Lugares increíbles en un punto azul del universo (Parte 1)

• Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 06.06.2013 a las 00:22h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.

Avatar de ks_cm

Último acceso 04:19h

Perfil de ks_cm

Ver el perfil de ks_cm

Cañón de Somoto (Nicaragua)

1. Cañón de Somoto (Nicaragua)

El Cañón de Somoto, en Nicaragua, fue descubierto por geólogos checos. Durante sus investigaciones en Nicaragua hace unos pocos años, geólogos checos se encontraron, por casualidad, con un impresionante accidente geográfico, desconocido hasta el momento, por el pueblo y la comunidad científica... Ver mas

La distribución y extensión geográfica de los diferentes tipos de depósitos y rocas que conforman la geología de ésta área, así como su relación estratigráfica y estructural se refleja en el mapa geológico, a escala 1:50,000; la cual se describe en orden de joven a antiguo. Otras estructuras geológicas son las carácter lineales (fracturas y fallas) y de morfología circular; asociadas a relictos de antiguos y recientes centros volcánicos

Los geólogos checos lo asocian mas a un proceso de erosión diferencial de tipo seudocárstico y con una edad que se asume de entre 15 a 5 millones de años, una edad geológica que se ubica entre los períodos Cuaternario y Mioceno del Terciario Superior.

Glaciar Perito Moreno (Argentina)

2. Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m. Es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo. Gracias a su constante avance... Ver mas

Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m.

Las Médulas (España)

3. Las Médulas (España)

El espacio natural comprendido por Las Médulas es la prueba irrefutable del ingenio del pueblo romano. Hoy en día, la zona goza de un enorme valor paisajístico. Sin embargo, no debemos olvidar que las excavaciones realizadas con agua en la roca para extraer oro, son las que han dotado a este espacio de las características que hoy nos llaman tanto la atención por el halo de misterio que envuelve esta antigua práctica.

Corn Island (Nicaragua)

4. Corn Island (Nicaragua)

Las Islas del Maíz están formadas por la Isla Grande del Maíz, muchas veces también llamada simplemente Isla del Maíz de aproximadamente 10 km², y la Pequeña Isla del Maíz, de apenas 2,9 km².

¡Playas hermosas!

Parque Garajonay (España)

5. Parque Garajonay (España)

Parece un sitio mágico, un bosque húmedo envuelto en nieblas eternas. El Parque Garajonay es una reserva de bosque de laurisilva que recuerda el tipo de bosque que cubría casi toda Europa en el Terciario. Además está habitado por numerosas especies conviviendo en un ecosistema casi sin variaciones climáticas en todo el año.

Laguna de Apoyo (Nicaragua)

6. Laguna de Apoyo (Nicaragua)

La Laguna de Apoyo es una de las más antiguas de Nicaragua. Se formó cientos de miles de años atrás, luego de la erupción de un volcán cuyo cono abierto fue llenándose gradualmente con agua. Hoy en día, la laguna está rodeada por colinas verdes cubiertas de árboles. El agua es azul cielo y su temperatura es siempre ideal para nadar.

Isla de Ometepe (Nicaragua)

7. Isla de Ometepe (Nicaragua)

Se encuentra en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua. Su extensión es de 276 km2 y es la isla volcánica más grande de las situadas en el interior de un lago. El nombre de la isla deriva del náhuatl ōme 'dos' y tepētl 'montaña(s)', ya que la misma está constituida en... Ver mas

El nombre de la isla deriva del náhuatl ōme 'dos' y tepētl 'montaña(s)', ya que la misma está constituida en su práctica totalidad por los conos de dos volcanes: el volcán Concepción y el volcán Maderas.

Picos de Europa (España)

8. Picos de Europa (España)

Son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. Tan modestos son en extensión como ricos en número de cimas y picos... Ver mas

Tan modestos son en extensión como ricos en número de cimas y picos, contándose catorce por encima de los 2.600 metros, cuarenta de más de 2.500 metros, y prácticamente doscientos cincuenta que superan los 2.000 metros de altitud.

Playa San Juan del Sur (Nicaragua)

9. Playa San Juan del Sur (Nicaragua)

Esta playa es una bahía en forma de “u” casi perfecta, circundada por montañas. En esta se estableció el pueblo de San Juan del Sur, haciéndola una de las más atractivas del país. Su arena no es blanca como en el Caribe, pero sí más clara que en el resto del Pacífico.

Volcán Masaya (Nicaragua)

10. Volcán Masaya (Nicaragua)

Es uno de los 6 volcanes en activo en el país, por su cráter "Santiago" de 638 metros de altura está en actividad gaseosa y mantiene la incandescente en su interior. Es el corazón del Parque nacional Volcán Masaya y a sus pies se ubica la laguna volcánica del mismo nombre. El parque comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres y tiene más de 20 Km de caminos pudiendo llegar en coche hasta el borde mismo de uno de los cráteres. Entre sus instalaciones destaca el museo vulcanológico.

El volcán fue objeto de veneración por los habitantes de la zona antes de la llegada de los europeos. Los españoles llamaron al volcán "boca del infierno" y colocaron en el siglo XVI una cruz para conjurar al diablo. Esta es cruz, situada a borde de uno de los cráteres, es la llamada "Cruz de Babadilla" en honor al misionero Padre Francisco Bobadilla.

Caño Cristales (Colombia)

11. Caño Cristales (Colombia)

Ha sido denominado "el río de los cinco colores", "el arco iris que se derritió" o también el río mas hermoso del mundo, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

Cuevas del Drach (España)

12. Cuevas del Drach (España)

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud... Ver mas

En este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.

Es un concierto muy especial, ya que se lleva a cabo en un barco en el Llac Martel. Después del concierto, que dura unos 10 minutos, puedes disfrutar incluso de un paseo en barco en el mar subterráneo, ¡allí mismo! La exploración de la cueva del Drac y el Llac Martel es realmente una experiencia muy especial, la espectacular combinación de luz y sonido hace que sea aún más impresionante.

Bosawás (Nicaragua)

13. Bosawás (Nicaragua)

Constituye la reserva forestal mayor de Centroamérica (y la tercera mayor a nivel mundial) y es uno de los mejores ejemplos de bosque tropical húmedo y de bosques de nubes de la región, englobando también áreas de media altitud hasta los 1.650 m que alcanza en su punto más alto, el Cerro Saslaya, cuyo entorno a su vez ha sido declarado parque nacional. Por la reserva transcurren innumerables ríos tributarios del Río Coco, destacando el Río Bocay y el Río Waspuk.

Forma junto a la Reserva de la Biosfera de Río Plátano (800.000 Has.) y otras áreas boscosas en Honduras un bloque continuo de selva tropical. Unas 5,000,000 de ha (3,000,000 en Honduras y 2,000,000 de la reserva Bosawás en Nicaragua), que suponen la segunda mayor selva de todo el continente.

Junto a la deforestación están las secuelas del Huracán Félix el cual destruyó una gran parte de la selva tropical de Bosawás. Unas 20,000 ha desaparecieron completamente y las otras 1,200,000 que componen la zona de amortiguamiento han sido afectadas en diversos grados. Afortunadamente la zona núcleo (la de mayor biodiversidad) no fue afectada.

Cerro Negro (Nicaragua)

14. Cerro Negro (Nicaragua)

El Cerro Negro, un volcán joven y único, es básicamente una colina negra y sin vegetación, con laderas bastante empinadas. Sobre el volcán y sus alrededores hay una capa de cenizas y rocas volcánicas que le dan su color. La erupción ocurrida en 1999 le dejó un borde negro con material volcánico alrededor, y dos pequeños cráteres al lado que también se acaban de formar.

La vista desde la cima es magnífica. Se puede apreciar la cadena volcánica que atraviesa varios departamentos de Nicaragua y que alinea un volcán tras el otro, como el Telica y el San Cristobal. En la cima podrá también apreciar el cráter, sentir el calor y percibir el olor a azufre antes de empezar a bajar, actividad que es una aventura por sí misma.

Descender es mucho más fácil que ascender, ya que en una de las laderas más inclinadas hay solamente arena volcánica y se puede correr hasta abajo y llegar en sólo diez minutos. La sensación de correr es tremenda, pero no es necesaria, pues también se puede bajar tranquilamente y aprovechar para apreciar el panorama. Una alternativa más para descender es para las personas que tengan experiencia con tablas de nieve o arena para bajar la montaña. Como se puede ver, el volcán ofrece una experiencia única que puede ser disfrutada por cualquier en buena forma.

Cayos Cochinos (Honduras)

15. Cayos Cochinos (Honduras)

son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Volcán San Cristóbal (Nicaragua)

16. Volcán San Cristóbal (Nicaragua)

El Volcán San Cristóbal es el volcán más alto de Nicaragua. Es el volcán más joven de su complejo. Es un estratovolcán casi simétrico, y se eleva en forma de cono. El declive del suroeste es el más largo, y el punto del cráter en ese lado se eleva 140 metros sobre el del lado noreste, debido a que los vientos soplan predominantemente en ese dirección y distribuyan los productos volcánicos al suroeste.

Monte Fitz Roy y el cerro Torre (Argentina - Chile)

17. Monte Fitz Roy y el cerro Torre (Argentina - Chile)

Monte Fitz Roy y el cerro Torre, con 3.405 y 3.102 metros respectivamente.

Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca (México)

18. Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca (México)

La reserva fue creada para proteger el entorno natural y hábitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56.000 hectáreas. En el invierno del 2007/8, había doce importantes colonias o santuarios de las mariposa monarca cubriendo un total de 4,75 hectáreas en México, igual que el invierno anterior y cinco más que las existentes en el invierno del 2004/5. Ocho de las doce colonias están inscritas en la reserva de la Bioesfera. Cuatro de esas ocho están abiertas al público.

Valle de los Monjes (México)

19. Valle de los Monjes (México)

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre

Río Urederra (España)

20. Río Urederra (España)

Nace en el Parque Natural Urbasa Andía. Urederra significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa A lo largo del breve curso... Ver mas

A lo largo del breve curso del Urederra, se suceden pozas cristalinas, que conforman estanques, y cascadas, en medio de un paisaje de rocas y bosque de hayas.

Ría Celestún (México)

21. Ría Celestún (México)

Se caracteriza por una gran variedad de especies que habitan ésta que constituye una micro región ya denominada reserva de la biosfera. Los flamencos que habitan en ella son uno de los atractivos mayores del lugar.

Roque Nublo (España)

22. Roque Nublo (España)

Roque Nublo es un monumento natural (un promontorio rocoso imponente) y uno de los miradores en altura para apuntar en la isla de Gran Canaria. Sobre todo, para hacer una visita a media tarde, y quedarse a la espera de un atardecer a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Con algo de suerte (especialmente en primavera y verano), los vientos alisios harán su parte para que gracias a la altura nos encontremos sobre un mar de nubes que ascienden mientras se enfría la atmósfera, brindando un espectáculo inolvidable.

Bardenas Reales de Navarra (España)

23. Bardenas Reales de Navarra (España)

Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos.

Laguna Colorada (Bolivia)

24. Laguna Colorada (Bolivia)

Es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales.

Playa del Valle (España)

25. Playa del Valle (España)

Situada en la zona residencial 'Aguas Verdes' -y nunca mejor dicho-, se encuentra la playa del Valle de Fuerteventura, al sur de Los Molinos. Pese a que la playa del Valle no tiene arena, sino piedras, suele repeler la llegada de turistas. Sin embargo, es una zona espectacular por su belleza natural y las pequeñas piscinas naturales que se reparten en la zona, a unos 200 metros del 'arenal' de rocas.

La Gomera (España)

26. La Gomera (España)

Al norte de la isla de La Gomera, la erosión del mar ha dejado al descubierto un paisaje que se conoce como Los Órganos, antiguos restos de lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas debido a su lento enfriamiento.

Valle de Ucanca (España)

27. Valle de Ucanca (España)

Al pie del Teide, hay un valle que tiene un aspecto que tal vez pensaríamos extraterrestre (o de Marte). Ésto, por su aspecto despojado de vida, su colorido rojizo, sus formaciones y rocas erosionadas. Se llama Valle de Ucanca, otra sorpresa en el Parque Nacional del Teide.

Reserva nacional Tambopata (Perú)

28. Reserva nacional Tambopata (Perú)

Es uno de los lugares que contiene mayor biodiversidad en el planeta. Tambopata es considerada una riqueza natural, pues ha logrado conservar su ecología original y es uno de los mejores exponentes de la variedad amazónica en este país. Esta reserva es atravesada por el río Tambopata. Alberga... Ver mas

Alberga tres ecosistemas diferentes: la vertiente oriental de los Andes, el llano amazónico y el ecosistema de las pampas.

Sian Ka'an (México)

29. Sian Ka'an (México)

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an (cuyo nombre en maya significa Puerta del Cielo) forma parte de la provincia geológica de la Península de Yucatán, cuya principal característica es la planitud de su relieve y que su superficie está constituida principalmente por piedra caliza, misma que impide la formación de corrientes superficiales de agua y favorece el afloramiento de unos pozos conocidos como cenotes en México. Frente a la costa de Sian Ka'an, en el Mar Caribe , se ubica un complejo de arrecifes coralinos que constituyen el segundo más amplio en su tipo, después de la Gran Barrera de Arrecifes, al oriente de la costa de Australia.

Volcán Mombacho (Nicaragua)

30. Volcán Mombacho (Nicaragua)

El volcán Mombacho es uno de los más famosos de Nicaragua debido a varios factores: su ubicación a sólo 10 km de la ciudad de Granada, la infraestructura de acceso que posee, los diversos senderos y, sobre todo, el místico bosque de nebliselva que ocupa buena parte de sus laderas y cima. El... Ver mas

El Mombacho tiene cuatro cráteres. Todos están cubiertos por el bosque húmedo, el cual se encuentra sólo en dos lugares en el Pacifico: aquí, y en el Volcán Maderas en Ometepe. En el Mombacho podrá elegir entre caminar alrededor de uno de los cráteres, o escalar el resto. Además de los diferentes tipos de árboles y plantas que afloran a causa del bosque húmedo, podrá observar monos aulladores y cara blanca, así como serpientes, venados, reptiles, pájaros e insectos. Hay varias especies endémicas que forman parte de la fauna del volcán: la Salamandra del Mombacho es una de las más representativas, ¡sólo en éste lugar del mundo se puede encontrar esta pequeña salamandra!

Desierto de Tabernas (España)

31. Desierto de Tabernas (España)

Localizado en la provincia de Almería (España), a unos 30 km al norte de la capital, Almería, en los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal de la provincia de Almería y protegido como Paraje Natural en una extensión de 280 km. Es el único sitio considerado como desierto en toda la Península ibérica .

Las pocas lluvias suelen ser torrenciales, con lo que el pobre suelo de margas y areniscas sedimentarias que posee muy poca vegetación no consigue retener humedad, sino que al contrario sufre mayor erosión formando los característicos paisajes de Bad-Lands.

San Blás (Panamá)

32. San Blás (Panamá)

Sin duda este archipiélago es uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan Panamá. Se dice que cuenta con una isla por cada día del año. Así es, 365 islas, una para visitar por día. Y no solo eso, San Blás es el hogar de los indígenas Kuna, una comunidad donde las mujeres se visten con coloridas prendan y las familias eligen las islas para vivir.

Glaciar Queulat (Chile)

33. Glaciar Queulat (Chile)

El Ventisquero Colgante se encuentra a unos 1.889 metros sobre el nivel del mar, y es parte de uno de los campos de hielo milenarios del parque, el del glaciar Queulat. En uno de sus límites, el monstruo helado se asoma al abismo desprendiendo saltos de agua helada, un espectáculo imponente como pocos en el planeta.

Es Vedrà y Es Vedranell (España)

34. Es Vedrà y Es Vedranell (España)

Inspiraron e inspiran a artistas y escritores. Es Vedrà y Es Vedranell, dos islas con un halo mágico y misterioso en la costa de Ibiza.

Parque Nacional Timanfaya (España)

35. Parque Nacional Timanfaya (España)

Cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120C y 600C a 13 metros de profundidad. Algunos tan... Ver mas

Algunos tan “recientes” como para dejar una huella de lava petrificada, desiertos de cenizas volcánicas, grietas, cráteres y curiosidades como un suelo que a pocos centímetros de profundidad tiene la temperatura demasiado elevada. Y tan elevada como para que al arrojar un cubo de agua en alguna grieta, la tierra nos devuelve al instante un improvisado geiser, un rápido experimento que los guías suelen realizar ante los visitantes.

Torres del Paine (Chile)

36. Torres del Paine (Chile)

Son un pequeño pero sobresaliente grupo de montañas inserto en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena. Estos son gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial.

Desierto de Atacama (Chile)

37. Desierto de Atacama (Chile)

El desierto de Atacama, el más árido del planeta, se ubica en el norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Este desierto está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa, cubriendo aproximadamente 105 000 km².

Lomas de Lachay (Perú)

38. Lomas de Lachay (Perú)

Ejemplo del extraordinario valor del agua para la vida, el área de Lomas de Lachay, en Perú es un ecosistema único en el mundo, por ser alimentado solamente por la humedad de la niebla. Así, un paisaje que durante la temporada seca no difiere de una zona árida y casi desprovista de vegetación, con la llegada de la niebla en el invierno y primavera se convierte en esto (imagen)

Lago Pehoé (Chile)

39. Lago Pehoé (Chile)

Por lo general sus aguas son de color turquesa, y cristalina, pero esto depende del día. Está ubicada en la Patagonia, una zona no muy poblada. El paisaje que se puede apreciar en este lugar es digno de una película, montañas alrededor, hermosas nubes, los cuernos de roca del Paine, los reflejos en el agua, la niebla, o un arcoiris. Y en verano el verde de la vegetación.

Monte Roraima (Brasil - Venezuela)

40. Monte Roraima (Brasil - Venezuela)

Con 2.810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima.Sus 31 km² de área en la cima están defendidos por acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las... Ver mas

Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.

Samaná (República Dominicana)

41. Samaná (República Dominicana)

Samaná es, técnicamente, una provincia del noreste del país, y sus límites geográficos ocupan la totalidad de la Península del mismo nombre. Para más datos concretos vale saber que su capital es Santa Bárbara, a la que escucharás que todos se refieren como Samaná, a secas. Un hermoso estero... Ver mas

Un hermoso estero aguarda también para explorar un costado natural. El clima siempre acompaña a los viajeros aquí y les permite el descanso y el disfrute de las playas con una media de 25 grados, garantizados por su clima es tropical húmedo de bosque.

Géiseres Sol de Mañana (Bolivia)

42. Géiseres Sol de Mañana (Bolivia)

Al sur de laguna Colorada, camino al Salar de Calviri, y a casi 5.000 metros snm, se encuentra un área de intensa actividad volcánica, entre fumarolas y géiseres que emiten vapores a una altura que puede alcanzar hasta los 50 metros, un paisaje que nos remonta a las épocas de formación de la... Ver mas
Al sur de laguna Colorada, camino al Salar de Calviri, y a casi 5.000 metros snm, se encuentra un área de intensa actividad volcánica, entre fumarolas y géiseres que emiten vapores a una altura que puede alcanzar hasta los 50 metros, un paisaje que nos remonta a las épocas de formación de la Tierra.

Los Roques (Venezuela)

43. Los Roques (Venezuela)

El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país, forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, es parque nacional y según estimaciones en el año 2007 contaba con 1.800 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada). Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina

Parque nacional Yellowstone (Estados Unidos)

44. Parque nacional Yellowstone (Estados Unidos)

Yellowstone, ampliamente considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque. A pesar de que posee múltiples ecosistemas, el bosque subalpino es dominante.

El Lago Yellowstone es el lago más grande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de este se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerado un volcán activo. Se tienen datos de que al menos en los últimos millones de años ha entrado en erupción con una fuerza tremenda en varias ocasiones. Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se encuentran localizadas en el Yellowstone, provocado por su fuerte y consistente actividad volcánica. Los flujos de lava y rocas emanados por las erupciones volcánicas cubren la mayor parte del área del Yellowstone.

Cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles han sido documentados, incluyendo muchos que o han sido puestos en peligro de extinción, o amenaza.

Volcán Rano Kau (Chile)

45. Volcán Rano Kau (Chile)

Se suele conocer a la Isla de Pascua por los gigantescos moáis, que encierran un misterio aún por descubrir y que convierte el enclave chileno en uno de los destinos más fascinantes del mundo. ¿Y nada más? Pues no, está Rano Kau, que es un volcán ubicado en el extremo suroeste de Isla de Pascua, el cual forma uno de los tres grandes conos que forman parte de la superficie de la isla. Tiene una altura de 324 msnm y de acuerdo con estimaciones geológicas su origen se remonta a un proceso eruptivo ocurrido hace unos 2,5 millones de años.

La depresión interior de Rano Kau corresponde a una caldera volcánica de 1,5 km de diámetro y en su interior se encuentra una laguna, a unos 250 metros de profundidad terminando una pendiente bastante pronunciada. En la laguna existen pequeñas islas de totora y una abundante vegetación y microfauna.

Serranías de Chiribiquete (Colombia)

46. Serranías de Chiribiquete (Colombia)

Con el conjunto de la Sierra de Naquén y la Serranía de la Macarena, son los sistemas montañosos más importantes de la Amazonia colombiana. Es considerado punto neurálgico en el poblamiento de América del Sur, lo cual se estableció gracias a varias expediciones antropológicas que han... Ver mas

Es considerado punto neurálgico en el poblamiento de América del Sur, lo cual se estableció gracias a varias expediciones antropológicas que han descubierto en sus montañas gran cantidad de pictogramas. En más de 36 abrigos rocosos de diferente tamaño y ubicación; se han identificado más de 200.000 dibujos, que conforman el mayor hallazgo de pictografías amazónicas.

Quebrada de Humahuaca (Argentina)

47. Quebrada de Humahuaca (Argentina)

En el altiplano andino de Argentina, provincia de Jujuy, se despliega la Quebrada de Humahuaca con sus tonalidades, nunca mejor exhibidas que en Purmamarca, un pueblo al pie del cerro de los Siete Colores.

Valle de Viñales (Cuba)

48. Valle de Viñales (Cuba)

Existen unas formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes. Estos mogotes constituyen formaciones geomorfológicas muy singulares donde algunos de ellos llegan a medir centenares de metros de altura. Estos mogotes semejan una gran diversidad de formas. Sólo son comparables con las localizadas en China y la península de Malaca.

En el valle existen otras elevaciones, como Alturas de Pizarras, las cuales están constituidas por una variedad de rocas, las más antiguas existentes a lo largo del país y también en el área caribeña.

Cráter del Cotopaxi (Ecuador)

49. Cráter del Cotopaxi (Ecuador)

El cráter del volcán, a 5897 metros de altura, queda usualmente por encima de un manto de nubes, como si estuviera tocando el cielo, brindando un panorama imponente

Parque Nacional Banff (Canadá)

50. Parque Nacional Banff (Canadá)

res trabajadores de la Canadian Pacific Railway se toparon por casualidad con una cueva que guardaba una fuente de aguas termales en las laderas orientales de las montañas rocosas en Alberta, Canadá. Este hecho puso en marcha la conversión de la zona en el Parque Nacional Banff, el más grande de Canadá y el tercero del mundo en extensión, con 6.641 kilómetros cuadrados.

Seychelles

51. Seychelles

Las Seychelles son un archipiélago en el océano Índico. Está compuesto por unas 115 islas tropicales de origen granítico y coralino. De ellas, sólo 33 están habitadas. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados.

Monument Valley (Estados Unidos)

52. Monument Valley (Estados Unidos)

Es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los nativos navajo, cerca de la ciudad de Goulding y es accesible por la U.S. Route 163. El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas y ha sido escenario de numerosas... Ver mas

El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas y ha sido escenario de numerosas películas.

Bahía de Phang Nga (Tailandia)

53. Bahía de Phang Nga (Tailandia)

Ees una bahía de 400 km² en el Mar de Andaman entre la isla de Phuket y la parte continental de la península malaya al sur de Tailandia. Desde 1981, una amplia sección de la bahía ha sido protegida como el Parque nacional de Ao Phang Nga. Ko Tapu, es la célebre formación rocosa que ha hecho... Ver mas

Ko Tapu, es la célebre formación rocosa que ha hecho famoso al Parque Natural de Ao Phang Nga y la bahía de Phang Nga. Mide unos 20 metros.

Rock Islands o Islas Chelbacheb (Palau)

54. Rock Islands o Islas Chelbacheb (Palau)

Las Rock Islands, situadas en Micronesia, son un paraíso para los amantes del buceo.

Las islas están formadas de un arrecife de coral parcialmente emergido y están deshabitadas, pero son famosas por sus playas y bosques tropicales y por la peculiar forma en la mayoría de las islas.

Bora Bora (Polinesia Francesa)

55. Bora Bora (Polinesia Francesa)

Bora Bora tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife.

La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación.

Zante (Grecia)

56. Zante (Grecia)

Cualquiera de las islas jónicas de Grecia es un pequeño y perfecto paraíso en el que perderse. Zakinthos, también llamada Zante, se caracteriza por sus cuevas marinas de color azul.

La Gran Barrera de Coral (Australia)

57. La Gran Barrera de Coral (Australia)

Es el mayor arrecife de coral del mundo, se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud. Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. La Gran Barrera de Coral es... Ver mas

La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.

Cataratas Victoria (Zambia - Zimbabwe)

58. Cataratas Victoria (Zambia - Zimbabwe)

Constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Las cataratas, miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

El Algarve (Portugal)

59. El Algarve (Portugal)

Que sea la zona más visitada de Portugal no es una mera casualidad. El Algarve es sinónimo de tranquilidad, equilibrio y playas encantadoras como Praia Caneiros.

Uluru-Kata Tjuta (Australia)

60. Uluru-Kata Tjuta (Australia)

El parque abarca 1326 kilómetros cuadrados e incluye la formación rocosa que le da nombre, Uluru y, a 40 kilómetros al oeste, la cadena rocosa de Kata Tjuta.

Bosque de bambú en el Parque Takebayashi (Japón)

61. Bosque de bambú en el Parque Takebayashi (Japón)

Dicen que el mejor lugar para escapar del bullicio de Kioto son los bosques de bambú de Sagano, un distrito situado al sur de la ciudad y que los japoneses utilizan para entrar en contacto con la naturaleza y desestresarse. Es el lugar perfecto para buscar la armonía entre las copas de los árboles que se mecen con la brisa.

Gran Cañon del Colorado (Estados Unidos)

62. Gran Cañon del Colorado (Estados Unidos)

El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 m. Cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

Maldivas

63. Maldivas

Está constituido por 2000 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península del Decán. Están compuestos por arrecifes de coral vivos y barras, situadas en la cima de una cadena submarina de 960 km que surge abruptamente de las profundidades del océano Índico.

Playa de Whiteheaven (Australia)

64. Playa de Whiteheaven (Australia)

Su finísima arena blanca se mezcla con el azul de las aguas que entran tierra adentro. Todo un espectáculo de la madre naturaleza.

La Ola de Arizona (Estados Unidos)

65. La Ola de Arizona (Estados Unidos)

La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día. Para llegar a la increíble formación de la Ola de... Ver mas

Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura.

Preikestolen (Noruega)

66. Preikestolen (Noruega)

Es el nombre de una formación rocosa en la costa suroeste de Noruega; este nombre significa "púlpito" en noruego. Situada en el fiordo de Lyse

Pozo Azul (Brasil)

67. Pozo Azul (Brasil)

arece hasta mágico: aguas calmas hiper transparentes. Tanto que producen la sensación de levitar. Éste estanque se encuentra en una caverna dentro del Parque Nacional Chapada Diamantina, y al entrar luz natural, se puede ver su profundidad con total claridad.

Lagos Waterton (Canadá)

68. Lagos Waterton (Canadá)

En la Columbia Británica se ubica el Parque Nacional Waterton Lakes, uno de los más espectaculares de Canadá. En la foto: El Wall Lake, éste está cobijado por una pequeña cordillera circular que hace las delicias de los amantes del trekking. Subir tiene un nivel de dificultad medio, es en... Ver mas

En la foto: El Wall Lake, éste está cobijado por una pequeña cordillera circular que hace las delicias de los amantes del trekking. Subir tiene un nivel de dificultad medio, es en cierto modo agotador, pero las vistas desde la cima recompensan la caminata: Wall Lake posa en todo su esplendor, con su graciosa forma circular y su intensa y cutivadora tonalidad esmeralda.

Gran agujero azul (Belice)

69. Gran agujero azul (Belice)

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó.

Este es un lugar popular entre los buzos recreativos, que son atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y encontrarse con varias especies de peces, que incluyen los meros gigantes, tiburones nodriza y varios tipos de tiburones como el tiburón de arrecife del Caribe y el tiburón de punta negra.

Pamukkale (Turquía)

70. Pamukkale (Turquía)

Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale. Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no... Ver mas

Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon Pamukkale.

Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estas formaciones también adquieren el aspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas.

Entre las rocas más antiguas se pueden encontrar mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos, que datan del periodo del Plioceno, mientras que la capa superior es de la era Cuaternaria. Los depósitos más recientes de carbonato de calcio le dan al lugar un aspecto blanco deslumbrante.

Islas Cook

71. Islas Cook

Integran un archipiélago perdido en la inmensidad desolada del Pacífico sur. En términos turísticos, se trata 15 islas equiparables en su mayoría a un paraíso en miniatura.

Cañón del Antílope (Estados Unidos)

72. Cañón del Antílope (Estados Unidos)

Es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo... Ver mas

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior".

Lençóis Maranhenses (Brasil)

73. Lençóis Maranhenses (Brasil)

Los Lençóis Maranhenses, o Sábanas de Maranhâo, son un desierto brasileño de arenas blancas que posee la peculiaridad de ser el desierto donde más llueve del planeta. Entre los meses de Junio y Septiembre, las intensas precipitaciones convierten las 155000 hectáreas de desierto en un lugar literalmente mágico. Miles de lagunas de agua dulce se forman en las hondonadas de las dunas para el disfrute de los pocos turistas que hasta allí llegan.

Pantanal Matogrossense (Brasil)

74. Pantanal Matogrossense (Brasil)

Es un parque nacional situado en el suroeste de Mato Grosso, un estado de Brasil. Con 136.028,00 hectáreas, tiene el objetivo de proteger y preservar todo el ecosistema del pantanal, así como su biodiversidad, manteniendo un equilibrio dinámico y la integridad ecológica de los ecosistemas contenidos en el Parque.

El Pantanal Matogrosense es uno de los ecosistemas más productivos de Brasil. Las condiciones ambientales favorecen el establecimiento de gran variedad de fauna. Se puede observar distinta fauna terrestre como (capibara, ciervo de los pantanos, jaguatirica, lontra, cutia), aves (garza marrón, garza blanca) y reptiles (Caimanes).

Torre del Diablo (Estados Unidos)

75. Torre del Diablo (Estados Unidos)

Es una intrusión ígnea monolítica o cuello volcánico situado en Colinas Negras Wyoming, sobre el río Belle Fourche. Se eleva de manera espectacular 386 m por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m por encima del nivel del mar. Se encuentra formada por columnas basálticas. Ver mas

Gruta del Lago Azul (Brasil)

76. Gruta del Lago Azul (Brasil)

La gruta del Lago Azul está cerca de Bonito, en Mato Grosso del Sur, es famosa por su belleza natural, y sus aguasde un intenso color azul. Para muchos, es una de las cuevas más bonitas del mundo, y poco se sabe del origen del agua (se cree que proviene de un río subterráneo, ya que la profundidad del lago es de unos 90 metros).

Svartifoss (Islandia)

77. Svartifoss (Islandia)

Svartifoss (cascada Negra) es una cascada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia y una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dan su nombre. Las columnas hexagonales fueron formadas por un proceso de cristalización dentro de un flujo de lava al enfriarse de manera extremadamente lenta.

Na Pali (Hawái, Estados Unidos)

78. Na Pali (Hawái, Estados Unidos)

La isla hawaiana de Kauai es conocida mundialmente por las singulares y abruptas formas de su costa, llamada en la zona Na Pali, definidas y fijadas por su herencia volcánica.

Parque nacional de los Arcos (Estados Unidos)

79. Parque nacional de los Arcos (Estados Unidos)

Este parque destaca por una gran concentración de arcos naturales (cerca de 2000).

Seven Sisters Country Park (Inglaterra)

80. Seven Sisters Country Park (Inglaterra)

Siete colinas forman esta irregular línea costera, siete hermanas de Sussex en Inglaterra: Seven Sisters Country Park, 280 hectáreas de piedra caliza con explanadas, campo, playa y un río. Todo preparado para cualquier tipo de actividad al aire libre, eso sí, siempre con responsabilidad (es una zona altamente protegida para mantener el terreno lo más intacto posible).

Parque Nacional Grand Teton (Estados Unidos)

81. Parque Nacional Grand Teton (Estados Unidos)

Recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que dominan el parque. El nombre de éstas proviene de la palabra francesa para referirse a la mama femenina, probablemente debido a la forma de los picos.

Calzada del Gigante (Irlanda)

82. Calzada del Gigante (Irlanda)

Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años.

Parque nacional de Tongariro (Nueva Zelanda)

83. Parque nacional de Tongariro (Nueva Zelanda)

El Parque Nacional de Tongariro es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda, situado en medio de la Isla Norte. El Parque Nacional de Tongariro fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo. Las montañas volcánicas activas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro se encuentran situadas... Ver mas

El Parque Nacional de Tongariro fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo. Las montañas volcánicas activas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro se encuentran situadas en el centro del parque.

Cerezos en flor en el Monte Yoshino (Japón)

84. Cerezos en flor en el Monte Yoshino (Japón)

Es muy famoso por sus abundantes cerezos en flor, los primeros de los cuales se plantaron durante la llegada de los monjes y el establecimiento de los primeros santuarios hace 1300 años. Su presencia atrae a multitud de visitantes durante su efímero florecimiento en primavera (símbolo en Japón de la mortalidad y una metáfora de la vida humana) y también por sus colores otoñales a finales de octubre.

Los cerezos crecen en grandes cantidades alrededor de todo el monte y se dice que hoy en día superan los 30000 en total.

Cráter Koko (Hawái, Estados Unidos)

85. Cráter Koko (Hawái, Estados Unidos)

Al este de la isla de Oahu, en Hawái, el cráter de un antiguo volcán se ha convertido en un inmenso jardín botánico en el que preocupa la conservación de las especies autóctonas.

Qaidam Basin (China)

86. Qaidam Basin (China)

Este desierto, que ocupa buena parte de la provincia china de Haixi, está cubierto por salinas y espectaculares dunas de arena.

Bosque de piedra de Shilin (China)

87. Bosque de piedra de Shilin (China)

Es un conjunto notable de formaciones basálticas. Las altas rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. Se cree que estos karst, provocadas por la disolución de la caliza, tienen unos 270 millones de años de antigüedad y son una atracción tanto para turistas extranjeros como nacionales.

Desierto del Sáhara (Norte de África)

88. Desierto del Sáhara (Norte de África)

El Desierto del Sáhara se extiende por más de 9 millones de km² a lo largo del norte de África. Un auténtico océano de dunas que pueden recorrerse en todoterreno o dromedario.

Kirkjuffel (Islandia)

89. Kirkjuffel (Islandia)

En el Fiordo islandés de Grundar se encuentra esta elevación, Kirkjuffel, una montaña de origen volcánico situada en la península de Snæfellsnes. También llamada 'montaña iglesia' (su parte más alta parece el tejado de un templo), tiene una altura de 463 metros y laderas empinadas. Los pescadores locales también la denominaban 'sugar top', por su apariencia esponjosa cuando está nevada la cumbre.

Mount Hood (Estados Unidos)

90. Mount Hood (Estados Unidos)

Es un estratovolcán perteneciente al Arco volcánico de la Cascada y situado en la región noreste de Oregón. Se formó por una zona de subducción hace menos de 500 000 años. Es considerado como el volcán con más riesgo de entrar en erupción en el estado de Oregón, aunque la última erupción de que se tiene noticia ocurrió en 1866. Aun así hay probabilidades de entre el 3 y el 7 por ciento de que se produzca una erupción en los próximos treinta años.

Lago Oeschinen (Suiza)

91. Lago Oeschinen (Suiza)

Es un espejo de aguas prístinas alimentado por arroyos de montaña y ríos subterráneos, a simple vista, de una belleza excepcional por su color azulado sobre todo en verano. Y es que el lago, permanece congelado unos cinco meses al año, entre diciembre y mayo.

Capadocia (Turquía)

92. Capadocia (Turquía)

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares". La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

Valle de Orcia (Italia)

93. Valle de Orcia (Italia)

Se caracteriza por sus colinas suaves, cuidadosamente cultivadas, ocasionalmente rotas por barrancos y pintorescas ciudades y pueblos como Pienza.

Río Noatak (Estados Unidos)

94. Río Noatak (Estados Unidos)

El río Noatak nace en la cordillera Brooks Range, en las puertas del Parque Nacional del Ártico, para desaparecer en el mar Chuckchi. El curso del río Noatak presenta "una de las mejores muestras de plantas y animales del ártico", según indica el Servicio de Parques Nacionales estadounidense. Su ecosistema de ha mantenido prácticamente intacto en toda su vida y la cuenca de Noatak, se considera una Reserva de la Biosfera y por ello, Naciones Unidas "toma de referencia sus condiciones y componentes ecológicos y genéticos para establecer los datos iniciales a partir de los que medir cambios en otros ecosistemas".

Fernando de Noronha (Brasil)

95. Fernando de Noronha (Brasil)

Es un archipiélago volcánico. El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica.

La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, casi siempre sin agua caliente, pocos restaurantes, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Sin embargo, los turistas que van a "Noronha" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago, comparable a bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas.

Lago McKenzie (Australia)

96. Lago McKenzie (Australia)

De belleza sutil, así podríamos definir al Lago McKenzie (también llamado Boorangoora), un remanso de aguas prístinas, arenas blancas y mucho follaje exuberante en la isla Fraser, Australia. Lo más curioso del lago McKenzie es que se ha formado y mantenido sólo abasteciéndose del agua de... Ver mas

Lo más curioso del lago McKenzie es que se ha formado y mantenido sólo abasteciéndose del agua de lluvia que no logra escurrirse por el suelo gracias a la fina e impermeable capa de ramas, hojas y la misma arena que se forma en lecho.

Delta del Okavango (Botswana)

97. Delta del Okavango (Botswana)

Es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río Okavango desagua en una llanura prácticamente endorreica con un clima mucho más seco que en sus cabeceras.

En el delta del Okavango existe la única población de leones nadadores; éstos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para cazar antílopes como los impalas.

Geológicamente el río Okavango al llegar a Botsuana serpentea entre dos fallas geológicas y acaba desbordándose y creando una extensa llanura anegada. Es absorbido por el desierto Kalahari y se desconoce donde terminan sus aguas.

Parque nacional de las Secuoyas (Estados Unidos)

98. Parque nacional de las Secuoyas (Estados Unidos)

Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de la Secuoya gigante incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo , llama la atención por su espectacularidad , con 84 m de alto y 11 m de diámetro. Dentro del parque se encuentra el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4.418 metros. Otros lugares de interés son el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de mármol. La mayor parte del parque está cubierto de herbazales.

Inakashaker (Argelia)

99. Inakashaker (Argelia)

Las caprichosas formas de los monolitos de roca arenisca de Inakashaker, que significa 'mirto' en lengua toareg, adoptan la fisonomía de esos pequeños y enormes árboles -'vegetación' perenne del desierto del Sahara a su paso por Argelia-.

Tatsumaki Jigoku (Japón)

100. Tatsumaki Jigoku (Japón)

La ciudad de Beppu, situada en Kyushu -la tercera isla más grande de Japón-, es conocida como la 'ciudad balneario' o la 'ciudad de los nueve infiernos'. Con más de 130.000 kilolitros de aguas termales procedentes de la tierra, el paisaje que se forma con las emanaciones de las nueve fuentes de Beppu que conforman esos nueve infiernos, son ricas en ácidos, sulfuros, sal y aluminio. Desde el 'Infierno de sangre' pasando por el 'Infierno del mar', desde las aguas rojas más intensas al azul más opaco, cualquiera de las nueve, son verdaderos espectáculos de la naturaleza. En la imagen, Tatsumaki Jigoku, 'Chorro del infierno', donde cada 30 minutos el agua emana como un géiser.

Remarkables Rocks (Australia)

101. Remarkables Rocks (Australia)

Las rocas que parecen esculturas (Remarkables Rocks) se encuentran en la isla Kangaroo, al sur de Australia, dentro de un área protegida del Parque Nacional Flinders Chase. Las rocas hacen un conjunto que se encuentra sobre un promontorio de granito erosionado por miles de años.

Parque Nacional de los Volcanes (Hawái, Estados Unidos)

102. Parque Nacional de los Volcanes (Hawái, Estados Unidos)

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, establecido en 1916 en la isla de Hawái, muestra el resultado de cientos de miles de años de actividad volcánica, migración y evolución-Procesos que arrojan tierra virgen desde el mar y lo visten con un ecosistema único y complejo, además de una cultura humana diferente. El parque está circundado por diversos entornos que van desde el nivel del mar hasta la cima del volcán más grande de la tierra, el Mauna Loa de 4170 metros de altura. Kīlauea, uno de los volcanes más activos del mundo, ofrece a los científicos una perspectiva sobre el nacimiento de las Islas Hawaianas y a los visitantes, vistas de los dramáticos paisajes volcánicos. El parque incluye 1348 km² (505 mi²) de tierra.

Spitsbergen (Noruega)

103. Spitsbergen (Noruega)

Es la mayor de las islas del archipiélago de Svalbard, situada en la confluencia entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia. La isla de Spitsbergen tiene una superficie aproximada de 39.044 km², aunque varias referencias citan pequeñas diferencias de tamaño. La isla tiene 450 km de longitud y entre 40 y 225 km de ancho. Debido a que Spitsbergen se sitúa enteramente dentro del círculo polar ártico, es uno de los lugares donde el sol brilla durante las 24 horas del día en el mes de junio.

Jökulsárlón (Islandia)

104. Jökulsárlón (Islandia)

Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 creció de 7,9 km² hasta los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.

Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.

Landmannalaugar (Islandia)

105. Landmannalaugar (Islandia)

Está situado en la región del volcán Hekla, en el sur de las tierras altas islandesas. El nombre de éste sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que se encuentran en éste paisaje montañoso. El entorno de Landmannalaugar puede asemejar a un fotogénico paisaje “pintado”. Ver mas

Colinas de chocolate (Filipinas)

106. Colinas de chocolate (Filipinas)

Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados (20 millas cuadradas). Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre.

Lago Peyto (Canadá)

107. Lago Peyto (Canadá)

Es un lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, uno de los parque nacionales de las Montañas Rocosas canadienses. El Lago Peyto, en un paraje incomparable, está situado a una altitud sobre el nivel del mar de unos 1880 metros. Tiene una longitud de 2,8 km. y una anchura... Ver mas

El Lago Peyto, en un paraje incomparable, está situado a una altitud sobre el nivel del mar de unos 1880 metros. Tiene una longitud de 2,8 km. y una anchura de aproximadamente 800 metros, siendo su superficie total de 5,3 km².

Parque Nacional Kenai Fjords (Estados Unidos)

108. Parque Nacional Kenai Fjords (Estados Unidos)

En el parque está el campo de hielo Harding (Harding Icefield), uno de los campos de hielo más grandes de los Estados Unidos (483 km²). El parque lleva el nombre por los numerosos fiordos que han esculpido los glaciares descendiendo las montañas desde el campo de hielo. El campo es la fuente de al menos 38 glaciares, siendo el mayor de ellos el Bear Glaciar.

Creux du Van (Suiza)

109. Creux du Van (Suiza)

Se encuentra en la frontera entre Neuchâtel y el Vaud, en una formación geológica con milenarios depósitos calcáreos modelados por glaciares y por el agua, formación hoy convertida en una reserva natural. Es un valle imponente, encerrado en unas imponentes paredes de roca de hasta 160 metros de altura a lo largo de 4 kilómetros

Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

110. Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Esta es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Archipiélago de Estocolmo (Suecia)

111. Archipiélago de Estocolmo (Suecia)

El archipiélago se extiende desde las costas de la ciudad de Estocolmo hasta 60 km en el mar abierto. Tiene 24 000 islas. La mayoría están deshabitadas y ofrecen panorámicas de espacios naturales, solamente salpicados por algunas casetas de lo más pintorescas en las orillas.

Río Alatna (Estados Unidos)

112. Río Alatna (Estados Unidos)

El río Alatna nace en la cordillera Brookes (del mismo tamaño que Suíza) y forma parte del Parque Nacional y Reservas de la Puerta del Ártico. Está considerado como uno de los ríos más bellos de los Estados Unidos por sus infinitos y exagerados meandros que serpentean entre valles y montañas. El primer tramo del río es de gran profundidad y rocoso; tras cruzar las las montañas Endicott y pasando el lago Circle, los picos Arrigetch, el lago Takahula y las colinas Helpmejack (con un tramo de rápidos de 24 kilómetros) llega su último respiro, hasta la confluencia con el río Koyukuk, cerca del pueblo de Allakaket.

Montañas Virunga (Rwanda - RDC - Uganda)

113. Montañas Virunga (Rwanda - RDC - Uganda)

Son una cadena de volcanes en África oriental, a lo largo del borde septentrional de Ruanda, la República Democrática del Congo y Uganda (RDC). La cordillera es un brazo de la falla Albertina, parte del Gran Valle del Rift. Se localizan entre el lago Eduardo y el lago Kivu. La cordillera la... Ver mas

La cordillera la constituyen ocho volcanes mayores, en su mayoría pasivos a excepción del monte Nyiragongo (3470 m) y el monte Nyamuragira (3063 m) en el Congo. Dichos volcanes hicieron su más reciente erupción en el 2002. El monte Karisimbi (4507 m) es el más alto. El monte más longevo es el Sabinyo (3634 m).

Las montañas Virunga son el hábitat del Gorila de montaña, que se encuentra en grave peligro y se enumera en la Lista Roja de la IUCN de Especies en Peligro

Ghats Occidentales (India)

114. Ghats Occidentales (India)

Comienzan al sur del río Tapti cerca de la frontera de Guyarat y Maharashtra, y recorre aproximadamente 1.600 kilómetros por los estados de Maharashtra, Goa, Karnataka, Kerala, y Tamil Nadu, hasta alcanzar el cabo Comorin (en la ciudad de Kanyakumari), en el sur de la península india. La... Ver mas

La elevación media está alrededor de los 900 metros. También son conocidas como las montañas Sahyadri en Maharashtra y al norte de Karnataka y la región de Malabar en Kerala.

Glaciar Franz Josef (Nueva Zelanda)

115. Glaciar Franz Josef (Nueva Zelanda)

El Glaciar Franz Josef se encuentra en el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur con la curiosidad que desciende hasta unos 300 metros sobre el nivel del mar, y muy cerca de él. Cualquier excursión, tiene su punto de partida en un pequeño pueblo (del mismo nombre) a unos 5 kilómetros que sirve de base para adentrarse en un área de bosque templado que rodea al glaciar.

Islas Quirimbas (Mozambique)

116. Islas Quirimbas (Mozambique)

Es un archipiélago de islas de coral del Océano Índico que se extiende a lo largo de la costa de la provincia de Cabo Delgado. La sensación de que nadie ha pisado antes la arena que tú pisas y que nadie ha visto antes los horizontes que tú divisas; eso es lo que se siente al estar en una... Ver mas

La sensación de que nadie ha pisado antes la arena que tú pisas y que nadie ha visto antes los horizontes que tú divisas; eso es lo que se siente al estar en una isla (casi) desierta.

Río Sucuri o Río Da Prata (Brasil)

117. Río Sucuri o Río Da Prata (Brasil)

En la selva los ríos suelen ser arcillosos, oscuros, o “sucios”. En Bonito, hay un río de aguas hiper cristalinas, con peces de colores, aguas tan transparentes que afirman, hasta se puede ver como el oxígeno de la fotosíntesis de las plantas acuáticas sube hasta la superficie.

Sächsische Scheweiz (Alemania)

118. Sächsische Scheweiz (Alemania)

Comprende dos áreas de 93,5 km² ( de 36,1 millas cuadradas) en el corazón de la parte alemana de las Montañas Areniscas del río Elba, que recibe el nombre de la Suiza sajona (en alemán: Sächsische Schweiz).

Lago Teli (Chad)

119. Lago Teli (Chad)

El lago Teli es uno de los quince lagos que bañan la cuenca al noreste de Chad, la cuenca de Ounianga. Estos lagos se crearon de manera natural, debido a los grandes vientos que ayudaron a que las dunas de arena entrasen en la cuenca, subdividiendo el gran lago de agua fresca que era en un principio, en quince compartimentos que ocupan una superficie total de 20 kilómetros. El agobiante calor y el agresivo viento de esta zona del Chad está provocando un rápido proceso de evaporación de los lagos, acentuando la salinidad de sus aguas. Estos quince lagos conforman una manera única hidrológica en un sistema desértico: el agua fresca procede de un acuífero más grande en la depresión de Ounianga (tan grande que provee a los pequeños lagos de agua pese a su rápida evaporación). El lago Teli es el peor parado (el más salado y el que mantiene un nivel más bajo) porque no cuenta con la protección de juncos con la que sí cuenta el resto de los lagos.

El Desierto Pintado (Estados Unidos)

120. El Desierto Pintado (Estados Unidos)

Tierras baldías en Arizona, Estados Unidos, conocidas como Painted Desert. El resultado del paisaje modelado por lluvias y viento (sobre todo) es el de un paisaje de colores brillantes, con capas estratidicadas de roca con alto contenido en hierro

Parque Nacional Joshua Tree (Estados Unidos)

121. Parque Nacional Joshua Tree (Estados Unidos)

El habitante más representativo del desierto al sudeste de California es el árbol Joshua, tan emblemático, que su presencia marca los límites del parque y reserva a la que da nombre. Es curioso que en un lugar inhóspito como lo es el desierto de Mojave, del que el parque es parte, sobrevivan... Ver mas

Es curioso que en un lugar inhóspito como lo es el desierto de Mojave, del que el parque es parte, sobrevivan más de 1.800 especies de plantas. Todo con un régimen de lluvia de menos de 250 mm anuales, temperaturas extremas, jornadas ventosas y variaciones de altura que van desde los 3.600 metros por encima del nivel del mar, hasta los 86 metros por debajo en el Valle de la Muerte. La zona de Joshua Tree abarca también una parte del desierto de Colorado.

Península de Gramvousa (Grecia)

122. Península de Gramvousa (Grecia)

El camino hasta la península cretense de Gramvousa es largo y escarpado, pero se ve bien recompensado cuando nuestros pies tocan la suave y blanca arena de las playas bañadas por un mar azul turquesa.

Fiordo Ilulissat (Groenlandia)

123. Fiordo Ilulissat (Groenlandia)

El fiordo se encuentra a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en la costa oeste de Groenlandia. El glaciar, que se encuentra en uno de sus extremos, es el más activo del mundo, lo que no es lo mismo que “el más grande del mundo”. El glaciar se llama Jakobshavn Isbræ. Proporciona entre el cinco y diez por ciento del agua que Groenlandia vierte al mar cada año.

Tsingy (Madagascar)

124. Tsingy (Madagascar)

En la costa oeste de Madagascar, una enorme meseta de piedra caliza erosionada recibe el nombre de Tsingy, una palabra que define en lengua malgache un paisaje único y con su propio ecosistema.

Lago Torrens (Australia)

125. Lago Torrens (Australia)

El Parque Nacional Lago Torrens es un parque nacional en Australia Meridional, ubicado a 431 km al norte de Adelaida. Lago Torrens es un lago salino endorreico. Forma parte de los valles de riscos que incluyen el Golfo Spencer al sur.