Versión impresa

Lugares de Roma que no puedes perderte

Lugares de Roma que no puedes perderte

  • Lista creada por xafarder.
  • Publicada el 02.04.2015 a las 12:15h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de xafarder

Último acceso 09.05.2015

Perfil de xafarder

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de xafarder

Acciones de la lista

Roma, la conocida como ciudad eterna, tiene cientos de lugares para enamorarse, desde su amplio patrimonio dejado por sus siglos de glorioso apogeo como capital del Imperio Romano, hasta sus incontables iglesias y monumentos cristianos, así como la sede del gobierno de la iglesia católica en el mundo, la ciudad del vaticano.

Es una ciudad que merecer ser visitada varias veces, pues siempre encuentras algo nuevo que ver y sus sitios emblemáticos, no cansan, como otras ciudades. Además, se recorren casi todos a pie y cómodamente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fontana de Trevi

1. Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es la fuente más bonita de Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande de la ciudad. Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del... Ver mas
La Fontana de Trevi es la fuente más bonita de Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande de la ciudad.

Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

El Coliseo

2. El Coliseo

La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros... Ver mas
La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Plaza de España

3. Plaza de España

Es uno de los sitios más concurridos de Roma, esta siempre lleno de turistas. En lo alto de la escalinata, esta coronada por la iglesia de Trinitá dei Monti, desde allí, se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad. La zona de la plaza de España, esta llena de estrechas y pequeñas... Ver mas
Es uno de los sitios más concurridos de Roma, esta siempre lleno de turistas. En lo alto de la escalinata, esta coronada por la iglesia de Trinitá dei Monti, desde allí, se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.

La zona de la plaza de España, esta llena de estrechas y pequeñas calles como la Vía Codotti, donde se encuentran numerosas tiendas de lujo como Armani, Gucci o Prada. También merece la pena recorrer desde aquí la Vía del Corso, hasta llegar a la Piazza del Poppolo.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Ciudad del Vaticano

4. Ciudad del Vaticano

De entrada, la Plaza de San Pedro, rodeada de columnas, diseñada por Bernini, para dar paso a la Iglesia de San Pedro, son su impresionante cúpula, ideada por Miguel Ángel, se puede subir a su cúpula, desde la que se divida toda la ciudad. Por la parte opuesta a la plaza, se entra a los... Ver mas
De entrada, la Plaza de San Pedro, rodeada de columnas, diseñada por Bernini, para dar paso a la Iglesia de San Pedro, son su impresionante cúpula, ideada por Miguel Ángel, se puede subir a su cúpula, desde la que se divida toda la ciudad.

Por la parte opuesta a la plaza, se entra a los Museos Vaticanos, que contienen, tantas obras de arte, que es para visitarlos varios días, implescindible ver la capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Foro Romano

5. Foro Romano

El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es, junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad. Al finalizar el Imperio, el Foro Romano se dejó en el olvido y poco a poco... Ver mas
El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es, junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad.

Al finalizar el Imperio, el Foro Romano se dejó en el olvido y poco a poco quedó enterrado. Aunque en el siglo XVI ya se conocía la existencia y la ubicación del Foro, no fue hasta el siglo XX cuando se realizaron las excavaciones.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Plaza Venecia

6. Plaza Venecia

En esta plaza, se encuentra la iglesia de San Marcos, el Palacio Venecia, y lo más espectacular el monumento a Victor Manuel I, rey de Italia, desde lo alto del monumento que se puede visitar, hay una vista espectacular de Roma.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

El Panteón

7. El Panteón

Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro de la cúpula se abre un óculo de 8,92 metros de... Ver mas
Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro de la cúpula se abre un óculo de 8,92 metros de diámetro, que permite que la luz natural ilumine todo el edificio.

Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Plaza Navona

8. Plaza Navona

Es una de las plazas más bonitas de Roma. Sus espectaculares fuentes fueron diseñadas por Bernini. Muy cerca, esta la Plaza de la Rotonda, donde se puede visitar el Panteón, uno de los templos de la antigua Roma, más espectaculares y mejor conservados. Esta plaza, cuna del barroco, esta llena... Ver mas
Es una de las plazas más bonitas de Roma. Sus espectaculares fuentes fueron diseñadas por Bernini. Muy cerca, esta la Plaza de la Rotonda, donde se puede visitar el Panteón, uno de los templos de la antigua Roma, más espectaculares y mejor conservados.

Esta plaza, cuna del barroco, esta llena de iglesias como la San Ignacio de Loyola. Además está llena de terrazas y cafés, ideales para saborear un buen cappuccino o un gelato, son famosos los de la Taza d´Oro.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Termas de Caracalla

9. Termas de Caracalla

Construidas entre los años 212 y 216 bajo el mandato de Marco Aurelio Antonino Basiano, más conocido como el emperador Caracalla, las Termas de Caracalla fueron uno de los mayores y más espectaculares complejos termales de la antigüedad. A pesar de que hoy sólo quedan muros de ladrillo y... Ver mas
Construidas entre los años 212 y 216 bajo el mandato de Marco Aurelio Antonino Basiano, más conocido como el emperador Caracalla, las Termas de Caracalla fueron uno de los mayores y más espectaculares complejos termales de la antigüedad.

A pesar de que hoy sólo quedan muros de ladrillo y grandes bóvedas desplomadas, aún se conservan los restos del esplendor que siglos atrás reinaba en las Termas de Caracalla.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Trastevere

10. Trastevere

El Trastevere es uno de los barrios más agradables de la ciudad. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar a los turistas mientras que no deja de atraer a los asiduos ciudadanos romanos. Es una de las mejores zonas de restaurantes de Roma y resulta muy agradable pasear por sus calles... Ver mas
El Trastevere es uno de los barrios más agradables de la ciudad. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar a los turistas mientras que no deja de atraer a los asiduos ciudadanos romanos.

Es una de las mejores zonas de restaurantes de Roma y resulta muy agradable pasear por sus calles, sobre todo cuando cae la noche y llega la hora de cenar.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Campo de Fiori

11. Campo de Fiori

Otro barrio de Roma, con buena actividad nocturna. Se puede cenar en alguna de las múltiples pizzerías, y buen precio, pues esta zona tiene los restaurantes más económicos que otras zonas. Por las mañanas es un barrio muy animado, pues tiene un mercado muy vistoso, en la misma plaza, presidido... Ver mas
Otro barrio de Roma, con buena actividad nocturna. Se puede cenar en alguna de las múltiples pizzerías, y buen precio, pues esta zona tiene los restaurantes más económicos que otras zonas. Por las mañanas es un barrio muy animado, pues tiene un mercado muy vistoso, en la misma plaza, presidido por la estatua de Giordano Bruno.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil