Versión impresa

Los ultimos 11 presidentes de Mexico en la balanza

Los ultimos 11 presidentes de Mexico en la balanza

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 01.08.2011 a las 05:50h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

¿Quien crees que haya sido el presidente que mas daño le ha hecho a Mexico durante su gobierno?
Vota por el que a tu juicio ha sido el peor de todos ellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Vicente Fox Quezada(2000-2006)

1. Vicente Fox Quezada(2000-2006)

Este fue el primer presidente de Mexico surgido de un partido que no fuera el pri, y se distingio en el mundo entero por las frases tan idiotas que dijo en mas de una ocasion, como aquella en la que dijo: "él puede decir cualquier tontería porque ya se va", y llamó "José Luis Borgues" a Jorge... Ver mas
Este fue el primer presidente de Mexico surgido de un partido que no fuera el pri, y se distingio en el mundo entero por las frases tan idiotas que dijo en mas de una ocasion, como aquella en la que dijo: "él puede decir cualquier tontería porque ya se va", y llamó "José Luis Borgues" a Jorge Luis Borges.
El proselitismo del presidente Fox fue la principal crítica de la Alianza por México y la Coalición Por el Bien de Todos. Tan sólo en los primeros meses de 2006, Fox realizó 52 giras por el país, en las cuales reiteró a través de spots o en declaraciones que “no es tiempo de cambiar de caballo”, que “si seguimos por este camino, mañana México será mejor que ayer”.
Datos de la Cámara de Diputados revelan que entre enero y abril de 2006, la erogación del gobierno federal en comunicación se incrementó 137% y la partida 3700 para gastos publicitarios pudo haber rebasado los mil 500 millones de pesos en ese año electoral. Según el reporte obtenido a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), tan sólo en producción de spots la Presidencia de la República gastó 800,000 millones de pesos durante ese período.
En septiembre de 2007 resurgió en la escena política nacional, después de que la revista Quien publicó un reportaje sobre la vida del político guanajuatense y su esposa Marta Sahagún de Fox, en el rancho San Cristóbal recién remodelado, a un año de terminar su sexenio.
Tras la aparición del extenso reportaje en la revista mexicana dedicada a asuntos sociales de personajes relevantes, surgieron voces en el Congreso mexicano para indagar su fortuna, para lo cuál incluso se trató de crear una comisión especial de investigación; al tiempo que un senador del PRD -Ricardo Monreal Ávila- presentó ante la Procuraduría General de la República una demanda por la presunción de diversos delitos, entre los que destaca el de enriquecimiento ilícito.
En ese contexto, además de algunos pronunciamientos hechos por algunos políticos y ex colaboradores cercanos, como Lino Korrodi, quien presidió la organización Amigos de Fox, ahora el ex mandatario está envuelto en acusaciones sobre el uso de recursos para remodelar su rancho, en el estado de Guanajuato.
El 16 de octubre, Vicente Fox abandonó una entrevista con Rubén Luengas de la cadena Telemundo, al no querer responder las constantes acusaciones sobre sus múltiples propiedades y las de su esposa, Martha Sahagún.
En ese mismo mes diputados del PRD presentaron supuestas pruebas y denuncia ante la PGR, por ocultar querellas de enriquecimiento ilícito de los Bribiesca por cerca de seis mil millones de pesos, y fraudes a PEMEX usando la empresa KILATE.

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

Carlos Salinas de Gortari(1988-1994)

2. Carlos Salinas de Gortari(1988-1994)

A estas alturas es de todos conocido el daño tan grande que este ladron con corbata le causo a la nacion, y el fue el principal causante de que toda la republica cayera en una crisis monumental como no ha habido otra y de la que aun quedan los remanentes. Y ademas, algunas personas le atribuyen... Ver mas
A estas alturas es de todos conocido el daño tan grande que este ladron con corbata le causo a la nacion, y el fue el principal causante de que toda la republica cayera en una crisis monumental como no ha habido otra y de la que aun quedan los remanentes. Y ademas, algunas personas le atribuyen el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el candidato del pri que lo iba a suceder en la presidencia.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Jose Lopez Portillo(1976-1982)

3. Jose Lopez Portillo(1976-1982)

Conforme avanzó su sexenio, la excentricidad, el despilfarro y el influyentismo se apoderaron del mandato de López Portillo. Olvidándose de su investidura, el presidente obligó a que la gira papal hiciera una parada en la Residencia Oficial de los Pinos con el objeto de que Su Santidad celebrase... Ver mas
Conforme avanzó su sexenio, la excentricidad, el despilfarro y el influyentismo se apoderaron del mandato de López Portillo. Olvidándose de su investidura, el presidente obligó a que la gira papal hiciera una parada en la Residencia Oficial de los Pinos con el objeto de que Su Santidad celebrase una misa especial para su madre, contestando a sus detractores que "pagaría de su bolsillo" las sanciones administrativas previstas por violentar la laicidad de un espacio oficial y subestimando los problemas evidentes por la inexistencia de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano; su esposa, mujer de arrogancia y reiterados desplantes, tomó en sus manos la política cultural del gobierno sin experiencia alguna y ordenó, por ejemplo, que se integrara una orquesta sinfónica especial, la Filarmónica de la Ciudad de México, para dar a conocer sus dotes de pianista con temas del grupo Mocedades; y su hija Paulina debutó como baladista juvenil y fue apoyada para alcanzar el éxito.
Pero lo más delicado es que nombró en importantes cargos a familiares directos, vanagloriándose además por ello, en especial del caso de José Ramón, su primogénito, quien se desempeñó como subsecretario de Estado ("Es el orgullo de mi nepotismo", exclamaría orondo). Otros beneficiarios fueron su hermana Alicia, que fungía como su asistente; su hermana Margarita, designada titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (temida y odiada por su actitud caprichosa y altanera frente a dueños de medios, creadores, productores y directores que la acusaron de herir de muerte a la industria de la pantalla grande, apodándole la "pésima musa" como burla por su admiración hacia la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, y sus malhadados intentos como escritora y guionista de películas); su primo Guillermo, convertido en presidente del entonces llamado Instituto Nacional del Deporte; y Rosa Luz Alegría, con quien sostenía una relación extramarital, fue colocada a la cabeza de la Secretaría de Turismo.
En la misma tesitura Arturo Durazo Moreno, un viejo amigo de vecindario, fue elevado a director del Departamento de Policía y Transito del Distrito Federal, desde donde además de ser hecho General de División sin pasar por el Ejército y condecorársele con el Doctorado Honoris Causa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal sin antecedentes universitarios o de práctica legal alguna, auspició el cohecho y la tortura entre los cuerpos que dirigía y se enriqueció escandalosamente acumulando autos, bienes y mansiones como "El Partenón", una estrafalaria casa de playa inspirada en el mítico monumento griego levantada en la bahía de Zihuatanejo, la que una vez decomisada luego de aprehender a Durazo en 1984 no ha podido ser vendida por su mal gusto, elevado monto e identificación como emblema de lo peor de aquella época.
En materia económica su administración se caracterizó, sobre todo después de la primera mitad, por tomar decisiones arbitrarias y financieramente ineptas que detonaron la crisis más severa en la historia de México desde la época revolucionaria, no sólo repitiendo, sino aumentando los errores del periodo echeverrista.
Con respecto a la moneda, el peso fue tardíamente devaluado en alrededor de un 400% como producto de otro episodio de la frivolidad de López Portillo ("Presidente que devalúa, se devalúa", pontificaba). En el marco de la VI Reunión de la República, el 4 y 5 de febrero de 1982, juró defenderlo "como perro" frente a la embestida que sufría de los "enemigos" de la patria, pero para el 18 de febrero de 1982 la Secretaría de Hacienda se vio forzada a declarar la moratoria de pagos y a devaluar el circulante de 28.50 a 46 pesos por dólar, frenándose en 70 pesos sólo después de imponerse el cierre del mercado cambiario para atajar la escalada, la que inclusive sobrepasaría los cien pesos por cada billete verde.
El 1 de septiembre de 1982, día de su último informe de gobierno, habría de encarar a la ciudadanía para anunciarle el caos. Culpó de la debacle a los banqueros y a los "sacadólares", no admitió tener que ver en el hundimiento financiero del país ("Soy responsable del timón, pero no de la tormenta") y, de un plumazo, nacionalizó la banca y decretó el control de cambios, más en el tenor de una rabieta desesperada, de un golpe de efecto, que en el de medidas sopesadas y necesarias, lo que se vislumbró en su argumentación: "Ya nos saquearon. México no se ha acabado. ¡No nos volverán a saquear!".
Eso de que defenderia al peso como a un perro obviamente lo dijo para hacer creer a la gente que lucharia para que el peso no se devaluara aun mas de lo que ya estaba, pero fue obvio que no estaba hablando en serio. Y fue tal su voracidad como presidente saqueador que le inventaron una obra de teatro a la que le pusieron por nombre "Agarren a Lopez, por pillo", para que se den una idea de la clase de presidente que fue.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Luis Echeverrria Alvarez(1970-1976)

4. Luis Echeverrria Alvarez(1970-1976)

Durante su gobierno tuvo lugar una manifestación estudiantil en la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey. Éstos fueron recibidos por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". El presidente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del entonces Jefe... Ver mas
Durante su gobierno tuvo lugar una manifestación estudiantil en la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey. Éstos fueron recibidos por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". El presidente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Alfonso Martínez Domínguez. Estos hechos se conocieron con el nombre de El halconazo o la matanza del Corpus Christi. Aunado a la crisis internacional provocada por la escasez de petróleo, aumentó de forma considerable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda. Durante su mandato se dio la primera crisis económica desde el inicio del "Milagro Mexicano". Además, se lanzó a la compra de empresas al borde de la quiebra para sostener los empleos, pero a costa de ineficiencias y corrupción. Durante su gobierno se abandonó el tipo de cambio fijo que existía desde 1954, de $ 12.50 por dólar, al final de su sexenio llegó a los 20 por dólar. La deuda externa aumentó de los manejables 6,000 millones de dólares que había heredado Díaz Ordaz a más de 20,000 millones.
En 2002 fue el primer funcionario político citado a declarar ante la justicia Mexicana por la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968 y la matanza de 1971.
El 4 de abril de 2006 se le embargan un total de 14 terrenos en Cozumel por deudas fiscales acumuladas en 30 años. Estas deudas acumulaban casi 2 millones de pesos.
El 30 de junio de 2006 un juez federal ordenó su arresto por la matanza de 1968.
Es absuelto el 8 de julio de 2006 debido a prescripción del delito en noviembre de 2005. Se termina su arraigo domiciliario.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Gustavo Diaz Ordaz(1964-1970)

5. Gustavo Diaz Ordaz(1964-1970)

Este presidente fue el principal autor intelectual de los lamentables hechos ocurridos en aquel inolvidable dia del 2 de Octubre de 1968, en el que fueron asesinados varias centenas de estudiantes universitarios, quedando marcada esa fecha como uno de los abusos de poder mas graves ocurridos en... Ver mas
Este presidente fue el principal autor intelectual de los lamentables hechos ocurridos en aquel inolvidable dia del 2 de Octubre de 1968, en el que fueron asesinados varias centenas de estudiantes universitarios, quedando marcada esa fecha como uno de los abusos de poder mas graves ocurridos en Mexico.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Ernesto Zedillo Ponce de Leon(1994-2000)

6. Ernesto Zedillo Ponce de Leon(1994-2000)

Durante su gobierno el precio del dólar incrementó cerca del 114% (de $3.40 a $8.70) entre diciembre de 1994 y marzo de 1995 - el punto más álgido de la crisis- causando quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchos deudores se vieran impedidos de pagar sus deudas, pero resolvió el... Ver mas
Durante su gobierno el precio del dólar incrementó cerca del 114% (de $3.40 a $8.70) entre diciembre de 1994 y marzo de 1995 - el punto más álgido de la crisis- causando quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchos deudores se vieran impedidos de pagar sus deudas, pero resolvió el problema por medio de dos préstamos hechos por los Estados Unidos a México , por un total de $20 mil mdd(que novedad que pidan cada vez mas y mas, al cabo que ellos no van a pagar esas deudas).

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Manuel Avila Camacho(1940-1946)

7. Manuel Avila Camacho(1940-1946)

El llamado presidente caballero por el pueblo participo activamente en la revolucion mexicana como segundo teniente al mando de una tropa, aunque despues alcanzo el rango de coronel alla por 1920. El es el responsable de haber mandado a Mexico a la segunda guerra mundial en respuesta al... Ver mas
El llamado presidente caballero por el pueblo participo activamente en la revolucion mexicana como segundo teniente al mando de una tropa, aunque despues alcanzo el rango de coronel alla por 1920.
El es el responsable de haber mandado a Mexico a la segunda guerra mundial en respuesta al hundimiento de dos buques mexicanos, y de haber utilizado en ese conflicto al ahora muy famoso Escuadron 201 compuesto por 300 hombres, y quienes pelearon en compañia de los aliados.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Adolfo Lopez Mateos(1958-1964)

8. Adolfo Lopez Mateos(1958-1964)

Durante el gobierno de López Mateos se dio un descontento político y social en los estados de Morelos y Guerrero que culminó con el asesinato del dirigente campesino Rubén Jaramillo y el encarcelamiento del líder Genaro Vázquez. Por otro lado el periodista Filomeno Mata hijo, fue encarcelado y... Ver mas
Durante el gobierno de López Mateos se dio un descontento político y social en los estados de Morelos y Guerrero que culminó con el asesinato del dirigente campesino Rubén Jaramillo y el encarcelamiento del líder Genaro Vázquez. Por otro lado el periodista Filomeno Mata hijo, fue encarcelado y el pintor David Alfaro Siqueiros estuvo en prisión hasta que recibió el indulto del propio Presidente.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Adolfo Ruiz Cortines(1952-1958)

9. Adolfo Ruiz Cortines(1952-1958)

Ruiz Cortines buscó dar solución a la problemática social y dio inicio a una nueva era de austeridad y moralización. Se modificó la ley referente a la responsabilidad de servidores públicos, que apuntaban de forma indirecta a ser corruptos, al proponer Ruiz Cortines que dichos funcionarios... Ver mas
Ruiz Cortines buscó dar solución a la problemática social y dio inicio a una nueva era de austeridad y moralización. Se modificó la ley referente a la responsabilidad de servidores públicos, que apuntaban de forma indirecta a ser corruptos, al proponer Ruiz Cortines que dichos funcionarios declararan sus bienes antes de iniciar sus labores y que se pudiera investigar el origen de la fortuna de quiénes poseyeran propiedades superiores a sus ingresos económicos.
En la Semana Santa de 1954, el 17 de abril Ruiz Cortines devaluó el peso de $8.50 a $12.50 por dólar. La nueva paridad estaba subvalorada, pero el presidente decía que “no quería pasarse el sexenio devaluando".

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Miguel Aleman Valdez(1946-1952)

10. Miguel Aleman Valdez(1946-1952)

Este presidente fue el responsable de que las mujeres tuvieran derecho a votar por primera vez en unas elecciones municipales, pero al mismo tiempo fue tambien responsable de haber modificado el articulo 27 constitucional en el cuál se otorgó mayor extensión para la pequeña propiedad haciendo... Ver mas
Este presidente fue el responsable de que las mujeres tuvieran derecho a votar por primera vez en unas elecciones municipales, pero al mismo tiempo fue tambien responsable de haber modificado el articulo 27 constitucional en el cuál se otorgó mayor extensión para la pequeña propiedad haciendo que los grandes propietarios incrementaran su patrimonio. Sin embargo, esa política no favorecía en lo más mínimo a los no letrados, ademas de que ejercio una politica represiva contra la clase obrera del pais y usando la fuerza publica reprimio las manifestaciones obreras, las cuales tuvieron su origen en el bajo y escaso salario y la antidemocracia sindical, pues el gobierno imponía líderes “charros”, es decir, ilegítimos y corruptos.
Un dictador en toda la extension de la palabra.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Miguel de la Madrid Hurtado(1982-1988)

11. Miguel de la Madrid Hurtado(1982-1988)

El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter sacudió la Ciudad de México, con una fuerte réplica el día 20. Los daños materiales fueron masivos, y aunque los cálculos oficiales hablan de unos pocos miles de muertos (5 a 10 mil), la opinión pública consideró que... Ver mas
El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter sacudió la Ciudad de México, con una fuerte réplica el día 20. Los daños materiales fueron masivos, y aunque los cálculos oficiales hablan de unos pocos miles de muertos (5 a 10 mil), la opinión pública consideró que la cifra podría haber rebasado los 40,000. La reacción inicial del gobierno fue muy lenta e inadecuada, lo cual hizo que fuera la población la que tomara el liderazgo y la organización de las labores de rescate de víctimas y cuerpos de entre los escombros. Tanto las declaraciones del Presidente De la Madrid señalando que el país no requería ayuda extranjera para enfrentar la tragedia, como su decisión de no permitir que el Ejército colaborara con la población en las labores de rescate durante las primeras horas posteriores al terremoto le valieron severas críticas a esta administración
En 1988 su gobierno protagonizó el mayor escándalo electoral del país. El 3 de julio, durante las elecciones presidenciales, el candidato de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, aventajaba ampliamente a sus rivales Manuel Clouthier (PAN) y Carlos Salinas de Gortari (PRI). Por motivos que aún "se desconocen", el sistema electoral de cómputo se detuvo. La secretaría de Gobernación, que entonces organizaba la elección, señaló que: el sistema se había caído. Finalmente, el candidato priísta fue declarado ganador(Que coincidencia¿Verdad?).

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil