Versión impresa

Lugares bíblicos.

Lugares bíblicos.

  • Lista creada por JorgeGareg.
  • Publicada el 18.04.2012 a las 03:46h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de JorgeGareg

Último acceso 08.06.2013

Perfil de JorgeGareg

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JorgeGareg

Acciones de la lista

Breve recopilación de los lugares más sagrados para la fe cristiana.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Betania (Río Jordan)

1. Betania (Río Jordan)

Lugar al este del río Jordán donde Juan bautizaba (Jn. 1:28, BJ y DHH).

Ha recibido 1584 puntos

Vótalo:

Monte Sinaí

2. Monte Sinaí

El monte Sinaí o monte Horeb es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, en Asia, y es el lugar donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. Desde la época de Santa Helena ha sido identificado con Jabal Musa, o Gebel Musa, nombre árabe... Ver mas
El monte Sinaí o monte Horeb es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, en Asia, y es el lugar donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. Desde la época de Santa Helena ha sido identificado con Jabal Musa, o Gebel Musa, nombre árabe que significa monte Moisés. Su altura es de 2.285 metros y es la máxima altitud de Egipto.

Ha recibido 1253 puntos

Vótalo:

Monte de los Olivos

3. Monte de los Olivos

El monte de los Olivos (en árabe, Yabal al-Zaytun جبل الزيتون hebreo:הר הזיתים) está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. El monte de los Olivos es... Ver mas
El monte de los Olivos (en árabe, Yabal al-Zaytun جبل الزيتون hebreo:הר הזיתים) está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado.
El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit.
El monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas. A los pies están los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén, según la tradición. El monte de los Olivos es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes. Los soldados romanos de la Décima Legión acamparon en el monte durante el sitio a Jerusalén en el año 70 a. C., que llevó a la destrucción de la ciudad.
En el Libro de Zacarías, el monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por esta razón, los judíos siempre han intentado ser enterrados en la montaña, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos de Jerusalén. Hay aproximadamente 150.000 tumbas en el monte, incluyendo las de muchas figuras famosas como Zacarías (que profetizó allí), Yad Avshalom y muchos rabinos desde el siglo XV al XX, incluyendo a Abraham Isaac Kook, el primer Rabino Jefe Ashkenazi de Israel.

Ha recibido 1216 puntos

Vótalo:

Monte Ararat

4. Monte Ararat

Es el pico más alto de Turquía. El Libro del Génesis identifica esta montaña como el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal descrito en este libro sagrado. En realidad, en la Biblia, Ararat no es un monte, es un país, el antiguo Reino de Urartu (Urartu es en... Ver mas
Es el pico más alto de Turquía.
El Libro del Génesis identifica esta montaña como el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal descrito en este libro sagrado.
En realidad, en la Biblia, Ararat no es un monte, es un país, el antiguo Reino de Urartu (Urartu es en idioma asirio y Ararat en hebreo)

Génesis 8:4: "que el decimoséptimo día del séptimo mes, el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat".
2 Reyes 19:37: "Un día, mientras estaba postrado en el templo de Nisroc, su dios, Adramélec y Sarecer, sus hijos, lo mataron con la espada, y se pusieron a salvo en el país de Aratat. Asarhadón, su hijo, reinó en lugar de él".
Isaías 37:38: "Un día, mientras estaba postrado en el templo de Nisroc, su dios, Adramélec y Sarecer, sus hijos, lo mataron con la espada, y se pusieron a salvo en el país de Ararat. Asarhadón, su hijo, reinó en lugar de él".
Jeremías 51:27: "¡Levanten un estandarte en el país, toquen la trompeta entre las naciones! Convoquen a las naciones para la guerra santa, recluten a los reinos contra ella: a Ararat, Miní y Asquenaz. Designen oficiales para el reclutamiento, hagan avanzar los caballos como langostas erizadas".

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Sodoma y Gomorra

5. Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra estaban situadas una cerca de la otra, en una llanura. Cerca de ellas había un valle, llamado Valle de Sidim, en el que abundaban los pozos de asfalto, cercano al Mar Salado (Mar Muerto). Cercana a estas ciudades estaban Adma, Zoar y Zeboím.

Ha recibido 1049 puntos

Vótalo:

Babel

6. Babel

Babel es el nombre hebreo bíblico por el que se conoce a la ciudad mesopotámica de Babilonia. De acuerdo con el Génesis, se trata de la primera de las cuatro ciudades originales del reino fundado por Nemrod, el poderoso cazador opuesto al Dios Yahveh. Según esta misma narración, estaba situada... Ver mas
Babel es el nombre hebreo bíblico por el que se conoce a la ciudad mesopotámica de Babilonia. De acuerdo con el Génesis, se trata de la primera de las cuatro ciudades originales del reino fundado por Nemrod, el poderoso cazador opuesto al Dios Yahveh. Según esta misma narración, estaba situada en «una llanura en la tierra de Sinar» donde se llevó a cabo un intento infructuoso de erigir una torre de altura suficiente para alcanzar el cielo: la célebre torre de Babel

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Mar de Galilea

7. Mar de Galilea

Es un lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel, incluida una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental. Este lago es importante para los cristianos, ya que creen que sobre estas aguas Jesús caminó en... Ver mas
Es un lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel, incluida una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental.
Este lago es importante para los cristianos, ya que creen que sobre estas aguas Jesús caminó en sus orillas. El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel. En la orilla oeste se sitúa la ciudad de Tiberíades, construida por Herodes en honor al emperador romano Tiberio.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Nazaret

8. Nazaret

Nazaret (hebreo: נָצְרַת, Natzeret; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah), ciudad de Asia Occidental, situada en el Próximo Oriente en Israel. Está situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea, en las estribaciones meridionales de los Montes del Líbano, a 10 km al norte del... Ver mas
Nazaret (hebreo: נָצְרַת, Natzeret; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah), ciudad de Asia Occidental, situada en el Próximo Oriente en Israel. Está situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea, en las estribaciones meridionales de los Montes del Líbano, a 10 km al norte del Monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con unos 60.000 habitantes, un tercio de los cuales son de religión cristiana y el resto musulmanes. Esta ciudad es muy importante para los cristianos debido a que los años de la vida privada de Jesús transcurrieron aquí.

Ha recibido 624 puntos

Vótalo:

Monte de la Tentación

9. Monte de la Tentación

El Monte de la Tentación fue un monte en el Desierto de Judea donde Jesús fue tentado por el demonio (Mat. 4:8). La situación exacta del monte es desconocida y es imposible de determinar, si bien se asume que se trataría del Monte Quarantania, un monte de aprox. 366 m de altura, localizado a 11... Ver mas
El Monte de la Tentación fue un monte en el Desierto de Judea donde Jesús fue tentado por el demonio (Mat. 4:8). La situación exacta del monte es desconocida y es imposible de determinar, si bien se asume que se trataría del Monte Quarantania, un monte de aprox. 366 m de altura, localizado a 11 km al noroeste de la ciudad de Jericó, en Cisjordania. Según la Encilcopedia Católica de dominio público, Quarantania es "un pico de caliza en el camino de Jerusalén a Jericó".

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

Vía Dolorosa

10. Vía Dolorosa

La Vía Dolorosa es una calle de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dicha calle se ha tomado, tradicionalmente, como parte del itinerario que tomó Cristo, cargando con la Cruz, camino de su crucifixión. En la misma se encuentran marcadas nueve de las 15 estaciones del Viacrucis. Las restantes... Ver mas
La Vía Dolorosa es una calle de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dicha calle se ha tomado, tradicionalmente, como parte del itinerario que tomó Cristo, cargando con la Cruz, camino de su crucifixión. En la misma se encuentran marcadas nueve de las 15 estaciones del Viacrucis. Las restantes estaciones se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Es un importante foco de peregrinaje.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Cenáculo

11. Cenáculo

El Cenáculo es el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena de su vida, antes de morir en la cruz. Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús y donde se encontraban durante el Pentecostés.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Monte Moria

12. Monte Moria

El monte Moria o Moriah («visión» en hebreo), es el monte al que el Génesis narra cómo subió Abram con su primogénito Isaac para sacrificarlo a Dios. Abraham («Padre de las naciones», nombre que dio Dios después a Abram) cargó con la leña hasta arriba. En el último instante, un ángel del Señor... Ver mas
El monte Moria o Moriah («visión» en hebreo), es el monte al que el Génesis narra cómo subió Abram con su primogénito Isaac para sacrificarlo a Dios. Abraham («Padre de las naciones», nombre que dio Dios después a Abram) cargó con la leña hasta arriba. En el último instante, un ángel del Señor detuvo su brazo armado con un cuchillo, y le indicó la existencia de un carnero, enredado con sus cuernos en un zarzal, que fue sacrificado en lugar de Isaac.
El monte Moria está delante del monte Sion. Ambos formaron la explanada del Templo de Jerusalén, convenientemente aplanado el collado que había entre ambos. En una de las laderas del monte Moria está también el Calvario (Gólgota), donde los Evangelios sitúan la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Antioquía de Pisidia

13. Antioquía de Pisidia

Antioquía recibió el impacto del mensaje del evangélico poco después de la persecución de Esteban (Hch. 11:19s) y fue alli donde por primera vez se predicó el evangelio a los gentiles y a los creyentes se les llamo Cristianos (Hch. 11:20-26).

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Basílica de la Natividad

14. Basílica de la Natividad

La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén, por órdenes del Emperador Romano Constantino I, bajo el primer Concilio de Nicea el año 325. En el año 529, durante la rebelión de... Ver mas
La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén, por órdenes del Emperador Romano Constantino I, bajo el primer Concilio de Nicea el año 325. En el año 529, durante la rebelión de los samaritanos, fue quemado y destruido completamente.
Actualmente, la basílica es administrada por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega. La tradición dice que la iglesia fue construida en el lugar donde nació Jesús de Nazaret, ahora lugar sagrado tanto para cristianos como musulmanes.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Templo de Jerusalén

15. Templo de Jerusalén

El Templo de Jerusalén (Beit Hamikdash, בית המקדש en hebreo) fue un santuario del pueblo de Israel, situado en la explanada del monte Moria, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Santo Sepulcro

16. Santo Sepulcro

El Santo Sepulcro es un sitio religioso relacionado especialmente con el Cristianismo, particularmente católicos y ortodoxos. El lugar, llamado también Gólgota (en arameo, Golgotha, 'calavera') es donde-según los Evangelios- se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Está... Ver mas
El Santo Sepulcro es un sitio religioso relacionado especialmente con el Cristianismo, particularmente católicos y ortodoxos. El lugar, llamado también Gólgota (en arameo, Golgotha, 'calavera') es donde-según los Evangelios- se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Está ubicado dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).
A la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén también se la conoce como la Basílica de la Resurrección (Griego: Ναός της Αναστάσεως, Naós tis Anastáseos; Georgiano: Agdgomis Tadzari; Armenio: Surp Harutyun) o de la Anástasis (en griego, 'Resurrección').
Esta basílica, uno de los centros más sagrados del Cristianismo, ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV.
Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

Cafarnaún

17. Cafarnaún

Cafarnaúm, Cafarnaún o Capernaúm (hebreo כְּפַר נָחוּם [Kəfar Nāḥūm], «pueblo de Nahum») era un antiguo poblado ubicado en Galilea, hoy Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberiades o Kineret. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús"; nombrada en el Nuevo... Ver mas
Cafarnaúm, Cafarnaún o Capernaúm (hebreo כְּפַר נָחוּם [Kəfar Nāḥūm], «pueblo de Nahum») era un antiguo poblado ubicado en Galilea, hoy Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberiades o Kineret. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús"; nombrada en el Nuevo Testamento, fue uno de los lugares elegidos por Jesús de Nazareth para transmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros. Se encuentra a 2,5 km de Tabgha y a 15 km de la ciudad de Tiberías, en el margen noroeste del lago.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Gehena

18. Gehena

Gehena (en griego: Geena; en hebreo: Gai Ben Hinnom (גהינום, valle de Hinón) es el infierno o purgatorio judío. En el judaísmo el infierno es un lugar de purificación para el malvado, en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente. El nombre... Ver mas
Gehena (en griego: Geena; en hebreo: Gai Ben Hinnom (גהינום, valle de Hinón) es el infierno o purgatorio judío. En el judaísmo el infierno es un lugar de purificación para el malvado, en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente.
El nombre derivó de un valle cercano a Jerusalén, la cañada o barranco de Hinón, identificada metafóricamente con la entrada al mundo del castigo en la vida futura.
Gehena también aparece en el Nuevo Testamento y en las primeras escrituras cristianas como el lugar en donde el mal será destruido. Presta también su nombre al infierno del Islam, Yahannam. En las escrituras rabínicas y en las cristianas, el Gehena como destino del pecador es diferente a Sheol, el lugar dónde habitan todos los muertos.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Monte Nebo en Abarim

19. Monte Nebo en Abarim

Abarim es una cadena montañosa que se extiende desde el Monte Nebo, atravesando Jordania hasta el sur en el desierto de Arabia. Según menciona la Biblia en el libro de Deuteronomio (34: 1-5), Moisés subió a la montaña donde Dios le mostró la Tierra prometida y luego le dijo que no entraría en... Ver mas
Abarim es una cadena montañosa que se extiende desde el Monte Nebo, atravesando Jordania hasta el sur en el desierto de Arabia.
Según menciona la Biblia en el libro de Deuteronomio (34: 1-5), Moisés subió a la montaña donde Dios le mostró la Tierra prometida y luego le dijo que no entraría en ella. Según este relato, Moisés murió en el Monte Nebo y fue enterrado allí.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Gabaón

20. Gabaón

Gabaón (en hebreo: גבעון‎) , en hebreo, "ciudad en la colina", nombre que recibía la actual ciudad de El-Jib en tiempos bíblicos. Se sitúa el noreste de Jerusalén en el actual estado de Israel. La ciudad de Gabaón aparece citada en la Biblia en los libros de Josué, Reyes, 1 Crónicas y 2... Ver mas
Gabaón (en hebreo: גבעון‎) , en hebreo, "ciudad en la colina", nombre que recibía la actual ciudad de El-Jib en tiempos bíblicos. Se sitúa el noreste de Jerusalén en el actual estado de Israel.
La ciudad de Gabaón aparece citada en la Biblia en los libros de Josué, Reyes, 1 Crónicas y 2 Crónicas pertenecientes al Antiguo Testamento en varias ocasiones.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Betania

21. Betania

Aldea en la falda oriental del Monte de los Olivos, a unos 2,5 km al este de Jerusalén, en el camino de Jerusalén a Jericó (parece ser la Ananías de Neh). En Betania vivían Lázaro, Marta y María, a quienes Jesús visitó en varias ocasiones (Mt. 21: 17; Mc. 11:1, 11, 12; Lc. 10:38; Jn. 11:1). El... Ver mas
Aldea en la falda oriental del Monte de los Olivos, a unos 2,5 km al este de Jerusalén, en el camino de Jerusalén a Jericó (parece ser la Ananías de Neh).
En Betania vivían Lázaro, Marta y María, a quienes Jesús visitó en varias ocasiones (Mt. 21: 17; Mc. 11:1, 11, 12; Lc. 10:38; Jn. 11:1). El lugar se llama ahora al-Azarîyeh en honor a Lázaro (allí se señala tradicionalmente su tumba.)
Ahí vivía también Simón el leproso, en cuya casa María ungió a Jesús (Mt. 26: 6-13; Mc. 14:3).
La ascensión de Jesús ocurrió no lejos de esta aldea (Lc. 24:50, 51).

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Capilla de la Ascensión

22. Capilla de la Ascensión

En base a cuanto narrado en el Nuevo Testamento, el evento conocido como la Ascensión de Jesús es el último episodio de la vida terrena de Jesús: cuarenta días después de su muerte y resurrección ascendería al cielo. El aniversario es celebrado en todas las confesiones cristianas y junto a la... Ver mas
En base a cuanto narrado en el Nuevo Testamento, el evento conocido como la Ascensión de Jesús es el último episodio de la vida terrena de Jesús: cuarenta días después de su muerte y resurrección ascendería al cielo. El aniversario es celebrado en todas las confesiones cristianas y junto a la Pascua y Pentecostés es una de las fiestas más importantes del calendario eclesiástico.
Aunque el lugar de la Ascensión no es citado directamente en la Biblia, por los Hechos de los Apóstoles parece ser el Huerto de los olivos, porque después de la ascensión los discípulos
(Hechos 1:12) «Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un sábado.»
La tradición ha consagrado este lugar como el Monte de la Ascensión.
Los primeros cristianos recordaban la ascensión reuniéndose en una gruta que se encuentra cerca, probablemente por miedo de las persecuciones. Después del edicto de Constantino, la primera iglesia fue construida en aquel lugar (390).
La basílica, llamada Basílica de Eleona, debe su nombre a la palabra eleon que en griego significa olivo, pero también recuerda el sonido de eleison, piedad, misericordia. Tal basílica fue destruida por los sasánidas en el 614 guiados por Cosroe II, como el Santo Sepulcro, pero a diferencia de la Natividad en Belén, salvó la vista de pinturas que representan a los Reyes Magos (persas). Fue reconstruido en el siglo VIII, y destruido nuevamente, para ser después reconstruida por los cruzados. La basílica fue destruida sucesivamente por los musulmanes, que dejaron en pie solo la capilla octogonal todavía presente. Este lugar fue comprado por dos emisarios de Saladino en 1198 y desde entonces ha sido propiedad del waqf islámico de Jerusalén.
En la roca conservada en el santuario, la tradición reconoce la huella del pie derecho de Jesús, dejada en el momento en que ascendía al cielo. Es venerada por los cristianos. La casa construida por los cruzados fue convertida en una mezquita, aunque no se utiliza para el culto a causa de los muchos peregrinos cristianos.
Como señal de buena voluntad en 1200, el saladino ordenó la construcción de una segunda mezquita y de un mihrab cerca de la basílica, de modo de consentir la visita de los peregrinos cristianos a la roca de la Ascensión.
Todavía hoy la iglesia está controlada por los musulmanes y es visitable después del pago de una cantidad simbólica (menos de 10 NIS).
El monasterio ortodoxo de la Ascensión se encuentra en la cima del Monte de los Olivos.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Valle de Josafat

23. Valle de Josafat

El Valle de Josafat se menciona en la Biblia en un pasaje del libro de Joel (Jl 4:1-2 y 12). Se trata de un valle en el desierto de Tego, en la zona de Khirbet Berêkût, que era conocido entre los hebreos como êmêq Berâkâh, algo así como "valle de bendiciones". Se asocia al valle dónde el rey... Ver mas
El Valle de Josafat se menciona en la Biblia en un pasaje del libro de Joel (Jl 4:1-2 y 12).
Se trata de un valle en el desierto de Tego, en la zona de Khirbet Berêkût, que era conocido entre los hebreos como êmêq Berâkâh, algo así como "valle de bendiciones".
Se asocia al valle dónde el rey Josafat venció a la coalición de los reinos de Moab, Ammón y Edom.
Allí sitúa el profeta el juicio a los gentiles de Yahveh, al final de los días, tras la restauración de Judá. De hecho Josafat, Yehoshaphat, significa "Jehová ha juzgado" o "Juicio de Jehová".

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Caverna de Adullam

24. Caverna de Adullam

La caverna de 'Adulam situada a las afueras, fue desde los primeros tiempos un lugar de refugio; es mencionada varias veces en la Biblia, como en el pasaje donde se dice que fue el sitio donde se escondía David de Saúl. Hoy en día, 'Adullam determina una región de Israel cerca del valle de Elah... Ver mas
La caverna de 'Adulam situada a las afueras, fue desde los primeros tiempos un lugar de refugio; es mencionada varias veces en la Biblia, como en el pasaje donde se dice que fue el sitio donde se escondía David de Saúl.
Hoy en día, 'Adullam determina una región de Israel cerca del valle de Elah, hacia el sur de Bet Shemesh, en el oeste de Gush Etzion. Adulam está a 24 km al oeste de Belén hacia el mar y a 3 km de Soco, el lugar donde se dice que David mató a Goliath.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Piscina de Bethesda

25. Piscina de Bethesda

La Piscina de Bethesda o Probática fue originalmente el nombre de una piscina en Jerusalén, en el camino del valle de Beth Zeta. Se la asocia con la curación.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Basílica de las Naciones (o de la Agonía)

26. Basílica de las Naciones (o de la Agonía)

La Iglesia de las Naciones, también conocida como Iglesia de la Agonía o como la Basílica de la Agonía, es un templo Católico situado en el Monte de los Olivos en Jerusalén, cerca de los jardines de Getsemaní. Rodea la porción de roca donde se dice que Jesús oró antes de la noche de su arresto... Ver mas
La Iglesia de las Naciones, también conocida como Iglesia de la Agonía o como la Basílica de la Agonía, es un templo Católico situado en el Monte de los Olivos en Jerusalén, cerca de los jardines de Getsemaní. Rodea la porción de roca donde se dice que Jesús oró antes de la noche de su arresto. Fue diseñada por el arquitecto Antonio Barluzzi.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Laquis

27. Laquis

Laquis fue una antigua ciudad de Judá, situada en la Sefelá, e identificada en la actualidad con Tell ed-Duweir (Tel Lakhish), un tell rodeado de valles situado unos 24 km al oeste de Hebrón. Antiguamente Laquis ocupaba una posición estratégica en la ruta principal que enlazaba Jerusalén con... Ver mas
Laquis fue una antigua ciudad de Judá, situada en la Sefelá, e identificada en la actualidad con Tell ed-Duweir (Tel Lakhish), un tell rodeado de valles situado unos 24 km al oeste de Hebrón. Antiguamente Laquis ocupaba una posición estratégica en la ruta principal que enlazaba Jerusalén con Egipto. Su superficie máxima pudo alcanzar las ocho hectáreas, con una población de entre 6.000 y 7.500 personas.
Durante la conquista israelita de Canaán, Jafía, el rey de Laquis, se unió a otros cuatro reyes en una ofensiva militar contra Gabaón, debido a que los gabaonitas habían hecho un pacto con las gentes de Israel. A su vez, los israelitas tomaron Laquis y ejecutaron a sus habitantes. Algunos arqueólogos relacionan la campaña de Israel contra Laquis una gruesa capa de cenizas descubierta en Tell ed-Duweir, donde se halló un escarabeo de Ramsés II, aunque la Biblia no señala que la ciudad fuese incendiada.
Durante el reinado de Roboam Laquis fue reforzada como fortaleza militar. Más tarde el rey Amasías huyó a Laquis para escapar de sus conspiradores, pero fue encontrado y asesinado.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Betsaida

28. Betsaida

Betsaida o Betseda (del griego: Βηθσαΐδα, lugar de pesca) es el nombre de dos lugares en Israel mencionados por la Biblia. Herodes Filipos, el tetrarca la reedificó y le dio el nombre de Julias, en honor de Julia, la hija de Augusto. Plinio y Jerónimo nos dicen que se encontraba al E del Jordán... Ver mas
Betsaida o Betseda (del griego: Βηθσαΐδα, lugar de pesca) es el nombre de dos lugares en Israel mencionados por la Biblia. Herodes Filipos, el tetrarca la reedificó y le dio el nombre de Julias, en honor de Julia, la hija de Augusto. Plinio y Jerónimo nos dicen que se encontraba al E del Jordán, y hay dos sitios posibles: al-Tell o Masadiya. (Ambos lugares se encuentran muy cerca uno de otro, pero el segundo está más cerca de la ribera.) Sin embargo, en Mr. 6.45 los discípulos fueron enviados del lado E del Jordán a Betsaida, hacia Capernaum (cf. Jn. 6.17); por ello se ha postulado la existencia de una segunda Betsaida al O del Jordán, localizada tal vez en Ayn al-Tabigha. Se afirma que esta también es Betsaida “de Galilea” (Jn. 12.21), ya que la división política de Galilea puede no haber llegado hasta el E del Jordán. Pero esto es poco probable; “Galilea” no se menciona necesariamente en el sentido técnico. Es posible que un suburbio de Julias en la margen O convenga más a Mr. 6.45; Capernaum no estaba lejos de allí. Además se encuentra en Marcos 8. 22, cuando Jesús entra a este pueblo y sana a un ciego que le fue llevado a Jesús para ser sanado. Algunos han sostenido que este era ciego de nacimiento, pero esto es poco probable porque el mismo dice a Jesús: "Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan." (Marcos 8:24). Es lógico suponer que si el sabía como son los árboles, era porque no había nacido ciego sino que perdió la vista más adelante. El Nuevo Testamento señala que tres de los discípulos de Jesús eran de Betsaida: Simón (Pedro), Andrés, su hermano y Felipe. En muchas ocasiones la Biblia señala que Jesús les habló a estos tres (ver entre otros a Juan 6:1-15), y estos manifestaron incredulidad previo al milagro que Cristo habría de hacer; de ahí que algunos teólogos sostienen que Betsaida es sinónimo de incredulidad. Igualmente, en Mateo 11:21, Jesús pronuncia uno de sus ayes: "!!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza."

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Corozaín

29. Corozaín

Corozaín o Corazín es el nombre de una localidad mencionada en el Nuevo Testamento. Se situaba a tres kilómetros al norte del lago de Genesaret, cerca de las ciudades de Cafarnaún y Betsaida. Eusebio menciona que era una aldea desierta a dos millas de Cafarnaún. Los biblistas suelen... Ver mas
Corozaín o Corazín es el nombre de una localidad mencionada en el Nuevo Testamento.
Se situaba a tres kilómetros al norte del lago de Genesaret, cerca de las ciudades de Cafarnaún y Betsaida. Eusebio menciona que era una aldea desierta a dos millas de Cafarnaún.
Los biblistas suelen identificarla con la ciudad de Karazah o Karaziyyah donde se ha hallado un monumento dentro de las ruinas de una sinagoga.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Jabes de Galaad

30. Jabes de Galaad

Jabes de Galaad es un lugar bíblico, mencionado en el Libro del Genesis 31:43-47 del Antiguo Testamento, que relata como este término se deriva de dos palabras: Labán y Jacob, tío y sobrino, respectivamente, se reconcilian después de que Jacob huyera, con sus esposas de Labán y juntan en un... Ver mas
Jabes de Galaad es un lugar bíblico, mencionado en el Libro del Genesis 31:43-47 del Antiguo Testamento, que relata como este término se deriva de dos palabras: Labán y Jacob, tío y sobrino, respectivamente, se reconcilian después de que Jacob huyera, con sus esposas de Labán y juntan en un montón de piedras a las que Labán llama en su idioma arameo (caldeo) Jegar Sahaduta, y Jacob llama Galaad.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Iglesia de la Anunciación en Nazaret

31. Iglesia de la Anunciación en Nazaret

Acoge el lugar donde según los evangelios el ángel Gabriel se le apareció a María.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Pretorio

32. Pretorio

En el Nuevo Testamento, el pretorio se refiere al palacio del Poncio Pilato, el procurador romano de Judea. Según el Nuevo Testamento, en este pretorio Jesucristo fue azotado, juzgado y condenado a muerte por crucifixión.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Valle de Soreq

33. Valle de Soreq

El Valle de Soreq (en hebreo: נחל שורק, naḥal soreq), mencionado en Libro de los Jueces 16:4 del Tanaj (Biblia hebrea), es probablemente un punto en la frontera entre los antiguos filisteos y la Tribu de Dan de los israelitas. Era el lugar donde Dalila vivía, y Sansón la conoció por primera vez... Ver mas
El Valle de Soreq (en hebreo: נחל שורק, naḥal soreq), mencionado en Libro de los Jueces 16:4 del Tanaj (Biblia hebrea), es probablemente un punto en la frontera entre los antiguos filisteos y la Tribu de Dan de los israelitas.
Era el lugar donde Dalila vivía, y Sansón la conoció por primera vez. Era también el lugar donde ella lo tentó para que le revelase el secreto de su fuerza, y donde los filisteos lo capturaron:
Marchó Sansón a Gaza y vio allí una mujer prostituta y llegóse a ella. [...] Sucedió después de esto que se enamoró en el Valle de Soreq, de una mujer cuyo nombre era Dalila. Los sátrapas de los filisteos subieron hasta ella y dijéronla: «Sedúcele y observa dónde estriba su enorme fuerza y cómo le podríamos dominar, y le ataríamos para reducirle. Nosotros te daremos mil cien siclos de plata». (Jueces, 16, 1-5)
El midrásh (Números Rabbah 9) indica que el soreq es un "árbol sin fruto", lo que implica una lección moral y metáforica, sugiriendo que la implicación de Sansón en su relación con Dalila fuera eventualmente "infructuosa". Sin embargo, otra etimología sugiere que el "soreq" signifique la "vid especial" y se refiera a las uvas y a los vinos producidos en la región.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Hai

34. Hai

Hai fue un pueblo del Antiguo Israel. Es mencionado en la Biblia en el libro de Josué en los capítulos 7 y 8, donde dice que el poblado fue destruido por los israelitas bajo el mando de Josué. Las referencias bíblicas coinciden en posicionar al pueblo de Hai justamente al Este de Betel (actual... Ver mas
Hai fue un pueblo del Antiguo Israel. Es mencionado en la Biblia en el libro de Josué en los capítulos 7 y 8, donde dice que el poblado fue destruido por los israelitas bajo el mando de Josué. Las referencias bíblicas coinciden en posicionar al pueblo de Hai justamente al Este de Betel (actual Baytīn), en Cisjordania en el sitio llamado Al-Tall de principios de la Edad del Bronce.
Las excavaciones hechas en Hai entre 1933 y 1935, descubrieron un templo del tercer milenio a. C. Los eventos bíblicos en Hai, son asignados al período entre los años 1400 y 1200 a. C., que es cuando según como las evidencias indican, la localidad en realidad no fue ocupada. En el folclor inicial, se pudo haber identificado al pueblo cananeo que se hallaba debajo de Betel, con las ruinas cercanas de Al-Tall.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Monte Hor

35. Monte Hor

El monte Hor (hebreo: הֹר הָהָר, Hor Har Ha) es el nombre dado en el Antiguo Testamento a dos montañas distintas. Una de ellas está en la tierra de Edom en la orilla oriental del Mar Muerto (en la actual Jordania), la otra cerca del Mar Mediterráneo en la frontera norte de la tierra de Israel... Ver mas
El monte Hor (hebreo: הֹר הָהָר, Hor Har Ha) es el nombre dado en el Antiguo Testamento a dos montañas distintas. Una de ellas está en la tierra de Edom en la orilla oriental del Mar Muerto (en la actual Jordania), la otra cerca del Mar Mediterráneo en la frontera norte de la tierra de Israel.
Este monte Hor se encuentra en el borde de la tierra de la Edom. (Números 33:37). Es el lugar donde Aarón falleció. Desde Josefo se ha identificado con Jebel Nebi Harun (Montaña del Profeta Aarón en árabe), una doble montaña con su punto máximo a 4780 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Edom en el lado este del valle Arabá, Jordania. En la cumbre hay un santuario donde se cree que está la tumba de Aarón. Según Josefo, esta montaña rodeaba la ciudad edomita de Petra. (Antigüedades Judías, libro IV, cap. IV, sec. 7.)

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil