimentando una leyenda tan grande como el tamaño de su cráneo.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

2. Vito Corleone

Vito Corleone

Vito Andolini, conocido popularmente como Vito Corleone es un personaje ficticio y uno de los protagonistas de la novela titulada El padrino, perteneciente al escritor italoestadounidense Mario Puzo. Además, el personaje ha aparecido en el cine en las dos primeras películas de la trilogía El... Ver mas
Vito Andolini, conocido popularmente como Vito Corleone es un personaje ficticio y uno de los protagonistas de la novela titulada El padrino, perteneciente al escritor italoestadounidense Mario Puzo. Además, el personaje ha aparecido en el cine en las dos primeras películas de la trilogía El padrino y en una serie de televisión conocida como The Godfather Saga, que se basaron en la obra de Puzo y que fueron dirigidas por el productor y director cinematográfico Francis Ford Coppola entre 1972 y 1977.2

Vito Corleone o Don Vito, refleja la viva imagen de numerosos personajes históricos de la mafia como Frank Costello. Asimismo, representa al capo de la mafia siciliana radicada en los Estados Unidos durante 1945 hasta 1954.

A lo largo de la trama se desenvuelve como astuto, galán, divertido y cruel; así como un exitoso hombre de negocios. Algunos críticos de literatura lo describen como:

Don Corleone es un gran líder, bárbaro, un hombre que sitúa la amistad, la lealtad, y la familia en lo más alto de la lista de virtudes, que tiene un código de honor y decoro, que lo hace despreciar el tráfico de drogas, y que valora su palabra manteniéndose en una antigua moralidad sexual.

Además, está considerado por algunos como la encarnación del sueño americano, que con el tiempo sufre una transformación y se convierte en justiciero de las masas y de los valores familiares.

Cuando Puzo publicó la novela en 1969 se convirtió en su obra cumbre, de hecho, el libro permaneció 67 semanas como superventas en Estados Unidos y a lo largo de los años se vendieron aproximadamente más de 21 millones de copias.6 Igualmente, la primera película de Coppola obtuvo ganancias que alcanzaron los $150 millones de dólares en el primer año de lanzamiento, convirtiéndose en uno de los filmes con los ingresos más altos de su época.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

3. Lou Ferrigno

Lou Ferrigno

Louis Jude Ferrigno, más conocido como Lou Ferrigno (Brooklyn, Nueva York, 9 de noviembre de 1951), es un actor, entrenador personal y culturista retirado. Es conocido fundamentalmente por la serie de televisión El Increíble Hulk.(wiki)

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

4. Freddie Mercury

Freddie Mercury

Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Kensington, Londres, Inglaterra, 24 de noviembre de 1991) fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen, cuyo nombre de nacimiento... Ver mas
Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Kensington, Londres, Inglaterra, 24 de noviembre de 1991) fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara.(wiki)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

5. Ron Perlman

Ron Perlman

Ronald Francis Perlman, conocido como Ron Perlman, es un actor estadounidense nacido el 13 de abril de 1950 en Nueva York. Ron Perlman nació en Washington Heights, Manhattan; en el seno de una familia judía, hijo de una trabajadora del ayuntamiento neoyorkino y de un técnico de... Ver mas
Ronald Francis Perlman, conocido como Ron Perlman, es un actor estadounidense nacido el 13 de abril de 1950 en Nueva York.
Ron Perlman nació en Washington Heights, Manhattan; en el seno de una familia judía, hijo de una trabajadora del ayuntamiento neoyorkino y de un técnico de electrodomésticos que también, como músico de jazz, llegó a tocar la batería con Artie Shaw.

Concluidos sus estudios en el instituto George Washington neoyorquino, en el cual comenzó a representar obras de teatro, Ron tomó clases de interpretación en el City College de Nueva York y en la Universidad de Minnesota.

En el año 1979, tras varios años interpretando obras teatrales, debutó como actor televisivo en la serie Ryan’s Hope.

Su primer papel como intérprete cinematográfico fue en "En busca del fuego" La Guerre du feu (1981), adaptación de la novela de J. H. Rosny que fue dirigida por Jean-Jacques Annaud, autor francés que volvió a requerir a Perlman para sus películas El nombre de la rosa (1986) y Enemigo a las puertas (2001). El año del estreno de "En busca del fuego", película idónea para el singular físico de Ron, éste contrajo matrimonio con la diseñadora de modas Opal Perlman, con quien está felizmente casado.

La serie (La bella y la bestia, de finales de los 80) con el papel de Vincent, Cronos (1993), el título revelación de Guillermo del Toro, lo emparejó por primera vez con el director mexicano, con quien volvería a rodar en Blade II (2002), Hellboy (2004) Hellboy 2 (2008), la adaptación del cómic de Mike Mignola,y Pacific Rim(2013).

Otros de sus directores habituales fue Jean-Pierre Jeunet, con quien Ron colaboró en La ciudad de los niños perdidos (1995) y Alien: Resurrección (1997).

Además de sus apariciones en títulos de alto presupuesto, el actor de Nueva York es habitual en películas de clase B y en colaboraciones para series de animación.

Desde 2008 protagoniza con éxito la serie de televisión Sons of anarchy sobre una banda de moteros traficantes de armas.

Es la voz introductoria en la serie de videojuegos Fallout desde el primer título hasta su más reciente entrega, New Vegas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

6. Hulk Hogan

Hulk Hogan

Terrence "Terry" Gene Bollea6 (nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos) es un luchador profesional y actor estadounidense más conocido en el ring como Hulk Hogan o Hollywood Hogan. Hogan disfrutó de gran popularidad en los años 80s y 90s7 con su personaje del all... Ver mas
Terrence "Terry" Gene Bollea6 (nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos) es un luchador profesional y actor estadounidense más conocido en el ring como Hulk Hogan o Hollywood Hogan. Hogan disfrutó de gran popularidad en los años 80s y 90s7 con su personaje del all-American Hulk Hogan en la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) y como "Hollywood" Hulk Hogan, el líder del nWo, en World Championship Wrestling (WCW).(wiki)

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

7. Jesse Ventura

Jesse Ventura

James George Janos1 (nacido el 15 de julio de 1951), más conocido como Jesse Ventura, es un político estadounidense, gobernador número 38 de Minnesota entre 1999 y 2003,2 veterano de la Marina, actor, luchador profesional y ex presentador de radio y presentador de televisión en un programa de... Ver mas
James George Janos1 (nacido el 15 de julio de 1951), más conocido como Jesse Ventura, es un político estadounidense, gobernador número 38 de Minnesota entre 1999 y 2003,2 veterano de la Marina, actor, luchador profesional y ex presentador de radio y presentador de televisión en un programa de entrevistas. Como luchador profesional, fue más conocido por su apodo, Jesse "The Body" Ventura, y la titularidad en la World Wrestling Federation como combatiente y comentarista.

En las elecciones a gobernador de Minnesota de 1998, se postula como un miembro del Partido Reformista, y es elegido 38º gobernador de Minnesota, ejerciendo del 4 de enero de 1999 al 6 de enero de 2003, sin buscar un segundo mandato.(wiki)

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

8. Kurt Russell

Kurt Russell

Kurt Vogel Russell (Springfield, Estados Unidos, 17 de marzo de 1951) es un actor estadounidense muy popular en el cine de acción. Kurt Russell comenzó su carrera cinematográfica a los 11 años; debutó con películas de Disney, compañía para la que rodó diez títulos como Follow Me, Boys, The... Ver mas
Kurt Vogel Russell (Springfield, Estados Unidos, 17 de marzo de 1951) es un actor estadounidense muy popular en el cine de acción.
Kurt Russell comenzó su carrera cinematográfica a los 11 años; debutó con películas de Disney, compañía para la que rodó diez títulos como Follow Me, Boys, The Computer Wore Tennis Shoes, The Barefoot Executive y The Fox and the Hound. Rodó también varios episodios de El maravilloso mundo de Disney, así como series de televisión como Deadly Tower o Amber Waves. Se dice que las últimas palabras de Walt Disney fueron "Kurt Russell" aunque nadie sabe bien por qué.

Aparece en el capítulo 17 ("La Primera Piedra") junto a Dick Nelson y en el capítulo 20 ("El precio de la amistad") en la serie Daniel Boone, protagonizada por Fess Parker.

Otra célebre aparición de Kurt en la televisión y a la que él mismo se refiere en muchas ocasiones, es la que se puede ver en el capítulo 16 de la serie Fairytale´s and mud, donde tenía que ayudar a dar a luz a Wendy Larringson, la hija de los magnates del petróleo más importantes de todo el estado de Nevada.

En 1963, cuando tenía 12 años, apareció en una película protagonizada por Elvis Presley titulada It Happened at the World's Fair (película que en España se tituló Puños y lágrimas), en la que le daba una patada en la espinilla al propio Elvis. Curiosamente en 1979 interpretó al cantante en una película para televisión, Elvis, dirigida por John Carpenter, hecho que le valió la nominación de los premios Emmy. En el rodaje conoció a la actriz Season Hubley, con quien se casó en 1979, y de cuya unión nació su hijo Boston. Estuvo casado con Season Hubley desde 1979 hasta 1983.

Tuvo una breve carrera como jugador profesional de béisbol, jugando como segunda base en las ligas menores, hasta que una lesión le impidió continuar. El padre de Kurt, Bing Russell, que también había jugado al béisbol, apareció en varios capítulos de la aclamada serie de TV Bonanza en el papel del ayudante del sheriff.

Kurt Russell también apareció en la famosa serie El Gran Chaparral como hijo del pistolero Johhny Rondo, en el episodio "The Guns of Johnny Rondo". Tiene licencia de piloto de vuelo.

Ha rodado más de 40 películas, entre las que destacan: Marea de Fuego, Overboard, La Cosa (de nuevo con John Carpenter), Golpe en la pequeña China, Soldier, Stargate, Tango y Cash, Breakdown, Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp, Poseidón, 1997, Rescate en Nueva York o 2013, Rescate en Los Ángeles.

Su doble de cine fue Dick Warlock, durante veinticinco años.(wiki)

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

9. Clancy Brown

Clancy Brown

Clarence J. "Clancy" Brown III (n. el 5 de enero de 1958) es un actor estadounidense conocido por su papel de El Kurgan en el clásico de culto Highlander ("Los Inmortales" en España). También es conocido por interpretar a personajes como Byron Hadley en la premiada Cadena perpetua, el Hermano... Ver mas
Clarence J. "Clancy" Brown III (n. el 5 de enero de 1958) es un actor estadounidense conocido por su papel de El Kurgan en el clásico de culto Highlander ("Los Inmortales" en España). También es conocido por interpretar a personajes como Byron Hadley en la premiada Cadena perpetua, el Hermano Justin Crowe en la aclamada serie de HBO Carnivàle, o el sargento Zim en Starship Troopers. Brown también trabaja frecuentemente como actor de voz en series de televisión animadas, destacando su papel como Eugene H. Cangrejo en la serie Bob Esponja. (WIKI)

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

10. Richard Kiel

Richard Kiel

Richard Kiel es un actor estadounidense nacido en Detroit, Michigan el 13 de septiembre de 1939. Su papel más conocido, sin duda fue el de Tiburón en películas de James Bond como Moonraker o La espía que me amó. En él interpretaba a un asesino con dientes de acero que destacaba por su tamaño... Ver mas
Richard Kiel es un actor estadounidense nacido en Detroit, Michigan el 13 de septiembre de 1939.

Su papel más conocido, sin duda fue el de Tiburón en películas de James Bond como Moonraker o La espía que me amó. En él interpretaba a un asesino con dientes de acero que destacaba por su tamaño, 217 cm. Repitió el papel en clave humorística en Inspector Gadget (1999).

Debido a su físico se vio forzado a realizar papeles prototípicos, como gánster y personajes antagonistas como en El expreso de Chicago donde interpretaba a un sicario de dientes metálicos (papel anterior al de Tiburón en James Bond). Comenzó su carrera como actor en la televisión donde participó en varias producciones, como The Twilight Zone, The Wild Wild West o Mr. Larson.

En la actualidad está casado con Diane Rogers y tiene 4 hijos.

Richard Kiel ha seguido relacionado a los Videojuegos de James Bond hasta la actualidad. Interpretó nuevamente a Jaws en GoldenEye 007 (1997) para la Misión 8: Teotihuacan; y aparte para el modo Multiplayer. Siete años más tarde, en el vídeo juego James Bond 007: Everything or Nothing reapareció interpretando a Jaws como secuaz de Diavolo. En el remake de GoldenEye 007 (videojuego de 2010) y GoldenEye 007: Reloaded (2011) aparece Jaws (con la caracterización física de Richard Kiel) como personaje conjugable en modo Multiplayer. A fines de 2012, Richard Kiel vuelve a re-interpretar a Jaws para el videojuego conmemorativo de los 50 años de James Bond: 007 Legends.

- En un principio fue elegido para interpretar a Hulk en la mítica serie de 1978, pero posteriormente fue descartado alegando que no tenía el perfil exacto que querían. Le pagaron por las dos películas grabadas y le reemplazaron por Lou Ferrigno.

- Le han llegado a confundir con André Roussimoff (André el gigante), así como Fred Gwynne (Herman, en la serie La familia Monster) y con Ted Cassidy (Lurch en la serie La familia Addams).

- En 1992, tuvo un grave accidente automovilístico obligándole a usar un bastón para caminar, así como una pequeña Scooter para poder desplazarse.

- En 1996 fue seleccionado por Dennis Dugan para actuar en "Happy Gilmore" junto a Adam Sandler y Christopher McDonald.

- Trabajó como portero en un club nocturno, antes de ser reclutado por Arch Hall Sr. para el papel principal en Eegah.

- Su hijo Richard George aparece en la película La espía que me amó de la famosa saga de 007. Es el niño que señala en la playa a James Bond, mientras este aparece con su coche.

- Ha sido entrevistado sobre la película Eegah en el libro de Tom Weaver Eye on Science Fiction.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

11. Gary Busey

Gary Busey

William Gary Busey (29 de junio de 1944 en Gosse Creek, Texas -) es un actor estadounidense de cine y televisión. También conocido como Gary Busey.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

12. Jack O'Halloran

Jack O'Halloran

Boxeador y Actor mejor conocido por "NON" en Superman 1978.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

13. Lee Marvin

Lee Marvin

Lee Marvin (n. Nueva York, Estados Unidos; 19 de febrero de 1924 - f. Tucson, Arizona; 29 de agosto de 1987) fue un actor de televisión y cine estadounidense. Recordado por el tono grave de su voz, su pelo cano y su estatura (1,88m). Ganador del premio Óscar 1966, al mejor actor, por su doble... Ver mas
Lee Marvin (n. Nueva York, Estados Unidos; 19 de febrero de 1924 - f. Tucson, Arizona; 29 de agosto de 1987) fue un actor de televisión y cine estadounidense. Recordado por el tono grave de su voz, su pelo cano y su estatura (1,88m). Ganador del premio Óscar 1966, al mejor actor, por su doble papel en la película La ingenua explosiva (Cat Ballou) en (1965).Se casó por primera vez en 1951. El matrimonio tuvo un hijo y tres hijas. Tras 16 años, se divorció. En 1970 se casó por segunda vez. Murió repentinamente de un ataque al corazón en Tucson, Arizona, a los 63 años de edad.(wiki)

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

14. Laurence Fishburne

Laurence Fishburne

Laurence Fishburne, nacido el 30 de julio de 1961, es un actor de cine estadounidense. Conocido principalmente por su rol como Morfeo en la película de ciencia ficción The Matrix y sus secuelas. En 1993 fue nominado al premio Óscar al mejor actor por la película Tina, un biopic sobre la vida de... Ver mas
Laurence Fishburne, nacido el 30 de julio de 1961, es un actor de cine estadounidense. Conocido principalmente por su rol como Morfeo en la película de ciencia ficción The Matrix y sus secuelas. En 1993 fue nominado al premio Óscar al mejor actor por la película Tina, un biopic sobre la vida de la cantante Tina Turner en la que Fishburne interpretaba al marido de ésta. Ha participado también el la popular serie de CBS, CSI y representó a Perry White en la cinta El hombre de acero.(wiki)

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

15. Randall Tex Cobb

Randall Tex Cobb

Randall "Tex" Cobb, boxeador y actor.Disputó el campeonato mundial del pesado ante Larry Holmes en Noviembre de 1982.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

16. Ringo Bonavena

Ringo Bonavena

Oscar Natalio Ringo Bonavena (n. Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina, el 25 de septiembre de 1942 - Reno, Nevada, Estados Unidos, el 22 de mayo de 1976), fue un boxeador argentino de peso pesado. Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Inició su... Ver mas
Oscar Natalio Ringo Bonavena (n. Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina, el 25 de septiembre de 1942 - Reno, Nevada, Estados Unidos, el 22 de mayo de 1976), fue un boxeador argentino de peso pesado.
Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Inició su carrera profesional en Estados Unidos, la meca de este deporte, adonde regresó con frecuencia. Venció al campeón canadiense George Chuvalo, combatió dos veces con el gran golpeador Joe Frazier —en la primera de ellas lo derribó dos veces, en la segunda disputó la corona de los pesos pesados de la World Boxing Association en diciembre de 1968— y el 7 de diciembre de 1970 enfrentó al mítico Muhammad Ali en el imponente Madison Square Garden. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.

En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch. Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato.

El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park, donde fue despedido por unas 100.000 personas. Luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

Actualmente, la tribuna local del Club Atlético Huracán -del que era hincha fanático y su máximo ídolo extrafutbolístico- y una calle de Buenos Aires llevan su nombre en su homenaje.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

17. Jay Leno

Jay Leno

James Douglas Muir Leno (New Rochelle, 28 de abril de 1950), conocido como Jay Leno, es un presentador de televisión y humorista satírico estadounidense. Fue el presentador del histórico programa The Tonight Show de la cadena NBC, entre 1992 y 2014, sucediese en el puesto a Johnny Carson y... Ver mas
James Douglas Muir Leno (New Rochelle, 28 de abril de 1950), conocido como Jay Leno, es un presentador de televisión y humorista satírico estadounidense. Fue el presentador del histórico programa The Tonight Show de la cadena NBC, entre 1992 y 2014, sucediese en el puesto a Johnny Carson y entregandole el puesto a Jimmy Fallon.1 Tiene en su haber un Premio Emmy.(wiki)

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

18. David Coulthard

David Coulthard

David Marshall Coulthard, MBE (Dumfries, Escocia, Reino Unido, 27 de marzo de 1971) es un piloto de automovilismo de velocidad británico retirado. Compitió en la Fórmula 1 desde 1994 hasta 2008 para los equipos Williams, McLaren y Red Bull, resultando subcampeón en 2001, tercero en 1995, 1998 y... Ver mas
David Marshall Coulthard, MBE (Dumfries, Escocia, Reino Unido, 27 de marzo de 1971) es un piloto de automovilismo de velocidad británico retirado. Compitió en la Fórmula 1 desde 1994 hasta 2008 para los equipos Williams, McLaren y Red Bull, resultando subcampeón en 2001, tercero en 1995, 1998 y 2000, cuarto en 1997 y 1999, y quinto en 2002.

Coulthard acumuló un total de 13 victorias en la Fórmula 1, incluyendo dos en el Gran Premio de Mónaco y dos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sus 62 podios lo colocan séptimo en el historial.

Luego compitió en el Deutsche Tourenwagen Masters en un Mercedes-Benz Clase C de Mücke, donde no logró ningún podio, tras lo cual se retiró como piloto. Asimismo, desde 2009 se desempeña como comentarista en las transmisiones de la Fórmula 1 del canal de televisión británico BBC.(WIKI)

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

19. Gheorghe Museran

Gheorghe Museran

Gheorghe Dumitru Mureşan (también apodado Ghiţă (pronunciado 'GUI-TZA'), (nacido el 14 de febrero de 1971 en Tritenii de Jos, Rumania) es un ex jugador de baloncesto. Mide 2,32 m. de altura y se le considera el jugador más alto que ha jugado hasta ahora en la NBA siendo al parecer un... Ver mas
Gheorghe Dumitru Mureşan (también apodado Ghiţă (pronunciado 'GUI-TZA'), (nacido el 14 de febrero de 1971 en Tritenii de Jos, Rumania) es un ex jugador de baloncesto.

Mide 2,32 m. de altura y se le considera el jugador más alto que ha jugado hasta ahora en la NBA siendo al parecer un centimetro más alto que el sudanés Manute Bol. A diferencia de éste, el enorme tamaño de Muresan es resultado de la acromegalia, desorden de la glándula pituitaria. Tanto su padre como su madre son de estatura normal.
Muresan nació en el seno de una familia pobre en el distrito de Cluj, en Rumania. Jugó baloncesto universitario en la Universidad de Cluj. Luego de su paso por la liga francesa, donde jugó en el Pau-Orthez, la NBA mostró un gran interés en él, y fue elegido por los Washington Bullets en el Draft de 1993. Muresan jugó en la NBA desde 1993 hasta el año 2000, mostrando señales de una carrera prometedora pero limitada, debido a las lesiones. En la temporada 1995-96 fue elegido el jugador con mayor progresión, con promedios de 14.5 puntos, 9.6 rebotes y 2.26 tapones por partido. En los últimos 31 partidos de su carrera, formó parte de los New Jersey Nets.
Sus estadísticas medias en sus 6 temporadas en la NBA fueron de 9,8 puntos, 6,4 rebotes, 0,5 asistencias y 1,48 tapones, con un porcentaje de tiros de campo de un 57,3%.

Una vez retirado de la NBA, volvió a jugar en Francia durante 2 años, para dejar definitivamente el baloncesto, y regresar a Nueva Jersey con su familia.

Como curiosidad, apareció en el video musical de la canción del rapero Eminem "My Name Is", y fue actor principal en la película "My Giant", junto con el actor estadounidense Billy Crystal. (wiki)

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

20. Rocky Marciano

Rocky Marciano

Rocky Marciano (Massachusetts, EE. UU, 1 de septiembre de 1923 - Iowa, EE. UU., 31 de agosto de 1969) es el nombre pugilístico (1946-1956) adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts, italo-estadounidense. Fue un boxeador estadounidense de origen italiano que se... Ver mas
Rocky Marciano (Massachusetts, EE. UU, 1 de septiembre de 1923 - Iowa, EE. UU., 31 de agosto de 1969) es el nombre pugilístico (1946-1956) adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts, italo-estadounidense. Fue un boxeador estadounidense de origen italiano que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota. También se mantuvo invicto en su época de boxeador en el ejército (1944-1946). Marciano tiene un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87,76%, de sus peleas, pese a su estilo de boxeo algo heterodoxo, como "agazapado".

Rocco fue campeón mundial de la categoría de los pesos pesados de boxeo en el periodo que transcurrió desde el 23 de septiembre de 1952 (cuando conquistó el título frente a Jersey Joe Walcott) al 27 de abril de 1956 día en el que, con casi 33 años, anunció su retirada después de defender el título en seis ocasiones. Su altura fue de 180.3 cm (5 pies 11 pulgadas), y su peso de 82-88 kg (176-193 lb). La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

21. Donal Logue

Donal Logue

Francis Donal Logue nació el 27 de febrero de 1966, en Ottawa, Ontario, Canadá. Donal Logue, es famoso por su papel de Jimmy, el taxista en las promos de MTV que salieron a partir de 1994. Fue criado en El Centro, California, fue presidente de ASB en su escuela secundaria local, y asistió a la... Ver mas
Francis Donal Logue nació el 27 de febrero de 1966, en Ottawa, Ontario, Canadá. Donal Logue, es famoso por su papel de Jimmy, el taxista en las promos de MTV que salieron a partir de 1994. Fue criado en El Centro, California, fue presidente de ASB en su escuela secundaria local, y asistió a la Universidad de Harvard. A pesar de que siempre se ha considerado escritor, su interés por el teatro se desencadenó en Harvard. Estudió en la British-American Drama Academy de Londres, y ha actuado en muchas obras antes de obtener un papel en Sneakers (1992). Logue comenzó con un papel en la miniserie dirigida por Mike Newell llamada Common Ground (CBS, 1990), sobre la lucha contra la segregación de las escuelas de Boston. En 1993, el actor tomó un papel más instrumental en el drama de CBS Labor de amor: El Arlette Schweitzer Story, cumpliendo el rol del marido de una mujer (Tracey Gold) que se alista la ayuda de su madre (Ann Jillian) para concebir y llevar a la pareja del niño. También fue destacado ese año como una primera víctima del sida en el drama de HBO "Y la banda tocó". Guest papeles en "The X-Files" (Fox) y " Casi Home "(ABC) presentó Logue la gama, con funciones como un agente del FBI y el ídolo de la música pop, respectivamente. A partir de ahí pasó a actuar en películas como Little Women (1994), Eye for an Eye (2002), y Disclosure (1994). Incluso hoy en día, Donal disfruta escribir más que actuar.(WIKI)

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

22. Mick Foley

Mick Foley

Michael Francis "Mick" Foley, Sr. (7 de junio de 1965), es un luchador profesional estadounidense. Foley ha trabajado para las mayores empresas de Estados Unidos, como la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E), World Championship Wrestling (WCW), Extreme Championship Wrestling (ECW) y... Ver mas
Michael Francis "Mick" Foley, Sr. (7 de junio de 1965), es un luchador profesional estadounidense. Foley ha trabajado para las mayores empresas de Estados Unidos, como la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E), World Championship Wrestling (WCW), Extreme Championship Wrestling (ECW) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA), además de promociones japonesas. Durante toda su carrera, ha luchado bajo diferentes personalidades, siendo las más conocidas Mankind, Cactus Jack y Dude Love. También es conocido por su estilo de lucha hardcore y sus luchas violentas, por lo que es conocido como The Hardcore Legend.

Foley ha sido cuatro veces Campeón Mundial, al haber conseguido tres veces el Campeonato de la WWF y una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA. También destacan sus ocho reinados como Campeón Mundial por Parejas, su reinado como Campeón Mundial en Parejas de la ECW y su reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WCW, lo que le convierte en el único luchador que ha ganado los campeonatos en pareja de la ECW, WCW y WWF. Además, fue introducido al WWE Hall of Fame en 2013.(wiki)

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil