Versión impresa

* Luchando por no desaparecer: 13 especies en peligro de extinción en el 2013 *

* Luchando por no desaparecer: 13 especies en peligro de extinción en el 2013 *

  • Lista creada por Juanda2196.
  • Publicada el 21.09.2013 a las 22:54h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Juanda2196

Último acceso 21.09.2014

Perfil de Juanda2196

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juanda2196

Acciones de la lista

Los animales exóticos dejaron de ser los únicos amenazados y varias especies comunes entraron a ellas, lamentablemente.

Esta es la lista de los animales en peligro de extinción en este 2013 según la WWF (World Wide Fund for Nature). Mi objetivo es crear consciencia de nuestro medio ambiente, y que nos demos cuenta de lo que el hombre le causa a la naturaleza.

Culmino la introducción con esta frase: “Sólo después que el ultimo árbol sea cortado, sólo después que el ultimo río sea envenenado, sólo después que el ultimo pez sea atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no se puede comer dinero.”

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lobo gris de Norteamérica

1. Lobo gris de Norteamérica

El lobo gris de Norteamérica es denominado por los biólogos como “depredador clave” es decir, que es esencial dentro de su ecosistema. A pesar de la capacidad de adaptación de los lobos, la caza furtiva y la devastación de su hábitat ha disminuido su población, alarmantemente.

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Mono araña

2. Mono araña

Los mono araña de Centro y Sudamérica están desapareciendo. Para sobrevivir, estos graciosos monos requieren grandes áreas de bosque, bosques que sufren peligrosas deforestaciones en Costa Rica, Panamá, El Salvador y Belice.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

Chinchillas

3. Chinchillas

Los adorables roedores de pelo suave y abundante han desaparecido en un 90 por ciento de sus hábitats naturales en los últimos 20 años. La causa principal es su deseado pelaje para crear abrigos, pues aunque está prohibida su comercialización, sigue siendo sumamente atractivo para los cazadores... Ver mas
Los adorables roedores de pelo suave y abundante han desaparecido en un 90 por ciento de sus hábitats naturales en los últimos 20 años. La causa principal es su deseado pelaje para crear abrigos, pues aunque está prohibida su comercialización, sigue siendo sumamente atractivo para los cazadores ilegales.

Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

Caballo przewalski

4. Caballo przewalski

Los caballos Przewalski, una subespecie de equinos oriunda de Mongolia, se declaró extinta en su estado natural en 1966. Los científicos han logrado reintroducirlo a su hábitat natural en años recientes, pero su población apenas supera los 300 ejemplares. El número total de estos animales es de... Ver mas
Los caballos Przewalski, una subespecie de equinos oriunda de Mongolia, se declaró extinta en su estado natural en 1966. Los científicos han logrado reintroducirlo a su hábitat natural en años recientes, pero su población apenas supera los 300 ejemplares. El número total de estos animales es de mil 500 en el mundo.

Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

Cebra Grevy

5. Cebra Grevy

La cebra Grevy es la más grande y salvaje de todas y está en la lista de especies en peligro desde 1979. Su población tiene un ritmo alarmante de desaparición debido a la fragmentación de su hábitat y al ganado local sobrepastando.

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Venado Key deer

6. Venado Key deer

El Key deer, oriundo de Florida casi desaparece a mediados del siglo XX. Su población aumentó a 800 en años recientes, pero más de 50 venados mueren atropellados cada año, lo cual representa el 70 por ciento de las muertes anuales.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Armadillo gigante

7. Armadillo gigante

Los armadillos son únicos en el mundo. De las 20 subespecies en el mundo, el armadillo gigante está cerca de desaparecer de su hábitat en Sudamérica. La caza excesiva y la urbanización, son los principales motivos de su inminente adiós.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Cocodrilos

8. Cocodrilos

Los residentes de los pantanos estadounidenses están en la lista de especies en peligro, pero de bajo riesgo. Los esfuerzos de conservación han ayudado a que las poblaciones de cocodrilos se incrementen en años recientes, pero la cacería por su piel y carne continúa mellando su supervivencia.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Borrego cimarrón

9. Borrego cimarrón

A pesar de sus enormes cuernos, el borrego cimarrón no está libre de peligro, la subespecie de la Sierra Nevada está dentro de la lista. A principios del siglo XX se contaban hasta 2 millones de especímenes en California y otras regiones de Estados Unidos, ahora apenas unos 70 mil sobreviven en... Ver mas
A pesar de sus enormes cuernos, el borrego cimarrón no está libre de peligro, la subespecie de la Sierra Nevada está dentro de la lista. A principios del siglo XX se contaban hasta 2 millones de especímenes en California y otras regiones de Estados Unidos, ahora apenas unos 70 mil sobreviven en la zona.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

Mariposas

10. Mariposas

La urbanización y los pesticidas son dos grandes razones por las que las mariposas sean cada vez más escasas en el mundo. Veintisiete tipos de mariposas están bajo amenaza de extinción, entre ellas, las monarcas, uno de los casos mas graves.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Caracoles

11. Caracoles

Más de 80 subespecies de caracoles están en la lista de animales en peligro de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos. Sus principales enemigos son la contaminación, el cambio climático y el desarrollo urbano.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Murciélagos de fruta de Bulmer

12. Murciélagos de fruta de Bulmer

Los murciélagos de fruta de Bulmer, propios de Nueva Guinea son una subespecie en estado crítico de peligro. Sus poblaciones eran bastante sanas en la década de los 70, cuando empezaron a ser presas de los cazadores. En los últimos diez años, prácticamente todos los murciélagos han sido... Ver mas
Los murciélagos de fruta de Bulmer, propios de Nueva Guinea son una subespecie en estado crítico de peligro. Sus poblaciones eran bastante sanas en la década de los 70, cuando empezaron a ser presas de los cazadores. En los últimos diez años, prácticamente todos los murciélagos han sido destruidos y están dentro de la lista, desde 1984.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Coral Staghorn

13. Coral Staghorn

La especie de coral Staghorn es la primera en entrar a la lista de en peligro de extinción del Endangered Species Act. Ha perdido casi el 90 por ciento de su población en todo el mundo, en las últimas décadas.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil