Versión impresa

Lugares secretos o curiosos del mundo

Lugares secretos o curiosos del mundo

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 12.04.2015 a las 23:38h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

La Tierra, el tercer planeta del sistema solar, un mundo lleno de lugares mágicos tanto sobre él como en sus profundidades, unas creadas por la naturaleza otras por el hombre.

Fuente:misterios.co

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ríos subacuáticos (los cenotes mexicanos)

1. Ríos subacuáticos (los cenotes mexicanos)

Surrealismo en el Cenote Angelita: Esta poza oculta en su interior uno de los espectáculos naturales más surrealistas y espeluznantes que se pueden encontrar. Comenzando la inmersión en el cenote, durante los primeros 30 metros la luz del sol ilumina con claridad el agua dulce pero... Ver mas
Surrealismo en el Cenote Angelita: Esta poza oculta en su interior uno de los espectáculos naturales más surrealistas y espeluznantes que se pueden encontrar.

Comenzando la inmersión en el cenote, durante los primeros 30 metros la luz del sol ilumina con claridad el agua dulce pero, lentamente, algo extraño aparece ante la vista. Un río corre en el fondo, con una tétrica isla en su centro, esparcida de hojas y ramas secas que aparecen desde las vaporosas profundidades como intentando aferrarse a la escasa luz que llega ya hasta esa profundidad.

Pero todo es un espejismo, en realidad, el surrealista río subacuático no es más que una capa de sulfuro de hidrógeno que se queda en suspensión entre la capa de agua dulce superior y la de agua salada inferior. El sulfhídrico se crea por la descomposición del material orgánico que se hunde en el cenote.

Bajo esta capa, 40 metros más de descenso en la más profunda oscuridad. Solo apta para buzos profesionales y atrevidos.

De nuevo la naturaleza nos muestra un paisaje más propio de la ficción que de la realidad, para demostrar que todo en ella es posible.

Ha recibido 1089 puntos

Vótalo:

El rio mágico: Caño Cristales (Colombia)

2. El rio mágico: Caño Cristales (Colombia)

En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos. Es allí precisamente donde la... Ver mas
En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.


Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.

En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso” por Andres Hurtado un fotografo que se dedica a mostrar las bellezas de este hermoso país, éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.

Caño cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacía uno u otro color. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las características predominantes en su lecho.

Ha recibido 1002 puntos

Vótalo:

Horsetail fall (cascada de fuego)

3. Horsetail fall (cascada de fuego)

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California. La cascada se nutre principalmente de... Ver mas
A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.


La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta.

Durante los últimos días de febrero, si se dan las condiciones atmosféricas idóneas, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Centenares de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada, durante esas fechas a la espera de que se las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento, no todos los consiguen ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

El bosque pétreo de Lena

4. El bosque pétreo de Lena

otra maravilla geológica más de la inmensa Rusia, el Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena. Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que... Ver mas
otra maravilla geológica más de la inmensa Rusia, el Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena. Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que estudian en estos remotos bosques vírgenes siberianos los secretos de la formación del mundo.

Los fósiles de organismos diferentes que se remontan a la época del Cámbrico puede suministrar información muy valiosa sobre como la vida evolucionó en el planeta Tierra.

El bosque pétreo de Lena se encuentra en la remota región siberiana de Yakutsk y pasear por este espectáculo único de la naturaleza está reservado para unos pocos. Los pilares se agrupan y extienden por decenas de kilómetros, a lo largo de las orillas del río y para llegar hasta ellos, desde Moscu, se necesitan nada menos que cuatro días de viaje. Tras viajar primero en avión y luego por carretera hasta la región de Yakutia, se llega hasta las aldeas habitadas más cercanas. Allí habrá que buscar al dueño de algún barco que, encantado y previo pago de unos 500$ dólares, nos embarcará rio arriba en un viaje que durará unos tres días, hasta alcanzar el ansiado lugar. El viaje es caro y tortuoso, pero los que hasta allí han llegado dicen que vale la pena.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

El cementerio de la Isla de los muertos (Chile)

5. El cementerio de la Isla de los muertos (Chile)

Tumbas solitarias en uno de los lugares que hasta hace poco tiempo fue también uno de los rincones más solitarios e inaccesibles de Chile. 33 cruces de madera de ciprés indicando que bajo su tierra húmeda descansan otras tantas personas anónimas. La isla de los muertos es una de las muchas islas... Ver mas
Tumbas solitarias en uno de los lugares que hasta hace poco tiempo fue también uno de los rincones más solitarios e inaccesibles de Chile. 33 cruces de madera de ciprés indicando que bajo su tierra húmeda descansan otras tantas personas anónimas. La isla de los muertos es una de las muchas islas fluviales formadas con el paso de los siglos en el delta del río Baker, en plena selva fría y rodeada de cordilleras y glaciares. A unos 3 kilómetros de la isla, navegando por el Baker, se encuentra la Comuna Tortel, provincia de Capitán Prat, y es gracias a los pobladores de esta comuna que la isla y su pasado se dio a conocer hace unas décadas, consiguiendo para el lugar el título de cementerio y lugar histórico.
Pero ¿Quiénes fueron enterrados en este inhóspito lugar hace más de un siglo y cuáles fueron las causas de su muerte?

Según se extrae de las crónicas históricas del lugar, en septiembre de 1905 embarcaban en las bodegas de un vapor en Dalcahue unos 200 obreros chilotes contratados por la Compañía Explotadora del Baker. El vapor se internó por los laberínticos canales patagónicos, entre islas despobladas y fiordos traicioneros hasta llegar a su destino, en una orilla del Baker cerca de Bajo Pisagua. Allí se descargaron las provisiones y herramientas y comenzó la ardua tarea por la que había sido llevados hasta el lugar que no era otra que la de abrir a través de selva, cerros y humedales, una vía que llegara desde el pacífico hasta prácticamente la frontera con Argentina para facilitar el transporte y exportación de lana y carne desde las regiones más altas, especialmente de la zona de Chubut.

Una vez levantado el asentamiento principal, comienza el trabajo. Periódicamente un barco volverá a la zona para aprovisionar a los trabajadores de alimentos frescos y otros objetos de primera necesidad. Pero los meses pasan y esas esenciales provisiones no llegarán jamás. Los obreros realizan un trabajo físico brutal todos los días, cortando árboles y picando senderos en la piedra viva para ir abriendo camino y para alimentarse tan solo tienen carne salada, tocino, arroz y harina llena de gorgojos. Esta deficiente alimentación, unida al clima extremo que tienen que soportar no tarda mucho en pasar factura en forma de una extraña enfermedad en la que aparecen moratones en piernas y brazos, hemorragias por daños gastrointestinales, sangrado de las encías, dolores de cabeza…
En octubre de 1906 llega por fin un barco que rescatará a los supervivientes, prácticamente convertidos en fantasmas desdentados, de su peculiar infierno patagónico. Tan solo un puñado de ellos conseguirá recuperarse de la enfermedad y poder seguir adelante pese a salir de allí con vida.

Más tarde, la verdad sobre la muerte quedará opacada bajo una pátina de suposiciones y acusaciones hacia la Compañía explotadora del Baker. Unos dicen que los trabajadores fueron envenenados a propósito por la compañía para no pagarles los salarios adeudados, otros apuntan a que los obreros contrajeron la enfermedad a causa de pesticidas que se acumulaban en la misma bodega del vapor junto con los alimentos y ganado…

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Hvítserkur (el rinoceronte de piedra)

6. Hvítserkur (el rinoceronte de piedra)

Hvítserkur es una curiosa formación geológica formada por magma volcánico hace unos miles de años y moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la pareidólica forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un... Ver mas
Hvítserkur es una curiosa formación geológica formada por magma volcánico hace unos miles de años y moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la pareidólica forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un rinoceronte bebiendo del mar.


Ubicado al norte de Islandia, al borde de la península Vatnsnes, en la parte occidental de la bahía Húnaflói, y a unos 15 metros cerca de la playa, se erige esta formación rocosa de más de 15 metros. La roca es resultado de la intrusión de roca ígnea, debido a la actividad volcánica, en una fisura de rocas más antiguas. Debido a la erosión de los materiales más finos, provocada por la formación de Húnaflói (o bahía de los fiordos), Hvítserkur quedó al descubierto sobre el nivel del mar.

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

Los castillos de Gondar

7. Los castillos de Gondar

Hablar de castillos no es nada espectacular, ya que hay miles de ciudades que cuentan con uno, en mejor o peor estado, pero si hablamos de África, la cosa cambia, y que allí haya no uno, sino una ciudad llena de castillos, si que sorprende. La ciudad se llama Gondar, y se encuentra en Etiopía... Ver mas
Hablar de castillos no es nada espectacular, ya que hay miles de ciudades que cuentan con uno, en mejor o peor estado, pero si hablamos de África, la cosa cambia, y que allí haya no uno, sino una ciudad llena de castillos, si que sorprende. La ciudad se llama Gondar, y se encuentra en Etiopía. Por lo general las ciudades de África, no tienen construcciones antiguas debido al carácter nómada de sus gentes, de ahí la gran particularidad de esta ciudad, hoy Patrimonio de la Humanidad” declarado por la Unesco en 1979.

Su peculiar historia tiene su origen cuando un emperador de Etiopía, llamado Alam Sagaz, también conocido como Fasilidas construyó en 1632 el primer castillo en una aldea situada junto al Lago Tana y a las montañas Simen, cansado de esa vida nómada, y para poder descansar durante la temporada de lluvias. A este refugio del emperador se fueron sumando edificaciones de la realeza y castillos de emperadores posteriores, creándose una ciudadela imperial llamada Fasil Ghebi, dentro de la propia ciudad.

Gondar cobró tal importancia cultural y económica, que fue capital del reino de Etiopía hasta finales del siglo XIX , cuando el poder de los emperadores comenzó a decaer, y fue incendiada en varias ocasiones.
En 1979, y gracias al nombramiento de la Unesco que se fijó en la ciudadela, se comenzó a conservar el recinto de castillos rodeado por una muralla de 900 metros siendo hoy uno de los principales destinos turísticos de Etiopía

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Colina de las cruces de Lituania

8. Colina de las cruces de Lituania

La Colina de las Cruces, también conocida como la Meca de Lituania se encuentra a unos 13 km de Šiauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania, en el norte del país. Su origen se remonta al año 1236, cuando la ciudad es fundada para defender la zona de los asaltos de los caballeros... Ver mas
La Colina de las Cruces, también conocida como la Meca de Lituania se encuentra a unos 13 km de Šiauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania, en el norte del país.

Su origen se remonta al año 1236, cuando la ciudad es fundada para defender la zona de los asaltos de los caballeros Teutónicos, cosa que no conseguiría ya que éstos conquistarían la zona y la dominarían durante todo el siglo XIV. Algunas fuentes indican la colocación de las primeras cruces en la colina durante este periodo. Con el paso de los años, el catolicismo Lituano comenzó a usar este lugar como emblema ante la opresión.

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

Las cuevas y templos de Maharasthra (India)

9. Las cuevas y templos de Maharasthra (India)

Puede que Bombay (Mumbai) sea el corazón comercial de Majarastra, pero su alma descansa en el interior y en los alrededores de Aurangabad y sus fabulosos templos rupestres excavados a mano, que albergan riquezas comparables a las del Taj Mahal. Docenas de Chaityas (templos) y Viharas... Ver mas
Puede que Bombay (Mumbai) sea el corazón comercial de Majarastra, pero su alma descansa en el interior y en los alrededores de Aurangabad y sus fabulosos templos rupestres excavados a mano, que albergan riquezas comparables a las del Taj Mahal.

Docenas de Chaityas (templos) y Viharas (monasterios) se tallaron en las macizas rocas y algunos se decoraron con frescos y estatuas opulentamente pintados y otros detalles arquitectónicos de una complejidad impresionante. Los treinta templos budistas de Ajanta datan de entre el 200 y el 650 antes de Cristo, pero cayeron en el olvido hasta el siglo XIX, por lo que se encuentran en un estado de conservación excelente.

Las cuevas de Ajanta son famosas por sus pinturas, mientras que los 34 templos de roca de la cercana Ellora son obras maestras de la escultura. Su contrucción fue toda una hazaña: para que se haga una idea, es como esculpir en la roca tanto el interior como el exterior de una catedral del tejado al suelo. Se cree que los artesanos budistas de Ajanta se trasladaron a Ellora una vez terminado su trabajo: de las 34 cuevas de Ellora, las 12 primeras, que se comenzaron en el 600 antes de Cristo, son budistas. Les siguen 17 templos hindúes y cinco jain. La gran estrella es el templo Kailash, de unas dimensiones y una complejidad sorprendentes: con sus casi 930 metros cuadrados, cubre un terreno el doble de extenso que el del Partenón de Atenas y es la mitad de alto. Se estima que 200.000 toneladas de roca fueron removidas para crear este templo de una sola estancia.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Wadi Al-Hitan (el valle de las ballenas)

10. Wadi Al-Hitan (el valle de las ballenas)

Cuando escuchamos las palabras Egipto y excavaciones, la mayoría lo relacionaremos al instante con sarcófagos, momias y faraones. Pero los desiertos egipcios guardan secretos mucho más antiguos que la civilización de las pirámides, secretos evolutivos que quedaron allí enterrados hace más de... Ver mas
Cuando escuchamos las palabras Egipto y excavaciones, la mayoría lo relacionaremos al instante con sarcófagos, momias y faraones. Pero los desiertos egipcios guardan secretos mucho más antiguos que la civilización de las pirámides, secretos evolutivos que quedaron allí enterrados hace más de cuarenta millones de años, cuando las áridas tierras del desierto de Wadi Al-Hitan eran los lechos marinos del mar de Tethys.

Pasear por un desierto que hace 40 millones de años era un inmenso mar habitado por feroces monstruos marinos no es una actividad que se pueda hacer todos los días. En Uadi El-Hitan es fácil sentirse como un buzo de secano que explora las profundidades de la prehistoria ya que este rincón de fina arena y paisaje sobrecogedor conserva fósiles de centenares de especies que habitaron el legendario mar Tethys durante el periodo del Eoceno.
Aunque los primeros restos se descubrieron en 1936, no ha sido hasta hace tres años que la Unesco declaró el valle patrimonio de la humanidad. Desde entonces está prohibido circular en vehículo por este gran museo a cielo abierto. Los 4×4 se aparcan en la entrada del parque, junto a unos bungalós de adobe. Pequeñas piedras oscuras marcan el recorrido que conduce al visitante hasta las piezas expuestas sobre la arena. La mayoría pertenecen a esqueletos de ballenas. Espinazo curvo de una cría de ballena ‘Dorudon’, se lee en el letrero que hay junto a un gran fósil. Mandíbula inferior, columna vertebral y vértebras de la ballena ‘Basilosaurus’, se informa en otro. Este cetáceo medía cerca de 15 metros de largo, tenía forma de lagarto o dragón, como indica su nombre científico, y estaba dotado de finos y afilados dientes. También hay restos petrificados de tortugas, peces espada y erizos de mar, entre otros animales. Uno de los fósiles más espectaculares es el de un enorme arbusto marino o manglar, formado por una gran variedad de especies vegetales. Una auténtica pieza de museo.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Montaña sagrada de Hua-Shan (el sendero más peligroso del mundo)

11. Montaña sagrada de Hua-Shan (el sendero más peligroso del mundo)

Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi`an y tiene el privilegio de poseer, para ascender a los templos taoístas de su cumbre, uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta... Ver mas
Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi`an y tiene el privilegio de poseer, para ascender a los templos taoístas de su cumbre, uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta.

La parte más peligrosa del recorrido es la conocida como “Changong Zhandao”, de casi 4 metros de largo y unos 30 centímetros de ancho, a lo largo de un camino vertical acantilado, donde sólo un paso en falso significa caer al abismo. Otro tramo vertiginoso es el conocido como “Dragón negro”, esculpido en una larga y empinada arista de la roca de tan apenas unos centímetros de anchura. Continuando la ruta encontramos paredes prácticamente verticales, donde hay que trepar agarrándose a oxidadas cadenas y vetustos escalones. La “Garganta de los cien escalones” es el más espectacular, ascendiendo por una pendiente de 90º. Pequeñas pasarelas incrustadas en la roca, apenas unos tablones temblorosos, son el único paso para acceder a otros puntos más elevados del trayecto. En invierno, la nieve y el hielo todavía dificulta más la ascensión, convirtiéndola en algunas épocas en algo imposible.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Cisterna Yerebatan o de la Basilica (Estambul)

12. Cisterna Yerebatan o de la Basilica (Estambul)

un lugar muy particular, una pequeña casita con un rótulo en sus puertas, un pórtico que parece llevarnos a un universo paralelo. Allí, después de bajar 52 escalones nos adentramos en un ambiente sin igual de música clásica y un espectáculo de luz maravilloso. Éste sitio, una de las... Ver mas
un lugar muy particular, una pequeña casita con un rótulo en sus puertas, un pórtico que parece llevarnos a un universo paralelo. Allí, después de bajar 52 escalones nos adentramos en un ambiente sin igual de música clásica y un espectáculo de luz maravilloso. Éste sitio, una de las localizaciones de la película de James Bond “Desde Rusia con amor”, se denomina La Cisterna Yerebatan que casi con 1500 años de antigüedad es parte de las 60 obras de ingeniería que se pueden encontrar bajo tierra en Estambul. Abarcando 10.000 metros cuadrados fue construida utilizando como material primordial 336 columnas romanas de los antiguos templos paganos distribuidas en 12 hileras de 28 y situadas a 4 metros unas de otras, su altura es de 8 metros y podía albergar aproximadamente 80.000 mts³ de agua y funcionó plenamente hasta finales del siglo XIV.

Estambul ha sido una de las ciudades más invadidas a través de la historia; por esta razón se hizo necesario construir murallas para protegerse al igual que cisternas subterráneas durante el imperio bizantino para servir como abastecimientos permanentes de agua . La “Yerebatan Sarayi” construida por el emperador Justiniano en el año 532 suministraba agua a los palacios imperiales con agua recolectada en el Acueducto de Valente. El propósito de estos grandes depósitos era traer el preciado liquido desde fuentes lejanas como ríos en el bosque de Belgrado, a unos 25 Kilómetros de distancia debido a que frecuentemente sus aguas eran envenenadas y sus acueductos destruidos con el fin de diezmar la población.

Después de dejar de cumplir su función cayó prácticamente en el olvido hasta que fue redescubierta por el francés Peter Gyllius cuando durante un viaje en el siglo XVI veía con curiosidad desaparecer a los habitantes de la ciudad tras sus puertas con sus cestas vacías y volver con ellas llenas, fue entonces cuando se decidió a adentrarse en un territorio que hasta entonces fuera desconocido para muchos, al salir incluso dijo haber visto gran cantidad de peces multicolores nadar en sus aguas. Luego de ésto se uso como deposito de maderas hasta 1987, año en que fue restaurada cuando se construyeron unos puentes de madera sobre el agua, por lo que es posible realizar un recorrido circular por este bosque de columnas, todas ellas de diferente estilo debido al hecho de provenir de diferentes lugares. En cuanto a su disposición queda la duda si fue diseñada de esta forma con un propósito especifico o se hizo descuidadamente pensando en que no sería visto por el público entre las columnas destacan la columna que llora y en el ángulo izquierdo dos columnas cuyas bases esculpidas con óvolos clásicos reposando sobre dos extrañas cabezas de Medusa una cabeza abajo y la otra lateral.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Die Waldspirale (la espiral arbolada)

13. Die Waldspirale (la espiral arbolada)

Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido. Fue diseñado por el artista, escultor y pintor... Ver mas
Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido.

Fue diseñado por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt

Influenciado por los jardines colgantes de Babilonia, fue diseñado para decorar arquitectónicamente a la vez que ejercía su uso residencial. Waldspirale está compuesto por ciento cinco (105) apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, además de patios de recreo para los habitantes más pequeños, o sea un complejo habitacional perfectamente habitable, con todas las condiciones para una acogedora estadía, como si no fuera suficiente con estar en las entrañas de un coloso único en sus características, una obra de arte por donde se lo mire o, si se quiere, una extravagancia del mejor estilo.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Antiguo cementerio judío de Praga

14. Antiguo cementerio judío de Praga

Pocas ciudades en el planeta pueden rivalizar con Praga. Lugar mágico, impregnado de historia, de leyendas y de misterio en cada una de sus esquinas, de sus callejones, de sus puentes… encajonado entre edificios y antiguas sinagogas, encontraremos uno de los cementerios más impresionantes de... Ver mas
Pocas ciudades en el planeta pueden rivalizar con Praga. Lugar mágico, impregnado de historia, de leyendas y de misterio en cada una de sus esquinas, de sus callejones, de sus puentes… encajonado entre edificios y antiguas sinagogas, encontraremos uno de los cementerios más impresionantes de europa.


En el viejo cementerio judío de Praga no hay lujosos panteones, ni monumentos de costosos mármoles, no hay flores, ni adornos, ni cruces, ni estatuas… allí solo encontraremos miles de lápidas amontonadas sin orden ni concierto, como si en un juego macabro hubiesen sido colocadas azarosamente por manos invisibles en lejanas noches oscuras y silenciosas.

Viendo el reducido espacio del cementerio, no nos salen las cuentas cuando nos dicen que allí hay enterrados más de cien mil judíos. En cambio, en el camposanto tan solo hay unas doce mil lápidas. Esto se debe a que el cementerio se les quedó pequeño y los judíos, sin la posibilidad de ampliarlo, tuvieron que recurrir a realizar los nuevos enterramientos sobre los ya existentes, añadiendo capas de tierra una y otra vez. En algunos lugares del cementerio se pueden contabilizar hasta once enterramientos unos sobre otros. Motivo también del aparente desorden de las lápidas.

.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Shoyna (las esquinas del mundo)

15. Shoyna (las esquinas del mundo)

Al ver estas imágenes por primera vez, uno podría pensar que se trata de alguna aldea parcialmente engullida por las arenas donde el desierto del Sáhara va a encontrarse con el océano, o en las costas de los mares interiores de las inmensas estepas del corazón de Asia, bajo un sol inclemente que... Ver mas
Al ver estas imágenes por primera vez, uno podría pensar que se trata de alguna aldea parcialmente engullida por las arenas donde el desierto del Sáhara va a encontrarse con el océano, o en las costas de los mares interiores de las inmensas estepas del corazón de Asia, bajo un sol inclemente que deteriora todo lo que toca. En cualquier lugar… menos en el Círculo Polar Ártico.

Y efectivamente, así es. Se trata del asentamiento de Shoyna, situado en la península de Kanin, en la costa norte de Rusia y a orillas del Mar Blanco. Exactamente donde uno esperaría encontrar cielos siempre cubiertos, extensas tundras permanentemente heladas y fauna polar.

Su nombre lo dice todo. Este lugar está enclavado en la desembocadura del río homónimo, cuya traducción es abandonado u olvidado. Sin duda merece tal designación.

A Shoyna no llegan carreteras ni ferrocarriles, y las únicas formas de llegar hasta allí son por mar o por aire, si podemos considerar aeropuerto a una polvorienta pista de tierra de seiscientos cincuenta metros de longitud.

La historia de este lugar es como poco inquietante. El pequeño poblado fue fundado en los años 30 del pasado siglo, debido a la presencia de ricos bancos pesqueros y todo tipo de fauna marina que aseguraría el futuro de sus habitantes, los cuales llegaron a sumar aproximadamente 1.500 durante la época de mayor prosperidad, en los años 50.

Más de setenta barcos se encargaron de capturar el pescado que obtenían en la aldea, barcos que cometieron el inmenso error de utilizar devastadoras redes de arrastre que destruyeron completamente el ecosistema submarino, liberando la arena del fondo del mar y siendo esparcida por el viento después de ser arrastrada a la playa. Como consecuencia de esto, la aldea comenzó a ser tragada por las arenas, que actualmente cubren aproximadamente la mitad de este asentamiento. El resultado podemos verlo en las imágenes, desoladoras, vacías, muertas.

Un dramático testimonio de un testigo de esta desolación nos indica que “incluso el cementerio está enterrado bajo la arena. Hace veinte años, lo único que se podía ver eran las cruces de las tumbas. Hoy, nadie cava a tanta profundidad. Para llegar hasta el suelo hay que excavar varios metros, de modo que los muertos se entierran en la arena. El viento al soplar retira la arena y deja los féretros al descubierto…”

Hoy en día, lo único que queda son casas semienterradas, un viejo faro aún activo y los esqueletos de los barcos que yacen en la costa, varados para siempre junto al mar, recordando a quienes pudieran observarlos lo traicionero de sus aguas. Y cubriéndolo todo, la omnipresente arena.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Zzyzx  (el último pueblo del mundo)

16. Zzyzx (el último pueblo del mundo)

En los miles de pueblos y poblaciones que componen nuestro planeta, encontramos un nombre especialmente curioso que hace que en los glosarios ocupe el honor de ser el último alfabéticamente. Su nombre es ni más ni menos que “Zzyzx”, y no esta en un lugar perdido del mundo, sino en California, y... Ver mas
En los miles de pueblos y poblaciones que componen nuestro planeta, encontramos un nombre especialmente curioso que hace que en los glosarios ocupe el honor de ser el último alfabéticamente. Su nombre es ni más ni menos que “Zzyzx”, y no esta en un lugar perdido del mundo, sino en California, y no solo es curioso por su nombre.

Si el primer pueblo alfabéticamente del mundo es “A” en Noruega, el último es un curioso lugar de California con un nombre extraño e impronunciable “Zzyzx” situado en medio de la nada, prácticamente deshabitado y con una curiosa historia que hace honor a su nombre.

Situado en el condado de San Benardino, en medio del desierto de Mojave y rodado de la nada más absoluta, fue en sus orígenes un puesto militar del ejercito de los Estados Unidos abandonado en el siglo XIX, y que pasó a ser un lugar donde la gente que atravesaba el desierto de Mojave con dirección a la costa californiana, podía descansar y abastecerse de comida.

Luego llegaría el ferrocarril que uniría Nevada con California y los viajeros eran cada vez más infrecuentes, con lo que el lugar fue cayendo en el olvido hasta desaparecer. En 1944, un predicador evangélico de cierto éxito en la radio, llamado Curtis Springer solicitó un permiso para construir en la zona un balneario y un centro religioso, aprovechando las aguas minerales del lugar.

Curtis ofertó este extraño balneario como la cura final para todas enfermedades, y para ello eligió las últimas letras del abecedario Zzyzx (que se pronuncia zi-six) .

Hasta 1974 Curtis hizo negocio con el lugar afirmando que en su “milagroso” centro incluso se podía curar el cáncer, pero el gobierno procedió a denunciarle por estafa, curiosamente no por proclamar esas falsas curas, sino porque Curtis había obtenido la licencia para actividades mineras, no para un balneario.

A pesar del cierre, el nombre del lugar y de la carretera que lleva hasta él (Zzyzx road), permanecieron y el lugar tampoco fue olvidado, ya que el lugar fue escenario de algunas películas (no muy conocidas). El grupo musical noruegos Zeromancer puso a uno de sus discos el nombre de esta localidad, al igual que los americanos Stone Four que han titulado Zzyzx a uno de sus mayores éxitos.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Salvation mountain. (El hippie que construyó y pintó una montaña)

17. Salvation mountain. (El hippie que construyó y pintó una montaña)

Este curioso lugar es una gran montaña artificial, pintada de vivos colores, que se encuentra entre Niland y Calipatria, en el desierto de California y cerca de Slab City, una especie de colonia formada por caravanas y camiones en la que vive una comunidad de outsiders y ex hippies. Aquí es... Ver mas
Este curioso lugar es una gran montaña artificial, pintada de vivos colores, que se encuentra entre Niland y Calipatria, en el desierto de California y cerca de Slab City, una especie de colonia formada por caravanas y camiones en la que vive una comunidad de outsiders y ex hippies.

Aquí es donde Leonard Knight, un hombre modesto, ha pasado las últimas tres décadas, pintando y esculpiendo su montaña. la montaña tiene la altura de un edificio de tres plantas y las dimensiones de un campo de fútbol y está hecha de adobes confeccionados con tierra y paja, y teñida con toneladas de capas de pintura de vivos colores.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Memorial Reef Neptune (un cementerio para los amantes del mar)

18. Memorial Reef Neptune (un cementerio para los amantes del mar)

A unos 6 km de las costas de Miami, se encuentra este cementerio situado a unos 14 metros de profundidad, esta diseñado para atraer a buceadores y turistas amantes de las profundidades marinas. Su peculiaridad es que además de poder visitarlo se puede descansar eternamente en él. Una de las... Ver mas
A unos 6 km de las costas de Miami, se encuentra este cementerio situado a unos 14 metros de profundidad, esta diseñado para atraer a buceadores y turistas amantes de las profundidades marinas. Su peculiaridad es que además de poder visitarlo se puede descansar eternamente en él.

Una de las mayores empresas de crematorios de los Estados Unidos,Ft. Lauderdale, es la impulsora de este proyecto, el Memorial Reef Neptune, y su idea era crear un espacio submarino que sirviera como cementerio además de su uso turístico.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Musée Dupuytren (un museo insólito de París)

19. Musée Dupuytren (un museo insólito de París)

En el número 15 de la Rue de l´École-de-Médicene, nos encontramos con un pequeño museo de los horrores. Contiene más de 6.500 especímenes de anatomía patológica, cráneos, esqueletos, reconstrucciones en cera, miembros momificados, órganos enfermos conservados en glicerina, fetos con... Ver mas
En el número 15 de la Rue de l´École-de-Médicene, nos encontramos con un pequeño museo de los horrores. Contiene más de 6.500 especímenes de anatomía patológica, cráneos, esqueletos, reconstrucciones en cera, miembros momificados, órganos enfermos conservados en glicerina, fetos con malformaciones y más maravillas de la colección personal del Doctor Dupuytren, pensada para la investigación. Al entrar te advierten claramente que la visita está desaconsejada para menores de 12 años y almas sensibles.
Este museo de Anatomía Patológica y Teratología (estudio de malformaciones congénitas en seres vivos) fue abierto en 1835 por el sucesor de Guillaume Dupuytren, célebre cirujano de l´Hôtel-Dieu, el hospital más famoso de París que se encuentra junto a la catedral de Notre Dame. En un principio, sólo los hombres estaban autorizados a visitarlo. Podemos pasear por una sala llena de vitrinas abarrotadas de frascos donde flotan en glicerina o en formol fetos malformados, miembros con diversas lesiones, disecados o no, adornados con pústulas, bubones, hipertrofias, tumores y quistes, cada uno, perfectamente catalogado con su etiqueta caligrafiada en tinta, anunciando la patología y todos los detalles pertinentes

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Kostnice Sedlec (arquitectura ósea)

20. Kostnice Sedlec (arquitectura ósea)

Kostnice se halla en Sedlec, uno de los suburbios de la ciudad de Kutná Hora, a unos noventa kilómetros al este de la capital checa. Su historia está vinculada con el monasterio cisterciense más antiguo de las tierras checas, fundado precisamente allí en 1142. Miloslav, poseía vastos feudos y... Ver mas
Kostnice se halla en Sedlec, uno de los suburbios de la ciudad de Kutná Hora, a unos noventa kilómetros al este de la capital checa. Su historia está vinculada con el monasterio cisterciense más antiguo de las tierras checas, fundado precisamente allí en 1142.

Miloslav, poseía vastos feudos y en este año invitó a los primeros monjes cistercienses de la ciudad bávara de Waldsassen. Tras llegar a Sedlec, junto con el monasterio fundaron un cementerio. Y aquí empieza la historia del osario Kostnice, lo único que se ha conservado del monasterio hasta la actualidad.

En 1278 el abad Jindrich fue enviado por el rey bohemio con un mensaje a Jerusalén de donde trajo un puñado de tierra de Gólgota y la dispersó en el cementerio. Desde entonces, todo el mundo quería ser sepultado en Sedlec porque se creía que el alma de quien descansara en ese cementerio, estaría en el cielo en un día.

Se dejaban sepultar allí tanto los checos como gente de Polonia, Baviera o Bélgica. El cementerio experimentó un gran suministro de difuntos durante plagas de peste. Por ejemplo, en 1318, fueron sepultadas en él más de treinta mil personas.

El número de difuntos creció también durante las guerras husitas, en la primera mitad del siglo quince, cuando los husitas quemaron el monasterio y mataron a más de 500 cistercienses.
Gran parte de los huesos tiene huellas de heridas. El cementerio fue enorme, se extendía en una superficie de tres hectáreas y media. Tras las guerras husitas, el cementerio quedaba pequeño, los restos mortales primero se colocaban alrededor de la capilla. Más tarde fueron trasladados a su parte inferior donde en 1511 un monje medio ciego formó con ellos seis pirámides.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Screaming Tunnel (túnel de los gritos)

21. Screaming Tunnel (túnel de los gritos)

Cerca de las célebres cataratas del Niágara, se encuentra un pequeño túnel al que la población local llama “screaming túnel”, o túnel de los gritos. ¿La razón?, si dentro del túnel encendemos una cerilla notaremos una presencia y escucharemos un grito desgarrador Este peculiar lugar se... Ver mas
Cerca de las célebres cataratas del Niágara, se encuentra un pequeño túnel al que la población local llama “screaming túnel”, o túnel de los gritos. ¿La razón?, si dentro del túnel encendemos una cerilla notaremos una presencia y escucharemos un grito desgarrador

Este peculiar lugar se encuentra en Warner Road, y es el paso peatonal bajo la línea de tren que enlaza Toronto y Nueva York muy cerca de las famosas cataratas del Niagara, y según la leyenda local, si uno enciende una cerilla en medio del túnel, se escucha de pronto un grito aterrador y estridente y casi inmediatamente, de la nada, una brisa, como si alguien soplara para intentar apagar el fuego, aparece de repente

El origen de tan peculiar leyenda afirmada por los nativos tiene su origen más de un siglo atrás, cuando una granja colindante al túnel se incendió, y una niña envuelta en llamas corrió tratando de apagar las llamas, pero cayó muerta justo en medio del túnel. Esta es la leyenda original, pero existen dos variantes, la primera, que la niña fue quemada por su propio padre cuando se enteró que su mujer pretendía quitarle la custodia legal de esta. Y la segunda, es que esa niña fue violada en el interior del tunerl y luego quemaron su cuerpo para evitar dejar rastro.
Sea como fuere el origen de estas leyendas, el hecho es que con el paso de las generaciones se ha ido desvirtuando, aunque lo que parece cierto es que alguien murió quemado en el interior de tan tenebroso túnel.

El túnel en si es espeluznante, e incluso en un día claro y de buen tiempo, es frecuente encontrar niebla y frías corrientes de aire en su oscuro interior.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Man-Pupu-Nyor (la colina de los gigantes de piedra)

22. Man-Pupu-Nyor (la colina de los gigantes de piedra)

Cuenta la leyenda que en tiempos pretéritos, en los espesos bosques de los montes Urales vivía la poderosa tribu de los Mansi, cuyos hombres eran capaces de vencer a los osos y de correr más rápido que los ciervos. Los Mansi eran una antigua tribu de cazadores y expertos curtidores, las... Ver mas
Cuenta la leyenda que en tiempos pretéritos, en los espesos bosques de los montes Urales vivía la poderosa tribu de los Mansi, cuyos hombres eran capaces de vencer a los osos y de correr más rápido que los ciervos.

Los Mansi eran una antigua tribu de cazadores y expertos curtidores, las mujeres realizaban prendas de piel fina, únicas en todos los Urales. Se cuenta que los espíritus que habitaban en la montaña sagrada Yalping.Nyeri, ayudaban a los Mansi porque su líder Kuuschay era un hombre sabio y sabía contentarlos.

El líder tenía dos hijos, una mujer y un barón. Su hija, esbelta como los pinos que crecen en los bosques densos cantaba tan bien que incluso los venados corrían fuera del valle de Ydzhid-Lyagi para escucharla.

Aprovechando que el hijo del líder, Pygruchum, junto a los guerreros de la tribu habían salido a las montañas a cazar. Los gigantes asediaron al pueblo de los Mansi que, durante todo un día, resistieron los envites de los titanes desde sus altas murallas de hielo. Bajo una nube de flechas, el jefe Kuuschay gritó desde la torre más alta: -¡ Oh, buenos espíritus, salvadnos de la muerte! ¡Que Pygrychum vuelva a casa!

Desde ese lejano día, en la remota taiga de los Urales, permanecen impasibles al paso del tiempo las figuras pétreas de los gigantes y del guerrero que consiguió vencerlos y, en todas las montañas de los alrededores se pueden encontrar desperdigados pequeños cristales de roca, restos de la fortaleza de los Mansi que Torev destruyó con su maza.

Esta peculiar leyenda, es una de las muchas que se cuentan sobre las espectaculares formaciones geológicas de Man-Pupu-Nyor (Мань-Пупу-Нёр), que en idioma local significa “pequeña montaña de los Dioses” o “pequeña montaña de los ídolos”.

Estos tótems se encuentran en la frontera euro-asiática, en la república Komi, en las suaves colinas del interior de los montes Urales. Llegar allí no está al alcance de todos, puesto que el núcleo poblado más cercano se encuentra a 200 kilómetros de distancia y, o bien se llega en helicóptero, o bien se llega caminando durante varios o días o en moto de nieve, en invierno.

Según los geólogos, estas formaciones tienen unos 200 millones de años de antigüedad y se formaron por la erosión de la montaña.

El conjunto está catalogado como una de las siete maravillas de Rusia y, con sus hasta 42 metros de altura, estos peculiares tótems han sido sagrados para los Mansi, que han habitado este lugar desde tiempos inmemoriales.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

El bosque de piedras de Huallay

23. El bosque de piedras de Huallay

El bosque de piedras de Huallay es un bosque de Piedras en la serranía del Perú, aproximadamente a 4 310 (metros sobre el nivel de mar). Considerado una de las siete maravillas del Perú es un bosque pétreo de 65 millones de años. Se necesitan aproximadamente 3 o 4 días para recorrerlo... Ver mas
El bosque de piedras de Huallay es un bosque de Piedras en la serranía del Perú, aproximadamente a 4 310 (metros sobre el nivel de mar). Considerado una de las siete maravillas del Perú es un bosque pétreo de 65 millones de años. Se necesitan aproximadamente 3 o 4 días para recorrerlo completamente. Formado por la erosión, el viento, la lluvia y el sol han formado increíbles pareidolias
Hace 65 millones de años, en los inicios de la era cenozoica se formó lo que ahora se conoce como el Perú que no es la consecuente e inevitable unión de lo que era una inmensa isla con la unión de lo que ahora se conoce como latinoamérica, formandose así la cordillera de los Andes, que es lo que alguna vez estuvo localizado en el fondo oceánico, y el resto de la geografía. Sin embargo, no es hasta hace 38 millones que por la actividad volcánica estas rocas empiezan a cobrar ciertas formas que a nosotros nos trae ciertos parecidos con algunas cosas. Para llegar es necesario cruzar una inmensa planicie llamada “Pampa de Junín“.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Pankstrasse (refugio nuclear en el metro)

24. Pankstrasse (refugio nuclear en el metro)

La estación de ferrocarril subterráneo o U- Bahnhöfe berlinesa de Pankstrasse es, además, un refugio nuclear construido bajo el suelo en 1977, en plena “guerra fría”. Actualmente es otra estación de metro más de la línea U8 de la U-Bahn, pero se construyó con el propósito de albergar a 3.339... Ver mas
La estación de ferrocarril subterráneo o U- Bahnhöfe berlinesa de Pankstrasse es, además, un refugio nuclear construido bajo el suelo en 1977, en plena “guerra fría”. Actualmente es otra estación de metro más de la línea U8 de la U-Bahn, pero se construyó con el propósito de albergar a 3.339 personas durante 14 días, en caso de ataque nuclear.

A este tipo de construcciones, una serie de galerías subterráneas comunicadas por las líneas del metro, se las denominaba como: “Instrumento de Propósito Múltiple”, y no es la única. En la línea U7 nos encontramos con la estación de Siemensdamm, en Spandau, construida en 1980 y cuyo refugio podría albergar hasta 4.332 personas.

La estación de Pankstrasse se construyó para unir las estaciones de Gesundbrunnen (donde podemos encontrar un refugio de la II Guerra Mundial convertido en museo) y Osloer Strasse, formando la actual línea U8, pero, puestos a escavar, aprovecharon el espacio en una época con la amenaza del fantasma nuclear. Las cuatro entradas de acceso a la estación podían sellarse inmediatamente en caso de ataque radioactivo por unos paneles de hormigón móviles, como el que se aprecia en la foto y que ahora oculta del público el área destinada a refugio. La flecha roja señala la esclusa de aire, único acceso en caso de que el búnker se sellase.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Kadyckchan (el pueblo fantasma)

25. Kadyckchan (el pueblo fantasma)

Creada y más tarde abandonada por los azares de la industria minera. Se trata de la ciudad de Kadyckchan, situada en el Norte de Rusia, en la provincia de Magadan y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Susuman. A este lugar se llega por la famosa Carretera de los huesos, La región de Magadan... Ver mas
Creada y más tarde abandonada por los azares de la industria minera. Se trata de la ciudad de Kadyckchan, situada en el Norte de Rusia, en la provincia de Magadan y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Susuman. A este lugar se llega por la famosa Carretera de los huesos, La región de Magadan fue posiblemente uno de los lugares más miserables de Rusia. Un vasto páramo que se podría decir que fue construido por y para esclavos, aunque claro, durante el comunismo esta palabra estaba prohibida y las miles de personas que vivieron en esta y otras ciudad similares tenían que estar agradecidas al régimen por proporcionarles un trabajo y una vivienda a cambio de trabajar 12 horas diarias sin derecho a vacaciones ni descansos.

En Kadyckchan, uno de los asentamientos más grandes, llegan a vivir más de 12000 personas atrayendo a diversas empresas que darán servicio a todos los habitantes.

Pero calcando la historia de muchas ciudades mineras a lo largo y ancho del planeta, llegó el gran declive y el colapso de la Unión Soviética. Las minas ya no eran rentables y mantener con vida a estas ciudades, situadas a miles de kilómetros de cualquier lugar y con crudos inviernos de diez meses de duración, se hacía algo demasiado costoso para el gobierno. De modo que fueron literalmente “evacuadas”, cortando el suministro de agua, luz y calefacción nadie pudo quedarse allí, pese a que así lo hubiese deseado.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil