Versión impresa

Lugares alrededor del mundo donde está prohibido morir

Lugares alrededor del mundo donde está prohibido morir

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 26.08.2016 a las 06:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

En el mundo, existen muchas leyes absurdas, sin embargo, hay unas que de plano rayan hasta en la incongruencia, sobre todo porque se tratan de prohibir cosas que son 100% naturales, como el hecho de nacer e incluso, de morir.

Según menciona el portal Hestar, en el 426 a.C, los atenienses purificaron la pequeña isla de Delos, eliminando todas las tumbas y prohibiendo que en aquel sitio se pudiera nacer o morir. La restricción, que obligaba a las embarazadas a viajar hasta la isla de Renea para dar a luz, convertía a Delos en una lugar sagrado y preservaba su neutralidad en el comercio, ya que nadie podía reclamar derechos de propiedad por herencia.

Pero lo peor no es eso, sino que aunque suene sumamente ilógico, las excentricidades de aquel año antes de Cristo, están vigentes ¡aún en el siglo XXI! Y para muestra, los lugares que te presentamos en la siguiente fotogalería en donde, aunque no lo creas, está prohibido morirse...

* Con información de Gonzoo, Última Hora, Las Provincias y Hestar

* Recopilación: de10.com.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lanjarón, España

1. Lanjarón, España

En un pueblo de Granada, España, también se produjo una sobrepoblación en el cementerio en 1999, por lo que el acalde José Rubio, declaró: "Aquí no se muere nadie, porque Lanjarón es vida y salud". Pretendía que ningún vecino falleciese hasta que se construyera un nuevo camposanto municipal.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Isla de Itsukushima, Japón

2. Isla de Itsukushima, Japón

Es famosa por el Santuario de Itsukushima, cuyos monjes han prohibido la muerte entre sus fronteras. Desde 1878 se han evitado todo tipo de nacimientos y muertes, hasta el punto que las mujeres en avanzado estado de gestación y los enfermos terminales tienen prohibida la entrada.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Longyearbyen, Noruega

3. Longyearbyen, Noruega

Es la capital del archipiélago de Svalbard, donde los ciudadanos tienen que soportar temperaturas bajo cero y, por si fuera poco, no tienen permitido morirse, pues el pueblo tenía un cementerio hace más de 70 años, pero tuvo que cerrar ya que los cuerpos no se descomponen debido a las temperaturas.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Sellia, Italia

4. Sellia, Italia

Situado al sur de Italia,este pueblo considera el morir como un crimen. La norma se estableció en agosto de 2015; y es que Sellia es habitado por 537 habitantes,casi todos, mayores de 65 años, por lo que el fallecimiento de los pobladores podría acabar directamente con la localidad.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Inglaterra

5. Inglaterra

Hasta 2012 estaba prohibido morir en el Parlamento, pues se tenía la idea de que quien fallecía en el Palacio de Westminster poseía el derecho a un funeral de Estado. No obstante, existen cuatro muertes constatadas en dicho monumento y ninguno de los afectados recibió tal ceremonia.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Sarpourenx, Francia

6. Sarpourenx, Francia

En 2008, el alcalde de Sarpourenx prohibió la muerte a los 260 habitantes debido, también, a la falta de espacio en el cementerio. Sin embargo, el buen hombre que tenía 70 años por entonces, incumplió su propia ley un año después.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Falciano del Massico, Italia

7. Falciano del Massico, Italia

Fue en el 2012 cuando los habitantes de este pueblo recibieron la orden de no morir. La espectacular idea se le ocurrió a su alcalde, Giulio Cesare Fava, pues se quedaron sin cementerio propio y no tenían fondos para construir uno nuevo. Desafortunadamente, dos personas no pudieron cumplir la ley.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Biritiba Mirim, Brasil

8. Biritiba Mirim, Brasil

En 2005, el alcalde de este pueblo lo dejó declaró en la web del Ayuntamiento: "Está prohibido morir en Biritiba Mirim". En el cementerio municipal no había más espacio y tenían prohibido la construcción de uno nuevo. Finalmente, en 2010 lo consiguieron.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Cugnaux, Francia

9. Cugnaux, Francia

El alcalde, Philippe Guérin, tuvo que prohibir a sus vecinos que murieran debido a la falta de espacio en los dos cementerios del pueblo. Tan sólo quedaban 17 nichos vacíos y las únicas parcelas en las que se podían construir un tercer camposanto pertenecían al ejército.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil