Maltrato animal: Un Camino hacia la reflexión

Maltrato animal: Un Camino hacia la reflexión

  • Lista creada por johanss.
  • Publicada el 12.07.2009 a las 07:41h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de johanss

Último acceso 05.05.2011

Perfil de johanss

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de johanss

Acciones de la lista

El MALTRATO ANIMAL es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.

Esta lista la he preparado para hacer llegar la reflexión a todas las personas, porque definitivamente los animales son nuestros amigos y no podemos tratarlos de una manera tan cruel e inhumana llena de sufrimiento y sin compasión de ciertas personas que no los valoran. 

A continuación les dejo un link con la cruel matanza a coatíes en China, en este video podremos apreciar como es la ferocidad y crueldad con la que son tratados estos pobres animales, advierto que el video es muy fuerte y puede dañar la sensibilidad de las personas. Pero hay que ser valientes y ver el video para sensibilizarnos y tomar conciencia con los animales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Brutal y cruel matanza de perros y gatos en China

1. Brutal y cruel matanza de perros y gatos en China

http://www.dogguie.com/torturan-sacrifican-comen-perros-e...

Los perros y gatos en China mueren de un método brutal utilizado en los mataderos.

En estos mataderos, los matan a palos o los achuchillan para que mueran desangrados. A otros los sumergen, aún vivos, en agua hirviendo para poder despellejarlos con facilidad. Su muerte es sangrienta y penosa.

Ha recibido 1554 puntos

Vótalo:

Matanza de focas en Canadá y Noruega

2. Matanza de focas en Canadá y Noruega

La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente). Se da en Canadá , donde se estima que en total cada año se matan 500.000 ejemplares. El método más habitual para matarlas es... Ver mas
La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente).

Se da en Canadá , donde se estima que en total cada año se matan 500.000 ejemplares.

El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro o con palos con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles. En ocasiones también son despellejadas vivas.

Las imágenes de cazadores golpeando hasta la muerte a cachorros y adultos de foca y despellejándolos sobre el hielo han vuelto a las televisiones de todo el mundo. Cazadores canadienses y noruegos iniciaron la matanza de 300.000 de esto mamíferos marinos, tras obtener la autorización de sus respectivos gobiernos. Los planes de exterminio de los dos países contemplan la muerte de 1.250.000 focas en los próximos cuatro años, acusadas de ser las responsables del agotamiento de los bancos de peces. Según los responsables pesqueros de Noruega y Canadá, la "voracidad" de las focas está acabando con las poblaciones de bacalao y otras especies comerciales. Para los científicos y los conservacionistas, esta acusación es totalmente injustificada y esconde un problema mucho más grave: el agotamiento de los recursos pesqueros por la pesca excesiva, la mala gestión y la contaminación marina. Diversos estudios científicos has demostrado que las focas solo consumen al día el pescado equivalente a entre un 1 y un 3 por ciento de su masa corporal, mientras que la creencia generalizada hasta ahora era que el porcentaje alcanzaba hasta un 27 por ciento. Las razones aducidas por Noruega y Canadá, "son una cortina de humo que trata de ocultar los graves problemas de paro que existen en lugares como Terranova debido al agotamiento de las pesquerías". En todo el Atlántico Norte ha habido una gestión nefasta de la pesca y ahora se echa la culpa a las focas, las ballenas, los delfines e, incluso, a las aves marinas. Las focas han sido cazadas a gran escala por los europeos desde el siglo XVI (entre 1818 y 1862 se mataron 18 millones de focas en la costa atlántica de Canadá). Los científicos calculan que las poblaciones actuales de focas del Ártico suponen solo un 10 por ciento de lo que fue la población original.Mientras tanto las empresas asesinas que se dedican a comerciar con seres vivos siguen campando a su anchas sin que los gobiernos sean capaces de frenar la voracidad empresarial expoliando el planeta cada día un poco más y asesinando a millones de animales para beneficio propio y dejar una herencia a las futuras generaciones de muerte y desolación por todo esto decimos que los gobiernos de Canadá y Noruega son gobiernos asesinos que permiten masacres de seres inocentes y los consideramos culpables y cómplices de los canallas que se dedican a traficar con seres vivos.Además los gobiernos de estos dos países son unos mentirosos por falsear la verdad de las matanzas de focas.

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

Las corridas de toros

3. Las corridas de toros

La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros. La muerte del toro es demasiado inhumana y cruel porque muere completamente desangrado y sufre mcuho por los constantes ataques por parte... Ver mas
La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.

La muerte del toro es demasiado inhumana y cruel porque muere completamente desangrado y sufre mcuho por los constantes ataques por parte de los toreros.

Las corridas de toros no son más que espectáculos sangrientos donde el morbo de los humanos se ve saciado a medida que se matan a los animales completamente inofensivos en nombre de la practica de una "tradición" que solo demuestra cuan crueles somos sobre los animales.

Ha recibido 1455 puntos

Vótalo:

Maltrato a perros y gatos en España

4. Maltrato a perros y gatos en España

Aproximadamente 50.000 galgos son asesinados anualmente en España y aparte otros perros de distintas razas. Las personas los asesinan de una manera inhumana y cruelmente. Se han reportado muchos casos de crueldad hacia gatos en Andalucía en el que estos son torturados y golpeados por ciertas... Ver mas
Aproximadamente 50.000 galgos son asesinados anualmente en España y aparte otros perros de distintas razas. Las personas los asesinan de una manera inhumana y cruelmente.

Se han reportado muchos casos de crueldad hacia gatos en Andalucía en el que estos son torturados y golpeados por ciertas personas.

Ha recibido 1324 puntos

Vótalo:

La caza, asesinar por diversión

5. La caza, asesinar por diversión

Se calcula que cada año en España mueren unos 30 millones de animales a manos de los llamados "cazadores",eso si,bien legalizados por la administración,una administración que solo sirve para proteger a estos asesinos y demás calaña por el estilo,de poco sirven las quejas de los animalistas y... Ver mas
Se calcula que cada año en España mueren unos 30 millones de animales a manos de los llamados "cazadores",eso si,bien legalizados por la administración,una administración que solo sirve para proteger a estos asesinos y demás calaña por el estilo,de poco sirven las quejas de los animalistas y ecologistas,la caza y la pesca son un sucio negocio y ya se sabe,poderoso es don dinero.

Además de las centenares de trampas y cepos en los que agonizan animales salvajes y domésticos,más de un millón de escopetas salen anualmente a lo largo y ancho de nuestra geografía alardeando de su respeto por la naturaleza y por los animales.Por ignorancia o por afán de lucimiento estos asesinos suelen matar indiscriminadamente hembras preñadas,especies protegidas o machos dominantes sin los que,las manadas quedan desprotegidas.Los cazadores rompen una y otra vez el equilibrio ecológico,contaminan montes,campos y rios con sus cartuchos de plástico,y lo que es peor,con el plomo proveniente de sus cartuchos resultan ser una peligrosisima amenaza neurotóxica,no existe ninguna justificación para la caza,no es un deporte,porque los deportes excluyen derramar sangre,tampoco obedece a una necesidad alimenticia.si estos asesinos no hubieran erradicado las especies depredadoras de sus presas no tendrían que matarlas para evitar su proliferación.
Tanto la caza como la pesca son justificados como artes antiquísimos que los humanos han realizado a lo largo de los siglos para sobrevivir,en parte es verdad pero no se puede comparar la manera de vivir de hoy en día con la de antaño por mucho que actualmente los que practican tales"artes" nos quieran vender asesinatos por deporte.
La verdadera razón de la existencia de la caza es solo monetaria,cada año los asesinatos de millones de animales en todo el mundo mueven enormes sumas de dinero,las agencias de viajes que promueven tales barbaridades,(en España la más comprometida en este tema es viajes halcón del implito Hidalgo),las empresas que se dedican a fabricar cartucheria y armas,hoteles,paradores y otros hosteleros que alquilan sus habitaciones a los escopeteros.



Pero donde demuestran los cazadores ser auténticos maestros del cinismo es cuando hablan de que protegen a las especies,que son ecologistas y otras barrabasadas y memeces dignas de mentes enfermas,estas imágenes de abajo son la muestra de lo que hacen los cazadores con sus perros cuando después de haberles explotado en monterías y otras cacerías son liquidados por los "protectores de la naturaleza" realmente si que están enfermos pero de una enfermedad llamada crueldad y sadismo:
Se calcula que cada año en España mueren unos 30 millones de animales a manos de los llamados "cazadores",eso si,bien legalizados por la administración,una administración que solo sirve para proteger a estos asesinos y demás calaña por el estilo,de poco sirven las quejas de los animalistas y ecologistas,la caza y la pesca son un sucio negocio y ya se sabe,poderoso es don dinero.

Además de las centenares de trampas y cepos en los que agonizan animales salvajes y domésticos,más de un millón de escopetas salen anualmente a lo largo y ancho de nuestra geografía alardeando de su respeto por la naturaleza y por los animales.Por ignorancia o por afán de lucimiento estos asesinos suelen matar indiscriminadamente hembras preñadas,especies protegidas o machos dominantes sin los que,las manadas quedan desprotegidas.Los cazadores rompen una y otra vez el equilibrio ecológico,contaminan montes,campos y rios con sus cartuchos de plástico,y lo que es peor,con el plomo proveniente de sus cartuchos resultan ser una peligrosisima amenaza neurotóxica,no existe ninguna justificación para la caza,no es un deporte,porque los deportes excluyen derramar sangre,tampoco obedece a una necesidad alimenticia.si estos asesinos no hubieran erradicado las especies depredadoras de sus presas no tendrían que matarlas para evitar su proliferación.
Tanto la caza como la pesca son justificados como artes antiquísimos que los humanos han realizado a lo largo de los siglos para sobrevivir,en parte es verdad pero no se puede comparar la manera de vivir de hoy en día con la de antaño por mucho que actualmente los que practican tales"artes" nos quieran vender asesinatos por deporte.
La verdadera razón de la existencia de la caza es solo monetaria,cada año los asesinatos de millones de animales en todo el mundo mueven enormes sumas de dinero,las agencias de viajes que promueven tales barbaridades,(en España la más comprometida en este tema es viajes halcón del implito Hidalgo),las empresas que se dedican a fabricar cartucheria y armas,hoteles,paradores y otros hosteleros que alquilan sus habitaciones a los escopeteros.



Pero donde demuestran los cazadores ser auténticos maestros del cinismo es cuando hablan de que protegen a las especies,que son ecologistas y otras barrabasadas y memeces dignas de mentes enfermas,estas imágenes de abajo son la muestra de lo que hacen los cazadores con sus perros cuando después de haberles explotado en monterías y otras cacerías son liquidados por los "protectores de la naturaleza" realmente si que están enfermos pero de una enfermedad llamada crueldad y sadismo:

Ha recibido 1296 puntos

Vótalo:

Cruel matanza de coaties en China

6. Cruel matanza de coaties en China

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/

En China se matan cientos de coaties diarios pero de una manera atroz. Los tienen enjaulados, luego los sacan y golpean al piso una y otra vez hasta dejarlo inconsiente. Luego les cortan las patitas y finalmente los despellejan. Todo esto lo hacen para el provecho de su piel en las modas. Los... Ver mas
En China se matan cientos de coaties diarios pero de una manera atroz. Los tienen enjaulados, luego los sacan y golpean al piso una y otra vez hasta dejarlo inconsiente. Luego les cortan las patitas y finalmente los despellejan. Todo esto lo hacen para el provecho de su piel en las modas.

Los coaties mueren sufriendo, pero lamentablemente el gobierno chino no ampara leyes de proteción animal.

Ha recibido 1291 puntos

Vótalo:

Maltrato animal en circos

7. Maltrato animal en circos

Los circos son unas de las máximas atracciones para los pequeños. Gracias a los animales hacen que el circo sea algo diferente y mejor, pero lamentablemente a los animales se les da pésimos tratos y torturas por parte de los amaestradores que los obligan a palos a aprender un truco y si es que... Ver mas
Los circos son unas de las máximas atracciones para los pequeños. Gracias a los animales hacen que el circo sea algo diferente y mejor, pero lamentablemente a los animales se les da pésimos tratos y torturas por parte de los amaestradores que los obligan a palos a aprender un truco y si es que estos lo hacen mal los dejan sin comer. Sinceramente se debe hacer algo por estos animalitos.

Ha recibido 1284 puntos

Vótalo:

Caza irracional de ballenas

8. Caza irracional de ballenas

La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos de este mismo. Hoy en día, la principal razón de caza de ballenas es la obtención de carne, aunque en la antigüedad hasta principios del siglo XX, también existían otras razones, como por ejemplo para calefacción e iluminación (aceite... Ver mas
La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos de este mismo.

Hoy en día, la principal razón de caza de ballenas es la obtención de carne, aunque en la antigüedad hasta principios del siglo XX, también existían otras razones, como por ejemplo para calefacción e iluminación (aceite), productos cosméticos o productos farmacéuticos.

Los ejemplares de ballenas en estos ultimos años han disminuido de una manera irracional y se prentende su conservación por ser un magnífico animal.

Ha recibido 1270 puntos

Vótalo:

Pelea de gallos

9. Pelea de gallos

Una pelea de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de una misma raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute en el que al menos muere un gallo por interferencia humana. El origen de estas peleas está en Asia. En China ya... Ver mas
Una pelea de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de una misma raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute en el que al menos muere un gallo por interferencia humana.

El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles.

Ha recibido 1221 puntos

Vótalo:

Venta ilegal de animales exóticos

10. Venta ilegal de animales exóticos

En distintos ecosistemas el hombre se adentra para la captura de ciertos animales exóticos que son llevados enjaulados de manera ilegal para su venta.

Estos animalitos merecen disfrutar de su libertad salvaje y no ser sometidos a presión humana por ningún motivo.

Ha recibido 1188 puntos

Vótalo:

Cruel transporte de caballos de España a Italia

11. Cruel transporte de caballos de España a Italia

Anualmente miles de caballos son transportados durante 36 horas desde España hacia Italia con el fin de sacrificarlos para comerlos en Italia. En el transcurso de las 36 horas de recorrido hacia Italia, los caballos están detrás de un gran camión donde no les es suficiente el espacio. Además... Ver mas
Anualmente miles de caballos son transportados durante 36 horas desde España hacia Italia con el fin de sacrificarlos para comerlos en Italia.

En el transcurso de las 36 horas de recorrido hacia Italia, los caballos están detrás de un gran camión donde no les es suficiente el espacio. Además el caballo no come ni bebe durante las 36 horas y soportas altísimas temperaturas encerrados de 40º y finalmente son llevados al matadero que la gran mayoría son ilegales.

Ha recibido 1186 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí