Versión impresa

Listas

MAGENTA: La Reina del Salón.

MAGENTA: La Reina del Salón.

Publicada el 11.10.2010 a las 18:21h.

MAGENTA fue un grupo pop español de los años 80, que publicó en 1985 un único disco, ''La Reina del Salón'' producido por Nacho Cano. Aunque varias de sus canciones obtuvieron una popularidad considerable, el grupo desapareció tras este primer trabajo. El trío femenino estaba formado por Marta Barriuso (voz), Pilar Gil (violín) y Rosario Mazuela (bajo), procedentes de Burgos, grabando su único álbum en Londres. Anteriormente eran conocidas como Modesty Blaise. Magenta son una... (continuar leyendo)

Etiquetas: bcn, burgos, cano, cdad, chicas, goticas, magenta, música, nacho, ochentas, penumbra, pop, reina, salon, trio

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 21.08.2017

Acciones de la lista

1

LA REINA DEL SALÓN (1985)

A veces me da la impresión de que la gente más joven debe estar hasta las narices de que algun@s de mi generación sigamos haciendo hincapié en recordar a bandas como Magenta, que triunfaron con un único album y luego se las tragó el olvido. Deben haber visto copias de este album por toda la... Ver mas
A veces me da la impresión de que la gente más joven debe estar hasta las narices de que algun@s de mi generación sigamos haciendo hincapié en recordar a bandas como Magenta, que triunfaron con un único album y luego se las tragó el olvido.

Deben haber visto copias de este album por toda la red y aún estarán preguntándose qué le veíamos a estas tres burgalesas que posan con esa imagen hierática en la foto.
Ha recibido 0 puntos
2

DETRÁS DE MI

LOS TEMAS ''DETRÁS DE MI'' Y ''TRANSILVANIA'' FUERON INCLUIDOS EN LA B.S.O. DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA ''EN PENUMBRA'' (1985), DIRIGIDA POR JOSÉ LUIS LOZANO.
Ha recibido 0 puntos
3

LOS SALVAJES

La verdad es que cuando saltaron a la palestra tuvieron dos factores a su favor: su imagen de chicas góticas y su violín. Esa mezcla de violín (el sonido obviamente neoromantico, aunque intimista, del grupo) y sintetizadores atrajo a una buena parte de l@s ochenter@s que ya queríamos cosas... Ver mas
La verdad es que cuando saltaron a la palestra tuvieron dos factores a su favor: su imagen de chicas góticas y su violín. Esa mezcla de violín (el sonido obviamente neoromantico, aunque intimista, del grupo) y sintetizadores atrajo a una buena parte de l@s ochenter@s que ya queríamos cosas nuevas contínuamente y ellas nos lo dieron todo en un único disco y los tres singles que de él se extrajeron.

El disco de por sí no es una maravilla si se compara con otras cosas que se han hecho después, pero en su momento esas atmósferas góticas sin estridencias resultaron toda una novedad y la producción de Nacho Cano le dio aquel toque cosmopolita al resultado final.
Ha recibido 0 puntos
4

EL PASILLO ESTRECHO

''El pasillo estrecho'' despliega una sección ritmica muy potente donde destaca una línea de bajo de funk salvaje que cobra protagonismo en la fantástica remezcla realizada para el Maxi-Single, y que es aplacada en sus pasajes más lentos con sonidos en parte cercanos a lo que diez años después... Ver mas
''El pasillo estrecho'' despliega una sección ritmica muy potente donde destaca una línea de bajo de funk salvaje que cobra protagonismo en la fantástica remezcla realizada para el Maxi-Single, y que es aplacada en sus pasajes más lentos con sonidos en parte cercanos a lo que diez años después conoceríamos como trip hop. La comparación de las dos versiones es muy curiosa, y la escucha en single del tema cantado, una delicia.
Ha recibido 0 puntos
5

SÓLO 10 CANCIONES DE UN GRUPO CONSIDERADO ACTUALMENTE DE CULTO

LISTADO DE CANCIONES QUE COMPONEN SU ÚNICO LP: 1- Detrás de mi. 2- Luzbel. 3- Los salvajes. 4- Transilvania. 5- El pasillo estrecho. 6- La reina del salón. 7- Sin botas. 8- Sacromonte. 9- Memoria de acordes. 10- Caballeros y princesas. De este LP se editaron 3 Maxi-Singles... Ver mas
LISTADO DE CANCIONES QUE COMPONEN SU ÚNICO LP:

1- Detrás de mi.
2- Luzbel.
3- Los salvajes.
4- Transilvania.
5- El pasillo estrecho.
6- La reina del salón.
7- Sin botas.
8- Sacromonte.
9- Memoria de acordes.
10- Caballeros y princesas.

De este LP se editaron 3 Maxi-Singles, algunos muy difíciles de encontrar desde hace años por lo que se han convertido en culto de coleccionismo.
Ha recibido 0 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares