Versión impresa

Lugares inmortalizados por la música

Lugares inmortalizados por la música

  • Lista creada por filowoman.
  • Publicada el 15.08.2010 a las 20:24h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de filowoman

Último acceso 10.03.2011

Perfil de filowoman

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de filowoman

Acciones de la lista

¿Cuál lugar te parece más representativo? ¿Tienes alguno que agregar?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Andalucía.....................flamenco, cante hondo

1. Andalucía.....................flamenco, cante hondo

La cultura andaluza es el resultado de la riqueza acumulada a través del tiempo por influjo de otras cuturas: la fenicia, la cartaginesa, la romana, la árabe, la judía... Sobre esta base el pueblo andaluz cantó los romances, como formas primitivas de cantes sin guitarra, y también recogió la... Ver mas
La cultura andaluza es el resultado de la riqueza acumulada a través del tiempo por influjo de otras cuturas: la fenicia, la cartaginesa, la romana, la árabe, la judía... Sobre esta base el pueblo andaluz cantó los romances, como formas primitivas de cantes sin guitarra, y también recogió la influencia del pueblo gitano, que se estableció en Andalucia a mediados del siglo XV.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Rancheras y mariachis...... México

2. Rancheras y mariachis...... México

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Nueva Orleans.......... el blues, el jazz

3. Nueva Orleans.......... el blues, el jazz

Para rastrear el nacimiento del blues. habría que ir hasta la costa norteamericana de Virginia más precisamente Jamestown y remontarse a un día de agosto del año 1619. En esas playas, desembarcaron a los primeros esclavos negros traídos en su mayoría desde la costa oeste de África, para... Ver mas
Para rastrear el nacimiento del blues. habría que ir hasta la costa norteamericana de Virginia más precisamente
Jamestown y remontarse a un día de agosto del año 1619.

En esas playas, desembarcaron a los primeros esclavos negros traídos en su mayoría desde la costa oeste de África, para trabajar, en régimen de esclavitud, en campos de algodón. Con ellos portaban su folklore que se traducía en canciones de ritmos regulares en las que explicaban sus emociones, sentimientos sobre la vida y la inmensa tristeza que les producía haber sido desarraigados de su tierra.

Mundo de esclavos

Un siglo después, sólo en Nueva Orleans, había un promedio aproximado de cinco mil negros por cada cuatro mil blancos. Los hijos y nietos de esos esclavos iban a ser los fundadores del "blues" (en inglés significa "melancolía")

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Jamaica.........................el reggae

4. Jamaica.........................el reggae

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Woodstock, Usa..........festival hippie más importante de la historia

5. Woodstock, Usa..........festival hippie más importante de la historia

Hay hechos que con el tiempo constituyen leyendas, y uno de ellos es Woodstock, el mítico festival de música realizado los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, en plena era hippie del "peace and love" y el rock con volumen al máximo. Icono de toda una generación y sin duda el festival musical más... Ver mas
Hay hechos que con el tiempo constituyen leyendas, y uno de ellos es Woodstock, el mítico festival de música realizado los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, en plena era hippie del "peace and love" y el rock con volumen al máximo. Icono de toda una generación y sin duda el festival musical más impactante del siglo 20.
Tres décadas y media después, el hecho ha sido objeto de numerosos artículos, libros, estudios y celebraciones de aniversario como el de sus 25 años en 1994. Ni siquiera sus organizadores en sus sueños más ambiciosos imaginaron la avalancha que sobre ellos se cernía. De 60 mil asistentes esperados se logró superar la barrera de los 400 mil.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Brasil..............................la samba

6. Brasil..............................la samba

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Colombia.......................la cumbia

7. Colombia.......................la cumbia

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Reggaeton...................Puerto Rico

8. Reggaeton...................Puerto Rico

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Rioplatense............. el tango. la milonga

9. Rioplatense............. el tango. la milonga

Historia del Tango en Argentina icen que la palabra tango es anterior al baile y que por el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Española como una variante del tángano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa... Ver mas
Historia del Tango en Argentina

icen que la palabra tango es anterior al baile y que por el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Española como una variante del tángano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa de la lengua incluía una segunda acepción del tango como "fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América". Sin embargo, debieron pasar casi 100 años para que el diccionario definiera al tango como "baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, difundido internacionalmente".

Otros estudiosos de la música ciudadana argumentan que el vocablo es propio de las lenguas africanas que llegaron con los esclavos al Río de la Plata y cuyo significado sería "lugar cerrado".

Es muy probable que tango sea una voz de origen portugués introducida en el nuevo continente a través del dialecto criollo afro-portugués. Al comparar tango y tambo, Blas Matamoro afirma que ambas son onomatopeyas del tam-tam o candombe utilizado en los bailes negros. Más aún, en dialecto bozal la expresión era "tocá tango" o "tocá tambó" (toca el tambor) para iniciar el baile. El lugar de reunión de los esclavos, tanto en África como en América, era llamado tango.
Y así nombró Buenos Aires a las casas de los suburbios donde, a comienzos del siglo XIX, los negros se encontraban para bailar y olvidar temporalmente su condición.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Rap..............................El Bronx

10. Rap..............................El Bronx

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil