Versión impresa

Lugares perfectos para pedir deseos

Lugares perfectos para pedir deseos

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 06.05.2014 a las 23:42h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Contorsionados hasta la hernia, libres del cambio que nos hacía falta para un café, absolutamente entregados a la postura más indigna, y sin embargo... luciendo nuestra mejor sonrisa. ¿Por qué nos gusta tanto pedir deseos en los sitios más inverosímiles cuando viajamos? Siempre hay alguna estatua que tocar –y no vale cualquier parte de la estatua- algún puente que cruzar o alguna moneda que lanzar.

Fuentes:
http://www.traveler.es/
http://www.taringa.net/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Fontana di Trevi (Roma)

1. La Fontana di Trevi (Roma)

Seis toneladas de monedas: ésa es la cantidad que cada año se recoge del fondo de la barroca, sugerente y siempre llena Fontana di Trevi, sin duda la fuente más buscada a la hora de pedir deseos.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Puente de los suspiros (Venecia)

2. Puente de los suspiros (Venecia)

El coqueto puente blanco comunica el Palacio Ducal con la antigua prisión de Venecia. Por eso, la vista desde sus pequeñas ventanas era la última vision terrenal para muchos presos condenados a muerte y, por eso también, a casi todos se les escapaba un inevitable suspiro.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

La Cascada de Anfitrite (La Granja, Segovia)

3. La Cascada de Anfitrite (La Granja, Segovia)

El conjunto escultórico de las fuentes del dieciochesco Palacio de la Granja merece una visita, pero si además quieres hartarte a pedir deseos, es un buen peregrinaje para deshacerte del cambio.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Fuente de Canaletas (Barcelona)

4. Fuente de Canaletas (Barcelona)

Los seguidores del Barça la han elegido como talismán para jalear sus triunfos, pero más allá del fútbol, si te fijas bien, existe una inscripción que asegura que si bebes agua te enamorarás de Barcelona y por muy lejos que te marches, siempre acabarás regresando.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Puente de Carlos (Praga)

5. Puente de Carlos (Praga)

La elegante silueta del Puente y sus 30 estatuas barrocas es una de las imágenes más memorables de Praga, sin embargo las colas se forman frente a una estatua en concreto, la de San Juan Nepomuceno: representa el martirio y se cuenta que si la tocas, la desdicha se irá de tu vida.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Casa de Julieta (Verona)

6. Casa de Julieta (Verona)

Bajo el famoso balcón dónde Romeo protagonizó sus mejores versos existe una estatua de Julieta. La idea es tocar el pecho derecho a la heroína de William Shakespeare, el premio, ser afortunados en el amor.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Muro de las Lamentaciones (Jerusalén)

7. Muro de las Lamentaciones (Jerusalén)

Los hebreos consideran el Muro de las Lamentaciones su lugar más sagrado desde hace 2.000 años. Los fieles le dirigen plegarias mediante papeles que introducen entre los ladrillos. Alon Nirs es un estudiante que recibe peticiones de todo el mundo y las hace llegar al Muro personalmente.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Puente de Marie (París)

8. Puente de Marie (París)

Es uno de los puentes más antiguos de la ciudad y, sin duda, uno de los imprescindibles. La tradición manda que al pasar por debajo cierres los ojos y pidas un deseo. Esto es si pasas andando; si pasas en barco y vas acompañado, debes besarte justo en ese momento para conservar tu amor.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Puente de los deseos de Jaffa (Israel)

9. Puente de los deseos de Jaffa (Israel)

Una antigua leyenda dice que a quien se pare en el puente tocando el grabado de su signo zodiacal sobre el barandal y vea hacia el mar, se le cumplirán sus deseos. En uno de sus extremos se encuentra una piedra grabada con todos los signos del zodiaco.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Estatua de Everard’t Serclaes (Bruselas)

10. Estatua de Everard’t Serclaes (Bruselas)

Tocar el brazo del patriota Everard, el que consiguió liberar a la ciudad del Conde de Flandes, trae buena suerte y te asegura una nueva visita a Bruselas. Si lo manoseas de arriba a abajo –de ahí que esta estatua brille- conseguirás pareja, si tocas la cabeza del perro, tu pareja sera fiel.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Templos Shinto (Japón)

11. Templos Shinto (Japón)

Es tradición en los templos sintoístas de Japón el pedir deseos, una forma de hacerlo es colgando un ema, que es una placa de madera con dibujos de animales, la palabra negai ("deseo" en japonés) y el deseo de la persona.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Charging Bull (Nueva York)

12. Charging Bull (Nueva York)

Alrededor de él hay gran cantidad de vendedores de recuerdos, entre los que destacan las estatuillas del toro. Por cierto, es el mismo toro que el que salía en Nueva York en el anuncio de una cerveza española y se parece mucho al símbolo de Lamborghini.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Kilómetro Cero (Moscú)

13. Kilómetro Cero (Moscú)

La gente cree que si lanzan una moneda al aire y cae de pie exactamente allí, lo que deseen lo conseguirán. Sin embargo, lo interesante es que los que están cerca de ese lugar, encuentran la oferta ilimitada de monedas. Incluso hay competencia de quién coge mas monedas.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Puente de Milvia (Roma)

14. Puente de Milvia (Roma)

Es el culpable de que los puentes de medio mundo luzcan llenos de candados. O, al menos, el que hizo más visible una moda que, para ser justos, ya llevaba muchos años funcionando. Ahora las autoridades tienen que “limpiar” de candados el puente para que su estructura no peligre.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Piedra de Blarney (Cork)

15. Piedra de Blarney (Cork)

Es una de las principales atracciones del misterioso Castillo de Blarney, por otra parte una auténtica joya si te gustan los enclaves románticos. Quien besa la piedra adquiere el don de la elocuencia y la palabra, pero besarla no es fácil, vas a necesitar a alguien que te guíe.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil