Versión impresa

Lugares del mundo que parecen de Ciencia Ficción

Lugares del mundo que parecen de Ciencia Ficción

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 20.07.2014 a las 04:51h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

La naturaleza es simplemente asombrosa y de vez en cuando crea los paisajes más maravillosos.
Existen en el mundo ciertos lugares increíbles. Paisajes sorprendentes que, en cuanto los vemos en imágenes, queremos visitarlos.


Fuentes:
ehowenespanol.com
viralistas.com
adictamente.blogspot.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Catedral de Mármol, en Chile

1. La Catedral de Mármol, en Chile

Formadas por miles de años gracias a las olas que chocan contra el carbonato de calcio. Estas cuevas tienen paredes lisas arremolinadas que reflejan las aguas azules del lago.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Lago Hillier o Lago Rosa, Australia

2. Lago Hillier o Lago Rosa, Australia

El Lago Hillier es conocido como Lago Rosa ya que es permanentemente de ese color, sin modificarse ni siquiera al colocar parte de su agua en un recipiente. Este lago mide 600 metros de largo y se ubica en la isla de Middle, la más grande de las que conforman el archipiélago de Recherche, en... Ver mas
El Lago Hillier es conocido como Lago Rosa ya que es permanentemente de ese color, sin modificarse ni siquiera al colocar parte de su agua en un recipiente. Este lago mide 600 metros de largo y se ubica en la isla de Middle, la más grande de las que conforman el archipiélago de Recherche, en Australia Occidental. Al lago lo rodea un círculo de arena y un bosque cubierto de vegetación. Aún no se ha encontrado una explicación científica a este color rosado. Por el momento la única hipótesis es que se haya producido por microalgas o microorganismos encontrados en el agua.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Playa escondida (Hidden Beach), México

3. Playa escondida (Hidden Beach), México

Hidden Beach es un mundo secreto que se encuentra perdido al sureste de la ciudad mexicana de Tepic, en el Estado de Nayarit. Entre las Islas Marieta, ubicadas cerca de Puerto Vallarta y formadas por la actividad volcánica de esa zona, se encuentra esta reserva protegida por la UNESCO. El oleaje... Ver mas
Hidden Beach es un mundo secreto que se encuentra perdido al sureste de la ciudad mexicana de Tepic, en el Estado de Nayarit. Entre las Islas Marieta, ubicadas cerca de Puerto Vallarta y formadas por la actividad volcánica de esa zona, se encuentra esta reserva protegida por la UNESCO. El oleaje y la acción del viento y el sol transformaron el sustrato dando lugar a un ecosistema marino maravilloso, una biodiversidad de flora y fauna vírgenes realmente única, que presenta ballenas, delfines y tortugas marinas. En esas aguas del Pacífico se practica buceo y snorkeling, además de fotografía acuática y escalada en los acantilados, actividades ideales para realizar en este irreal cristal transparente.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Caño Cristales, Colombia.

4. Caño Cristales, Colombia.

Debido al extenso hábitat de fauna y flora, este río tiene una gran variedad de colores: amarillo, verde, azul, negro y rojo. Las rocas tienen alrededor de 1,2 mil millones de años, y los que lo visitan lo llaman el río más hermoso del mundo.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Cascada bajo el agua, en Mauricio

5. Cascada bajo el agua, en Mauricio

Unas corrientes marinas muy fuertes empujan los sedimentos y la arena hacia abajo, creando esta cascada submarina.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Salar de Uyuni, Bolivia

6. Salar de Uyuni, Bolivia

Uno de los lugares más cautivantes de Sudamérica es el famoso Salar de Uyuni, situado al suroeste de Bolivia. Se trata del desierto salino más grande del mundo, con sus 10.582 km², creado a partir de procesos geológicos asombrosos, donde se combinaron un clima húmedo muy lluvioso que elevó el... Ver mas
Uno de los lugares más cautivantes de Sudamérica es el famoso Salar de Uyuni, situado al suroeste de Bolivia. Se trata del desierto salino más grande del mundo, con sus 10.582 km², creado a partir de procesos geológicos asombrosos, donde se combinaron un clima húmedo muy lluvioso que elevó el nivel de los lagos que antes cubrían dicha zona, seguido por un período seco que redujo la superficie hasta originar el salar. Es un espacio famoso por las imágenes que los viajeros suelen tomarse allí, donde la aparente ausencia de horizonte forma un lienzo donde el cielo y la tierra se unen en pura luz y brillo, ideal para inmortalizar todo tipo de recuerdos fotográficos.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

La cascada blanca de Pamukkale, Turquía

7. La cascada blanca de Pamukkale, Turquía

Durante millones de años, las aguas termales de Pamukkale han transformado el paisaje. Aunque puede parecer que estas terrazas están hechos de hielo y nieve, Turquía tiene un clima cálido todo el año. El suelo está recubierto sólo de piedra caliza blanca.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Las montañas multicolor de Danxia de Zhangye, China

8. Las montañas multicolor de Danxia de Zhangye, China

Aunque parezca mentira este paisaje existe. Y es natural. Se trata de un espectáculo lleno de colores que se encuentra en la provincia de Gansu, en China, y se extiende a lo largo de 300 km2. Este paraje imponente, que linda con el desierto de Gobi, se caracteriza por un relieve variado que... Ver mas
Aunque parezca mentira este paisaje existe. Y es natural. Se trata de un espectáculo lleno de colores que se encuentra en la provincia de Gansu, en China, y se extiende a lo largo de 300 km2. Este paraje imponente, que linda con el desierto de Gobi, se caracteriza por un relieve variado que incluye acantilados profundos, picos afilados, cuevas erosionadas y lluvias escasas. Se cree que este paisaje deslumbrante se produjo por la gran cantidad de capas de sedimento de diferentes pigmentos minerales, que dio lugar a este surrealista abanico de colores. Sea como sea, en esta zona se juntaron todos los colores posibles en un solo lugar, formando una de las mayores concentraciones naturales de distintos pigmentos en piedra.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

9. Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Puede parecer normal durante el día, pero por la noche, esta playa cobra vida. El brillo en el agua proviene de microbios marinos llamados fitoplancton. La galaxia que se dibuja en la arena es impresionante

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Géiser Fly, Nevada

10. Géiser Fly, Nevada

Géiser Fly fue creado accidentalmente cuando se perforó un pozo. Los minerales y algas comenzaron a subir desde el géiser y se acumularon formando un montículo extraño.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Mina de Naica, México

11. Mina de Naica, México

Esta mina de plata está recubierta de cristales enormes.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Tierras Altas de Islandia

12. Tierras Altas de Islandia

Las tierras altas de Islandia tienen algunos de los lugares naturales más magníficos del hemisferio norte. Glaciares alucinantes, cráteres, lagos y géiseres… pero cuando cae la noche, la zona se convierte en uno de los mejores lugares para presenciar la aurora boreal.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Monte Roraima, América del Sur

13. Monte Roraima, América del Sur

Una roca que se eleva entre las nubes, que parece volar, como si hubiera sido dibujada sobre el cielo. Pero existe en la realidad. Se llama Monte Roraima y es el pico más alto de la cadena de Pacaraima, sierra ubicada en Sudamérica. La montaña se ubica en la triple frontera de Venezuela, Brasil... Ver mas
Una roca que se eleva entre las nubes, que parece volar, como si hubiera sido dibujada sobre el cielo. Pero existe en la realidad. Se llama Monte Roraima y es el pico más alto de la cadena de Pacaraima, sierra ubicada en Sudamérica. La montaña se ubica en la triple frontera de Venezuela, Brasil y Guyana. Las cimas de estas mesetas son consideradas una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta, con alrededor de 2 mil millones de años, propias del período Precámbrico. El punto más alto de la montaña se llama Rock Maverick, con 2810 metros de altura, ubicado en Venezuela.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Monte Roraima, Venezuela

14. Monte Roraima, Venezuela

Es uno de los montes más antiguos de la Tierra. Se remonta a dos mil millones años, cuando la tierra se levantó por encima del suelo por la actividad tectónica. Los lados de la montaña son escarpados acantilados verticales con varias cascadas. Es casi imposible de escalar.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Río bajo el agua, Cenote Angelita, México

15. Río bajo el agua, Cenote Angelita, México

Debajo de las aguas del Cenote Angelita fluye un río lleno de sulfato de hidrógeno, que es mucho más pesado que el agua del río.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

La Catedral de Sal, en Colombia.

16. La Catedral de Sal, en Colombia.

Este lugar fue excavado por los mineros de sal. Un arquitecto reconvirtió ese lugar en una catedral para que los lugareños pudieran orar por tan sacrificados hombres.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Hielo turquesa, Rusia

17. Hielo turquesa, Rusia

Parece una foto retocada por computadora pero es real. Estas imágenes de hielo turquesa son una increíble belleza natural ubicada en el lago Baikal, al sur oriental de Siberia, en Rusia. Se trata del lago de agua dulce más antiguo del planeta, además de uno de los más grandes y profundos. Es... Ver mas
Parece una foto retocada por computadora pero es real. Estas imágenes de hielo turquesa son una increíble belleza natural ubicada en el lago Baikal, al sur oriental de Siberia, en Rusia. Se trata del lago de agua dulce más antiguo del planeta, además de uno de los más grandes y profundos. Es famoso por concentrar el 20% del agua dulce del mundo y por esos cubos turquesas que se forman en la superficie del lago durante el invierno. Además, el lago alberga a más de 1700 especies de animales y plantas, muchas de las cuales no pueden encontrarse en ninguna otra parte del planeta.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Parque nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

18. Parque nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

El Parque Nacional de Plitvice es el más grande de su tipo en Croacia y el más antiguo en el sudeste de Europa. Tiene hermosos lagos, cuevas y cascadas.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Túnel del Amor, Klevan, Ucrania

19. Túnel del Amor, Klevan, Ucrania

Este túnel se formó durante muchos años gracias a que los trenes hacían tres veces el mismo trayecto en un día y moldeaban los árboles circundantes. Ahora está abandonado y es un lugar romántico para una tarde de paseo.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Lagunas de Cañada del Hoyo, Cuenca, España.

20. Lagunas de Cañada del Hoyo, Cuenca, España.

Son en total siete lagunas repartidas en una extensión no muy grande. Lo curioso de estas siete lagunas es que todas tienen un color diferente debido a los micro-organismos que viven en ellas y depende de cómo les de la luz.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Río Tinto, en España.

21. Río Tinto, en España.

Es un río de color rojo debido a la interacción entre los metales pesados de la zona y unas bacteria existentes en río. El río tiene un alto contenido en azufre por lo que es muy interesante que puedan vivir dichas bacterias.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Skaftafell, cueva de hielo, en Islandia.

22. Skaftafell, cueva de hielo, en Islandia.

Las cuevas de hielo son estructuras temporales que se forman en el borde de los glaciares cuando el agua derretida forma un agujero. El hielo formado tiene muy pocas burbujas de aire y absorbe toda la luz excepto el azul, que da a la cueva ese color único.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Cuevas de Waitomo Glowworm (Nueva Zelanda)

23. Cuevas de Waitomo Glowworm (Nueva Zelanda)

Miles de diminutas luciérnagas cuelgan en el techo de esta gruta e irradian una luz luminiscente, creando una escena sacada de una película de ciencia ficción.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

La cueva de Fingal, Escocia

24. La cueva de Fingal, Escocia

Al igual que la Calzada del Gigante, esta cueva fue formada por el enfriamiento de la lava y su fracturación durante millones de años.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Cañón del Antílope, Arizona, en Estados Unidos.

25. Cañón del Antílope, Arizona, en Estados Unidos.

Este cañón se formó hace millones de años. El agua forjó una profunda grieta muy estrecha. Las paredes parecen ser de diferentes colores.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

26. Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

Hace unos 55 millones años, la intensa actividad volcánica de la zona formó una meseta de lava. Con el tiempo, la lava se enfrío y se fracturó creando columnas que son tan perfectas que casi parecen artificiales.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Cuevas Reed Flute (China).

27. Cuevas Reed Flute (China).

Este sistema de cuevas de 240 metros de longitud se encuentran en Guilin, y son una de las atracciones más populares en China durante más de 1.200 años. Las hermosas estalactitas, estalagmitas y columnas fueron creadas por la erosión del agua. Se destacan por sus múltiples luces de colores que... Ver mas
Este sistema de cuevas de 240 metros de longitud se encuentran en Guilin, y son una de las atracciones más populares en China durante más de 1.200 años. Las hermosas estalactitas, estalagmitas y columnas fueron creadas por la erosión del agua. Se destacan por sus múltiples luces de colores que crean un ambiente verdaderamente surrealista.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Aogashima, Japón

28. Aogashima, Japón

Aogashima es una isla volcánica situada a 200 kilómetros de la costa de Tokio.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Montañas Tianzi (China), la montañas de la película “Avatar”.

29. Montañas Tianzi (China), la montañas de la película “Avatar”.

Estas montañas son únicas. Son tan extrañas que se utilizaron en la película “Avatar” de James Cameron. Formadas bajo el agua hace 380 millones de años. La tierra se elevó como resultado de la actividad volcánica. Algunos de los pilares han llegado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Lago Baikal, Siberia.

30. Lago Baikal, Siberia.

El lago Baikal es el lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo. En el invierno, el lago se congela pero el agua es tan clara que se puede ver 40 metros por debajo del hielo. En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza de hielo y aparecen los fragmentos de hielo de color... Ver mas
El lago Baikal es el lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo. En el invierno, el lago se congela pero el agua es tan clara que se puede ver 40 metros por debajo del hielo. En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza de hielo y aparecen los fragmentos de hielo de color turquesa que vemos en la superficie.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

La Gran Fuente Prismática, Wyoming

31. La Gran Fuente Prismática, Wyoming

La Gran Fuente Prismática, en Wyoming, es el lugar más grande de aguas termales en los Estados Unidos. Los colores vivos son el resultado de los microbios pigmentados que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Dead Vlei, Namibia

32. Dead Vlei, Namibia

Estas fotografías parecen un cuadro… pero son reales. Son fotografías del “valle muerto”, donde los árboles mueren frente a un fondo con una de las dunas de arena más altas del mundo. El desierto se va acercando y matando cualquier tipo de vida.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Lencois Maranhense, Brasil

33. Lencois Maranhense, Brasil

Aunque parezca increíble pensar en la presencia de un desierto en pleno Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es la excepción a esa selva tropical característica de este país. En el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, se extiende un área de 300 Km2 formado por dunas... Ver mas
Aunque parezca increíble pensar en la presencia de un desierto en pleno Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es la excepción a esa selva tropical característica de este país. En el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, se extiende un área de 300 Km2 formado por dunas blancas y lagunas azules. La palabra “lençóis” significa “sábanas” en portugués y hace referencia a los 50 km de arena blanca que crean este paisaje de ensueño. Las lagunas se originan por la cantidad de lluvias que arriban a los 1.600 mm anuales, y van formando charcos de aguas cristalinas entre las depresiones de las dunas. Durante la sequía las lagunas se evaporan, pero cuando vuelven a llenarse retorna la vida acuática: peces, tortugas y almejas reaparecen como como si hubieran permanecido en pausa.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Badab-e Surt, Irán

34. Badab-e Surt, Irán

Las terrazas de Badab-e Surt representan una joya oculta en el norte de Irán. Se trata de un sitio natural en la provincia de Mazandaran, constituido por una serie de formaciones escalonadas conocidas como "terrazas de travertino". Esta roca sedimentaria depositada se formó a lo largo de miles... Ver mas
Las terrazas de Badab-e Surt representan una joya oculta en el norte de Irán. Se trata de un sitio natural en la provincia de Mazandaran, constituido por una serie de formaciones escalonadas conocidas como "terrazas de travertino". Esta roca sedimentaria depositada se formó a lo largo de miles de años por el agua que fluye a partir de dos fuentes de agua mineral caliente que se enfrió y cuyos minerales de carbonato se depositaron en la ladera de la montaña. Estas piscinas de color rojo, naranja y amarillo ahora tienen la forma de una escalera. Este paisaje no está oficialmente protegido, lo que podría poner en peligro su conservación.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Centinelas del Ártico, Finlandia.

35. Centinelas del Ártico, Finlandia.

Estos “centinelas” son realmente gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo. Esta extraña imagen se produce en invierno, cuando las temperaturas oscilan desde -40 hasta -15 grados centígrados.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Lago Natron, Tanzania

36. Lago Natron, Tanzania

Este lago tiene una forma única de alto contenido en sal. Los microorganismos amantes de la sal se desarrollan y producen un pigmento rojo que colorea el agua. Para otros animales, la sal es mortal: se calcifican y muchos acaban “convirtiéndose en piedra” después de entrar en contacto con el agua.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Socotra, Yemen

37. Socotra, Yemen

Un tercio de la vida vegetal de la isla de Socotra no se encuentra en ningún otro lugar del planeta tierra. Una de las formas más extrañas es el árbol de sangre de dragón, que se asemeja a un paraguas.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Sossusvlei, Namibia

38. Sossusvlei, Namibia

Uno de los atractivos más surrealistas es el salar de Sossusvlei, en Namibia, un país ubicado al sudoeste de África que cuenta con la menor densidad de población de dicho continente. Este salar se encuentra dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, en el desierto de Namib, el desierto más... Ver mas
Uno de los atractivos más surrealistas es el salar de Sossusvlei, en Namibia, un país ubicado al sudoeste de África que cuenta con la menor densidad de población de dicho continente. Este salar se encuentra dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, en el desierto de Namib, el desierto más antiguo del planeta y con las más altas dunas. Se trata de un paisaje en el que cada tanto el agua proveniente de las montañas llega al desierto, formándose lagos entre las dunas. Pero ese espacio, que solía ser un oasis donde llegaban a crecer árboles de acacias, tras un período de sequía se seca y su vegetación muere. Los esqueletos de esos árboles muertos generan un paisaje que parece un cuadro pintado con pincel y que contrasta con el suelo blanco y las dunas anaranjadas.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Las terrazas de arroz de Yuanyang, en China

39. Las terrazas de arroz de Yuanyang, en China

Las técnicas de cultivo del condado de Yuanyang han creado un paisaje que es realmente sorprendente.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Estructura de Richat, Mauritania (El Ojo de África)

40. Estructura de Richat, Mauritania (El Ojo de África)

Se encuentra en medio del desierto del Sáhara. Es un lugar profundamente erosionado y tiene más de 24 kilómetros de diámetro. La formación natural es tan impresionante que, desde hace mucho tiempo, los científicos creían que era el sitio de un impacto de un asteroide.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Las cascadas glaciares de Svalbard, Noruega

41. Las cascadas glaciares de Svalbard, Noruega

Svalbard es un archipiélago del océano Ártico que se ubica 400 km al norte de Europa, entre Noruega continental y el Polo Norte. Forma parte del Reino de Noruega y aunque Svalbard significa "costas frías” es relativamente cálido debido al calentamiento de la Corriente del Golfo. Estas islas se... Ver mas
Svalbard es un archipiélago del océano Ártico que se ubica 400 km al norte de Europa, entre Noruega continental y el Polo Norte. Forma parte del Reino de Noruega y aunque Svalbard significa "costas frías” es relativamente cálido debido al calentamiento de la Corriente del Golfo. Estas islas se despliegan en 62.000 km2 y más de la mitad está cubierta de glaciares. Muchos de ellos poseen increíbles cascadas que desembocan en el mar, formando estas increíbles imágenes que suelen tomarse desde Spitsbergen, la más extensa de las islas del archipiélago. Svalbard incluye siete parques nacionales, tres reservas naturales y 15 santuarios de aves.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil