Versión impresa

Lugares con colores extraordinarios

Lugares con colores extraordinarios

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 09.07.2014 a las 00:02h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Cuando la naturaleza se pone a pintar, el resultado es asombroso. Lagos de color rosa, montañas de colores o aguas completamente celestes.

Fuentes de los textos de los elementos:

Traveler.es
101lugaresincreibles.com
Viajes.101lugaresincreibles.com
Quo.mx
Numaniaticos.com
Wikipedia.org
Otras listas mías

→ Se aceptan sugerencias

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Glaciar Grey (Chile)

1. Glaciar Grey (Chile)

El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en... Ver mas
El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento:

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Caño Cristales (Colombia)

2. Caño Cristales (Colombia)

Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y... Ver mas
Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

La Laguna de Torrevieja (España)

3. La Laguna de Torrevieja (España)

Las Lagunas de La Mata y Torrevieja se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura y se extienden por parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Rojales, Los Montesinos y sobre todo de Torrevieja. Comenzaron a ser explotadas para la producción de sal bajo la... Ver mas
Las Lagunas de La Mata y Torrevieja se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura y se extienden por parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Rojales, Los Montesinos y sobre todo de Torrevieja. Comenzaron a ser explotadas para la producción de sal bajo la administración del Estado nada menos que en 1766.

¿Por qué tiene ese color? Aunque la de La Mata es siempre verde, el final del verano es el mejor momento para contemplar el bello espectáculo del agua rosa en las salinas de Torrevieja. Y quién dice rosa dice, malva, grosella, o un rosa tan subido de tono que parece fucsia. El color es debido a los pigmentos de las halobacterias que habitan en medios muy extremos. Realmente, el color rojizo se debe a una proteína denominada bacteriorrodopsina, que se fija en las membranas de las halobacterias y es activada por la luz. También aporta color el alga unicelular Dunaliella salina, responsable del color rojo bermellón que adoptan las lagunas en determinadas épocas del año; y el pequeño crustáceo Artemia salina, que también es de color rojizo porque se alimenta precisamente de halobacterias.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Lago Pehoé (Chile)

4. Lago Pehoé (Chile)

Por lo general sus aguas son de color turquesa, y cristalina, pero esto depende del día. Está ubicada en la Patagonia, una zona no muy poblada.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Río Tinto (España)

5. Río Tinto (España)

Es un río de color rojo debido a la interacción entre los metales pesados de la zona y unas bacteria existentes en río. El río tiene un alto contenido en azufre por lo que es muy interesante que puedan vivir dichas bacterias.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Parque Geológico de Zhangye (China)

6. Parque Geológico de Zhangye (China)

Este bonito espectáculo se ha formado gracias a los sucesivos depósitos y sedimentos de diferentes minerales en las capas rocosas. A este paisaje se le conoce como Danxia (nubes rosadas). Esta es la más grande y la más típica de las zonas áridas de China.

Desde 2010 es Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Laguna de los Clicos (España)

7. Laguna de los Clicos (España)

El azufre del agua le otorga un verdor intenso que contrasta con los colores oscuros de la montaña, los volcanes y la playa de arena negra que le rodea. Todo un espectáculo natural para la vista. El lago se encuentra junto al mar.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Laguna Roja (Chile)

8. Laguna Roja (Chile)

El agua de este lago posee un color tan intenso, que pareciera sangre. Sus aguas son calientes, razón por la que no sabe acerca de su profundidad. La explicación científica del color más aceptada, es que se trata de algas microscópicas adaptadas a las particulares condiciones del lugar.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Geiser Fly (EE.UU.)

9. Geiser Fly (EE.UU.)

El Condado de Washoe, Nevada, es una de las atracciones turísticas más extrañas de Estados Unidos. Fue creada accidentalmente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo: el agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, provocando este espectáculo multicolor. El géiser... Ver mas
El Condado de Washoe, Nevada, es una de las atracciones turísticas más extrañas de Estados Unidos. Fue creada accidentalmente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo: el agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, provocando este espectáculo multicolor. El géiser se compone de diferentes minerales y algas termófilas que liberan chorros de agua que llegan a los 1.5 m en el ambiente. Esta terraza se compone de alrededor de 40 piscinas de agua en un área de 30 hectáreas. La combinación del color y la apariencia plástica dan una sensación psicodélica gracias a los colores metálicos que brillan intensamente debido a los rayos de Sol.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Laguna Colorada (Bolivia)

10. Laguna Colorada (Bolivia)

Según el momento del día, sus aguas recorren una amplia gama de tonos que van desde el naranja, pasando por el rojo hasta el granate. Las culpables de estos llamativos colores son unas pequeñas algas que tiñen el lago. Situado dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la... Ver mas
Según el momento del día, sus aguas recorren una amplia gama de tonos que van desde el naranja, pasando por el rojo hasta el granate. Las culpables de estos llamativos colores son unas pequeñas algas que tiñen el lago. Situado dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada es un enclave natural de gran belleza que destaca sobre el árido paisaje que la rodea.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Laguna Verde (Chile)

11. Laguna Verde (Chile)

Laguna Verde corona un valle rodeado de volcanes con su particular colorido, consumando un atractivo paisajístico evidente que invita a tomar fotografías, y a disfrutar de los deportes de aventura siempre que el mal de altura no juegue en contra. Es otra de las sorpresas apenas conocidas del... Ver mas
Laguna Verde corona un valle rodeado de volcanes con su particular colorido, consumando un atractivo paisajístico evidente que invita a tomar fotografías, y a disfrutar de los deportes de aventura siempre que el mal de altura no juegue en contra. Es otra de las sorpresas apenas conocidas del altiplano chileno, en una región también salpicada de salares y donde suelen brotar aguas termales.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Lagunas Verde y Blanca (Bolivia)

12. Lagunas Verde y Blanca (Bolivia)

Se encuentran dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. La Laguna Verde (en la foto) es simplemente espectacular. Rodeada de volcanes, el intenso verdor de este lago salado compite con los azules más intensos del cielo. Y los gana. Unida a ella por un estrecho, se encuentra... Ver mas
Se encuentran dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. La Laguna Verde (en la foto) es simplemente espectacular. Rodeada de volcanes, el intenso verdor de este lago salado compite con los azules más intensos del cielo. Y los gana. Unida a ella por un estrecho, se encuentra la Laguna Blanca, otra 'piscina' salada cuyo alto contenido de minerales le otorga ese color.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Gran Fuente Prismática (EE.UU.)

13. Gran Fuente Prismática (EE.UU.)

Ubicada en el Parque Nacional Yellowstone. Son los cambios de temperatura y las pequeñas bacterias que se acumulan en la orilla de estas aguas termales las que dan toda esta gama de colores a este hermoso lugar.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Lago del volcán Irazú (Costa Rica)

14. Lago del volcán Irazú (Costa Rica)

Arropado por el Volcán Irazú, en Costa Rica, el color verde esmeralda del lago que ocupa su cráter lo ha convertido en un atractivo turístico en sí mismo. Más incluso que el volcán. El volcán está activo pero no ha tenido erupciones desde 1963. El color tan particular de esta laguna se debe a... Ver mas
Arropado por el Volcán Irazú, en Costa Rica, el color verde esmeralda del lago que ocupa su cráter lo ha convertido en un atractivo turístico en sí mismo. Más incluso que el volcán. El volcán está activo pero no ha tenido erupciones desde 1963. El color tan particular de esta laguna se debe a una combinación de los minerales que contiene el agua y la luz.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Lago Hillier (Australia)

15. Lago Hillier (Australia)

El Lago Hillier, en Australia occidental, es una de las maravillas naturales del país. Aunque el origen de su color es todo un misterio, los investigadores creen que unos microorganismos, no perceptibles al microscopio, son los causantes.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Lago de las Cinco Flores (China)

16. Lago de las Cinco Flores (China)

Normalmente el lago muestra un intenso color turquesa salpicado por los verdes y marrones de las ramas que permanecen bajo el agua. El valle en el que se encuentra es uno de los más hermosos del país.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Piscina Glory Pool (EE,UU,)

17. Piscina Glory Pool (EE,UU,)

El Parque Nacional de Yellowstone esconde más de una sorpresa. Además de la famosa Gran Fuente Prismática, otra piscina termal cuyos colores nos dejarán sin palabras es 'The Glory Pool'. Aunque no es tan visitada como su hermana mayor, es considerada una de las piscinas cromáticas más bellas de... Ver mas
El Parque Nacional de Yellowstone esconde más de una sorpresa. Además de la famosa Gran Fuente Prismática, otra piscina termal cuyos colores nos dejarán sin palabras es 'The Glory Pool'. Aunque no es tan visitada como su hermana mayor, es considerada una de las piscinas cromáticas más bellas de Estados Unidos.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Lago Natrón (Tanzania)

18. Lago Natrón (Tanzania)

Sus aguas rojas causadas por un tipo de algas dan este peculiar color al lago. Desde las profundidades del lago surgen formaciones de espirales de carbonato sódico que pintan de pinceladas blancas el rojo intenso. Sólo los flamencos y los Masais habitan cerca de este capricho de mamá naturaleza.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Lago Pukaki (Nueva Zelanda)

19. Lago Pukaki (Nueva Zelanda)

Este intenso color azul que quita protagonismo al cielo se debe al flúor glaciar, partículas muy muy finas que yacen en las rocas del fondo del lago.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Volcán Kelimutu (Indonesia)

20. Volcán Kelimutu (Indonesia)

Situados en los cráteres del volcán Kelimutu, cada laguna adquiere un color diferente que va desde el azul intenso, al café o al rojo oscuro. Los colores cambian de forma drástica en cada lago, a pesar de que están a muy poca distancia. La actividad geológica del volcán, sus fumarolas y vapores... Ver mas
Situados en los cráteres del volcán Kelimutu, cada laguna adquiere un color diferente que va desde el azul intenso, al café o al rojo oscuro. Los colores cambian de forma drástica en cada lago, a pesar de que están a muy poca distancia. La actividad geológica del volcán, sus fumarolas y vapores tienen mucho que ver en ello.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Aguas termales del volcán Dallol (Etiopía)

21. Aguas termales del volcán Dallol (Etiopía)

Está en pleno desierto de Danokil, al noreste de Etiopía. Aquí se encuentra el volcán Dallol. Los ácidos de este volcán inactivo entran en contacto con las aguas termales de la zona, provocando una reacción sorprendente que tiñe el paisaje de diferentes tonalidades verdes y amarillas. Un lugar... Ver mas
Está en pleno desierto de Danokil, al noreste de Etiopía. Aquí se encuentra el volcán Dallol. Los ácidos de este volcán inactivo entran en contacto con las aguas termales de la zona, provocando una reacción sorprendente que tiñe el paisaje de diferentes tonalidades verdes y amarillas. Un lugar apocalíptico donde no se aconseja el baño. ¡Las aguas están hirviendo y el aire está envenenado de gases tóxicos!

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Hyams Beach (Australia)

22. Hyams Beach (Australia)

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Cataratas de Sangre (Antártida)

23. Cataratas de Sangre (Antártida)

Es un flujo de óxido de hierro situado en la lengua del glaciar Taylor, en el Valle Taylor, Valles Secos de McMurdo, en Tierra de Victoria, en el este de la Antártida. Este paraje fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, que dio nombre al valle. Los primeros... Ver mas
Es un flujo de óxido de hierro situado en la lengua del glaciar Taylor, en el Valle Taylor, Valles Secos de McMurdo, en Tierra de Victoria, en el este de la Antártida. Este paraje fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, que dio nombre al valle. Los primeros exploradores de la Antártida atribuyeron el color rojo a las algas rojas, pero posteriormente se ha demostrado que este fenómeno se produce por la presencia del óxido de hierro.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Kliluk o “Lago Manchado” (Canadá)

24. Kliluk o “Lago Manchado” (Canadá)

Situado en Osoyoos. Es una propiedad privada actualmente, para poder visitarlo se necesita de una autorización. Se trata de un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros. . Los indios nativos del... Ver mas
Situado en Osoyoos. Es una propiedad privada actualmente, para poder visitarlo se necesita de una autorización. Se trata de un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros. . Los indios nativos del valle de Okanagan utilizaban sus aguas de propiedades curativas para aliviar los dolores de sus gentes, siendo para ellos un lago sagrado. Sus propiedades minerales hoy día son aprovechadas para numerosos tratamientos cutáneos. En verano el agua del lago se evapora, y los minerales cristalizan creando un variado colorido que convierten el lugar en idóneo para contemplar el extraño fenómeno natural.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Champagne Pool (Nueva Zelanda)

25. Champagne Pool (Nueva Zelanda)

Este lago sin duda alguna es uno de mis favoritos en la lista. Se encuentra en una zona geotermal de Nueva Zelanda: Wai-O-Tapu. Las aguas del lago son burbujeantes, esto se debe a las abundantes emanaciones de dióxido de carbono. El color naranja se origina a partir de los deposito de arsénico y... Ver mas
Este lago sin duda alguna es uno de mis favoritos en la lista. Se encuentra en una zona geotermal de Nueva Zelanda: Wai-O-Tapu. Las aguas del lago son burbujeantes, esto se debe a las abundantes emanaciones de dióxido de carbono. El color naranja se origina a partir de los deposito de arsénico y estibina.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Lago Retba (Senegal)

26. Lago Retba (Senegal)

Es una laguna enorme de poca profundidad y cuyo alta salinidad hace que todo flote. La sal y los microorganismos son los culpables de teñir estas aguas. Los mejores momentos para disfrutar de sus brillantes colores son al amanecer y en el crepúsculo.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Lago Peyto (Canadá)

27. Lago Peyto (Canadá)

Los azules del lago glaciar ponen el color más intenso a la que quizás sea la imagen más famosa del Parque Nacional Banff.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Paint Pots (Canadá)

28. Paint Pots (Canadá)

Se ven como piscinas de color ocre descolocadas en medio de un paisaje de bosque y gran belleza. Pero lejos de ser un lugar contaminado, las llamadas Paint Pots son un grupo de ollas de gran contenido en hierro, con colores que van del naranja al rojo dentro del Parque Nacional Kootenay, en Canadá.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Playa Papakolea (EE.UU.)

29. Playa Papakolea (EE.UU.)

Se llama Mahana o Playa Papakolea, famosa por su arena color verde en la isla de Hawaii. La playa es un cono de ceniza erosionado por el mar, rico en olivino, un mineral que tiene partes de hierro y magnesio para darle el color tan particular. La playa sólo es accesible a pie luego de un sendero... Ver mas
Se llama Mahana o Playa Papakolea, famosa por su arena color verde en la isla de Hawaii. La playa es un cono de ceniza erosionado por el mar, rico en olivino, un mineral que tiene partes de hierro y magnesio para darle el color tan particular. La playa sólo es accesible a pie luego de un sendero que llega hasta la bajada empinada que da a la playa.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Tierra de los siete colores (Mauricio)

30. Tierra de los siete colores (Mauricio)

Nos trasladamos a Islas Mauricio para descubrir un paisaje que entra en la categoría de rarezas geológicas: en medio de una zona de bosques el terreno cambia abruptamente para convertirse a un manto de “dunas” de colores que van del marrón, al tostado, rosa, naranja, y otros tonos indefinibles... Ver mas
Nos trasladamos a Islas Mauricio para descubrir un paisaje que entra en la categoría de rarezas geológicas: en medio de una zona de bosques el terreno cambia abruptamente para convertirse a un manto de “dunas” de colores que van del marrón, al tostado, rosa, naranja, y otros tonos indefinibles, en una sinfonía de colores sorprendente. Es la Tierra de los siete colores cerca del pueblo de Chamarel.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Wadi Rum (Jordania)

31. Wadi Rum (Jordania)

Se llama Wadi Rum, y para algunos es el más bello desierto del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Kawah Putih (Indonesia)

32. Kawah Putih (Indonesia)

Indonesia no es sólo playas y como prueba de ello te traemos este cráter “blanco”. Se llama Kawah Putih, es un lago en un cráter y sus características tan singulares explican claramente por qué se trata de un lugar al que los turistas no se pueden resistir. El cráter en total ocupa 50 km al... Ver mas
Indonesia no es sólo playas y como prueba de ello te traemos este cráter “blanco”. Se llama Kawah Putih, es un lago en un cráter y sus características tan singulares explican claramente por qué se trata de un lugar al que los turistas no se pueden resistir.

El cráter en total ocupa 50 km al sur de Bandung, al oeste de Java. El lago junto con otro cráter componen el Monte Patuha, uno de los muchos volcanes que hay en la zona. El cráter blanco, en sí, no ha registrado actividad desde al año 1600.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Vik (Islandia)

33. Vik (Islandia)

Playas negras A dos horas de Reykjavik, nos toparemos en la zona de Vik con una costa que tiene poco de usual, aunque con la lógica de una isla de gran actividad volcánica. Las playas que miran al Atlántico tienen un aire a “fin del mundo”, una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y... Ver mas
Playas negras

A dos horas de Reykjavik, nos toparemos en la zona de Vik con una costa que tiene poco de usual, aunque con la lógica de una isla de gran actividad volcánica. Las playas que miran al Atlántico tienen un aire a “fin del mundo”, una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro modeladas por el mar. Para completar la atmósfera “irreal”, la niebla y la humedad más elevada de Islandia acentúan ese aire misterioso

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Gorges du Verdon (Francia)

34. Gorges du Verdon (Francia)

Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el... Ver mas
Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el color del agua, en turquesa.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Chott el Jerid (Túnez)

35. Chott el Jerid (Túnez)

Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismo son bastante usuales.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil