Versión impresa

mallorquines y residententes en mallorca, habeis ido a lluc a peu?

mallorquines y residententes en mallorca, habeis ido a lluc a peu?

  • Lista creada por nadia_princess.
  • Publicada el 04.08.2008 a las 09:03h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de nadia_princess

Último acceso 27.07.2011

Perfil de nadia_princess

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nadia_princess

Acciones de la lista

Des Güell a Lluc a peu (Del Güell a Lluc a pie) es una marcha que se realiza cada año en el primer sábado del mes de agosto en Mallorca y es uno de los acontecimientos que goza de mayor popularidad en las Islas Baleares.
HISTORIA: El 17 de julio de 1974 un grupo de amigos decidió emprender una marcha desde el ya extinto bar Güell hacia el Monasterio de Lluc para agradecer a la virgen que allí se venera (y la cual es patrona de Mallorca), que una niña saliera ilesa en un accidente. Un día después, el 18 de julio de 1974, comenzó la primera marcha Des Güell a Lluc a peu en la cual participaron alrededor de 30 personas.

En los siguientes 5 años se repitió sin aumentar apenas el número de marchadores, pero en el año 1980, y gracias a que la caja de ahorros de Baleares Sa Nostra patrocinó el evento y lo publicitó de forma masiva en los medios de comunicación, la marcha incrementó considerablemente el número de participantes, aumentando cada año progresivamente hasta llegar a las 50.000 personas que la recorren en la actualidad. El 6 de agosto de 1993 se inauguró el kilómetro cero delante del antiguo bar Güell. La ceremonia contó con la asistencia de los Reyes de España que dieron la señal de partida.
CARACTERISTICAS: La marcha comienza a las 11 de la noche del primer sábado de agosto en la plaza Güell, en la antigua ubicación del bar Güell. La subida hasta Lluc consta de unos 48 kilómetros de distancia y suele durar de 8 a 13 horas, dependiendo de la velocidad del paso. El Monasterio de Lluc se encuentra en el centro de la Sierra de Tramuntana, a unos 400 metros de altitud. Aproximadamente, la mitad del camino es plano, y la otra ascendente, acentuándose la pendiente a medida que se aproxima la meta. Durante toda la marcha se camina por carretera asfaltada. Actualmente la Marcha des Güell a Lluc a peu no es conocida tan solo en Mallorca si no también en algunos lugares de la península y del extranjero. Cada año numerosos grupos viajan para poder participar. Aunque suele despertar especial interés en los jóvenes, en el evento pueden participar personas de todas las edades.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. si y llegue

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

2. no

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

3. si pero no llegue

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil