Versión impresa

Los Taxis en Ciudades de América

Los Taxis en Ciudades de América

  • Lista creada por AliceMex.
  • Publicada el 04.09.2012 a las 04:17h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de AliceMex

Último acceso 11.06.2013

Perfil de AliceMex

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AliceMex

Acciones de la lista

Los taxis en algunas ciudades de América
(NOTA: Las ciudades que no puse es porque no pude encontrar suficiente información sobre ellas...)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Taxis de la Ciudad de México (México)

1. Taxis de la Ciudad de México (México)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_M%C3%A9xico#Transp...

Debido a la descontinuación del clásico Volkswagen Sedán y a las reformas al sistema de transporte público por parte del Gobierno del Distrito Federal surgieron nuevos tipos de taxis tales como los Nissan modelos Tsuru (Sentra) de 4 puertas, nuevos y más confortables que los antiguos. Los nuevos... Ver mas
Debido a la descontinuación del clásico Volkswagen Sedán y a las reformas al sistema de transporte público por parte del Gobierno del Distrito Federal surgieron nuevos tipos de taxis tales como los Nissan modelos Tsuru (Sentra) de 4 puertas, nuevos y más confortables que los antiguos. Los nuevos modelos son color vino en la mitad inferior y color ocre en la mitad superior cuentan además con el logo del Ángel de la Independencia estilizado y repetido varias veces en los costados del auto, los vehículos pueden ser de las marcas Hyundai, Pontiac, Volkswagen, Chevrolet y Nissan, estos nuevos taxis tienen relojes taxímetros más modernos y se les obliga a tener un letrero para saber si el taxi está ocupado o no.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Taxis de Santiago (Chile)

2. Taxis de Santiago (Chile)

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Chile#Transporte...

En Chile son Automóviles Sedán (aunque existen compactos, pero en minoría) negros con techo amarillo. En ambos costados se pinta la matrícula del automóvil con amarillo y en el techo se hace con negro.

Uno de los automóviles más utilizados en Chile para taxi es el Chevrolet Corsa y Nissan V16 .

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Taxis de Nueva York (Estados Unidos)

3. Taxis de Nueva York (Estados Unidos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi#Nueva_York

En Nueva York, el radio despacho se introdujo en las flotas de esta ciudad en los década de 1960. Después de que muchos pasajeros se quejaron de que los taxis seguían de largo en busca de viajes despachados por radio, se introdujo una nueva reglamentación que requería que los radiotaxis no... Ver mas
En Nueva York, el radio despacho se introdujo en las flotas de esta ciudad en los década de 1960. Después de que muchos pasajeros se quejaron de que los taxis seguían de largo en busca de viajes despachados por radio, se introdujo una nueva reglamentación que requería que los radiotaxis no fueran pintados de amarillo.
El sistema de taxis de la ciudad se divide actualmente en «taxis medallón» (los familiares, equipados con taxímetro y pintados de amarillo), y los «taxis por contrato».

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Taxis de Buenos Aires (Argentina)

4. Taxis de Buenos Aires (Argentina)

http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_en_la_ciudad_de_B...

Los taxis de Buenos Aires pueden ser reconocidos por su característico color negro y amarillo. Debido a la gran cantidad de taxis que circulan por la ciudad, en 2004 existían 38.208, es fácil conseguir uno vacío, con excepción de los días de lluvia cuando puede existir una espera de algunos minutos.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Taxis de Vancouver (Canada)

5. Taxis de Vancouver (Canada)

http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi#Estados_Unidos_y_Canad....

Los vehículos de taxi más común en Canadá son los Ford Crown Victoria, disponibles solo para ventas de flotas, así como el Lincoln Town Car. Ambos ofrecen un amplio espacio interior, tracción trasera y motores V8. El Crown Victoria poco a poco va siendo eliminado por las compañías de taxis y la... Ver mas
Los vehículos de taxi más común en Canadá son los Ford Crown Victoria, disponibles solo para ventas de flotas, así como el Lincoln Town Car. Ambos ofrecen un amplio espacio interior, tracción trasera y motores V8. El Crown Victoria poco a poco va siendo eliminado por las compañías de taxis y la Ford Motor Company. Taxis de menor consumo de combustible y taxis híbridos están comenzando a ser más común en América del Norte, como los híbridos Toyota Camry, Toyota Prius y el Ford Escape Hybrido.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Taxis de Guayaquil (Ecuador)

6. Taxis de Guayaquil (Ecuador)

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Taxis de Bogotá (Colombia)

7. Taxis de Bogotá (Colombia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi#Bogot.C3.A1

Bogotá, Colombia cuenta con más de 48.000 taxis legales. Las matrículas de los vehículos de servicio público, ya sean taxis, buses, camiones, etc., constan de 3 letras y tres números en color negro sobre un fondo blanco; también se indica en ella la ciudad donde se realizó dicha matrícula. Los... Ver mas
Bogotá, Colombia cuenta con más de 48.000 taxis legales. Las matrículas de los vehículos de servicio público, ya sean taxis, buses, camiones, etc., constan de 3 letras y tres números en color negro sobre un fondo blanco; también se indica en ella la ciudad donde se realizó dicha matrícula. Los taxis en Bogotá, como en toda Colombia, son amarillos, y por disposición de la Secretaria de la Movilidad deben llevar impreso en una especie de calcomanía la placa en tamaño grande en las puertas traseras y techo, esta norma se aplica para todos los vehículos de servicio público y TransMilenio.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Taxis de San José (Costa Rica)

8. Taxis de San José (Costa Rica)

http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi#Costa_Rica

Los taxis en todo el territorio del país son de color rojo, con triángulos amarillos en las puertas de ambos lados y en el techo, indicando el número de la matrícula y la región donde pertenecen, las cuales a su vez están divididas en distritos políticos. Se cobra una tarifa fijada por la... Ver mas
Los taxis en todo el territorio del país son de color rojo, con triángulos amarillos en las puertas de ambos lados y en el techo, indicando el número de la matrícula y la región donde pertenecen, las cuales a su vez están divididas en distritos políticos. Se cobra una tarifa fijada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la cual consta de un mínimo de aproximadamente US$1 el primer kilómetro, y luego un aproximado de US$1 el kilómetro adicional.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Taxis de Lima (Perú)

9. Taxis de Lima (Perú)

http://es.wikipedia.org/wiki/Lima#Taxis

Aunque la Municipalidad Metropolitana de Lima inició hace varios años una reorganización del Servicio de Taxis Metropolitanos (SETAME), aún circulan taxis informales. Los vehículos no cuentan con taxímetros por lo que el monto de la tarifa se negocia al momento de tomar el servicio... Ver mas
Aunque la Municipalidad Metropolitana de Lima inició hace varios años una reorganización del Servicio de Taxis Metropolitanos (SETAME), aún circulan taxis informales. Los vehículos no cuentan con taxímetros por lo que el monto de la tarifa se negocia al momento de tomar el servicio.

Usualmente son autos pequeños o furgonetas y no poseen taxímetro, por lo que se aconseja acordar la tarifa antes de abordar. Los taxis de profesión y registrados en la municipalidad son de color amarillo.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Taxis de Caracas (Venezuela)

10. Taxis de Caracas (Venezuela)

http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi#Caracas

Los taxis no utilizan reloj taxímetro y el precio del viaje se acuerda previamente con el conductor. Los taxis están pintados de blanco con franjas amarillas, pero tienen la competencia de muchos vehículos particulares, con frecuencia muy deteriorados, que sin estar registrados prestan el mismo... Ver mas
Los taxis no utilizan reloj taxímetro y el precio del viaje se acuerda previamente con el conductor. Los taxis están pintados de blanco con franjas amarillas, pero tienen la competencia de muchos vehículos particulares, con frecuencia muy deteriorados, que sin estar registrados prestan el mismo servicio con menores precios. También existen los llamados Mototaxis, que consisten en motos que son utilizadas como taxis, a diferencia de las mototaxis de Europa, estas no tienen techo, y son utilizadas debido a que son más rápidas que un auto ante el frecuente tráfico de la ciudad.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Taxis de Sao Paulo (Brasil)

11. Taxis de Sao Paulo (Brasil)

http://www.infotaxi.net/la-ciudad-de-sao-paulo-probara-un...

En la ciudad de Sao Paulo existen cerca de 32 mil taxis...

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil