Versión impresa

Los Videojuegos màs vendidos de Playstation

Los Videojuegos màs vendidos de Playstation

  • Lista creada por KillTheDj.
  • Publicada el 18.04.2013 a las 16:08h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de KillTheDj

Último acceso 30.12.2015

Perfil de KillTheDj

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KillTheDj

Acciones de la lista

Aquì estan los 30 juegos màs vendidos de la consola PlayStation. Hay 10 juegos de PS1, 10 de PS2 y otros 10 de PS3. Vota por tu juego favorito!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto, perteneciente a la serie Grand Theft Auto. Es el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en octubre de 2004,2 el videojuego fue trasladado... Ver mas
Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto, perteneciente a la serie Grand Theft Auto. Es el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en octubre de 2004,2 el videojuego fue trasladado posteriormente a Xbox, Microsoft Windows y Mac OS X1 , consiguiendo el éxito de la crítica comercial en las tres plataformas a nivel mundial y convirtiéndose en el videojuego más vendido en la historia de PlayStation 2. Grand Theft Auto: San Andreas precedió a Grand Theft Auto Advance y fue sucedido por Grand Theft Auto: Liberty City Stories. El 11 de diciembre de 2012 fue relanzado para Playstation 3 bajo la sección de PS2 Classics de la PlayStation Store.
El juego está inspirado en la cultura estadounidense de la década de los 90s. La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas (las cuales son parodias de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, respectivamente). Ambientado en 1992,5 San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl Johnson (alias CJ) que regresa a su hogar en Los Santos tras 5 años en Liberty City después de enterarse del asesinato de su madre. Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio criminal. Como en anteriores títulos de la serie, San Andreas está compuesto de varios elementos que van desde la conducción hasta la acción en tercera persona, mostrando un "mundo abierto" que le otorga al jugador un control total.

Ha recibido 983 puntos

Vótalo:

2. Crash Bandicoot (videojuego)

Crash Bandicoot (videojuego)

Crash Bandicoot, también llamado Crash Bandicoot 1 es un juego de plataformas creado por Naughty Dog para la PlayStation, protagonizado por el personaje del mismo nombre. El juego fue lanzado en Norteamérica el 31 de agosto, en noviembre en Europa y el 6 de diciembre en Japón. El desarrollo del... Ver mas
Crash Bandicoot, también llamado Crash Bandicoot 1 es un juego de plataformas creado por Naughty Dog para la PlayStation, protagonizado por el personaje del mismo nombre. El juego fue lanzado en Norteamérica el 31 de agosto, en noviembre en Europa y el 6 de diciembre en Japón. El desarrollo del juego comenzó en 1994, con el personaje del título que fue diseñado por Charles Zembillas y Joe Pearson, y fue lanzado oficialmente al público en mayo de 1996 en la Electronic Entertainment Expo.
El juego se centra alrededor de Crash Bandicoot, un marsupial mutado por el doctor psicópata Neo Cortex y su mano derecha Nitrus Brio, pero Crash intenta parar los planes de su creador (la dominación del mundo), cruzando sobre cualquier contaminación que haya causado para salvar a su novia Tawna, un bandicoot femenino también mutado por el doctor Cortex y Nitrus Brio.
El juego fue originalmente lanzado para la PlayStation, también fue emulado en la PlayStation Network en 2006, con el cual puede ser jugado en la PlayStation Portable de Sony y, con el Sistema Operativo actualizado en 1.70, en la Playstation 3.
La empresa desarrolladora Naughty Dog creó al personaje y sus 4 primeros videojuegos. Posteriormente, Naughty Dog perdió los derechos y Vivendi Universal es quien se ha encargado de la saga hasta la actualidad.

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

3. Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot 3: Warped es un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog para PlayStation. El juego sirve como una secuela de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Fue la última serie platinum de la serie desarrollada por Naughty Dog, que posteriormente desarrolló Crash Team... Ver mas
Crash Bandicoot 3: Warped es un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog para PlayStation. El juego sirve como una secuela de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Fue la última serie platinum de la serie desarrollada por Naughty Dog, que posteriormente desarrolló Crash Team Racing.
La historia se centra en Crash y Coco Bandicoot y su misión es recoger los cristales dispersos a través del tiempo antes de que sus enemigos lo consigan. Warped fue el primer juego de la serie Crash en tener la función de desbloquear una demo de Insomniac Games, Spyro the Dragon. Esta función se prolongaría hasta el videojuego Crash Bash.
Crash Bandicoot 3: Warped ha recibido comentarios positivos de los principales críticos y ha vendido 5.7 millones de copias a partir del 9 de julio de 2002. El juego se convirtió en el noveno juego más vendido de la historia de PlayStation.1 A pesar de ser originalmente disponible para jugar en la PlayStation, fue lanzado para descargar tanto en la PlayStation Portable y PlayStation 3 el 7 de febrero de 2008, a través de PlayStation Network.
Es generalmente considerado por la crítica y por la prensa especializada como el mejor Crash jamás creado.2 Cabe señalar, que después que la compañía creadora abandonara la elaboración de los juegos de Crash (Naughty Dog), la saga fue decayendo. Es por este motivo que sus primeras cuatro aventuras para la consola PlayStation son las más jugadas y queridas por los fans, consideradas hoy en día un clásico

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

4. Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un videojuego de plataformas desarrollado para la videoconsola PlayStation, protagonizado por Crash, un marsupial evolucionado por el Doctor Neo Cortex. El juego es conocido por tener cantidad de glitches, como que Crash quede atrapado en una pared, una... Ver mas
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un videojuego de plataformas desarrollado para la videoconsola PlayStation, protagonizado por Crash, un marsupial evolucionado por el Doctor Neo Cortex.
El juego es conocido por tener cantidad de glitches, como que Crash quede atrapado en una pared, una baldosa, un enemigo o algun objeto; además de problemas con la cámara, en la retrocompatibilidad con PS2 es frecuente ver la musica lenta y la cámara lenta lo que hace que Crash "muera" sin razon alguna por salirse de la cámara.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

5. Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops (abreviado comúnmente como Black Ops o CoD: BO) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 2 es el décimo tercer título de la serie Call... Ver mas
Call of Duty: Black Ops (abreviado comúnmente como Black Ops o CoD: BO) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 2 es el décimo tercer título de la serie Call of Duty, el séptimo de la misma en ser título principal, y el tercer título de la serie desarrollado por Treyarch, siendo la secuela directa del anterior título, Call of Duty: World at War. Fue lanzado para Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3 y Xbox 360 mundialmente el 9 de noviembre de 2010, y en Japón, el 18 de noviembre de 2010. Se han desarrollado tres contenidos descargables, los tres contenían nuevos mapas multijugador y cooperativos, entre ellos, para el modo de juego Zombies; el primero, First Strike, fue lanzado el 1 de febrero de 2011 para Xbox 360, el 3 de marzo de 2011 para PS3, y el 25 de marzo para la versión de PC; el segundo, Escalation, fue lanzado el 3 de mayo 2011 para Xbox, y el 2 de junio de 2011 para las versiones de PC y PS3; el tercer y último contenido, Annihilation, fue lanzado para el Xbox 360 el 28 de junio de 2011, y un día después para PlayStation 3 y Microsoft Windows. El 22 de septiembre se lanzo el último paquete sacado por Activision, llamado "Rezurrection" que contiene el mapa del modo zombies nuevo llamado "Moon" y los 4 mapas remasterizados de Call of Duty: World at War.
La historia del juego discurre durante la Guerra Fría (mayoritariamente durante la Guerra de Vietnam). El protagonista de la trama es Alex Mason, un agente del Grupo de Operaciones Especiales (SOG), y además agente de la División de Actividades Especiales (SAD). Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona del tipo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.Su clasificación es de 18 años aunque en Estados Unidos, Alemania y España se lanzó una versión con menos violencia de 12 años para Playstation Store, modo zombie incluido.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

6. Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV (abreviado comúnmente como GTA IV o GTA 4) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North.10 El videojuego, precedido por Grand Theft Auto: Vice City Stories, es el noveno título de la serie Grand Theft Auto y el primero de la misma en... Ver mas
Grand Theft Auto IV (abreviado comúnmente como GTA IV o GTA 4) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North.10 El videojuego, precedido por Grand Theft Auto: Vice City Stories, es el noveno título de la serie Grand Theft Auto y el primero de la misma en aparecer en las videoconsolas de séptima generación. Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en Australia, Europa y Norteamérica el 29 de abril de 200811 y en Japón el 30 de octubre de 2008.12 La versión de Windows del juego fue lanzada en Norteamérica el 2 de diciembre de 2008 y en Europa el 3 de diciembre.5 13 7 Se desarrollaron dos episodios descargables para Xbox 360, PC y PlayStation 3;14 el primero fue The Lost and Damned, lanzado el 17 de febrero de 2009,15 16 y el segundo fue The Ballad of Gay Tony, que salió al mercado el 29 de octubre de 2009.17
La historia del juego discurre en Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York.18 19 El protagonista de la trama es Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este,20 que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano prometido por su primo,21 pero que rápidamente es arrastrado a un submundo criminal. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona, y posee un juego de mundo abierto que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. GTA IV es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea de manera nativa sin mods, y contiene quince tipos de juego.
Un gran éxito comercial y crítico, Grand Theft Auto IV rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 3,6 millones de unidades en su primer día en el mercado, recaudando más de 500 millones de dólares en ingresos y 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, aproximadamente, durante su primera semana.22 23 El 9 de junio de 2010, Take-Two anunció que el videojuego había alcanzado los 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, recibió críticas generalmente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos más puntuados de todos los tiempos en sitios web recopilatorios de puntuación como MobyGames,24 Metacritic25 y TopTenReviews.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

7. Need For Speed: Underground 2

Need For Speed: Underground 2

Need for Speed: Underground 2 (NFSU2) es un videojuego de carreras publicado y desarrollado por Electronic Arts. Lanzado en 2004, es la secuela de Need for Speed: Underground, formando parte de la saga de Need for Speed, disponible en Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS, Game Boy... Ver mas
Need for Speed: Underground 2 (NFSU2) es un videojuego de carreras publicado y desarrollado por Electronic Arts. Lanzado en 2004, es la secuela de Need for Speed: Underground, formando parte de la saga de Need for Speed, disponible en Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS, Game Boy Advance y Windows. Fue desarrollado por EA Black Box.
La historia se basa en el tuneo de coches para las carreras callejeras. Need for Speed: Underground 2 proporciona nuevas características, como una mayor personalización de los vehículos, el modo "libre" (donde conduces el coche de manera libre por el mapa, así como en Midnight Club), en una ciudad conocida como "Bayview", ciudad que posee parecidos con las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y Las Vegas, Filadelfia. Este juego también permite la inclusión de los SUV, que pueden ser personalizados de forma extensiva como los demás vehículos y son usados en carreras contra otros vehículos de este tipo. Brooke Burke hace la voz de Rachel Teller, la persona que te guía a lo largo de la historia.
Underground tiene muy buenos gráficos y el jugador puede elegir entre una de los tonos musicales y reproducirlo y escucharlo y ofrece opciones para aplicar esa música en las carreras o en el menú principal, o simplemente en todos los modos así se escucha en el menú principal y en las carreras.
En el Nintendo DS, los jugadores podrán diseñar calcomanías personalizadas para adornar cualquier vehículo en el juego. El equivalente de Need for Speed: Underground en la PSP es Need for Speed: Underground Rivals.
En Windows los jugadores tienen calcomanías ya incluidas como Sparco, HKS, NOS, Greddy, O-Z, Enkei, Alpine, Brembo y/o Yokohama

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

8. Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3 (abreviado oficialmente como Call of Duty: MW3 o Modern Warfare 313 ) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, con el trabajo adicional de Raven Software, y distribuido por Activision. El videojuego... Ver mas
Call of Duty: Modern Warfare 3 (abreviado oficialmente como Call of Duty: MW3 o Modern Warfare 313 ) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, con el trabajo adicional de Raven Software, y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, es el octavo título principal de la serie Call of Duty.16 Fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y Nintendo DS.3 12 2 La versión internacional fue lanzada el 8 de noviembre de 2011, a excepción de la versión de Wii en la zona australiana, donde su lanzamiento fue el 17 de noviembre. Las versiones doblada y subtitulada de Japón fueron publicadas el 17 y 22 de noviembre de 2011, respectivamente.
La historia del juego comienza directamente donde acaba el argumento de Modern Warfare 2, dejando a Estados Unidos bajo el asedio de las fuerzas rusas, el ultranacionalista Vladimir Makarov en libertad, y los capitanes «Soap» MacTavish y John Price heridos y a la fuga junto con el informante ruso Nikolai y el soldado Yuri quien juega un rol muy importante en el juego. El juego será, cronológicamente, la última entrega de la serie Modern Warfare, dando fin al arco argumental comenzado en Call of Duty 4: Modern Warfare.
Debido a la disputa legal entre Activision, Infinity Ward y los ex co-ejecutivos de la desarrolladora, quienes causaron múltiples despidos y renuncias en la compañía,17 Sledgehammer Games ayudó en el desarrollo de la campaña para un jugador, mientras que Raven Software se ocupó del contenido multijugador en línea.16
El juego tuvo un buen éxito comercial, pues sólo en Estados Unidos y el Reino Unido se vendieron más de seis millones y medio de copias, 400 millones de dólares en total. Según Activision, se trataría del mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento hasta ese momento.

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

9. Tekken 3

Tekken 3

Tekken 3 es la tercera entrega de Tekken, la popular serie de juegos de lucha. Fue el primer juego lanzado en el hardware del System 12 de Namco (una mejora a los dos juegos originales de Tekken, que utilizaron el System 11), aparte de ser la última entrega de Tekken para el PlayStation. Fue... Ver mas
Tekken 3 es la tercera entrega de Tekken, la popular serie de juegos de lucha. Fue el primer juego lanzado en el hardware del System 12 de Namco (una mejora a los dos juegos originales de Tekken, que utilizaron el System 11), aparte de ser la última entrega de Tekken para el PlayStation. Fue lanzado para PlayStation en 1998 y en 2005 para PlayStation 2 como parte del Modo Historia del Arcade de Tekken 5.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

10. Gran Turismo 4

Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 (también conocido como GT4) es un videojuego de la PlayStation 2. Fue comercializado el 7 de septiembre de 2004 en Japón y Hong Kong (NTSC-J), el 20 de octubre de 2004 en los Estados Unidos (NTSC-U/C) y el 9 de junio en Europa (PAL). Después de haber retrasado su lanzamiento un... Ver mas
Gran Turismo 4 (también conocido como GT4) es un videojuego de la PlayStation 2. Fue comercializado el 7 de septiembre de 2004 en Japón y Hong Kong (NTSC-J), el 20 de octubre de 2004 en los Estados Unidos (NTSC-U/C) y el 9 de junio en Europa (PAL). Después de haber retrasado su lanzamiento un año y medio y haber quitado su modo en línea, Gran Turismo 4 fue uno de los juegos más esperados del 2005, y vendió un millón de copias en su primera semana de ventas en Japón. Contiene 721 automóviles (en la versión PAL) de 80 fabricantes, desde el Daimler Motor Carriage 1886 hasta conceptos del año 2022, pasando por el Nissan 350Z Gran Turismo Edition, una colaboración entre Nissan y Polyphony Digital. También contiene 51 circuitos, muchos son variantes de las originales de Gran Turismo. Algunos circuitos importantes son Nordschleife, la versión de 20 km de Nürburgring, Suzuka Circuit, el circuito de la Sarthe, circuitos modelados en lugares importantes como el Times Square de Nueva York, Hong Kong, París y Las Vegas.
Una versión para PSP, con el título provisorio Gran Turismo Portable (antes llamado Gran Turismo 4 Mobile) estaría basado en GT4, que ya ha sido publicado, a 60 fps, que salió en 2009.
El motor gráfico de GT4 también da vida a Tourist Trophy, un simulador de motocicletas. Tal y como se menciona en el juego "powered by Gran Turismo 4". Éste juego también fue realizado por Polyphony Digital para Playstation 2, y fue lanzado a inicios de 2006.
Polyphony digital anunció en diciembre del 2011 que el juego llevaba vendidas 11.38 millones de copias.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

11. Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City (también conocido por su abreviatura GTA: VC o, simplemente, Vice City) es un videojuego de acción-aventura de estilo sandbox desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Es el segundo videojuego en 3D de la saga Grand Theft Auto y el sexto título... Ver mas
Grand Theft Auto: Vice City (también conocido por su abreviatura GTA: VC o, simplemente, Vice City) es un videojuego de acción-aventura de estilo sandbox desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Es el segundo videojuego en 3D de la saga Grand Theft Auto y el sexto título de la misma. Fue presentado en Norteamérica el 29 de octubre de 2002 para PlayStation 2 y más tarde llevado a PC y Xbox en 2003 y finalmente a Macintosh1 el 12 de noviembre de 2010. El 6 de diciembre de 2012, el juego fue lanzado para iOS y el 12 de diciembre para Android. Vice City fue precedido por Grand Theft Auto III y seguido por Grand Theft Auto Advance.
Vice City está muy inspirado en la cultura estadounidense de la década de 1980. Vice City está basada en Miami y ambientada en 1986, y la historia gira en torno a un miembro de la Mafia llamado Tommy Vercetti, quién acaba de salir de la prisión. Tras verse envuelo en un fallido negocio de drogas, Tommy se dedica a buscar a los culpables mientras edifica un imperio criminal y se apodera de otras organizaciones criminales de la ciudad. El juego utiliza una versión modificada del motor del juego utilizado en Grand Theft Auto III y del mismo modo presenta un enorme paisaje urbano, completamente poblado de edificios, vehículos y ciudadanos. Como en anteriores ediciones de la saga, Vice City posee elementos de juegos de conducción, disparos en tercera persona y un característico modo de juego en el que el "mundo abierto" proporciona al jugador un total control de su propia experiencia de juego.
Desde su lanzamiento, Vice City se convirtió en el videojuego más vendido de 2002. A julio de 2006, Vice City fue, en el mercado estadounidense, el videojuego más vendido en la historia de PlayStation 2. Vice City también apareció en la lista de los 100 juegos favoritos de todos los tiempos, elaborada por los lectores de la revista japonesa Famitsu en 2006, el único videojuego occidental de dicha lista.2 Tras su éxito, Vice City fue lanzado en Europa, Australia y Japón, y se preparó su versión para PC. Rockstar Vienna lanzó un pack a la venta con su predecesor, Grand Theft Auto III, y lo vendió como Grand Theft Auto: Double Pack para Xbox. El escenario de Vice City volvió a aparecer en Grand Theft Auto: Vice City Stories, que sirve como precuela a los eventos ocurridos en Vice City.
Como conmemoración del 10th aniversario del juego se edito una versión para los sistemas operativos Android e IOS.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

12. Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII (ファイナルファンタジーVIII, Fainaru Fantajī Eito) es un videojuego de tipo RPG desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para PC. Es la octava entrega de la serie de videojuegos Final Fantasy.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

13. Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X es un RPG desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft (ahora conocida como Square Enix tras la fusión en 2003 con Enix) para el sistema PlayStation 2, llegando a Europa en 2002; es la décima entrega de la serie Final Fantasy, y fue la primera en desarrollarse para esta... Ver mas
Final Fantasy X es un RPG desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft (ahora conocida como Square Enix tras la fusión en 2003 con Enix) para el sistema PlayStation 2, llegando a Europa en 2002; es la décima entrega de la serie Final Fantasy, y fue la primera en desarrollarse para esta videoconsola.
Presentado en el año 2001, está entre los 20 videojuegos de consola más vendidos de la historia; ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo juego más vendido de la saga. También fue votado por los lectores de la revista japonesa de videojuegos Famitsu como el mejor videojuego de todos los tiempos.1
Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente prerrenderizados a entornos tridimensionales completos gracias al procesador Emotion Engine de PlayStation 2. No obstante, algunos interiores y escenarios concretos siguen utilizando los modelos prerrenderizados.2 Final Fantasy X es el primero de la serie en presentar un amplio rango de expresiones faciales realistas, así como otros logros tecnológicos, como la variación de luces y sombras entre las distintas partes de la vestimenta de un personaje.3 También fue la primera entrega de la serie en incorporar voces en los diálogos de los personajes, dobladas por actores profesionales, y también es el primero en tener una secuela, Final Fantasy X-2.
Durante el Tokyo Game Show de 2011 Sony dio a conocer que se hará un remake en alta definición del juego para PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

14. Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, titulado originalmente Uncharted 2: Among Thieves ("Entre Ladrones"), es un videojuego de acción-aventura en tercera persona para PlayStation 3 desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment.5 Es la secuela del juego de 2007, de la... Ver mas
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, titulado originalmente Uncharted 2: Among Thieves ("Entre Ladrones"), es un videojuego de acción-aventura en tercera persona para PlayStation 3 desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment.5 Es la secuela del juego de 2007, de la misma saga, Uncharted: El Tesoro de Drake y la continuación prevista del mismo es Uncharted 3: La traición de Drake.
Oficialmente presentado en una de las ediciones de Game Informer, el juego salió a la venta el día 13 de octubre del 2009 en norteamérica.2 La fecha de salida para Europa fue el día 16 de octubre del 2009.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

15. Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es la tercera entrega de la serie de videojuegos Metal Gear creada por Hideo Kojima. La primera entrega fue publicada primero para MSX2 y después convertidas a NES, y la segunda, para MSX2 exclusivamente. Fue desarrollado y publicado originalmente por Konami para PlayStation en... Ver mas
Metal Gear Solid es la tercera entrega de la serie de videojuegos Metal Gear creada por Hideo Kojima. La primera entrega fue publicada primero para MSX2 y después convertidas a NES, y la segunda, para MSX2 exclusivamente. Fue desarrollado y publicado originalmente por Konami para PlayStation en el año 1998 para el mercado nipón. También está disponible para PS3, PSP1 y PC.2 Fue adaptado para el emulador de la Sega Dreamcast, Bleem!.3 En producción hay una película de imagen real producida por Avi Arad y Columbia Pictures.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

16. Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III (comúnmente abreviado GTA III) es un videojuego desarrollado por DMA Design (ahora conocida como Rockstar North) y publicado por la compañía Rockstar Games en el año 2001. Es el tercer título de la serie Grand Theft Auto y el primero en presentar un ambiente de juego 3-D... Ver mas
Grand Theft Auto III (comúnmente abreviado GTA III) es un videojuego desarrollado por DMA Design (ahora conocida como Rockstar North) y publicado por la compañía Rockstar Games en el año 2001.
Es el tercer título de la serie Grand Theft Auto y el primero en presentar un ambiente de juego 3-D. Publicado para las consolas PlayStation 2 y Xbox, así como una versión para PC, Mac,3 iOS y Android,4 y PS3.5 Uno de los primeros videojuegos en ofrecer gran libertad de acción. También hubo una versión para Game Boy Advance, pero fue cancelado por razones desconocidas.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

17. FIFA 12

FIFA 12

FIFA 12 es la decimonovena versión de la serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Fue desarrollado por EA Canadá y fue publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

18. Call of Duty: Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 2

Kengi (el chino) con ayuda de kix va en su carro orshe en busca de la victoria sobre ciken(el noob) el cual se le encuentra comiendo pechugas. Call of Duty: Black Ops 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch, y distribuido por Activision es el mejor call of... Ver mas
Kengi (el chino) con ayuda de kix va en su carro orshe en busca de la victoria sobre ciken(el noob) el cual se le encuentra comiendo pechugas. Call of Duty: Black Ops 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch, y distribuido por Activision es el mejor call of duty de la historia dejando a tras el black ops 1 en ventas.
El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 3, es el noveno título principal de la serie de mismo nombre, y secuela directa del juego de 2010, Call of Duty: Black Ops. El anuncio oficial fue revelado el 1 de mayo de 2012, en los playoffs de la NBA.1 y se confirmo que tomaría lugar en el futuro de 2025, donde China y Estados Unidos se han envuelto en una Segunda Guerra Fría, a diferencia de su predecesor Call of Duty: Modern Warfare 3 que tomaba lugar en el futuro de 2016 en la Tercera Guerra Mundial.
El 13 de Noviembre2 salió oficialmente a la venta esta nueva entrega de la saga.
El primer paquete de contenido de nombre "Revolution" se lanzó a la venta el 29 de enero de 2013 para Xbox 360 y el 28 de Febrero para PlayStation 3, incluyendo 4 mapas para el multijugador, uno para el Modo Zombies, un nuevo modo de zombies y un arma nueva: El Subfusil "Peacekeeper".
El rumor en la internet sobre el segundo paquete de contenido con el nombre de "Uprising" ya esta confirmado para el 16 de Abril en Xbox 360 y para el resto de plataformas seria un mes después (Mayo en PS3, Wii U y PC). Los mapas del nuevo DLC "Uprising" serán "Studio", "Vertigo", "Encore", "Magma" y el nuevo mapa de Zombies "Mob of the Dead", situado en la isla de Alcatraz.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

19. Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare (oficialmente abreviado como CoD 4: Modern Warfare, y abreviado comúnmente como Call of Duty: Modern Warfare o simplemente Modern Warfare) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision... Ver mas
Call of Duty 4: Modern Warfare (oficialmente abreviado como CoD 4: Modern Warfare, y abreviado comúnmente como Call of Duty: Modern Warfare o simplemente Modern Warfare) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty 3, es el cuarto título de la serie Call of Duty y el cuarto de esta misma en ser título principal. Fue lanzado para Microsoft Windows, Macintosh, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. El juego fue lanzado en Norteamérica, Australia y Europa en noviembre de 2007 para videoconsolas y Windows. La versión para Mac fue publicada en septiembre de 2008; luego, lanzado al mercado para Wii en noviembre de 2009, bajo el nombre de Reflex Edition. El juego posee su secuela directa llamada Call of Duty: Modern Warfare 2, la cual fue lanzada un par de años posteriores. Se desarrolló un paquete de contenido descargable que incluía nuevos mapas para el modo multijugador; el contenido fue publicado para Xbox 360 y PS3 el 4 y el 24 de abril de 2008, respectivamente. La historia toma lugar en el año 2011, donde un líder radical ha ejecutado al presidente Al-Fulani que preside un país sin nombre con localización en Oriente Medio, y un movimiento «ultranacionalista» da inicio a una guerra civil en Rusia. Los conflictos son vistos desde la perspectiva de un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de uncommando de la SAS británico, estableciéndose estos en varios lugares, incluyendo Medio Oriente, Azerbaiyán, Rusia y Prípiat. Los personajes jugables de la trama son varios, resaltando dos personajes protagonistas: el Sargento británico John Soap MacTavish y el Sargento estadounidense Paul Jackson. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona de estilo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma. Modern Warfare posee un modo multijugador en línea con variados modos de juego y distintos mapas, y contiene un sistema de nivelación que permite al jugador desbloquear armas adicionales, accesorios de armas, y esquemas de camuflaje a medida que se avanza en dicha nivelación.
Un gran éxito comercial y crítico, Call of Duty 4: Modern Warfare rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de al rededor de 7 millones de copias para enero de 2008, y más de 13 millones de USD en ingresos a dos años de su lanzamiento, siendo el videojuego más vendido para el año 2007.2 El modo de juego y la historia recibieron elogios de forma particular, mientras que las críticas fueron dirigidas al fracaso del juego para innovar sustancialmente el género de disparos en primera persona. El juego ganó numerosos premios de sitios web de juegos, incluyendo «Juego del año», «Mejor juego de Xbox 360», entre otros. Además, recibió críticas generalmente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos mejor puntuados de todos los tiempos en sitios web recopilatorios de puntuación como Metacritic y GameRankings, obteniendo un puntaje promedio de 94 sobre 100.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

20. Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 23 4 (conocido previamente como Modern Warfare 2 o MW2)5 6 es un videojuego de acción en primera persona (aunque hay algunos modos de juego en tercera persona) desarrollado por Infinity Ward. Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern... Ver mas
Call of Duty: Modern Warfare 23 4 (conocido previamente como Modern Warfare 2 o MW2)5 6 es un videojuego de acción en primera persona (aunque hay algunos modos de juego en tercera persona) desarrollado por Infinity Ward. Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto de la serie.7 Salió a la venta el 10 de noviembre de 2009 y fue distribuida por Activision. Con mas de 20 millones de copias vendidas en total entre: Xbox 360, Playstation 3 y PC.8
La historia comienza 5 años después de Modern Warfare. Imran Zakhaev, el antagonista de la primera parte, fue declarado héroe de la nueva Rusia y se le homenajeó con un monumento y poniendo su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. Esta vez el jugador asumirá los personajes de Joseph Allen, un soldado de los Rangers Americanos, en las primeras misiones, para luego dar lugar a James Ramirez y el sargento Gary "roach" Sanderson de la Task Force 141. Esta vez el antagonista principal es Vladimir Makarov, un antiguo discípulo de Zakhaev, quien luego de un ataque terrorista logra que los Estados Unidos, su país más odiado, sea invadido por Rusia. Aunque al final del juego el jugador se da cuenta que no es él su mayor enemigo sino la persona que menos se imagina.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

21. Medal of Honor: Frontline

Medal of Honor: Frontline

Medal of Honor: Frontline es el cuarto título del video juego de la serie Medal of Honor , publicado por Electronic Arts en noviembre de 2002 y la segunda, donde el jugador asume el papel del Teniente Jammes Patterson. La música es del compositor norteamericano Michael Giacchino . Al igual que... Ver mas
Medal of Honor: Frontline es el cuarto título del video juego de la serie Medal of Honor , publicado por Electronic Arts en noviembre de 2002 y la segunda, donde el jugador asume el papel del Teniente Jammes Patterson. La música es del compositor norteamericano Michael Giacchino .
Al igual que sus predecesores, el juego se desarrolla en Europa y el principal propósito es luchar contra las fuerzas del Tercer Reich a través de misiones de sabotaje y espionaje. Algunos niveles del juego se establecen durante las campañas de los principales aliados de la Segunda Guerra Mundial como el desembarco de Normandía y la Operación Market Garden.
En 2010, el juego ha sido remasterizado en HD y se puede conseguir en el mismo disco de Medal of Honor (videojuego de 2010) para la PS3, también conocido Medal of Honor limited edition.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

22. Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 (グランツーリスモ5 Guran Tsūrisumo Faibu?), abreviado como GT 5, es la quinta entrega completa de la serie de videojuegos de carreras Gran Turismo producida para la consola Sony PlayStation 3. Gran Turismo 5 es uno de los principales lanzamientos exclusivos de la plataforma. El director... Ver mas
Gran Turismo 5 (グランツーリスモ5 Guran Tsūrisumo Faibu?), abreviado como GT 5, es la quinta entrega completa de la serie de videojuegos de carreras Gran Turismo producida para la consola Sony PlayStation 3. Gran Turismo 5 es uno de los principales lanzamientos exclusivos de la plataforma. El director de toda la serie es Kazunori Yamauchi. El lanzamiento fue casi simultáneo en Europa, EE. UU. y Japón a finales del año 2010. Inicialmente estaba planeado lanzarse entre el 2 y 5 de noviembre pero fue retrasado hasta el 24 de noviembre de 2010. El juego es compatible con Playstation Move y con la tecnología 3D.
Gran Turismo es en parte responsable de la introducción de automóviles que sólo estaban disponibles en Japón a los Estados Unidos, como el Subaru Impreza WRX, la serie Mitsubishi Lancer Evolution, y la serie Nissan Skyline y bajo la firma de lujo de Nissan, Infiniti, se introdujo el G35. El juego también incrementó la difusión de compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo debido a su gran número de ventas e impacto en la cultura popular.
Los datos de venta de Gran Turismo 5 han sido de 6.370.000 juegos a 31 de diciembre del 2010. La mayor parte de las ventas se han realizado en Europa (4M). USA (1,5M) y Japón (0,6M) le siguen en el raking. En diciembre del 2011 Polyphony Digital anuncia que Gran Turismo 5 lleva vendidas 7.3 millones de copias. sony anuncio el 5 de noviembre del 2012 que GT5 ya habia sobrepasado los 9 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

23. Gran Turismo

Gran Turismo

Gran Turismo (GT) es una serie de videojuegos de carreras producida para Sony Playstation, Playstation 2, PlayStation Portable y Playstation 3. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos... Ver mas
Gran Turismo (GT) es una serie de videojuegos de carreras producida para Sony Playstation, Playstation 2, PlayStation Portable y Playstation 3. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de coches reales. El detalle gráfico de los coches fue igualmente realista y preciso. El Gran Turismo original fue el juego más vendido y fabricado para la Playstation original, y sus versiones subsecuentes han sido igual de exitosas. La saga suma 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha de noviembre del 2012. Se le considera como la saga buque insignia de Sony por ser la saga mas vendida y la mas representativa que tiene, seguido de God Of War, Uncharted, Twisted Metal y Killzone

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

24. Gran Turismo 2

Gran Turismo 2

Gran Turismo 2 (abreviado normalmente GT2) es el segundo videojuego de carreras de la saga de Gran Turismo. Desarrollado por Polyphony Digital en 1998, superó en gran cantidad al primer Gran Turismo y ya desde este contaba con un gran realismo en cuanto al manejo de los vehículos y en general de... Ver mas
Gran Turismo 2 (abreviado normalmente GT2) es el segundo videojuego de carreras de la saga de Gran Turismo. Desarrollado por Polyphony Digital en 1998, superó en gran cantidad al primer Gran Turismo y ya desde este contaba con un gran realismo en cuanto al manejo de los vehículos y en general de la emulación del automovilismo, cabe mencionar que Gran Turismo 2 integra en esta versión el modo rally con gran realismo y muy buena aceptación.
Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de vehículos de diversas marcas como Ford, Aston Martin, Chevrolet, Nissan, Subaru, Shelby, Honda, Renault, Mitsubishi, Ruf, Lister, Mini, MG, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Lotus, Opel, Fiat, Volkswagen, Peugeot, por mencionar algunas destacando los mejores modelos y algunos prototipos que sólo están en las grandes pistas de NASCAR y competencia libre. También se incluye en el modo simulación el tuning donde se puede hacer la puesta a punto y modificar el aspecto del automóvil.
El desempeño de gráficos y realidad al manejar superaron en su tiempo al legendario Need for Speed quien entonces era el líder pero en cuanto a simulación al volante Gran Turismo 2 fue el escaparate para los amantes del Drive.
La resolución nativa era 240p. Las ventas fueron de aproximadamente 9.37 millones de copias en diciembre del 2011.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

25. Tomb Raider (videojuego)

Tomb Raider (videojuego)

Tomb Raider es un videojuego de aventura de acción y plataformas, uno de los primeros en 3D aparecidos para la generación de 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la serie Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga... Ver mas
Tomb Raider es un videojuego de aventura de acción y plataformas, uno de los primeros en 3D aparecidos para la generación de 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la serie Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para Sega Saturn, y fue adaptado poco después para PC CD-ROM y PlayStation.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

26. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación del popular videojuego de sigilo Metal Gear Solid, creado por Hideo Kojima y desarrollado por Konami. MGS2 supuso el salto de la saga Metal Gear a las consolas de 128 bits, lo cual brindó la posibilidad a los diseñadores de hacer modelos 3D... Ver mas
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación del popular videojuego de sigilo Metal Gear Solid, creado por Hideo Kojima y desarrollado por Konami. MGS2 supuso el salto de la saga Metal Gear a las consolas de 128 bits, lo cual brindó la posibilidad a los diseñadores de hacer modelos 3D mucho más realistas, con expresiones faciales muy similares a las de los humanos y entornos mucho más realistas. En esta secuela no solo es destacable el apartado gráfico, sino también la adición de nuevos movimientos, como apuntar en primera persona, dar volteretas o colgarse de una barandilla.
En Metal Gear Solid 2 aparecen de nuevo personajes ya conocidos en la saga, como Otacon, el Coronel Roy Campbell y Solid Snake, que deja de ser el protagonista total en favor de Raiden.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

27. Final Fantasy IV

Final Fantasy IV

Final Fantasy IV (ファイナルファンタジーIV Fainaru Fantajī Fō?) es un videojuego desarrollado y publicado por Squaresoft en 1991 formando parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. Fue el primero de la saga que salió para la consola SNES. En ella se eliminó la elección de trabajos que había aparecido... Ver mas
Final Fantasy IV (ファイナルファンタジーIV Fainaru Fantajī Fō?) es un videojuego desarrollado y publicado por Squaresoft en 1991 formando parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. Fue el primero de la saga que salió para la consola SNES. En ella se eliminó la elección de trabajos que había aparecido en la tercera parte y los personajes tienen nombres de antemano. Este fue el primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia distinguiblemente más complicada y llena de giros.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

28. Gran Turismo 3: A-Spec

Gran Turismo 3: A-Spec

Gran Turismo 3: A-Spec es un videojuego de carreras, el primero en la serie Gran Turismo publicado para PlayStation 2. Gran Turismo 2000 fue el nombre en clave utilizado en las demostraciones del E3 2000/2001. El juego fue un éxito a nivel de crítica y comercial, convirtiéndose en uno de los... Ver mas
Gran Turismo 3: A-Spec es un videojuego de carreras, el primero en la serie Gran Turismo publicado para PlayStation 2. Gran Turismo 2000 fue el nombre en clave utilizado en las demostraciones del E3 2000/2001. El juego fue un éxito a nivel de crítica y comercial, convirtiéndose en uno de los videojuegos de consola más vendidos de todos los tiempos con ventas de aproximadamente 14.89 millones de copias a fecha de diciembre del 2011.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

29. Battlefield 3

Battlefield 3

Battlefield 3 es un videojuego de disparos en primera persona o FPS desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronic Arts que supone el sucesor directo del juego Battlefield 2 lanzado en el año 2005. Está disponible para Windows, Mac, PlayStation 3, y Xbox... Ver mas
Battlefield 3 es un videojuego de disparos en primera persona o FPS desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronic Arts que supone el sucesor directo del juego Battlefield 2 lanzado en el año 2005. Está disponible para Windows, Mac, PlayStation 3, y Xbox 360 desde el 25 de octubre del 2011 para Estados Unidos y para Reino Unido el 28 de octubre. El modo BETA fue estrenado el 29 de septiembre del 2011. El videojuego es uno de los mas premiados, con mas de 60 premios, incluido "Mejor Juego de Acción". Hay tres clases de Battlefield 3: Battlefield 3: +12 Battlefield 3 ELL: +16 Battlefield 3 Edition War:+18

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

30. Need for Speed: Underground

Need for Speed: Underground

Need for Speed: Underground (NFSU) es un videojuego de carreras de automóviles desarrollado y lanzado por Electronic Arts en el 2003. Es parte de la saga de videojuegos Need for Speed y ha sido desarrollado por EA Black Box. Todas las carreras toman lugar en una ciudad de noche. El juego ha... Ver mas
Need for Speed: Underground (NFSU) es un videojuego de carreras de automóviles desarrollado y lanzado por Electronic Arts en el 2003. Es parte de la saga de videojuegos Need for Speed y ha sido desarrollado por EA Black Box.
Todas las carreras toman lugar en una ciudad de noche. El juego ha llevado a discusiones entre los fans del juego por los cambios ocurridos en el juego, pero fueron un gran éxito, que llevaron a la creación de otra secuela.
Se diferencia de los títulos anteriores al no existir la policía, como en Need for Speed: Hot Pursuit 2 y el daño de los vehículos.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil