Versión impresa

Lugares Imaginarios y Fantásticos

Lugares Imaginarios y Fantásticos

  • Lista creada por PartyMan.
  • Publicada el 22.12.2008 a las 20:00h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PartyMan

Último acceso 03.06.2011

Perfil de PartyMan

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PartyMan

Acciones de la lista

Durante la historia de la humanidad se ha creido en la existencia de lugares que en realidad no existian. También en la edad moderna se han creado lugares en libros, televisión, etc... Aqui se recogen algunos de estos lugares. Se aceptan sugerencias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Olimpo

1. El Olimpo

La mitología griega situaba en el Olimpo el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses.

Ha recibido 3797 puntos

Vótalo:

Atlántida

2. Atlántida

Atlántida es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.

Ha recibido 3682 puntos

Vótalo:

Narnia

3. Narnia

Narnia es un mundo de fantasía creado por el autor anglo-irlandés C.S. Lewis para sus Crónicas de Narnia, una serie de siete libros de fantasía para niños. En Narnia, los animales pueden hablar, abundan bestias míticas, y la magia es algo común.

Ha recibido 3633 puntos

Vótalo:

Asgard

4. Asgard

En la mitología nórdica, Asgard es la ciudad de los Æsir, que está rodeada por una pared incompleta atribuída a un Hrimthurs de nombre desconocido, que cabalgaba al corcel Svadilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Valhalla se encuentra dentro de Asgard.

Ha recibido 3550 puntos

Vótalo:

Tierra Media

5. Tierra Media

Tierra Media es el nombre empleado para los lugares habitables del mundo ficticio creado por J. R. R. Tolkien, llamada también Arda (o la Tierra antigua en un pasado ficticio), donde los sucesos de la mayoría de sus obras se dan lugar.

Ha recibido 3546 puntos

Vótalo:

El País de las Maravillas

6. El País de las Maravillas

Mundo creado en el libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más... Ver mas
Mundo creado en el libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

Ha recibido 2688 puntos

Vótalo:

El País de Nunca Jamás

7. El País de Nunca Jamás

Es una isla imaginaria surgida de la novela fantástica de J. M. Barrie, Peter Pan. Este lugar es habitado por los niños perdidos liderados por el héroe infantil, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres... Ver mas
Es una isla imaginaria surgida de la novela fantástica de J. M. Barrie, Peter Pan. Este lugar es habitado por los niños perdidos liderados por el héroe infantil, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanita y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

Ha recibido 2652 puntos

Vótalo:

El Dorado

8. El Dorado

El Dorado era un lugar mítico en América. Se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos... Ver mas
El Dorado era un lugar mítico en América. Se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones.

Ha recibido 2335 puntos

Vótalo:

Camelot

9. Camelot

Camelot es el nombre de la fortaleza del legendario Rey Arturo, desde donde libró muchas de las batallas que jalonaron su vida. Su situación concreta se desconoce actualmente y podría ser una provincia romano-británica ficticia de la Bretaña postromana. La ciudad fue mencionada por vez primera... Ver mas
Camelot es el nombre de la fortaleza del legendario Rey Arturo, desde donde libró muchas de las batallas que jalonaron su vida. Su situación concreta se desconoce actualmente y podría ser una provincia romano-británica ficticia de la Bretaña postromana. La ciudad fue mencionada por vez primera en el poema Lancelot, el Caballero de la Carreta, de Chrétien de Troyes, donde no parece tan importante como llegaría a ser en la leyenda artúrica. Dado que la ubicación de Camelot sigue siendo un misterio, la verdad sobre ella —si es que existió— aún se desconoce.

Ha recibido 2269 puntos

Vótalo:

El Edén

10. El Edén

En la Biblia se indica que el Edén es un huerto o jardín que habría existido (al oriente), indicando su existencia en una región que se hallaría en el Oriente Medio. Igualmente se dice que de él salía un río que se dividía en cuatro, llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de... Ver mas
En la Biblia se indica que el Edén es un huerto o jardín que habría existido (al oriente), indicando su existencia en una región que se hallaría en el Oriente Medio. Igualmente se dice que de él salía un río que se dividía en cuatro, llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila; el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Cus; el río Hidekel (río Tigris); que iría al oriente de Asiria; y el río Éufrates. En la parte oriental se encuentra el Paraíso.

Ha recibido 2258 puntos

Vótalo:

Fantasía

11. Fantasía

Es un mundo fantástico inventado por Michael Ende en su obra La historia interminable

Ha recibido 2189 puntos

Vótalo:

Ávalon

12. Ávalon

Ávalon o Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana. La isla legendaria fue utilizada... Ver mas
Ávalon o Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana.
La isla legendaria fue utilizada como morada de brujos y hadas en numerosas fábulas de origen celta, siendo más conocida por su relación con las leyendas artúricas. Según la leyenda, tras la muerte del Rey Arturo en la batalla de Camlann, su cuerpo fue llevado para que reposara en la isla al cuidado de reinas hadas y de su hermana uterina Morgana Le Fay.

Ha recibido 2060 puntos

Vótalo:

Oz

13. Oz

Es un mundo fantástico inventado por L. Frank Baum.Su capital es la Ciudad Esmeralda

Ha recibido 1879 puntos

Vótalo:

Shambhala

14. Shambhala

En la tradición budista tibetana, Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya. La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar... Ver mas
En la tradición budista tibetana, Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.
La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente.
Se dice que cuando el mundo entre en una era de guerra y odio, y todo esté perdido, el rey de Shambala saldrá de su ciudad secreta con un gran ejército para eliminar el odio y comenzar una nueva era dorada.

Ha recibido 1807 puntos

Vótalo:

Planeta Namek

15. Planeta Namek

Es un planeta ficticio de la serie de manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de la palabra japonesa para Babosa. Tiene la apariencia de un planeta terrestre, cubierto en su mayor parte por agua.

Ha recibido 1805 puntos

Vótalo:

Infierno

16. Infierno

El infierno es, según muchas religiones, un lugar o estado de sufrimiento después de la muerte donde las almas de los pecadores son castigadas.

Ha recibido 1493 puntos

Vótalo:

Gotham City

17. Gotham City

Es la ciudad ficticia en la que transcurren la mayor parte de las aventuras del superhéroe de DC Comics, Batman.

Ha recibido 1414 puntos

Vótalo:

Planeta Vegeta

18. Planeta Vegeta

Es un planeta ficticio de la serie de manga y anime Dragon Ball. Fue el hogar de los Saiyans hasta que Freezer lo destruyó.

Ha recibido 1370 puntos

Vótalo:

Luna de Endor

19. Luna de Endor

Lugar ficticio de la saga Star Wars. También conocida como la Luna Santuario, Luna de Endor o la Luna del Bosque. Endor era una luna del planeta gigante gaseoso del que recibe su mismo nombre. La Luna del Bosque destaca por su especie nativa de los ewoks y por la mayor batalla de la Guerra Civil... Ver mas
Lugar ficticio de la saga Star Wars. También conocida como la Luna Santuario, Luna de Endor o la Luna del Bosque. Endor era una luna del planeta gigante gaseoso del que recibe su mismo nombre. La Luna del Bosque destaca por su especie nativa de los ewoks y por la mayor batalla de la Guerra Civil Galáctica que tiene lugar en ella, la Batalla de Endor.

Ha recibido 1324 puntos

Vótalo:

Metrópolis

20. Metrópolis

En una megalópolis del siglo XXI creada en la pelicula del mismo nombre de 1927.

Ha recibido 1164 puntos

Vótalo:

Planeta Tatooine

21. Planeta Tatooine

Tatooine es un planeta del universo ficticio de La Guerra de las Galaxias. Su nombre proviene de la región tunecina Tataouine, donde se rodaron algunas escenas de la saga cinematográfica. Aparece en los episodios I, II, III, IV y VI. Los nativos de este planeta son los Jawas, una diminuta raza... Ver mas
Tatooine es un planeta del universo ficticio de La Guerra de las Galaxias. Su nombre proviene de la región tunecina Tataouine, donde se rodaron algunas escenas de la saga cinematográfica. Aparece en los episodios I, II, III, IV y VI. Los nativos de este planeta son los Jawas, una diminuta raza de alienígenas que se cubre completamente el cuerpo con túnicas marrones para protegerse de los dos soles del planeta. Otra especie es la de los Tusken Raiders o moradores de las arenas, que son muy agresivos y ven a las colonias del planeta como invasores de sus dominios.

Ha recibido 1047 puntos

Vótalo:

Macondo

22. Macondo

Macondo es un pueblo ficticio descrito principalmente en la novela Cien años de soledad del nóbel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

Planeta X

23. Planeta X

Planeta X es un planeta más allá de Neptuno. La X se refiere a desconocido, no al número romano 10, ya que sólo había ocho planetas conocidos al momento de empezar a llamar Planeta X a un hipotético planeta del Sistema Solar. En la cultura popular, Planeta X se convirtió en algo genérico para... Ver mas
Planeta X es un planeta más allá de Neptuno. La X se refiere a desconocido, no al número romano 10, ya que sólo había ocho planetas conocidos al momento de empezar a llamar Planeta X a un hipotético planeta del Sistema Solar. En la cultura popular, Planeta X se convirtió en algo genérico para señalar un planeta imposible de encontrar en el Sistema Solar. Si bien Plutón fue descubierto por la búsqueda del Planeta X, no es el Planeta X, y desde 2006 ha dejado de ser considerado dentro de la categoría de planeta para ser incluido en la de los planetas enanos. Tampoco lo son Plutón desde el 2006 , Ceres, del Cinturón de Asteroides o Eris, del Cinturón de Kuiper.

Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Planeta Kryptón

24. Planeta Kryptón

Se trata del planeta de origen de Superman. Su padre, Jor-El, viendo que el planeta iba a desaparecer debido a que los elementos radioactivos de su núcleo eran inestables e iban a explotar y destruirlo, lanzó a su hijo al espacio en un cohete espacial hacia la Tierra, para salvar su vida.

Ha recibido 883 puntos

Vótalo:

Liliput

25. Liliput

Lilliput, castellanizada a veces como Liliput, es una nación isleña que aparece en la novela Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. Su principal característica es que está habitada por personas diminutas, de seis pulgadas de alto. Toda la flora y la fauna de la isla tiene un tamaño... Ver mas
Lilliput, castellanizada a veces como Liliput, es una nación isleña que aparece en la novela Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift.
Su principal característica es que está habitada por personas diminutas, de seis pulgadas de alto. Toda la flora y la fauna de la isla tiene un tamaño proporcional, correspondiente a una doceava parte de su tamaño en nuestro mundo. La capital de Liliput es Mildendo.

Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Arcadia

26. Arcadia

Arcadia era una provincia de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente... Ver mas
Arcadia era una provincia de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza, como en la leyenda del buen salvaje.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

Isla Utopía

27. Isla Utopía

El nombre de la isla viene de la obra de Tomás Moro del mismo nombre. Utopía es una comunidad que establece la propiedad común de los bienes. No envían a sus ciudadanos a la guerra -salvo en casos extremos-, pero contrata mercenarios entre sus vecinos más belicosos.Todos los ciudadanos de la... Ver mas
El nombre de la isla viene de la obra de Tomás Moro del mismo nombre. Utopía es una comunidad que establece la propiedad común de los bienes. No envían a sus ciudadanos a la guerra -salvo en casos extremos-, pero contrata mercenarios entre sus vecinos más belicosos.Todos los ciudadanos de la isla viven en casas iguales, trabajan por periodos en el campo y en su tiempo libre se dedican a la lectura y el arte. Toda la organización social de la isla apunta a disolver las diferencias y a fomentar la igualdad. Por ejemplo, que todas las ciudades sean geográficamente iguales. En la isla impera una paz total y una armonía de intereses que son resultado de su organización social. En la isla se ha eliminado por completo el conflicto y sus potenciales posibilidades de materialización. En general se concibe a la comunidad utopiana como una sociedad perfecta en su organización y completamente equitativa en la distribución de los recursos escasos.El gobierno político de la isla ha sido un tema de controversia para la teoría política, dada la dificultad que se obtiene al quererlo clasificar según una perspectiva tradicional (aristotélica).

Ha recibido 843 puntos

Vótalo:

Aztlán

28. Aztlán

Según la mitología mexica oficial, Aztlán fue un islote primigenio y punto de partida de los aún aztecas, representado como una isla en un lago. Su posible existencia y localización ha sido un punto controvertido entre investigadores del tema, siendo la más aceptada por la ciencia histórica la... Ver mas
Según la mitología mexica oficial, Aztlán fue un islote primigenio y punto de partida de los aún aztecas, representado como una isla en un lago. Su posible existencia y localización ha sido un punto controvertido entre investigadores del tema, siendo la más aceptada por la ciencia histórica la de una idea derivada de la representación simbólica de la propia México-Tenochtitlan, aunque algunos otros investigadores la han situado en diversos sitios como la isla de Mexcaltitán, Nayarit (propuesta por Wigberto Jiménez Moreno) y al suroeste del actual estado de Guanajuato. La palabra Azteca, raramente usada por los mexicas para describirse a sí mismos, deriva de la palabra Aztekatl, que significa "procedente de Aztlán".

Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

Planeta Melmac

29. Planeta Melmac

Melmac es una planeta ficticio de la serie de televisión ALF. El nombre es una broma, y proviene de la marca Melmac que producía artículos de vajilla y que se hizo popular en los 50's. Melmac fue descubierta aproximadamente hace 24000 años por Harold Twink cuando tomó accidentalmente la salida... Ver mas
Melmac es una planeta ficticio de la serie de televisión ALF. El nombre es una broma, y proviene de la marca Melmac que producía artículos de vajilla y que se hizo popular en los 50's. Melmac fue descubierta aproximadamente hace 24000 años por Harold Twink cuando tomó accidentalmente la salida errónea para Neptuno. El planeta fue destruido en una catástrofe nuclear (todos sus habitantes encendieron la secadora de pelo al mismo tiempo) y es desconocido el número de Melmacianos que existían antes de que el planeta fuera destruido. Melmac está localizado a seis parsecs pasando el Supercúmulo Hydra-Centaurus. Melmac era igual que la Tierra.

Ha recibido 711 puntos

Vótalo:

Terramar

30. Terramar

Terramar es un mundo ficticio creado por Ursula K. Le Guin en el que se desarrolla la serie de novelas fantásticas conocidas como "El ciclo de Terramar". está cubierto por mar; la única tierra es un archipiélago central rodeado de océano. No hay referencias de otras tierras, aunque hay... Ver mas
Terramar es un mundo ficticio creado por Ursula K. Le Guin en el que se desarrolla la serie de novelas fantásticas conocidas como "El ciclo de Terramar". está cubierto por mar; la única tierra es un archipiélago central rodeado de océano. No hay referencias de otras tierras, aunque hay referencias a una tierra "más allá del oeste", donde habitan los muertos o los dragones.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

Cimmeria

31. Cimmeria

Cimmeria es la tierra natal de Conan, personaje de fantasía creado por Robert E. Howard. Esta tierra existió en la Era Hyboria o Era Hiboria (según la publicación), posterior al hundimiento de Atlantis, y situada al norte del continente hyborio.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

Zenda

32. Zenda

Es un mundo fantástico inventado por Sir Anthony Hope Hawkins en su obra El prisionero de Zenda

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Mundo de Krynn

33. Mundo de Krynn

El mundo de Krynn es el mundo donde se desarrollan los acontecimientos de la Dragonlance, aunque la mayor parte es en el contiente de Ansalon.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Fraggle Rock

34. Fraggle Rock

La visión de Fraggle Rock articulada por Jim Henson era la de proporcionar un mundo divertido y colorido, pero también un mundo con un relativamente complejo sistema de relaciones simbióticas entre diferentes tipos de criaturas, una alegoría del mundo real, donde cada grupo ignoraba lo... Ver mas
La visión de Fraggle Rock articulada por Jim Henson era la de proporcionar un mundo divertido y colorido, pero también un mundo con un relativamente complejo sistema de relaciones simbióticas entre diferentes tipos de criaturas, una alegoría del mundo real, donde cada grupo ignoraba lo interconectados que estaban y lo importantes que eran para los demás. Creando este mundo alegórico permitió al programa entretener y divertir a la vez que se exploraba seriamente aspectos de prejuicio, espiritualidad, identidad personal, medio ambiente, y conflicto social. Fraggle Rock generalmente rechazaba sobresimplificar cualquier asunto individual, en cambio solo mostraba las consecuencias y dificultades inherentes de las diferentes acciones y relaciones. Aunque los Fraggles sí aprendían lecciones importantes, rara vez eran conscientes de haberlas aprendido. Los ideales de amistad, sinceridad con uno mismo, y aprender a amar a aquellos que son genuinamente diferentes, fueron la piedra angular del trabajo de Jim Henson a lo largo de sus 40 años de carrera, y él consideró Fraggle Rock como una de las expresiones más puras y exitosas de esa visión.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Planeta Vulcano

35. Planeta Vulcano

Los vulcanos (llamados también vulcanianos) son una raza humanoide perteneciente al universo ficticio de Star Trek que habitan un Planeta llamado Vulcano, y son conocidos por su forma de vida basada en la razón y la lógica. Físicamente se distinguen por sus orejas y cejas puntiagudas.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Icaria

36. Icaria

De acuerdo con la mitología griega, Icaria fue la tierra bateada por Dédalo cercana a donde murió su hijo Ícaro. Ciudad ideal fundada por Étienne Cabet. Se trataba de una comunidad igualitaria basada en los siguiente principios: Asociación voluntaria de sus miembros (icarianos). Cada... Ver mas
De acuerdo con la mitología griega, Icaria fue la tierra bateada por Dédalo cercana a donde murió su hijo Ícaro. Ciudad ideal fundada por Étienne Cabet. Se trataba de una comunidad igualitaria basada en los siguiente principios:

Asociación voluntaria de sus miembros (icarianos).
Cada comunidad es soberana en sus territorios. La soberanía reside en el pueblo; cada uno de sus miembros la ejerce por igual a la hora de elaborar la Constitución y las leyes, de elegir y ser elegidos para todas las funciones públicas. Todos los funcionarios y magistrados serían elegidos y revocados, en cualquier momento, por voto popular.
Socialización de todos los bienes. No habrá propiedad privada ni sistema monetario. Los medios de producción serán de uso colectivo.
Obligación general de trabajar. Socialización directa del trabajo. Cada comunidad debe elaborar, anualmente, detallados planes de producción basados en el cálculo de las necesidades, y distribuirá entre grupos organizados de trabajo las diferentes participaciones en la ejecución del plan previsto, poniendo a disposición de estos grupos el equipo y los materiales necesarios.
Distribución del producto social según las necesidades de cada cual. Los bienes producidos se depositarían en almacenes públicos, de los cuales cada icariano retiraría libremente lo que necesitase. No obstante, la comunidad debe hacer todo lo posible por uniformar el consumo: que todos coman lo mismo, vistan el mismo tipo de ropa y vivan en el mismo tipo de casa; estos estándares de vida obligatorios serían fijados por las autoridades.
Igualdad entre los sexos, pero conservando la institución familiar, con el padre como jefe.
No habría ni partidos ni asociaciones políticas, y la palabra escrita sería estrictamente supervisada para evitar cualquier peligro a la moral. Todo esto es un corolario de la desaparición de las clases y de la correspondiente reducción del papel del Estado a tareas exclusivamente administrativas. La asamblea de delegados dirigiría su actividad fundamentalmente a distribuir las tareas correspondientes a cada grupo funcional descentralizado, encargados de las distintas ramas de la producción y servicios colectivos.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Basin City

37. Basin City

Es una ciudad ficticia donde se desarrollan las aventuras de Sin City.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Balnibarbi

38. Balnibarbi

Balnibarbi es un país ficticio, presentado en la novela "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift. La capital de Balnibarbi es una ciudad o fortaleza flotante llamada Laputa, en donde reside su rey. Como los habitantes de la fortaleza flotante, los hombres de Blanibarbi son distraídos y... Ver mas
Balnibarbi es un país ficticio, presentado en la novela "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift.
La capital de Balnibarbi es una ciudad o fortaleza flotante llamada Laputa, en donde reside su rey. Como los habitantes de la fortaleza flotante, los hombres de Blanibarbi son distraídos y caprichosos, y tienen en alta estima la ciencia, la astronomía, la música y la matemática, aunque nunca en el grado que se da en la ciudad capital.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Isla Glubbdubdrib

39. Isla Glubbdubdrib

Aparece en Los viajes de Gulliver. Se trata de la isla de los hechiceros.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Isla Luggnagg

40. Isla Luggnagg

Aparece en Los viajes de Gulliver. Se trata de la isla de los inmortales.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Brobdingnag

41. Brobdingnag

Es un reino de gigantes doce veces mayor que el nuestro y donde la gente es codiciosa, reflejando a la aristocracia británica. Aparece en la novela Los viajes de Gulliver

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Rirap Lhunpo

42. Rirap Lhunpo

Según el mito tibetano, el Rirap Lhunpo (Sumeru) es el centro del universo, la gran montaña de cuatro caras hecha de piedras preciosas y llena de cosas maravillosas. Existen ríos y arroyos en el Rirap Lhunpo, y muchas clases de árboles, frutos y plantas, pues el Rirap Lhunpo es especial, es la... Ver mas
Según el mito tibetano, el Rirap Lhunpo (Sumeru) es el centro del universo, la gran montaña de cuatro caras hecha de piedras preciosas y llena de cosas maravillosas. Existen ríos y arroyos en el Rirap Lhunpo, y muchas clases de árboles, frutos y plantas, pues el Rirap Lhunpo es especial, es la morada de los dioses y los semidioses.
En torno al Rirap Lhunpo hay un gran lago, y rodeando a éste, un círculo de montañas de oro. Más allá del círculo de montañas de oro hay otro lago, éste también rodeado por montañas de oro, y así sucesivamente hasta siete Lagos y siete círculos de montañas de oro y más allá del último círculo de montañas se encuentra el lago Chi Gyatso.
En el Chi Gyatso es donde se encuentran los cuatro mundos, cada uno de éstos semejante a una isla, con su forma particular y sus habitantes distintos.
Nuestro propio mundo, uno de estos cuatro, se llama Dzambu Ling.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil