Listas

Luna o Sol

Luna o Sol

Publicada el 27.08.2009 a las 00:42h.

Vota por el astro que veas más bello, imponente, importante o el que más te influya.Os agradecería vuestros comentarios :)

Acciones de la lista

Los Dos

1

Los Dos

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Luna

2

Luna

Hay, básicamente, tres teorias sobre el origen de la luna: 1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita. 2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol. 3.- La luna surgió de una especie de "hinchazón" de... Ver mas
Hay, básicamente, tres teorias sobre el origen de la luna:
1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.
2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.
3.- La luna surgió de una especie de "hinchazón" de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga.

Actualmente se admite una cuarta teoría que es como una mezcla de las otras tres: cuando la Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio. Parte de la masa salió expulsada y se aglutinó para formar nuestro satélite. Y, aún, una quinta teoría que describe la formación de la Luna a partir de los materiales que los monstruosos volcanes de la época de formación lanzaban a grandes alturas.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Sol

3

Sol

¿Por qué la ciencia cree que el Sol nació de las cenizas de una supernova? La evidencia yace bajo nuestros pies... Pesados y complejos elementos como el uranio que extraemos de las minas para alimentar nuestras plantas nucleares no pudieron haber sido creados en el Sol. Simplemente no había... Ver mas
¿Por qué la ciencia cree que el Sol nació de las cenizas de una supernova? La evidencia yace bajo nuestros pies...

Pesados y complejos elementos como el uranio que extraemos de las minas para alimentar nuestras plantas nucleares no pudieron haber sido creados en el Sol. Simplemente no había suficiente calor en una estrella de ese tamaño para crear elementos más pesados que el hierro. Elementos pesados como el uranio sólo pueden haber sido creados en una catastrófica explosión cósmica.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil