Versión impresa

*** Málaga ***

*** Málaga ***

  • Lista creada por Peskaito.
  • Publicada el 24.05.2010 a las 10:15h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Peskaito

Último acceso 28.12.2015

Perfil de Peskaito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Peskaito

Acciones de la lista

Málaga es una ciudad española capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo, al sur de la península Ibérica, a poco más de 100 km al este del estrecho de Gibraltar.


Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.


Con 568.305 habitantes según el censo de 2009, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población y la segunda de Andalucía. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana que sobrepasa sus límites municipales abarcando otros 12 municipios que suman más de 850.000 habitantes. La totalidad de la provincia supera el millón de habitantes.


Fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., Málaga fue una ciudad confederada del Imperio romano y una próspera medina andalusí, cuatro veces capital de su propio reino, que decayó tras su incorporación a la Corona de Castilla en 1487. Este paso de civilizaciones dejo monumentos como el teatro romano de calle Alcazabilla, la propia Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o la mismisima Catedral.


Durante el siglo XIX la ciudad experimentó una destacable actividad industrial y revolucionaria que la situó como primera ciudad industrial de España y le valió el título la primera en el peligro de la libertad. Escenario de uno de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil Española y protagonista de la explosión del boom turístico de los años 60 y 70, Málaga constituye en la actualidad un notable centro económico y cultural a nivel autonómico y un importante nudo de comunicaciones gracias a su puerto, su aeropuerto y su estación ferroviaria de alta velocidad.

Málaga es candidata a «Capital Europea de la Cultura» en 2016.


Málaga La Bella (Vicente Alexaindre)



Aquí les dejo un trocito de Málaga, espero que les guste a todos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Semana Santa

1. Semana Santa

La Semana Santa en Málaga, con imágenes que se procesionan en tronos llevados a hombros bajo varales, está declarada de interés turístico internacional desde 1965. Son muy conocidas la cofradías y hermandades del El Cautivo, con más de 25.000 personas tras el trono el Lunes Santo; María... Ver mas
La Semana Santa en Málaga, con imágenes que se procesionan en tronos llevados a hombros bajo varales, está declarada de interés turístico internacional desde 1965. Son muy conocidas la cofradías y hermandades del El Cautivo, con más de 25.000 personas tras el trono el Lunes Santo; María Santísima del Rocío, que el Martes Santo sale vestida de blanco y es conocida como la Novia de Málaga; la Virgen de la Paloma; El Rico; La Expiración, una de las obras maestras de Mariano Benlliure; La Misericordia, popularmente llamado "El Chiquito"; el Cristo de La Buena Muerte; la Virgen de Zamarrilla; La Esperanza y el Sepulcro, el Viernes Santo.
El paso que llevan los tronos malagueño es distinguible del resto de ciudades.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Catedral

2. Catedral

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la Catedral de Málaga (España), una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Está dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, formando un gran conjunto arquitectónico junto con la próxima Alcazaba y... Ver mas
La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la Catedral de Málaga (España), una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Está dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, formando un gran conjunto arquitectónico junto con la próxima Alcazaba y Castillo de Gibralfaro. Fue construida entre 1528 y 1782, siguiendo los planos de Diego de Siloé.
El interior es de estilo renacentista. La Basílica, de planta rectangular, está compuesta por tres naves, siendo la del centro de mayor anchura que las laterales, siendo todas iguales en altura, 41,79 metros, que las convierten en las bóvedas de catedral más altas de Andalucía. La sillería del coro, obra de Pedro de Mena, es una verdadera obra de arte.
Su fachada, por el contrario, es de estilo barroco y está dividida en dos pisos. En el piso de abajo hay tres arcos y dentro de estos, puertas separadas por columnas de mármol. Sobre las puertas hay unos medallones. Los de las puertas laterales representan a los patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, mientras el central representa la Anunciación del Señor.
Vista de la torre sin acabar de la Catedral de Málaga.La torre norte se eleva hasta los 84 metros de altura. La torre sur está sin terminar. Se cree que el dinero se utilizó para ayudar a los Estados Unidos durante su independencia, como se indica en una placa en la base de la torre, aunque investigaciones de registros deducen que el dinero se empleó en el acondicionamiento del Camino de Antequera. El caso es que esta condición de inacabada le da a la Catedral el sobrenombre de La Manquita.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Castillo de Gibralfaro

3. Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es una fortificación situada en la ciudad de Málaga, Andalucía (España). Fue construido durante el siglo XIV por Yusuf I de Granada, sobre un antiguo recinto fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). El... Ver mas
El Castillo de Gibralfaro es una fortificación situada en la ciudad de Málaga, Andalucía (España).

Fue construido durante el siglo XIV por Yusuf I de Granada, sobre un antiguo recinto fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). El castillo fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos durante todo el verano de 1487. Tras el asedio, Fernando el Católico lo tomó como residencia, mientras que Isabel I de Castilla optó por vivir en la ciudad.

Se construyó para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba, debido al uso generalizado de la artillería.

Actualmente, el castillo es visitable, y desde él se pueden observar unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, de algunos montes de la cordillera del Rif (en África) y del Estrecho de Gibraltar.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Alameda Principal

4. Alameda Principal

La Alameda Principal es una avenida de la ciudad de Málaga, España. Se trata de una de las principales avenidas del centro de la ciudad, que hasta la inauguración de la calle Larios fue el centro de la vida social malagueña. Separa el centro histórico, al norte, del Ensanche Heredia, al sur. En... Ver mas
La Alameda Principal es una avenida de la ciudad de Málaga, España. Se trata de una de las principales avenidas del centro de la ciudad, que hasta la inauguración de la calle Larios fue el centro de la vida social malagueña. Separa el centro histórico, al norte, del Ensanche Heredia, al sur.
En la Alameda se ubicaban las murallas defensivas medievales hasta el siglo XVIII, cuando la zona se configuró como un paseo arbolado y se construyeron casas nobles y mansiones donde se asentó la clase mercantil, convirtiéndose en una zona privilegiada de la Málaga del siglo XIX.
En 1925 se abrió al tráfico, convirtiéndose en una avenida de nombre Alfonso XIII. Durante el franquismo pasó a llamarse Avenida del Generalísimo y se construyeron algunos de los edificios que marcan su fisonomía actual, así como su prolongación al otro lado del río por el Puente de Tetuán en 1966.
En la Alameda Principal se encuentran, entre otros edificios notables: el Archivo Municipal, del siglo XVIII, el edificio Taillefer, de 1955 y la Sede de Gobernación de la Junta de Andalucía, también del siglo XVIII.
Uno de los momentos mejores para visitar la Alameda malagueña es en navidad, adornada con luces a lo largo de toda la calle.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Pueblos

5. Pueblos

Al municipio malagueño pertenecen pueblos notorios. Costeros como Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona, en la costa oeste, Torre del Mar, Nerja y Velez Málaga en la costa Este. Otros pueblos importantes a mencionar son Antequera, Ronda, Periana, etc.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Teatro Romano

6. Teatro Romano

El Teatro Romano de Málaga se encuentra al pie del cerro de la Alcazaba, en la Calle Alcazabilla. Fue descubierto en 1951 tras permanecer enterrado durante siglos, cuando se estaban realizando unos trabajos para la Casa de la Cultura, descubriéndose que estaba construida encima del mismo. En... Ver mas
El Teatro Romano de Málaga se encuentra al pie del cerro de la Alcazaba, en la Calle Alcazabilla. Fue descubierto en 1951 tras permanecer enterrado durante siglos, cuando se estaban realizando unos trabajos para la Casa de la Cultura, descubriéndose que estaba construida encima del mismo. En 1994, la casa de la cultura fue derribada, descubriéndose todo el teatro.
El Teatro Romano de Málaga tiene sus orígenes en el siglo I a. C., en la época de romana, cuando Málaga formó parte de la provincia romana de Hispania Ulterior. Fue construido en la época de Augusto, utilizándose hasta el siglo III.
En la época musulmana, fue utilizado como cantera para la reestructuración de la Alcazaba, utilizando capiteles y fustes de las columnas, como sujeción de arcos de herradura de las puertas de la Alcazaba.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Playas

7. Playas

El litoral del municipio de Málaga cuenta con 16 playas de diversa naturaleza. Junto al límite con Torremolinos se encuentran las playas de San Julián, Guadalmar y Guadalhorce, esta última dentro del paraje natural. Se trata de playas bajas semiurbanas con arena oscura. En el casco urbano... Ver mas
El litoral del municipio de Málaga cuenta con 16 playas de diversa naturaleza. Junto al límite con Torremolinos se encuentran las playas de San Julián, Guadalmar y Guadalhorce, esta última dentro del paraje natural. Se trata de playas bajas semiurbanas con arena oscura. En el casco urbano propiamente dicho y al oeste del puerto se extienden las playas de La Misericordia, San Andrés y Huelin. Son playas extensas y con un grado de ocupación alto. Al otro lado del puerto se encuentran las playas más populares: La Malagueta y La Caleta, contando la primera con una bandera azul. Más al este se extienden los Baños del Carmen y las playas de Pedregalejo, El Palo y El Candado. Éstas son playas urbanas delimitadas por diques en forma de U y arena fina. Finalmente, en el extremo oriental se encuentran las playas semiurbanas de La Araña y el Peñón del Cuervo, de carácter abrupto, con calas y pequeños acantilados rocosos. Las playas malagueñas hacen de Málaga el punto de mayor interés de la Costa del Sol, elegido por millones de turistas todos los veranos.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico La Concepción

8. Jardín Botánico La Concepción

La Concepción tiene su origen en la unión de varias fincas situadas al norte de la ciudad de Málaga. En ellas se encontraban entonces olivos, almendros, posiblemente vides y, sobre todo, cítricos. Sus creadores fueron D. Jorge Loring Oyarzábal y Dña. Amalia Heredia Livermore, quienes adquirieron... Ver mas
La Concepción tiene su origen en la unión de varias fincas situadas al norte de la ciudad de Málaga. En ellas se encontraban entonces olivos, almendros, posiblemente vides y, sobre todo, cítricos. Sus creadores fueron D. Jorge Loring Oyarzábal y Dña. Amalia Heredia Livermore, quienes adquirieron los terrenos alrededor del año 1855. Según escritos de la época, la idea de realizar este jardín se gestó en su viaje de novios, realizado por toda Europa 7 años antes. La solvente posición económica de los marqueses y su relación con importantes jardines europeos hizo posible el cultivar las plantas más exóticas traídas de diferentes lugares del mundo. Para llevarlo a buen término, contaron con la ayuda de un jardinero francés, Chamousst, el cual seleccionó las plantas y realizó las plantaciones, obteniendo no pocos premios a esta labor como consta en los periódicos de finales del s. XIX.
La Concepción fue conociéndose en Europa desde sus inicios, pero no por su bello y exuberante jardín, sino por la magnífica colección de restos arqueológicos reunida en el Museo Loringiano, templete de estilo dórico que se levantó sobre un mosaico romano descubierto en Cártama y que mostraba las hazañas de Hércules. Durante años el matrimonio Loring se preocupó de recuperar cuantos restos arqueológicos tuvieran a su alcance. De ellos el más relevante fue sin duda la Lex Flavia Malacitana, bronce con las leyes romanas que regían Málaga en el año ochenta, hoy día en el Museo Arqueológico Nacional.
Tras algunas obras de infraestructura y adecuación fue abierto al público en 1994 con dos fines principales: la conservación y mejora del jardín histórico y hacer en la finca un jardín botánico (centro cultural, didáctico y científico relacionado con las plantas, con la mayor cantidad de ellas en colecciones vivas).

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Gastronomía

9. Gastronomía

La cocina malagueña es un compendio de toda la gastronomía de la provincia y se encuadra dentro de la dieta mediterránea. El pescaíto frito es el plato más típico, hecho a base de boquerones, jureles, salmonetes, pulpo o calamares, pero también destacan otros platos como la cazuela de fideos, el... Ver mas
La cocina malagueña es un compendio de toda la gastronomía de la provincia y se encuadra dentro de la dieta mediterránea. El pescaíto frito es el plato más típico, hecho a base de boquerones, jureles, salmonetes, pulpo o calamares, pero también destacan otros platos como la cazuela de fideos, el gazpacho y el gazpachuelo, las migas, la ensalada malagueña y la porra entre otros.
Málaga es conocida por sus vinos dulces que se producen desde la antigüedad. Estos vinos están protegidos bajo la denominación de origen Málaga, o Sierras de Málaga para los vinos secos de más reciente producción. Además, también son tradicionales el Ron de Málaga y el brandy.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Alcazaba

10. Alcazaba

La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro en cuya cumbre se halla el castillo del mismo nombre. Alcazaba y castillo están unidos por un pasillo de monte resguardado por dos murallas zigzagueantes o rampantes... Ver mas
La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro en cuya cumbre se halla el castillo del mismo nombre. Alcazaba y castillo están unidos por un pasillo de monte resguardado por dos murallas zigzagueantes o rampantes llamado La Coracha.
Ocupaba el extremo oriental del desaparecido recinto amurallado de la ciudad, como todas las alcazabas musulmanas, de manera que los frentes de mediodía, poniente y norte quedaban a intramuros.
La Alcazaba se encuentra asimismo junto al teatro romano de Málaga, el parque de la ciudad y frente al puerto, en un enclave singular.
La Alcazaba es una edificación del siglo XI construida sobre la roca y en la que destaca la armoniosa conjunción de las necesidades defensivas y la serena belleza de sus estancias y jardines interiores; como obra militar, es la más importante musulmana conservada en España.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Feria

11. Feria

Del segundo viernes de agosto hasta el domingo de la semana siguiente se celebra la Feria de Agosto, la gran fiesta del verano, que empieza y acaba con fuegos artificiales. En ella desfilan trajes de flamenca y exponentes de la raza del caballo andaluz. La feria de día se celebra en el centro... Ver mas
Del segundo viernes de agosto hasta el domingo de la semana siguiente se celebra la Feria de Agosto, la gran fiesta del verano, que empieza y acaba con fuegos artificiales. En ella desfilan trajes de flamenca y exponentes de la raza del caballo andaluz. La feria de día se celebra en el centro histórico de la ciudad, siendo típico el consumo de vino dulce y bailar al son tanto de las malagueñas y verdiales como de la música más actual en los pubs o en las calles de la ciudad. De noche la feria se desplaza a las afueras, donde además de las atracciones mecánicas se sitúan las casetas.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Parque de Málaga

12. Parque de Málaga

El Parque de Málaga, también llamado Parque de la Alameda o simplemente el Parque, es un parque situado en el centro de la ciudad andaluza de Málaga, España. Más que de un parque tradicional, se trata de un paseo con jardines a ambos lados, de carácter renacentista y barroco. El diseño es el de... Ver mas
El Parque de Málaga, también llamado Parque de la Alameda o simplemente el Parque, es un parque situado en el centro de la ciudad andaluza de Málaga, España.
Más que de un parque tradicional, se trata de un paseo con jardines a ambos lados, de carácter renacentista y barroco. El diseño es el de un jardín mediterráneo con numerosas especies subtropicales, que lo convierten en uno de los más importantes parques públicos de Europa en lo que a flora exótica se refiere. Además, está adornado con numerosas esculturas y es centro de ferias y puestos diversos.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Pablo Ruíz Picasso

13. Pablo Ruíz Picasso

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=211307

Pablo Ruiz Picasso (nacido en Málaga, 25 de octubre de 1881 y fallecido en Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la... Ver mas
Pablo Ruiz Picasso (nacido en Málaga, 25 de octubre de 1881 y fallecido en Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el grabado, la ilustración de libros, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

La Farola

14. La Farola

La Farola es un faro situado en la ciudad de Málaga. Obra del ingeniero Pery y Guzmán, su construcción finalizó en 1817, estando entonces situado en la entrada del Puerto de Málaga. La Farola de Málaga constituye un símbolo de la ciudad y da nombre al paseo marítimo donde se encuentra. Se trata... Ver mas
La Farola es un faro situado en la ciudad de Málaga. Obra del ingeniero Pery y Guzmán, su construcción finalizó en 1817, estando entonces situado en la entrada del Puerto de Málaga. La Farola de Málaga constituye un símbolo de la ciudad y da nombre al paseo marítimo donde se encuentra.
Se trata del único faro de España con nombre femenino.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Museos

15. Museos

El Museo de Málaga, nacido en 1973 a partir de la fusión del Museo de Bellas Artes con el Museo Arqueológico, con sede en el Palacio de la Aduana, contiene una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España, así como diversas colecciones arqueológicas, desde la Prehistoria hasta... Ver mas
El Museo de Málaga, nacido en 1973 a partir de la fusión del Museo de Bellas Artes con el Museo Arqueológico, con sede en el Palacio de la Aduana, contiene una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España, así como diversas colecciones arqueológicas, desde la Prehistoria hasta la época musulmana, además de una valiosa colección romana de bustos, esculturas y piezas funerarias, entre otros efectos. A fecha de hoy se encuentra cerrado al público por hallarse inmerso en un proyecto de remodelación arquitectónica del edificio y de redacción del Plan Museológico, que se espera culmine en 2012.
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.El Centro de Arte Contemporáneo fue inaugurado en 2003. Concebido según el modelo alemán Kunsthaus, exhibe artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX. A este período también pertenece Picasso, el malagueño más universal, motivo de dos museos en la ciudad: la Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga.
El Museo del Patrimonio Municipal reúne unas 4.000 piezas de escultura, pintura, obra gráfica y documentación de valor histórico, que muestran la historia de la ciudad. También de contenido histórico y etnográfico es el Museo de Artes y Costumbres Populares, fundado en 1976 por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, que retrata la forma de vida de los malagueños en el pasado y en el presente. Estos museos se complementarán con el futuro museo del Palacio de Villalón, con obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.
Museo Loringiano, en el Jardín Botánico La Concepción. Sobre ciencia y tecnología existen tres museos en la ciudad: el Aula del Mar, creado en 1989 con el objetivo de dar a conocer la riqueza del Mar de Alborán; el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, con una colección relacionada con la aviación y los aeropuertos, aviones históricos en exposición, publicidad histórica de compañías aéreas, etc; y el Centro de Ciencia Principia, centro educativo en el que se exponen más de sesenta módulos interactivos y que cuenta con planetario y observatorio astronómico. A éstos se unirá el Museo Art Natura, proyectado en la antigua fábrica de Tabacalera, que albergará una exposición permanente de esculturas, tapices y minerales, entre otras cosas

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Símbolos

16. Símbolos

Málaga tiene muchos símbolos característicos de la ciudad. El cenachero es el pescador que en su cenacho o espuerta de esparto lleva el pescado fresco que pregona por las calles, haciendo bailar sus espuertas; un oficio ya desaparecido. El biznaguero es un oficio ya casi desaparecido, cuya tarea... Ver mas
Málaga tiene muchos símbolos característicos de la ciudad. El cenachero es el pescador que en su cenacho o espuerta de esparto lleva el pescado fresco que pregona por las calles, haciendo bailar sus espuertas; un oficio ya desaparecido. El biznaguero es un oficio ya casi desaparecido, cuya tarea era vender Biznagas. Se conoce popularmente como biznaga al ramillete de jazmines en forma de bola de laboriosa elaboración. Además de su belleza y su perfume, se dice que en las biznagas sirven para ahuyentar a los mosquitos en las noches de verano.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Iglesia de la Victoria

17. Iglesia de la Victoria

Se contruyó entre los Siglos XV al XVII. Centro mariano dedicado al culto de la Virgen de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga. Sus orígenes se remontan a los años del cerco de Málaga por los Reyes Católicos. El templo, inaugurado en 1700, tiene planta de cruz latina, más de dos... Ver mas
Se contruyó entre los Siglos XV al XVII. Centro mariano dedicado al culto de la Virgen de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga. Sus orígenes se remontan a los años del cerco de Málaga por los Reyes Católicos. El templo, inaugurado en 1700, tiene planta de cruz latina, más de dos capillas, coro elevado a los pies y, entre las pilastras, pequeños balcones-tribuna abiertos a la nave central. Tiene la forma típica de las iglesias de la Contrarreforma, con la nave central mucho más ancha y más alta que las laterales, la luz dirigida, las naves de capillas comunicadas entre sí, la bóveda del crucero y el espacio luminoso tras el retablo. Una de sus principales características es su conjunto cripta - sacristía - camarín. En su interior se encuentra el Panteón de los Condes de Buenavista.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

La Malagueta (plaza de toros)

18. La Malagueta (plaza de toros)

La Malagueta es la plaza de toros de Málaga. Se encuentra situada en la zona que le da su nombre, La Malagueta, en la zona este de Málaga, junto al Paseo de Reding. En ella encuentra el Museo Taurino Antonio Ordoñez. Actualmente pertenence a la Diputación Provincial de Málaga, que la subarrienda... Ver mas
La Malagueta es la plaza de toros de Málaga. Se encuentra situada en la zona que le da su nombre, La Malagueta, en la zona este de Málaga, junto al Paseo de Reding. En ella encuentra el Museo Taurino Antonio Ordoñez. Actualmente pertenence a la Diputación Provincial de Málaga, que la subarrienda por medio de concurso público. Fue construida en 1874 por Joaquín Rucoba, inaugurándose el 11 de junio de 1876 con toros de la ganadería de Murube que fueron lidiados por Manuel Rodríguez (Desperdicios), Antonio Carmona (Gordito), y Rafael Molina (Lagartijo).
En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, coincidiendo con el centenario de su inauguración.
La Plaza es de estilo neomudéjar, teniendo la forma de un hexadecágono (polígono de 16 lados). Tiene un aforo para 14.000 personas. El ruedo mide 52 metros de diámetro. Tiene 4 corrales, 10 chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, sala de toreros, enfermería, etc.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Bandera

19. Bandera

La verde y morá, como se conoce a la bandera malagueña, está dividida en dos mitades verticales, la parte izquierda de color morado y la derecha de color verde, con el escudo de la ciudad en el centro. Éste contiene en campo de azur una villa sobre unas peñas con un puerto en lo bajo, todo sobre... Ver mas
La verde y morá, como se conoce a la bandera malagueña, está dividida en dos mitades verticales, la parte izquierda de color morado y la derecha de color verde, con el escudo de la ciudad en el centro. Éste contiene en campo de azur una villa sobre unas peñas con un puerto en lo bajo, todo sobre ondas de mar de plata y azur; en cantón diestro de jefe, dos figuras que simbolizan a los patronos de la ciudad: San Ciriaco y Santa Paula; bordura partida de púrpura y sinople, cargada con cuatro haces de cinco flechas empuñadas por un yugo todo ello de plata y un ramo del mismo metal, alternando. El Timbre es una corona real abierta.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

20. Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Club Deportivo Málaga fue un equipo de fútbol de España, establecido en la ciudad de Málaga, Andalucía. Se le conoce como Club Deportivo Málaga desde 1941, anteriormente se denominaba Club Deportivo Malacitano, que nació en 1933 tras la fusión de los entonces equipos más representativos de la... Ver mas
El Club Deportivo Málaga fue un equipo de fútbol de España, establecido en la ciudad de Málaga, Andalucía. Se le conoce como Club Deportivo Málaga desde 1941, anteriormente se denominaba Club Deportivo Malacitano, que nació en 1933 tras la fusión de los entonces equipos más representativos de la ciudad: el Fútbol Club Malagueño y el Málaga Sport Club. El equipo ha militado en diferentes categorías de la liga española de fútbol, pero desapareció en el verano de 1992 a causa de la deuda económica que arrastraba. Tras la quiebra del C.D. Málaga el equipo filial de éste, el Club Atlético Malagueño -cuya denominación pasó a ser Málaga Club de Fútbol- se convirtió en el nuevo representante malaguista. En la actualidad milita en la primera división española y sus colores son el blanco y azul, propios de su escudo.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Palacio de Ferias y Congresos

21. Palacio de Ferias y Congresos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga. Está situado junto a la Ronda Oeste de Málaga, en el distrito Cruz de Humilladero, a medio camino entre el aeropuerto de Málaga y el centro histórico de la ciudad. Fue inaugurado en... Ver mas
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga.
Está situado junto a la Ronda Oeste de Málaga, en el distrito Cruz de Humilladero, a medio camino entre el aeropuerto de Málaga y el centro histórico de la ciudad. Fue inaugurado en 2003 y desde entonces se vienen desarrollando diversos congresos, ferias y eventos anuales.
El edificio cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m2 repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes.
El palacio es una obra del arquitecto Ángel Asenjo y abarca unos 60.000m². Se trata de una estructura metálica de formas ondulantes e irregulares que dan al edificio una apariencia dinámica.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil