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Los superalimentos más poderosos para la salud

Los superalimentos más poderosos para la salud

  • Lista creada por Nunca dejes de creer.
  • Publicada el 16.02.2017 a las 20:27h.
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Hoy en día asistimos a un “boom” de los súper alimentos. Los hay de todo tipo: para la piel, para el sistema inmunológico, para desintoxicar el organismo, etc.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chia

1. Chia

esta humilde planta se ha convertido en un importante alimento al descubrirse que posee el mayor contenido en ácido graso alfa-linolénico, familia del Omega-3. También nos ofrece un alto contenido en proteínas, está libre de gluten y es una estupenda fuente de antioxidantes y fibra.

Ha recibido 575 puntos

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Quinoa

2. Quinoa

Es oriunda del norte de América del Sur, y se domesticó hace 7.000 años. En la actualidad ya se cultiva en otros lugares del mundo. Es considera un superalimento por su alto contenido en proteínas y a su composición única en aminoácidos (sobre todo la lisina, de la cual son deficitarios los... Ver mas
Es oriunda del norte de América del Sur, y se domesticó hace 7.000 años. En la actualidad ya se cultiva en otros lugares del mundo. Es considera un superalimento por su alto contenido en proteínas y a su composición única en aminoácidos (sobre todo la lisina, de la cual son deficitarios los cereales y los azufrados). Además carece de gluten.

Ha recibido 530 puntos

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Cúrcuma

3. Cúrcuma

Protege a las células de la oxidación. Posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Ha recibido 520 puntos

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Jengibre

4. Jengibre

Tiene un alto contenido en aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Ha recibido 464 puntos

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Té verde

5. Té verde

Aunque no todas sus propiedades están contrastadas a nivel científico, se sabe que muchas de ellas son reales, como por ejemplo su característica antioxidante, así como su efecto de termogénesis y diurético.

Ha recibido 450 puntos

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Alga Espirulina

6. Alga Espirulina

Muy efectiva para perder peso ya que es muy saciante, tiene un efecto depurativo y te aporta prácticamente todos los nutrientes que necesitas.

Ha recibido 293 puntos

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Maca

7. Maca

Nos llega desde los Andes. Esta raíz ayuda a incrementar el rendimiento deportivo y favorece el equilibrio hormonal y la fertilidad.

Ha recibido 258 puntos

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Proteína de guisantes

8. Proteína de guisantes

Aporta una considerable cantidad de Magnesio y contiene vitamina B2, que interviene en la liberación de la energía de los carbohidratos ingeridos.

Ha recibido 240 puntos

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Moringa

9. Moringa

Uno de los principales atractivos de la moringa es su destacado poder antioxidante. Los antioxidantes plantan cara a los radicales libres y protegen nuestras células frente al envejecimiento y enfermedades degenerativas.

Ha recibido 230 puntos

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Proteína de cañamo

10. Proteína de cañamo

Se encuentra en sus semillas. Estas semillas son ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra y minerales como el Magnesio y el Hierro. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que unido a su contenido en Magnesio (reconstituyente), resulta un alimento ideal también... Ver mas
Se encuentra en sus semillas. Estas semillas son ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra y minerales como el Magnesio y el Hierro. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que unido a su contenido en Magnesio (reconstituyente), resulta un alimento ideal también para reponerse tras el deporte.

Ha recibido 230 puntos

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Algarroba

11. Algarroba

Un verdadero cóctel de vitaminas (A, del grupo B, C y E) y minerales (Potasio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Zinck, Calcio, Selenio y Yodo) ideal para reponerse tras el deporte. Además, es fuente también de proteínas vegetales, carotenoides y fibra.

Ha recibido 225 puntos

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