Versión impresa

Lugares asombrosos del Mundo

Lugares asombrosos del Mundo

  • Lista creada por xerxito.
  • Publicada el 17.11.2008 a las 18:19h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de xerxito

Último acceso 02.01.2014

Perfil de xerxito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de xerxito

Acciones de la lista

La Naturaleza nos brinda cada día un nuevo descubrimiento, aqui os presento algunos de los lugares más increíbles del mundo, votad por vuestro favorito, gracias a todos por los votos, los comentarios y sobre todo: el apoyo que recibo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cenote Dzitnup (México)

1. Cenote Dzitnup (México)

Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas muy profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a... Ver mas
Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas muy profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados, pasando a formar parte de lo que se conoce como un paleokarst.

Ha recibido 3283 puntos

Vótalo:

Salto del Angel (Venezuela)

2. Salto del Angel (Venezuela)

Ha recibido 2759 puntos

Vótalo:

Cayos en Bora Bora

3. Cayos en Bora Bora

Los cayos son pequeñas islas donde generalmente no viven humanos por su reducido tamaño y la falta de fuentes naturales de agua potable. Cayos en cercanías de la isla de Bora Bora Los cayos suelen tener una mayor variedad de insectos y reptiles que las islas normales. Al conjunto de cayos se... Ver mas
Los cayos son pequeñas islas donde generalmente no viven humanos por su reducido tamaño y la falta de fuentes naturales de agua potable.
Cayos en cercanías de la isla de Bora Bora

Los cayos suelen tener una mayor variedad de insectos y reptiles que las islas normales. Al conjunto de cayos se le llama cayería. Algunos cayos pueden ser de considerable extensión territorial, como es el caso de Cayo Coco (aproximadamente 370 kilómetros cuadrados), al norte de la isla de Cuba, que constituye así la cuarta mayor isla del archipiélago cubano, después de la Isla de Cuba y la Isla de Pinos o Isla de la Juventud y de Cayo Romano (vecino a Cayo Coco).

Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

El Mar Muerto (Israel, Jordania...)

4. El Mar Muerto (Israel, Jordania...)

El Mar Muerto (Hebreo ים המלח Yam Ha'Melaj, Árabe البحر الميت Al Bahr al Mayyit) es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho... Ver mas
El Mar Muerto (Hebreo ים המלח Yam Ha'Melaj, Árabe البحر الميت Al Bahr al Mayyit) es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades. También recibe el nombre de Lago de Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.

Ha recibido 2318 puntos

Vótalo:

Trolltunga (Noruega)

5. Trolltunga (Noruega)

Ha recibido 2256 puntos

Vótalo:

Gran Arrecife de Coral (Australia)

6. Gran Arrecife de Coral (Australia)

Ha recibido 2195 puntos

Vótalo:

Laguna Verde (Bolivia)

7. Laguna Verde (Bolivia)

Ha recibido 2046 puntos

Vótalo:

Glaciar de Sorata (Bolivia)

8. Glaciar de Sorata (Bolivia)

Ha recibido 2014 puntos

Vótalo:

Gran Cañón (Arizona)

9. Gran Cañón (Arizona)

Ha recibido 1693 puntos

Vótalo:

Dunas en Libia

10. Dunas en Libia

Ha recibido 1632 puntos

Vótalo:

Salar (Bolivia)

11. Salar (Bolivia)

Ha recibido 1582 puntos

Vótalo:

Volcán Irazú (Costa Rica)

12. Volcán Irazú (Costa Rica)

Un lago de cráter es una formación geológica, básicamente un lago formado en la caldera de un volcán, o un maar. Esto es posible cuando éste ha estado inactivo por cierto tiempo y la cantidad de agua que recibe de la lluvia supera a la evaporación y la filtración. También pueden formarse en un... Ver mas
Un lago de cráter es una formación geológica, básicamente un lago formado en la caldera de un volcán, o un maar. Esto es posible cuando éste ha estado inactivo por cierto tiempo y la cantidad de agua que recibe de la lluvia supera a la evaporación y la filtración. También pueden formarse en un cráter de impacto.

Ha recibido 1555 puntos

Vótalo:

Preikestolen (Noruega)

13. Preikestolen (Noruega)

Se lo conoce como Preikestolen, y significa "el púlpito", un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega.

Ha recibido 1451 puntos

Vótalo:

Farallones (Vietnam)

14. Farallones (Vietnam)

Un farallón es un promontorio rocoso que se alza sobre el mar cerca de la línea de costa, originado por la acción erosiva de las olas sobre las partes más blandas de un acantilado. Esta forma de relieve resultante constituía con anterioridad parte de la tierra firme, pero quedó aislada por los... Ver mas
Un farallón es un promontorio rocoso que se alza sobre el mar cerca de la línea de costa, originado por la acción erosiva de las olas sobre las partes más blandas de un acantilado. Esta forma de relieve resultante constituía con anterioridad parte de la tierra firme, pero quedó aislada por los efectos del oleaje al desencadenarse un proceso de erosión que comienza con la excavación de una cueva en la pared del acantilado. Con el tiempo se formará un arco o puente que terminará por derrumbarse, dando lugar a unos salientes aislados que reciben el nombre de farallones. Éstos seguirán sufriendo la acción erosiva marina hasta quedar reducidos a arrecifes, la fase final del ciclo.

Ha recibido 1366 puntos

Vótalo:

Valle del Colca (Perú)

15. Valle del Colca (Perú)

Ha recibido 1356 puntos

Vótalo:

K2 (Pakistán, India y China)

16. K2 (Pakistán, India y China)

Ha recibido 1295 puntos

Vótalo:

Meandros (Senegal)

17. Meandros (Senegal)

Ha recibido 1241 puntos

Vótalo:

Oasis en Libia

18. Oasis en Libia

Ha recibido 1230 puntos

Vótalo:

Cordillera del Himalaya

19. Cordillera del Himalaya

Ha recibido 1176 puntos

Vótalo:

El Árbol de Piedra (Bolivia)

20. El Árbol de Piedra (Bolivia)

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

Valle de Lötschental (Suiza)

21. Valle de Lötschental (Suiza)

Ha recibido 1151 puntos

Vótalo:

Lago Ness (Escocia)

22. Lago Ness (Escocia)

Ha recibido 1147 puntos

Vótalo:

Lago Baikal (Rusia)

23. Lago Baikal (Rusia)

El lago Baikal (en ruso: Озеро Байкал; Ozero Baykal) es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk... Ver mas
El lago Baikal (en ruso: Озеро Байкал; Ozero Baykal) es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tatar «Bai-Kul», lago rico. También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas, que era de las mejores del planeta y que está perdiendo actualmente debido a la contaminación.

Ha recibido 1144 puntos

Vótalo:

Playa de Grand Anse (Seychelles)

24. Playa de Grand Anse (Seychelles)

Ha recibido 1094 puntos

Vótalo:

Hole-in-the-Ground (EEUU)

25. Hole-in-the-Ground (EEUU)

Un maar es un cráter ancho y bajo producido por una erupción freática o una explosión volcánica causado por agua subterránea en contacto con lava caliente o magma. El maar típicamente se llena de agua para formar un lago de cráter de poca profundidad. El nombre proviene de un dialecto local... Ver mas
Un maar es un cráter ancho y bajo producido por una erupción freática o una explosión volcánica causado por agua subterránea en contacto con lava caliente o magma. El maar típicamente se llena de agua para formar un lago de cráter de poca profundidad. El nombre proviene de un dialecto local germano, a su vez derivado del latín mare (mar). El tamaño de un maar pueden variar entre 60 y 2.000 m de largo y entre 10 y 200 m de profundidad. La mayoría de los maars tienen bordes bajos compuestos de una mezcla de fragmentos sueltos de rocas volcánicas y rocas provenientes de las paredes de las diatremas.

Ha recibido 1067 puntos

Vótalo:

El Mar Menor (Murcia)

26. El Mar Menor (Murcia)

Ha recibido 1036 puntos

Vótalo:

Chapada Diamantina (Brasil)

27. Chapada Diamantina (Brasil)

Una chapada es una formación rocosa elevada (superior a los 600 metros de altura), que tiene una porción bien plana en la parte superior, a causa de la erosión a la que ha sido sometida. Naturalmente son terrenos de superficie bastante plana, cuya altitud se destaca en las áreas a su alrededor.

Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)

28. Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)

Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

El Golfo en Lanzarote (España)

29. El Golfo en Lanzarote (España)

Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

Laguna Colorada (Bolivia)

30. Laguna Colorada (Bolivia)

Ha recibido 966 puntos

Vótalo:

Slieve League (Irlanda)

31. Slieve League (Irlanda)

Slieve League se encuentra en la costa del condado de Donegal en Irlanda y con 601 m son los terceros acantilados más altos de Europa tras los acantilados de Croaghaun, en la costa septentrional de Achill Island y de los de la serra da Capelada en Cedeira(Galicia).

Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

Cuesta del Tirol (Austria)

32. Cuesta del Tirol (Austria)

Una cuesta es una forma de relieve producida por la erosión en aquellas partes donde los terrenos sedimentarios tienen sus capas ligeramente inclinadas. Éstas presentan un talud frontal y en la dirección opuesta, una ladera de escasa pendiente. El Escarpe del Niágara (Niagara Escarpment), en los... Ver mas
Una cuesta es una forma de relieve producida por la erosión en aquellas partes donde los terrenos sedimentarios tienen sus capas ligeramente inclinadas. Éstas presentan un talud frontal y en la dirección opuesta, una ladera de escasa pendiente. El Escarpe del Niágara (Niagara Escarpment), en los Estados Unidos, es un buen ejemplo de cuesta.

Ha recibido 927 puntos

Vótalo:

Caldera Aniakchak (Alaska)

33. Caldera Aniakchak (Alaska)

Una caldera volcánica es una gran depresión generalmente causada por el hundimiento de una cámara magmática, como es el caso de Las Cañadas del Teide en Tenerife (Islas Canarias, España). Más rara es la formación de una caldera por explosión freática, como es el caso de la Caldera de Bandama en... Ver mas
Una caldera volcánica es una gran depresión generalmente causada por el hundimiento de una cámara magmática, como es el caso de Las Cañadas del Teide en Tenerife (Islas Canarias, España). Más rara es la formación de una caldera por explosión freática, como es el caso de la Caldera de Bandama en la isla también canaria de Gran Canaria, producida cuando el magma basáltico ascendente encuentra en su camino un acuífero originando una explosión colosal al convertir al agua en vapor sometido a una enorme presión. Otro tipo de caldera es la producida por derrame de la lava en el cráter hacia el exterior, de la que es buen ejemplo la Caldera de Taburiente, situada en otra isla del archipiélago español de Canarias: La Palma. Esta última caldera es la que ha servido como modelo a este tipo de estructuras volcánicas, aunque no resulta tan apropiado porque la caldera propiamente dicha resultó vaciada por el derrame de la lava hacia el oeste. En inglés existen dos términos para este tipo de aparato volcánico: shield volcano (volcán en escudo) y caldera como en español.

Ha recibido 924 puntos

Vótalo:

Estuario del Rio de la Plata (Argentina, Uruguay)

34. Estuario del Rio de la Plata (Argentina, Uruguay)

Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

Bahía de San Francisco (EEUU)

35. Bahía de San Francisco (EEUU)

Ha recibido 859 puntos

Vótalo:

Caldera de las Cañadas (Tenerife)

36. Caldera de las Cañadas (Tenerife)

Ha recibido 819 puntos

Vótalo:

Valle de la Muerte (Canadá)

37. Valle de la Muerte (Canadá)

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Banco de Arguin (Francia)

38. Banco de Arguin (Francia)

La reserva natural del banco de Arguin (en francés original Réserve naturelle du banc d'Arguin) es un amplio banco de arena en el Océano Atlántico (2.200 hectáreas), situado frente a la costa en la entrada de la bahía de Arcachón, entre la duna de Pilat y la punta del cabo Ferret en Gironda... Ver mas
La reserva natural del banco de Arguin (en francés original Réserve naturelle du banc d'Arguin) es un amplio banco de arena en el Océano Atlántico (2.200 hectáreas), situado frente a la costa en la entrada de la bahía de Arcachón, entre la duna de Pilat y la punta del cabo Ferret en Gironda (Francia), clasificado como reserva natural en 1972.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Circo glaciar de Gavarnie (Francia)

39. Circo glaciar de Gavarnie (Francia)

Ha recibido 716 puntos

Vótalo:

Pingos en Canadá

40. Pingos en Canadá

Un pingo es un cerro en forma de domo, típico del relieve periglaciar de las regiones polares , que puede alcanzar alturas de hasta 70 metros y de hasta 2 kilómetros de diámetro. El término proviene de la palabra inuit para cerro pequeño. En Siberia, los pingos son conocidos como bulganniakh, t... Ver mas
Un pingo es un cerro en forma de domo, típico del relieve periglaciar de las regiones polares , que puede alcanzar alturas de hasta 70 metros y de hasta 2 kilómetros de diámetro. El término proviene de la palabra inuit para cerro pequeño. En Siberia, los pingos son conocidos como bulganniakh, término del idioma yakuto.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Cañón del río Fish (Namibia)

41. Cañón del río Fish (Namibia)

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Lookout Mountain (EEUU)

42. Lookout Mountain (EEUU)

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Depresión de Turfán

43. Depresión de Turfán

La Depresión de Turfán (chino: 吐魯番盆地; pinyin: Tǔlǔfán Péndì; uigur: تۇرپان ئويمانلىغى, uigur latino: Turpan Oymanliği) es una falla geológica en la... Ver mas
La Depresión de Turfán (chino: 吐魯番盆地; pinyin: Tǔlǔfán Péndì; uigur: تۇرپان ئويمانلىغى, uigur latino: Turpan Oymanliği) es una falla geológica en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, al oeste de China, al este del extremo oriental de la cadena de Tian Shan, unos 150 km de Ürümqi. Desciende hasta 154,5 metros bajo el nivel de mar, siendo la segunda depresión del planeta, después del Mar Muerto, también en Asia.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí