Versión impresa

Los textos o libros más caros de la historia

Los textos o libros más caros de la historia

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 11.01.2011 a las 16:29h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Biblia de Gutenberg

1. La Biblia de Gutenberg

Se trata del primer material bíblico impreso mediante una prensa de tipos móviles. Si bien no fue el primer libro impreso por Gutenberg, sí está entre los primeros, incunable y emblemáticos. Su tiraje constó de aproximadamente 180 copias, todas únicas y diferentes entre ellas, pues fueron... Ver mas
Se trata del primer material bíblico impreso mediante una prensa de tipos móviles. Si bien no fue el primer libro impreso por Gutenberg, sí está entre los primeros, incunable y emblemáticos. Su tiraje constó de aproximadamente 180 copias, todas únicas y diferentes entre ellas, pues fueron rubricadas e iluminadas a manos. Uno de sus ejemplares alcanzó el precio de 5.4 millones de dólares en 1987.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Manuscrito de las sinfonías de Mozart

2. Manuscrito de las sinfonías de Mozart

Se compone de las partituras originales, escritas de puño y letra del genio austríaco, de nueve de sus más grandes obras. En 1990 alcanzó el precio de 4.1 millones de dólares

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Código Leicester

3. Código Leicester

Se denomina de esta forma a un compendio de documentos, textos, dibujos y bocetos de la autoría de Leonardo Da Vinci. Fueron compilados entre 1508 y 1510. En 1994 fue valuado en 30.8 millones de dólares.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Apocalipsis de San Juan

4. Apocalipsis de San Juan

Por último, como dijimos, el libro-obra de arte más grandilocuente del que se tenga constancia (y cuyo precio estimado tampoco se queda muy atrás de los anteriormente citados: 10 millones de francos) es el texto del Apocalipsis de San Juan. El volumen en cuestión pesa 120 kilogramos, y mide 75... Ver mas
Por último, como dijimos, el libro-obra de arte más grandilocuente del que se tenga constancia (y cuyo precio estimado tampoco se queda muy atrás de los anteriormente citados: 10 millones de francos) es el texto del Apocalipsis de San Juan. El volumen en cuestión pesa 120 kilogramos, y mide 75 centímetros de alto por 60 de ancho. Las 83.000 letras del texto están caligrafiadas sobre 200 pergaminos perfectos, seleccionados entre 300.000 pieles de cordero. El pergamino no tolera la más mínima raspadura o corrección, y la más mínima corrección obligaban a eliminar el pergamino y sustituirlo por otro.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Cosmografía

5. Cosmografía

Se trata del primer atlas jamás impreso. Corresponde al trabajo y cálculos del matemático griego Claudio Ptolomeo. En 2006 fue valuado en 4.2 millones de dólares.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Evangelios de Enrique el León

6. Evangelios de Enrique el León

Se trata de un libro de evangelios mandado a hacer por el príncipe de Sajonia y Baviera en el año 1188. Para confeccionarlo se utilizaron 226 hojas de pergamino, 50 de ellas a todo color. Su ornamentación demuestra el poderío de quien lo encargó. En 1893 fue subastado en el equivalente a 22... Ver mas
Se trata de un libro de evangelios mandado a hacer por el príncipe de Sajonia y Baviera en el año 1188. Para confeccionarlo se utilizaron 226 hojas de pergamino, 50 de ellas a todo color. Su ornamentación demuestra el poderío de quien lo encargó. En 1893 fue subastado en el equivalente a 22 millones de dólares.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Ulises, de James Joyce

7. Ulises, de James Joyce

. El libro de ficción más caro del siglo XX es una rara primera edición del Ulises, de James Joyce, impreso en papel holandés artesanal y firmado por el escritor irlandés, que fue valorado en 180.000 dólares.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Los cuentos de Canterbury

8. Los cuentos de Canterbury

Es la primera obra literaria escrita en inglés. Obra de Geoffrey Chaucer, data de fines del siglo XIV. Se compone de varios relatos contados con las voces de un grupo de peregrinos que viajan al templo de San Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury. En 1998 fue valuado en 7 millones de dólares.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Bestiario de Northumberland

9. Bestiario de Northumberland

Se trata de una enciclopedia con definiciones e ilustraciones de animales, tanto reales como imaginarios. Además contiene fábulas y parábolas que facilitan la transmisión de preceptos morales. Su nombre proviene de un antiguo dueño. En 1987 se vendió en 5.4 millones de dólares.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Las aves de América

10. Las aves de América

Este libro recopila una serie de pinturas de aves hechas en tamaño natural por el naturalista John James Audubon, originario de Haití. Él fue pieza clave en el desarrollo de El Origen de las Especies de Charles Darwin. En el año 2000 alcanzó el precio de 8.8 millones de dólares. En diciembre de... Ver mas
Este libro recopila una serie de pinturas de aves hechas en tamaño natural por el naturalista John James Audubon, originario de Haití. Él fue pieza clave en el desarrollo de El Origen de las Especies de Charles Darwin. En el año 2000 alcanzó el precio de 8.8 millones de dólares. En diciembre de este año será subastado, y se espera que no sea en menos de 9 millones de dólares.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

First Folio

11. First Folio

Es el nombre atribuido a la primera publicación de la colección de obras teatrales de William Shakespeare. Contenía 36 obras y fue recopilado por John Heminges y Henry Condell, siete años después de su muerte. Se editaron cerca de mil copias, de la que se calcula que aún existen 228. El precio... Ver mas
Es el nombre atribuido a la primera publicación de la colección de obras teatrales de William Shakespeare. Contenía 36 obras y fue recopilado por John Heminges y Henry Condell, siete años después de su muerte. Se editaron cerca de mil copias, de la que se calcula que aún existen 228. El precio de una de ellas es de 5.5 millones de dólares.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

La enmienda que abolió la esclavitud en EEUU

12. La enmienda que abolió la esclavitud en EEUU

La enmienda que abolía la esclavitud en EEUU en 1864, firmada por Abraham Lincoln y los miembros del Congreso fue adquirida por un millón y medio de euros

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

hoja del Shahnama o Libro de Reyes

13. hoja del Shahnama o Libro de Reyes

una única hoja del Shahnama o Libro de Reyes, de la copia más exquisita de la epopeya nacional persa, que se realizó hacia 1530.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Tratado de los árboles frutales

14. Tratado de los árboles frutales

Escrito por Henri Louis Duhamel du Monceau alrededor de 1750, contiene las descripciones de 16 diferentes especies de árboles de frutas. Duhamel fue una figura relevante como ingeniero, botánico y químico durante el siglo XVIII. En 2006 alcanzó un precio de 4.5 millones de dólares.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Diario personal de Stendhal

15. Diario personal de Stendhal

Varios cuadernos del diario personal de Stendhal de principios del XIX también rondaron el millón de euros

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Album Amicorum

16. Album Amicorum

Album Amicorum o Libro de la Amistad, una obra manuscrita en alemán, italiano, latín y francés que supone un testimonio directo de la vida de los príncipes y hábitos de las cortes europeas del siglo XVII.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil