lugares turisticos de honduras 2012

lugares turisticos de honduras 2012

  • Lista creada por angelgali2010.
  • Publicada el 02.02.2012 a las 01:56h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de angelgali2010

Último acceso 25.01.2013

Perfil de angelgali2010

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelgali2010

Acciones de la lista

aqui estan todo slos centro turisticos de honduras voten por k le gusta mas son hermosos estos lugares

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Islas de la Bahía

1. Islas de la Bahía

De las tres Islas de la Bahía, Roatán es la más grande y cosmopolita. En la parte oeste se encuentra la zona turística por excelencia dividida en tres: West End, que cuenta con la mayor cantidad de atracciones; West Bay, la playa más grande de la isla y perfecta para practicar todo tipo de... Ver mas
De las tres Islas de la Bahía, Roatán es la más grande y cosmopolita. En la parte oeste se encuentra la zona turística por excelencia dividida en tres: West End, que cuenta con la mayor cantidad de atracciones; West Bay, la playa más grande de la isla y perfecta para practicar todo tipo de deportes naúticos, y Sandy Bay, el centro cultural de Roatán.tanbien esta ubicado la segunda arrecife de coral mas grande el mundo en roatan honduras

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

copan ruinas honduras

2. copan ruinas honduras

http://www.centroamericana.com/honduras/Patrimonios/copan...

Copán, importante ciudad maya, fue un destacado centro ceremonial además de uno de los principales centros científicos del período maya clásico, utilizado como observatorio astronómico. Se encuentra a 1,5 kilómetros del pueblo Copán Ruinas, entre La Laguna y Barbasqueadero, 12 kilómetros al Este... Ver mas
Copán, importante ciudad maya, fue un destacado centro ceremonial además de uno de los principales centros científicos del período maya clásico, utilizado como observatorio astronómico. Se encuentra a 1,5 kilómetros del pueblo Copán Ruinas, entre La Laguna y Barbasqueadero, 12 kilómetros al Este de la frontera con Guatemala, departamento de Copán, al Oeste de Honduras.

Copán es uno de los más impresionantes sitios arqueológicos mayas que se han encontrado. Fue descubierta en la cuenca del río Motagua en 1570 por Diego García de Palacio. Fue bautizada como la Atenas del mundo Maya por su similitud arqueológica con aquella ciudad clásica. Por su riqueza arquitectónica e iconográfica es que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Al visitar estas ruinas se pueden recorrer diversos sitios que nos ofrecen la maravillosa historia de esta antigua civilización:
bullet Juego de Pelota: Considerado el centro social de la ciudad, es uno de los más artísticos de Mesoamérica.
bullet Plaza de las Estelas: Es famosa por los altares zoomorfos y las estelas; la mayoría permanece en el mismo lugar donde se erigieron.
bullet Escalera de los Jeroglígicos: Este enorme templo contiene el texto más importante de la civilización maya y representa además a varios monarcas. El texto aún no ha podido ser descifrado, ya que gran parte de las gradas se desplomaron y aunque se reconstruyeron, no se sabe el lugar que ocupaban.
bullet Acrópolis: Está dividida en dos grandes explanadas: la occidental y la oriental. La occidental alberga los templos 11 y 16 (Templo del Sol), así como el Altar Q. La Oriental contiene la espectacular Escalera de los Jaguares, cuyas figuras tenían incrustaciones de obsidiana para imitar el pelaje de estos felinos.
bullet Altar Q: Erigido en el 776 d.C. frente al Templo 16 (Templo del Sol, erigido en 763 d.C.), al Este del patio occidental de la Acrópolis, es una de las más perfectas elaboraciones mayas. Representa una serie dinástica de dieciséis soberanos, desde Yax Kuk Mo (hacia el 400 d.C.) hasta Yax Pac (764-800).
bullet Sepulturas: Se encuentran a 1,5 kilómetros del parque arqueológico. Se trata de la zona de residencia de la clase dirigente de Copán. Se la denomina Sepulturas, por la costumbre maya de enterrar a sus muertos en las casas donde habitaban.
bullet Sapos: Constituyen un conjunto de rocas esculpidas, entre las que se destacan las que representan a unos sapos. Están ubicadas en lo alto de una colina desde la que se obtiene una gran vista del parque.

También se pueden visitar el Museo de Escultura Maya, junto al centro de recepción del parque, y el pequeño Museo de Arqueología, en la plaza principal de las Ruinas de Copán.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Las cataratas Pulhapanzak

3. Las cataratas Pulhapanzak

http://www.mipueblonatal.com/cataratas-de-pulhapanzak.html

Las cataratas Pulhapanzak están localizadas a 17 kilómetros al norte del lago Yojoa. Estas impresionantes cataratas tienen una caída de agua de 43 metros de altura. Esta belleza natural que tiene Honduras es un sitio que hay que visitar porque estas no son tan comunes en nuestro país.Las... Ver mas
Las cataratas Pulhapanzak están localizadas a 17 kilómetros al norte del lago Yojoa. Estas impresionantes cataratas tienen una caída de agua de 43 metros de altura. Esta belleza natural que tiene Honduras es un sitio que hay que visitar porque estas no son tan comunes en nuestro país.Las cataratas se pueden visitar solo con un guía y hay que pagar por lo menos 100 Lempiras de cargos pero esto no es nada para la experiencia inolvidable que el visitante se lleva para toda la vida. Lo mas importante es que las frescas aguas de estas cataratas son irresistibles para nadar lo cual se puede hacer sin ningún problema.

Como llegar a las cataratas
Del lago Yojoa dirigirse hacia Peña Blanca y de allí continuar hacia las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo. La aldea Buenavista está entre Cañaveral y Río Lindo y es allí donde está localizado el balneario Pulhapanzak.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

playas de tela

4. playas de tela

Tela, a orillas del Caribe, es el destino que goza de mayor popularidad. Un escenario perfecto para relajarse en las playas más hermosas del país. El programa es deliciosamente monótono: almuerzos a base de mariscos y largas horas en la arena, interrumpidas por el baño en un agua color esmeralda... Ver mas
Tela, a orillas del Caribe, es el destino que goza de mayor popularidad. Un escenario perfecto para relajarse en las playas más hermosas del país. El programa es deliciosamente monótono: almuerzos a base de mariscos y largas horas en la arena, interrumpidas por el baño en un agua color esmeralda. Las mejores playas se encuentran al este de la ciudad.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

El Jardín Botánico Lancetilla

5. El Jardín Botánico Lancetilla

El Jardín Botánico Lancetilla o más apropiadamente Centro de Investigación y Jardín Botánico Lancetilla es un Jardín botánico situado en la costa del mar Caribe, en el norte de Honduras, a unos 7 km al sureste de la ciudad de Tela. Es el único jardín botánico de Honduras y uno de los mayores de... Ver mas
El Jardín Botánico Lancetilla o más apropiadamente Centro de Investigación y Jardín Botánico Lancetilla es un Jardín botánico situado en la costa del mar Caribe, en el norte de Honduras, a unos 7 km al sureste de la ciudad de Tela. Es el único jardín botánico de Honduras y uno de los mayores de toda América Latina. Tiene una extensión de 1681 hectáreas, de las cuales 1261 ha son de una reserva de Naturaleza, 350 son de plantaciones y 70 ha corresponden a un Arboretum. La colección comprende unas 1500 especies enfocadas sobre todo en las plantas tropicales con frutos. El Jardín Botánico depende como Departamento, de la Escuela nacional de ciencias forestales (ESNACIFOR). El jardín botánico forma parte del BGCI y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es LANCE.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Los Cayos Cochinos

6. Los Cayos Cochinos

Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (15°58′18.99″N 86°28′31.34″O) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 más pequeñas de coral cayos situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente separadas, que pertenecen... Ver mas
Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (15°58′18.99″N 86°28′31.34″O) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 más pequeñas de coral cayos situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente separadas, que pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Las islas son un área marina protegida y son administradas por el hondureño Coral Reel Fundación. El arrecife de coral en este caso es parte del mundo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, el menor de las dos islas principales en el sistema.

El archipiélago es conocido por ser el escenario en el que se graba el reality de supervivencia Supervivientes: Perdidos en Honduras.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

La Reserva de la Biosfera de Río Plátan

7. La Reserva de la Biosfera de Río Plátan

http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_de_la_Biosfera_de_R%...

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1982. La reserva abarca tanto las montañas como... Ver mas
La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1982. La reserva abarca tanto las montañas como las tierras bajas de selva tropical, llena de flora y fauna diversa, en la que al menos 2000 indígenas siguen viviendo de su modo tradicional[1].

En el año 1996 la reserva pasó a la categoría de en peligro, que le fue retirada en el año 2007. Sin embargo sus valores ambientales y culturales son amenazados por, una pobre gestión ambiental, la colonización para roturar nuevos terrenos agrícolas y las talas ilegales. Estas causas, hicieron que el Gobierno de Honduras pidiera su inclusión por segunda vez a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro en el año 2011. Existen, así mismo, un proyecto de central hidroeléctrica.

La Cooperación Financiera Alemana (KfW Entwicklungsbank) apoya al "Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre" (ICF) en sus esfuerzos por el rescate de la Reserva de la Biosfera de Río Plátano a través del "Proyecto de Ordenamiento Territorial y Protección del Medio Ambiente en Río Plátano" (PROTEP).

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Parque Nacional La Tigra

8. Parque Nacional La Tigra

http://www.mesoamerica-travel.com/espanol/ecoturismo/parq...

La Tigra es de vital importancia para la ciudad capital Tegucigalpa ya que provee casi el 40% del agua potable. Los bosques nublados son reservas de agua. Cuando las nubes cargadas de humedad chocan contra las montañas esta humedad se condensa en las hojas y tallos de los árboles, como estos est... Ver mas
La Tigra es de vital importancia para la ciudad capital Tegucigalpa ya que provee casi el 40% del agua potable. Los bosques nublados son reservas de agua. Cuando las nubes cargadas de humedad chocan contra las montañas esta humedad se condensa en las hojas y tallos de los árboles, como estos están cubiertos por epifitas, la humedad es absorbida inmediatamente hasta que los organismos vegetales que cubren la corteza de los árboles llegan a su capacidad máxima de absorción y el agua comienza a deslizarse hacia el suelo siguiendo la corteza del árbol o por goteo desde las hojas. De esta manera el agua no golpea fuertemente contra el suelo evitándose así su compactación y/o erosión, facilitando el proceso de infiltración del agua en el suelo la cuál es almacenada durante el invierno. Este proceso natural de reserva garantiza el abastecimiento constante de agua a las comunidades aun durante la época seca (verano).

Uno de las especies más sobresalientes en la Tigra es el ciprés (Podocarpus oleifolius), una especie de árbol con hojas perennes que son admirados por su hojas anchas únicas; se encuentran más frecuentemente en Suramérica y en las zonas limítrofes del norte de Honduras. También es destacada la presencia de árboles como aguacatillo, uno de los principales alimento para el quetzal (Phoebe spp.), roble de montana (Quercus spp.), gorila (Clusia salvinii), liquidámbar (Liquidámbar styraciflua), árbol de pino (Pinus maximinoii y Pinus pseudostrobus)

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

ruinas las selpultura

9. ruinas las selpultura

Este sitio forma parte integral del Proyecto Arqueológico de Copan. Es en este lugar donde se puede descubrir la forma de vida de los Mayas y su costumbre de enterrar a sus muertos en la misma casa donde habitaban y está ubicado a una milla de la acrópolis central.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

La Fortaleza de San Fernando de Omoa

10. La Fortaleza de San Fernando de Omoa

La Fortaleza de San Fernando de Omoa se encuentra situada en Omoa, municipio localizado frente a las costas del mar Caribe. La frotaleza o castillo de San Fernando es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona, junto con la belleza natural de Omoa y su caleta de pescadores. Esta... Ver mas
La Fortaleza de San Fernando de Omoa se encuentra situada en Omoa, municipio localizado frente a las costas del mar Caribe. La frotaleza o castillo de San Fernando es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona, junto con la belleza natural de Omoa y su caleta de pescadores. Esta fortaleza es la más grande de toda centroamérica y el segundo mayor de toda América. Fue construido en el año 1775 por los indígenas y algunos de los esclavos africanos, con el propósito de defenderse de los piratas.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí