Versión impresa

Lugares maravillosos de África

Lugares maravillosos de África

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 07.01.2015 a las 04:27h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:23h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los lugares más maravillosos de África que todos quisieran conocer.

La lista está abierta a sugerencia, y puedes añadir cuantos lugares desees. ¡Qué hay muchísimos lugares maravillosos de este continente que aún no están en la lista!

Fuentes:
Comerviajaramar.com
Wikipedia.org
101lugaresincreíbles.com
Viajes.101lugaresincreibles.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque Nacional del Teide (Canarias, España)

1. Parque Nacional del Teide (Canarias, España)

El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España (en Canarias). Declarado el 22 de enero de 1954 como Parque Nacional, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España. En 2007 fue declarado... Ver mas
El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España (en Canarias). Declarado el 22 de enero de 1954 como Parque Nacional, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y también desde ese año es considerado como uno de los 12 Tesoros de España.

En esta zona se encuentra el volcán del Teide (en guanche y originariamente, Echeyde o Echeide) que con sus 3718 metros, es el pico más alto de Canarias, de España y de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico. Es, además, el tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho oceánico, sólo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawái. La altura del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta de todo el mundo. Junto al Teide se encuentra la segunda montaña más alta del Archipiélago Canario, el Pico Viejo con 3135 metros sobre el nivel del mar, siendo ambos las únicas montañas canarias que sobrepasan los 3000 metros de altitud.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Desierto del Sahara (Norte de África)

2. Desierto del Sahara (Norte de África)

El desierto del Sahara o Sáhara es el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9 065 000 km2 de superficie, abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. El Sahara se extiende desde el mar Rojo... Ver mas
El desierto del Sahara o Sáhara es el tercer mayor desierto después de la Antártida y el Ártico. Con más de 9 065 000 km2 de superficie, abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. El Sahara se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi árida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Río Nilo

3. Río Nilo

El río Nilo es el mayor río de África y ha sido considerado hasta recientemente el río más largo del mundo; sin embargo, estudios recientes de 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur del Perú en lugar del norte, haciendo a éste el río más largo del mundo. La fuente... Ver mas
El río Nilo es el mayor río de África y ha sido considerado hasta recientemente el río más largo del mundo; sin embargo, estudios recientes de 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur del Perú en lugar del norte, haciendo a éste el río más largo del mundo.

La fuente más lejana del lago Victoria es el río Kagera, localizado al oeste de Tanzania. Si se considera éste como fuente del Nilo, su nacimiento sería el curso de agua más largo de los que desembocan en el Mediterráneo, siendo el Nilo-Kagera el segundo río más largo del mundo, con una longitud de 6.756 kilómetros.

El Nilo tomó su actual configuración al final de la Era Terciaria. Está ubicado al nordeste del continente. Nace en Burundi y tiene dos afluentes principales: el Nilo Blanco y el Nilo Azul. El primero atraviesa los Grandes Lagos de África, teniendo su fuente más distante en Ruanda, y fluye hacia el norte por Tanzania, el lago Victoria, Uganda, Sudán del Sur y Sudán, mientras que el Nilo Azul comienza en el lago Tana, en Etiopía, y fluye a lo largo del sudeste de Sudán. Ambos se encuentran cerca de la capital sudanesa, Jartum.

La parte del norte del río fluye casi completamente por el desierto, entre Sudán y Egipto, una zona cuya civilización ha dependido del río desde hace milenios. La mayor parte de la población de Egipto y todas sus ciudades –a excepción de las del delta del Nilo y los oasis–, se encuentran a lo largo del valle del Nilo, al norte de Asuán, y la mayoría de los lugares de interés cultural e histórico se hallan a lo largo de las riberas del río. La desembocadura del río conforma el delta del Nilo, que desemboca en el mar Mediterráneo.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabwe)

4. Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabwe)

Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Sobre las... Ver mas
Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze.

Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.

Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.

Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

David Livingstone, el misionero y explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral.

Las cataratas Victoria fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989, protegiendo un área de 8.780 ha.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Playas de Seychelles

5. Playas de Seychelles

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

La Avenida de los Baobabs (Madagascar)

6. La Avenida de los Baobabs (Madagascar)

Un grupo de árboles baobab de 30 metros de altura bordeando un camino de tierra rojiza no es una combinación muy común en nuestro planeta. En Madagascar, y más precisamente, cerca de Morondava, la avenida de los Baobab ofrece un paisaje de ensueño capaz de atraer a turistas de todo el mundo.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Pirámides de Giza (Egipto)

7. Pirámides de Giza (Egipto)

Es la única séptima maravilla del mundo antiguo que sigue en pie: la gran pirámide de Keops. Más de dos millones de bloques de piedra en 139 metros de altura que vieron la luz en el 2570 antes de Cristo. Hoy puedes disfrutar del privilegio de recorrer sus túneles (mejor si no tienes... Ver mas
Es la única séptima maravilla del mundo antiguo que sigue en pie: la gran pirámide de Keops. Más de dos millones de bloques de piedra en 139 metros de altura que vieron la luz en el 2570 antes de Cristo. Hoy puedes disfrutar del privilegio de recorrer sus túneles (mejor si no tienes claustrofobia) y galerías, dejándote empapar por la magia de la historia en la cámara del rey y de la reina, y quitándote el sombrero ante las proezas arquitectónicas de los antiguos. Cuando salgas y el sol vuelva a cegar tu retina descubrirás la mirada indescifrable de la esfinge de Gizeh y por supuesto el conjunto entero con las pirámides de Kefren y Micerinos. Los guardianes del desierto.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Marrakech (Marruecos)

8. Marrakech (Marruecos)

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, cuenta 1 545 541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Cataratas de Kalandula (Angola)

9. Cataratas de Kalandula (Angola)

Cataratas de Kalandula son unas cascadas que se encuentran en el municipio de Kalandula, provincia de Malanje, en el país africano de Angola. Las cataratas se encuentran en el río Lucala, el afluente más importante del río Kwanza. Están a unos 80 km de la ciudad de Malanje, la capital provincial... Ver mas
Cataratas de Kalandula son unas cascadas que se encuentran en el municipio de Kalandula, provincia de Malanje, en el país africano de Angola. Las cataratas se encuentran en el río Lucala, el afluente más importante del río Kwanza. Están a unos 80 km de la ciudad de Malanje, la capital provincial y 420 kilómetros de Luanda, la capital del país. Con una extensión de 410 metros y una altura de 105 metros, son las segundas más importantes de África.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Zanzíbar (Tanzania)

10. Zanzíbar (Tanzania)

El archipiélago de Zanzíbar es un archipiélago del océano Índico ubicado frente a la costa de Tanzania, formado por tres islas principales —Unguja, Pemba y Mafia— y por muchas otras islas pequeñas.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Gran Valle del Rift

11. Gran Valle del Rift

El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección norte-sur. Aunque generalmente se habla de este valle para referirse sólo a su parte africana, desde Yibuti a Mozambique, lo cierto es que el mar Rojo y el valle del río Jordán también... Ver mas
El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección norte-sur. Aunque generalmente se habla de este valle para referirse sólo a su parte africana, desde Yibuti a Mozambique, lo cierto es que el mar Rojo y el valle del río Jordán también forman parte de él. Comenzó a formarse en el sureste de África (donde es más ancho) hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad, tanto en anchura como en longitud, expansión que con el tiempo se convertirá en una cuenca oceánica (de hecho, ya lo es en la zona del mar Rojo gracias a su comunicación con el océano Índico). Los constantes temblores de tierra y emersiones de lava contribuyen a este crecimiento y, de seguir a este ritmo, el fondo del valle quedará inundado por las aguas marinas de forma total dentro de 10 millones de años.[cita requerida] Con ello, África se habrá desgajado en dos continentes distintos que procederán a separarse más aún hasta formar un nuevo océano.

Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han recuperado de este valle para el conocimiento de la evolución humana, ha recibido el apelativo de cuna de la humanidad.

El sistema de lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Templo de Luxor (Egipto)

12. Templo de Luxor (Egipto)

El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente... Ver mas
El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igual que las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Monte Kilimanjaro (Tanzania)

13. Monte Kilimanjaro (Tanzania)

El Kilimanjaro es una montaña situada en el noroeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta... Ver mas
El Kilimanjaro es una montaña situada en el noroeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África. Además de por este hecho, el Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Delta del Okavango (Botsuana)

14. Delta del Okavango (Botsuana)

El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura prácticamente... Ver mas
El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura prácticamente endorreica con un clima mucho más seco que en sus cabeceras.

El delta cubre una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km² durante las crecidas, se encuentra en el norte de Botsuana, en la región de Ngamiland, con capital en Maun, a 942 m de altitud. Recibe agua del río Okavango; éste nace en Angola y atraviesa la franja de Caprivi (Namibia) para llegar a este delta donde se dispersa en el desierto del Kalahari.

En el delta del Okavango existe la única población de leones nadadores; éstos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para cazar antílopes como los impalas.

Geológicamente el río Okavango al llegar a Botsuana serpentea entre dos fallas geológicas y acaba desbordándose y creando una extensa llanura anegada. Es absorbido por el desierto Kalahari y se desconoce donde terminan sus aguas.

En 2014, la Unesco eligió el delta del Okavango como Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Abu Simbel (Egipto)

15. Abu Simbel (Egipto)

El Templo de Ramsés II o "Templo Mayor de Abu Simbel", fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II. Está considerado como uno de los más célebres de todo Egipto. Forma parte junto con el Templo de Nefertari, del complejo de Abu Simbel.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Ksar de Ait Ben Hadu (Marruecos)

16. Ksar de Ait Ben Hadu (Marruecos)

Ait Ben Hadu es una "ciudad fortificada" o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazate, entre las provincias de Tata y Marrakech, en la región de Souss-Massa-Draâ en Marruecos. Se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro... Ver mas
Ait Ben Hadu es una "ciudad fortificada" o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazate, entre las provincias de Tata y Marrakech, en la región de Souss-Massa-Draâ en Marruecos. Se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro lado del río, sin embargo, algunas familias aún viven dentro del ksar.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Esauira (Marruecos)

17. Esauira (Marruecos)

Esauira, también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués, es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim. Es la capital de la provincia homónima, en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Con cerca de 70.000... Ver mas
Esauira, también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués, es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim.

Es la capital de la provincia homónima, en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria, y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Dispone de gasoducto y un aeródromo. Esauira alberga anualmente el Festival gnawa de Essaouira que atrae a miles de visitantes.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Lago Malawi (Malawi)

18. Lago Malawi (Malawi)

El lago Malaui o Malawi, es el más meridional de los grandes lagos pertenecientes al sistema del Gran Rift, en África Oriental. También es conocido como lago Nyasa, Nyassa o Niassa, término proveniente del idioma yao que significa «lago». Conocido en Europa luego de las exploraciones del... Ver mas
El lago Malaui o Malawi, es el más meridional de los grandes lagos pertenecientes al sistema del Gran Rift, en África Oriental. También es conocido como lago Nyasa, Nyassa o Niassa, término proveniente del idioma yao que significa «lago». Conocido en Europa luego de las exploraciones del misionero escocés Dr. David Livingstone, el lago es frecuentemente mencionado en lengua inglesa como lago de Livingstone.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Playas de Mauricio

19. Playas de Mauricio

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Cataratas de Kongou (Gabón)

20. Cataratas de Kongou (Gabón)

Cataratas de Kongou (también llamada las Cataratas Koungou) son unas cataratas grandes de 2 a 3 millas de ancho, situadas en el Parque Nacional de Ivindo en el este del país africano de Gabón. Forman parte del río Ivindo y tienen una altura total de 56 metros. Tiene fama de ser una de las... Ver mas
Cataratas de Kongou (también llamada las Cataratas Koungou) son unas cataratas grandes de 2 a 3 millas de ancho, situadas en el Parque Nacional de Ivindo en el este del país africano de Gabón. Forman parte del río Ivindo y tienen una altura total de 56 metros.

Tiene fama de ser una de las cascada más bellas de África Central. Esta parte del río Ivindo es un importante centro de biodiversidad de peces. Las cataratas se encuentran dentro de un Parque Nacional creado en 2002 para proteger, entre otras cosas este hermoso y biológicamente más diverso tramo del río.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

21. Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Al... Ver mas
El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.

Al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.

Ahora es parte del Parque transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al Parque nacional Kruger con el Parque nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque nacional Limpompo en Mozambique.

Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Templos de Karnak (Egipto)

22. Templos de Karnak (Egipto)

Karnak es una pequeña población de Egipto, situada en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Era la zona de la antigua Tebas que albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto. Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado... Ver mas
Karnak es una pequeña población de Egipto, situada en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Era la zona de la antigua Tebas que albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto.

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el conjunto de templos más grande de Egipto.

Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Playa de Legzira (Marruecos)

23. Playa de Legzira (Marruecos)

En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Maruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Un lugar fascinante... Ver mas
En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Maruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Un lugar fascinante.

La playa de Legzira se extiende a lo largo de 8 km de litoral rocoso y abrupto, batido incansablemente por el viento y expuesta a pronunciadas mareas. A los dos colosales arcos sólo se puede acceder durante la marea baja, pero vale la pena esperar hasta que el agua descienda para poder pasear por un lugar único.

Su complicado acceso ha salvado a la playa de Legzira de las avalanchas de turistas. Aquí no hay hoteles ni complejos turísticos destacados. En las cercanías se levantan tan solo algunas casas de tradicionales de pescadores que practican la pesca de arrastre y que no se acercan a Legzira por considerar esta playa un enclave demasiado peligroso para desarrollar sus actividades.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Rabat (Marruecos)

24. Rabat (Marruecos)

Es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. El centro histórico de la ciudad, que incluye los principales... Ver mas
Es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé.

El centro histórico de la ciudad, que incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012. En Rabat encontraremos varios lugares de interés, como por ejemplo la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la casba o la medina de la ciudad.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Desierto del Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica)

25. Desierto del Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica)

El desierto del Kalahari atraviesa con sus más de 930 000 km² varios países del sur africano (Botsuana, Namibia y Sudáfrica). En el desierto del Kalahari podremos encontrar una fauna sorprendente: roedores, antílopes, jirafas y leones.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Roca Zuma (Nigeria)

26. Roca Zuma (Nigeria)

La roca Zuma o Zuma Rock es un gran monolito que se encuentra en estado de Níger, en Nigeria. Se encuentra al norte de la capital de ese país, Abuya, y al costado de la la carretera principal que une a esta ciudad con Kaduna. Debido a esta ubicación en particular a veces se refiere a la roca... Ver mas
La roca Zuma o Zuma Rock es un gran monolito que se encuentra en estado de Níger, en Nigeria. Se encuentra al norte de la capital de ese país, Abuya, y al costado de la la carretera principal que une a esta ciudad con Kaduna. Debido a esta ubicación en particular a veces se refiere a la roca Zuma como la «Puerta de Abuja».

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

27. Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana en un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos... Ver mas
Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana en un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Gran Mezquita de Djenné (Malí)

28. Gran Mezquita de Djenné (Malí)

La Gran Mezquita de Djenné es el mayor edificio sagrado hecho de barro del mundo, y también el mayor hecho de este material de una sola pieza (véase Bam) con una superficie de 75×75m (5 625m²) y está considerada una cumbre de la arquitectura sudanesa-saheliana. La mezquita está en el centro de... Ver mas
La Gran Mezquita de Djenné es el mayor edificio sagrado hecho de barro del mundo, y también el mayor hecho de este material de una sola pieza (véase Bam) con una superficie de 75×75m (5 625m²) y está considerada una cumbre de la arquitectura sudanesa-saheliana. La mezquita está en el centro de la pequeña ciudad de Djenné, Malí, en el delta interior del río Níger. Es uno de los monumentos más conocidos de África y desde 1988 está considerada, junto con el casco antiguo de Djenné, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Mana Pools (Zimbabwe)

29. Parque Nacional Mana Pools (Zimbabwe)

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Pico Cao Grande (Santo Tome y Príncipe)

30. Pico Cao Grande (Santo Tome y Príncipe)

El pico Cão Grande (Pico Perro Grande) es un notable cuello volcánico con forma de aguja en Santo Tomé y Príncipe, ubicado en el sur de la isla de Santo Tomé en el Parque Nacional Obo. Se eleva dramáticamente a más de 300 m por encima del terreno circundante y la cumbre alcanza los 663 m sobre... Ver mas
El pico Cão Grande (Pico Perro Grande) es un notable cuello volcánico con forma de aguja en Santo Tomé y Príncipe, ubicado en el sur de la isla de Santo Tomé en el Parque Nacional Obo. Se eleva dramáticamente a más de 300 m por encima del terreno circundante y la cumbre alcanza los 663 m sobre el nivel del mar.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Masái Mara (Kenya)

31. Masái Mara (Kenya)

Masái Mara (o Massai Mara o Maasai Mara) es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es... Ver mas
Masái Mara (o Massai Mara o Maasai Mara) es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Cañón del Río Blyde (Sudáfrica)

32. Cañón del Río Blyde (Sudáfrica)

Es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Segunda razón, además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical, algo un tanto extraño en los cañones que suelen formarse en áreas desiertas... Ver mas
Es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Segunda razón, además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical, algo un tanto extraño en los cañones que suelen formarse en áreas desiertas.

Tiene 26 kilómetros de extensión y es el segundo más grande de África, aunque es además el tercero a nivel mundial. El río Blyde ha modelado además las formaciones rocosas de un modo muy curioso. En la confluencia de los ríos Treur y Blyde se encuentran una serie de vórtices o erosiones en forma espiralada que se asemejan a piscinas naturales.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Desierto de Danakil (Eritrea, Etiopía y Yibuti)

33. Desierto de Danakil (Eritrea, Etiopía y Yibuti)

El desierto de Danakil es un desierto de África conocido por su calor extremo e inhospitalidad que está situado en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, muy cerca del mar Rojo. Administrativamente, ocupa parte del noreste de Etiopía, del sur de Eritrea y gran parte de Yibuti. Es la... Ver mas
El desierto de Danakil es un desierto de África conocido por su calor extremo e inhospitalidad que está situado en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, muy cerca del mar Rojo. Administrativamente, ocupa parte del noreste de Etiopía, del sur de Eritrea y gran parte de Yibuti. Es la patria del pueblo afar, que son conocidos por su capacidad para soportar un calor intenso (la temperatura media es de 34°C en el Dallol) como han acreditado viviendo en la zona desde hace cientos de años.

La principal industria del desierto de Danakil es la extracción de sal que todavía se corta a mano en losetas y se carga en camellos para su transporte, siendo habitual aún ver caravanas de camellos haciendo el lento viaje por el desierto. Presenta una variada flora y fauna, que incluye los asnos salvajes somalíes, una especie en extinción .

Existen en la región muchos volcanes, incluyendo el Erta Ale (613 m) y el volcán Dabbahu (1.442 m). El punto más profundo del desierto está en la depresión de Danakil, que llega a los 100 metros por debajo del nivel del mar .

El desierto está encima de una grieta en la corteza terrestre, en una región conocida como el infierno en la tierra, una gigantesca llanura salpicada de formaciones de sal, sulferetos y azufre cuya actividad volcánica es una de las más activas en todo el mundo. Esto, unido a las altas temperaturas que pueden alcanzar los 60 °C, que hace pensar que este lugar no es apto para ser habitado.

Sin embargo, aproximadamente 130.000 personas establecieron sus hogares en esta tierra, todas de la tribu nómada afar, que practican el comercio de la sal como forma de vida. Se trata de una tribu en la que las mujeres son tratadas como objetos y que trabajan día y noche para mantener a los hombres. Viajan de 15 a 20 km todos los días para recoger leña y acarrear agua, que hierve a 90 °C. Preparan la comida y son las últimas en comer, comiendo lo que queda. No hay acceso a médicos o medicinas y cuando enferman, simplemente, mueren. Se alimentan de la leche de cabras o camellos y también de su carne. Caminan descalzos y trabajan sobre el suelo más caliente del planeta, un terreno peor que las arenas movedizas que cuando se hunde un pie en el ácido sulfúrico se destruye la piel y de inmediato toda la carne. Los vientos son cálidos y cargados de arena, que causan la sensación de que el cuerpo se está quemando. En esta tierra viven pequeños escorpiones que sólo se ven en la noche con una luz especial.

En el volcán Dallol, el paisaje es impresionante, con fuentes ardientes con una gama de colores brillantes, que van del naranja al verde, pasando por el blanco y el amarillo brillante, debido al azufre y a otros minerales. Estas formaciones de minerales que salen de las entrañas de la tierra crean un panorama que parece de otro planeta. Este es el lugar que tiene el récord de temperatura media más alta en un lugar habitado en la Tierra. Algunos científicos y geólogos creen que debido al calentamiento global, el mundo puede acabar siendo muy similar al infierno de Etiopía y por lo tanto estudian ese entorno y cómo viven allí animales y humanos .

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Oasis Chebika (Túnez)

34. Oasis Chebika (Túnez)

En el Sahara se han rodado legendarias películas. El Oasis Chebika es un pequeño paraíso en medio de un árido paisaje de montaña en la Gobernación de Tozeur, en el oeste de Túnez, en donde se han filmado escenas de La Guerra de las Galaxias (Episodio IV), o El Paciente Inglés. En torno a un... Ver mas
En el Sahara se han rodado legendarias películas. El Oasis Chebika es un pequeño paraíso en medio de un árido paisaje de montaña en la Gobernación de Tozeur, en el oeste de Túnez, en donde se han filmado escenas de La Guerra de las Galaxias (Episodio IV), o El Paciente Inglés. En torno a un manantial rodeado de palmeras y cascadas, ha prosperado una milenaria comunidad donde hoy se encuentra uno de los atractivos turísticos del país.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda)

35. Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda)

El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, es además de uno de los últimos refugios de log gorilas de montaña (Gorilla Beringei), un lugar de naturaleza exuberante reconocido como patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Pirámides de Meroe (Sudán)

36. Pirámides de Meroe (Sudán)

Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo: los nubios, también llamados Kush. Meroe, también remite al Reino Meroítico, una civilización que tuvo su apogeo... Ver mas
Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo: los nubios, también llamados Kush. Meroe, también remite al Reino Meroítico, una civilización que tuvo su apogeo entre los años 400 a. C. y los 300 d. C..

Las pirámides de Meroe se encuentran en la ribera de una amplia curva del Nilo, y en sus ruinas, se develan palacios, edificios de la corte, templos y los restos de la ciudad propiamente dicha, con murallas, templos más pequeños, santuarios y una necrópolis con mil tumbas. Aunque la pirámide más grande no llega a los 30 metros de altura, son más de 100, de ángulos acentuados, y aún, imponentes.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Macizo de Ahaggar (Argelia)

37. Macizo de Ahaggar (Argelia)

El macizo de Ahaggar o de Hoggar es una cadena de montañas localizada en el oeste del Sáhara, al sur de Argelia, a unos a 1 500 km al sur de la capital Argel. Administrativamente, el macizo pertenece a la vilaya de Tamanghasset. Esta cadena montañosa, que emerge súbitamente al oeste de la... Ver mas
El macizo de Ahaggar o de Hoggar es una cadena de montañas localizada en el oeste del Sáhara, al sur de Argelia, a unos a 1 500 km al sur de la capital Argel. Administrativamente, el macizo pertenece a la vilaya de Tamanghasset.

Esta cadena montañosa, que emerge súbitamente al oeste de la ciudad de Tamanghasset, es hoy uno de los principales destinos turísticos de Argelia.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Montañas Simen (Etiopía)

38. Montañas Simen (Etiopía)

Las montañas Simen son un sistema montañoso que se extiende al norte de Etiopía, en la región Amhara. Está ubicado en la zona de Gondar, al noreste de la ciudad homónima. Constituyen un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e incluye además el Parque Nacional de Simen.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Desierto del Namib (Namibia)

39. Desierto del Namib (Namibia)

El desierto del Namib es un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, que marca la frontera con Angola, al norte. Tiene una longitud de unos 2.000 km, una... Ver mas
El desierto del Namib es un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, que marca la frontera con Angola, al norte. Tiene una longitud de unos 2.000 km, una anchura que varía entre 80 y 200 km y una extensión cercana a los 81.000 km². Su nombre, Namib, significa en lengua nama «enorme».

El Namib está considerado el desierto más viejo del mundo y se tiene constancia de que ya existía durante la Era Terciaria, hace 65 millones de años, época en que se extinguieron los dinosaurios. La Unesco declaró al Namib como Patrimonio de la Humanidad en 2013.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Ihhan Ubari (Libia)

40. Ihhan Ubari (Libia)

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón. Está cerca de Ubari, una ciudad oasis capital del distrito de Wadi Al Hayaa.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Parque nacional Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

41. Parque nacional Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

El parque nacional Tsingy de Bemaraha es un parque nacional situado en la región Melaky, en el país africano de Madagascar. El parque alberga dos formaciones geológicas destacadas: el Gran Tsingy y el pequeño Tsingy. Junto con la adyacente reserva natural estricta de Tsingy de Bemaraha, el... Ver mas
El parque nacional Tsingy de Bemaraha es un parque nacional situado en la región Melaky, en el país africano de Madagascar. El parque alberga dos formaciones geológicas destacadas: el Gran Tsingy y el pequeño Tsingy. Junto con la adyacente reserva natural estricta de Tsingy de Bemaraha, el parque nacional es un patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco. Los tsingys son mesetas cársticas en las que las aguas subterráneas ha socavado las tierras altas elevadas, y han creado cavernas y fisuras en la piedra caliza. Debido a las condiciones locales, la erosión se presenta tanto en forma vertical como horizontal.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Chott el Jerid (Túnez)

42. Chott el Jerid (Túnez)

Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismo son bastante usuales.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Rio Zambezi

43. Rio Zambezi

El río Zambeze es un largo río del África austral, el cuarto por su longitud de todo el continente africano (tras el Nilo, el Congo y el Níger) y el más largo de los que desembocan en el océano Índico. Tiene una longitud total de 2.574 km. Nace en Zambia, en la frontera con la República... Ver mas
El río Zambeze es un largo río del África austral, el cuarto por su longitud de todo el continente africano (tras el Nilo, el Congo y el Níger) y el más largo de los que desembocan en el océano Índico.

Tiene una longitud total de 2.574 km. Nace en Zambia, en la frontera con la República Democrática del Congo y Angola, y tras cruzar Angola, Zambia, Namibia, Zimbabue y Mozambique, desemboca en el Índico formando un enorme delta.

Su cuenca hidrográfica tiene una superficie de 1.390.000 km²1 la 16ª cuenca primaria mayor del mundo, comprendiendo gran parte de los territorios de Malaui, Zambia, Zimbabue, Angola y Mozambique.

El curso del río Zambeze se ve interrumpido por numerosos rápidos y cascadas, por lo que solamente es navegable con normalidad desde la ciudad de Tete, en Mozambique, hasta su desembocadura. Las mayores interrupciones en su curso son las cataratas Chavuma, en la frontera entre Zambia y Angola, las cataratas Ngonye, cerca de Sioma, en el oeste de Zambia, y las cataratas Victoria, las mayores del mundo, con 1.708 metros de extensión y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989. A pesar de su gran longitud, solo es atravesado por seis puentes: en Chinyingi, Katima Mulilo, las cataratas Victoria, Chirundu, Tete y Caia

Hay dos grandes presas en el río, dedicadas principalmente a la producción de energía hidroeléctrica: la presa de Kariba, construida en la garganta de Kariba, donde confluyen los ríos Sanyati y Kafue, afluentes del Zambeze, que provee de electricidad a Zambia y a Zimbabue; y la presa de Cahora Bassa, que proporciona energía a la República Sudafricana. Hay también una pequeña estación hidroeléctrica en las cataratas Victoria.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Baboon Island (Gambia)

44. Baboon Island (Gambia)

Sugerido por Dani Barcelona el 22.01.2015 a las 10:21h.

Establecido en 1978, el parque está situado en el distrito de Niamina este, de la División Central del Río. Se encuentra en la margen izquierda del río Gambia. El parque incluye unas 585 hectáreas del archipiélago de las islas Baboon, que consiste en una gran isla y cuatro más pequeñas. Ver mas
Establecido en 1978, el parque está situado en el distrito de Niamina este, de la División Central del Río. Se encuentra en la margen izquierda del río Gambia. El parque incluye unas 585 hectáreas del archipiélago de las islas Baboon, que consiste en una gran isla y cuatro más pequeñas.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil