Versión impresa

**LOS TEMPLOS ORIENTALES MAS IMPRESIONANTES**

**LOS TEMPLOS ORIENTALES MAS IMPRESIONANTES**

  • Lista creada por Rafacda2.
  • Publicada el 21.12.2012 a las 15:12h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Rafacda2

Último acceso 13:17h

Perfil de Rafacda2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafacda2

Acciones de la lista

FUENTES: WWW.LAVIDAESINFINITO.COM, IMAGENES: GOOGLE Y TEXTO: WIKIPEDIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nido del Tigre o Taktshang

1. Nido del Tigre o Taktshang

Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 3120 msnm (700 metros hasta fondo del valle). El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio incluye siete templos. Taktshang se encuentra en restauración debido a los daños de un reciente incendio. El acceso al mismo es... Ver mas
Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 3120 msnm (700 metros hasta fondo del valle). El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio incluye siete templos. Taktshang se encuentra en restauración debido a los daños de un reciente incendio. El acceso al mismo es sólo a pie o mula

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Angkor Wat

2. Angkor Wat

Angkor Wat (en khmer Ângkôr Vôtt /ɑŋkɔr vɔt/), escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos... Ver mas
Angkor Wat (en khmer Ângkôr Vôtt /ɑŋkɔr vɔt/), escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.

Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto —entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas—, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

Dedicado inicialmente al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo-monte —representando el Monte Meru, morada de los dioses— con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo.

La palabra Angkor viene del camboyano នគរ Nokor, y a su vez de la voz sánscrita नगर Nagara que significa "capital", mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como "templo". El nombre de Angkor Wat es en todo caso posterior a su creación, pues originalmente recibió el nombre de Preah Pisnulok; nombre póstumo de su fundador Suryavarman II.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Wat Rong Khun

3. Wat Rong Khun

Wat Rong Khun (en tailandés: วัดร่องขุ่น) es un templo contemporáneo convencional Budista e Hinduista. Está en la provincia de Chiang Rai, Tailandia. Fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat y la construcción empezó en 1997.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Templo del Cielo

4. Templo del Cielo

El Templo del Cielo (en chino Tian Tan) es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para orar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño... Ver mas
El Templo del Cielo (en chino Tian Tan) es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para orar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular que significa la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo. Las murallas dividen el recinto en dos zonas: la interior y la exterior.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Shwedagon Pagoda

5. Shwedagon Pagoda

Shwedagon es un complejo religioso situado en Yangon, antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnífica estupa Shwedagon Paya (en Birmania se las conoce como payas) rodeada de templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro. Se sitúa en el margen... Ver mas
Shwedagon es un complejo religioso situado en Yangon, antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnífica estupa Shwedagon Paya (en Birmania se las conoce como payas) rodeada de templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro. Se sitúa en el margen occidental del Lago Real en las colinas Singuttara. Es la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Los visitantes tienen que descalzarse antes de pisar la entrada. Las oraciones se realizan dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Borobudur

6. Borobudur

Borobudur (en javanés barabudhur o barabudur) es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, que está ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido... Ver mas
Borobudur (en javanés barabudhur o barabudur) es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, que está ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito "Vihara Buddha Ur", que se traduce como "el templo budista en la montaña".

El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.

El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.

La evidencia sugiere que Borobudur fue abandonado tras el siglo XIV con el ocaso de los reinos budistas e hindúes en Java, y la conversión de los isleños al Islam. Fue descubierto en 1814 por Thomas Stamford Raffles, gobernador británico de Java. Desde entonces, Borobudur ha sido conservado mediante numerosas restauraciones. El proyecto de restauración más largo fue llevado a cabo entre 1975 y 1982 por el Gobierno de Indonesia y la Unesco, tras lo cual el monumento fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. Borobudur es aún utilizado como lugar de peregrinación, donde una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak en el monumento. Además, Borobudur es la atracción turística más visitada de Indonesia.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Templo Vishnu de Srirangam

7. Templo Vishnu de Srirangam

Ubicado en la provincia hindú de Tamil Nadu, está considerado como uno de los mayores complejos de templos en India y, el más grande templo hindú del mundo en funcionamiento.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Templo de Chion-In

8. Templo de Chion-In

Chion-in (知恩院, Chion-in?) es un templo budista ubicado en Higashiyama-ku, Kioto, Japón y es sede del budismo Jōdo shū (Secta de la Tierra Pura) fundado por Hōnen (1133-1212). El complejo abarca el lugar donde Hōnen comenzó a predicar sus enseñanzas y el lugar donde falleció. El templo... Ver mas
Chion-in (知恩院, Chion-in?) es un templo budista ubicado en Higashiyama-ku, Kioto, Japón y es sede del budismo Jōdo shū (Secta de la Tierra Pura) fundado por Hōnen (1133-1212). El complejo abarca el lugar donde Hōnen comenzó a predicar sus enseñanzas y el lugar donde falleció.

El templo original fue construido en 1234 por Genchi, un discípulo de Hōnen, en memoria de su maestro y fue llamado Chion-in. Un incendio destruyó numerosos edificios en 1633, pero fueron reconstruidos por el tercer shogun Tokugawa Iemitsu, del cual sobrevive en la actualidad.

La colosal puerta principal, o Sanmon, fue construida en 1619 y es la estructura más grande de su tipo en Japón. Es considerado como un Tesoro Nacional de Japón.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Prambanan

9. Prambanan

Prambanan es un conjunto de más de 200 templos que están dedicados a Trímurti, los tres dioses principales de la compleja mitología hindú:

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Templo Dorado

10. Templo Dorado

El Templo Dorado, conocido en la India como Harmandir Sahib, es un templo sij ubicado en la localidad india de Amritsar, cerca de la frontera pakistaní (en el estado de Panyab).

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil