Versión impresa

Los simios más famosos del cine y la televisión

Los simios más famosos del cine y la televisión

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 16.03.2010 a las 22:41h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Casi tan queridos como los perros y los gatos, los monos han sabido ganarse un lugar en el corazón de los humanos gracias a su ternura y su gracia. Por ello, han aparecido constantemente en diversas series y películas que han dado la vuelta al mundo.

Esta lista contiene a los simios más famosos de la gran y la pequeña pantallas. Todos ellos, en uno u otro momento, han sido capaces de captar la atención del público, ya sea por sus maniobras, su importancia en la trama o la maldad que llevan consigo.

¿Cuál de todos es tu favorito?

Fuente: Dedomedio (Nº 10 / Junio del 2008).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

King Kong

1. King Kong

Gracias a Vasquito por la sugerencia. Es un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera. Ha aparecido en varias películas, series de televisión libros, videojuegos o comis. Su película, es una de las primeras en tener a un monstruo como protagonista. Una de las escenanas más... Ver mas
Gracias a Vasquito por la sugerencia.

Es un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera. Ha aparecido en varias películas, series de televisión libros, videojuegos o comis. Su película, es una de las primeras en tener a un monstruo como protagonista. Una de las escenanas más recordadas de este gorila en la gran pantalla es cuando aparece en la ciudad de Nueva York.

Ha recibido 3176 puntos

Vótalo:

Donkey Kong

2. Donkey Kong

Donkey Kong apareció por primera vez en el año 1981 en un juego homónimo. El jugador deberá ayudar a Jumpman (posteriormente, Mario) a rescatar a su novia Pauline de las garras del gorila gigante. Conforme fue evolucionando el personaje y todo el universo creado alrededor de Mario Bross, Donkey... Ver mas
Donkey Kong apareció por primera vez en el año 1981 en un juego homónimo. El jugador deberá ayudar a Jumpman (posteriormente, Mario) a rescatar a su novia Pauline de las garras del gorila gigante. Conforme fue evolucionando el personaje y todo el universo creado alrededor de Mario Bross, Donkey Kong se convierte en un gorila anciano llamado Cranky Kong y el personaje es reemplazado por su hijo. Definitivamente, un clásico de los videojuegos que posteriormente apareció en algunas películas y series de televisión.

Ha recibido 2749 puntos

Vótalo:

Abu

3. Abu

En 1992, Disney lanzaba a los cines “Aladdin y la lámpara maravillosa”, una película protagonizada por un joven árabe que, entre otros, contaba con la amistad de un monito cleptómano de nombre Abu. El personaje le debe su nombre al ladrón Sabu Dastagir, que apareció en la película de 1940 “El... Ver mas
En 1992, Disney lanzaba a los cines “Aladdin y la lámpara maravillosa”, una película protagonizada por un joven árabe que, entre otros, contaba con la amistad de un monito cleptómano de nombre Abu. El personaje le debe su nombre al ladrón Sabu Dastagir, que apareció en la película de 1940 “El ladrón de Bagdad”. Además de la saga de Aladdín, Abu aparece en Kingdon hearts y en la Casa del Ratón.

Ha recibido 2428 puntos

Vótalo:

Cheeta

4. Cheeta

Todos lo recordarán por aparecer en las películas de Tarzán; sin embargo, pocos saben el nombre real de este chimpancé, el cual, además, era macho. Jitts (así se llamaba) medía 1.30 m y protagonizó seis películas, cuatro de las cuales son de Tarzán, una es la versión de 1967 de Dr. Dolittle y la... Ver mas
Todos lo recordarán por aparecer en las películas de Tarzán; sin embargo, pocos saben el nombre real de este chimpancé, el cual, además, era macho. Jitts (así se llamaba) medía 1.30 m y protagonizó seis películas, cuatro de las cuales son de Tarzán, una es la versión de 1967 de Dr. Dolittle y la última es Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla. Jitts también sobrevivió a Johnny Weissmuller, su compañero en Tarzán, y ostenta el récord del chimpancé más longevo del mundo.

Ha recibido 2428 puntos

Vótalo:

Mr. Teeny

5. Mr. Teeny

Louis Toot o Joseph Teeny es un mono brasilero adicto al tabaco y que ha sido entrenado por Krusty, el payaso. En algunos episodios se le puede ver como chófer, mayordomo, contados e incluso guionista de su amo.

Ha recibido 2427 puntos

Vótalo:

Mono Jack

6. Mono Jack

Gracias a CLS por la sugerencia.

Este mono capuchino es un personaje de Piratas del Caribe. En la trilogía, es la mascota de Barbossa y le debe su nombre a Jack Sparrow.

Ha recibido 2026 puntos

Vótalo:

Mojojojo

7. Mojojojo

El villano central del programa infantil Las Chicas Súper Poderosas que, al igual que las protagonistas, sufrió los efectos de la sustancia X, relacionada con el experimento del Dr. Utonio. Pero Mojo Jojo es villano no por malo sino por celos, ya que su dueño quiere más a Bombóm, Bellota y... Ver mas
El villano central del programa infantil Las Chicas Súper Poderosas que, al igual que las protagonistas, sufrió los efectos de la sustancia X, relacionada con el experimento del Dr. Utonio. Pero Mojo Jojo es villano no por malo sino por celos, ya que su dueño quiere más a Bombóm, Bellota y Burbuja que a él.

Ha recibido 1830 puntos

Vótalo:

Ozaru

8. Ozaru

Gracias a Javier7md por la sugerencia. Cuando los miembros de la raza Saiyajin se exponen a la luna llena, se transformaran en este simio de proporciones gigantesca y multiplicarán su poder cien veces. Para que el cambio se de, es importante que el Saiyajin aún mantenga su cola. Una... Ver mas
Gracias a Javier7md por la sugerencia.

Cuando los miembros de la raza Saiyajin se exponen a la luna llena, se transformaran en este simio de proporciones gigantesca y multiplicarán su poder cien veces. Para que el cambio se de, es importante que el Saiyajin aún mantenga su cola. Una variente de esta transformación es conocida como el Ozaru dorado, estado conseguido solo por Gokú, Vegeta y Baby-Vegeta.

Ha recibido 1770 puntos

Vótalo:

Terk o Turk

9. Terk o Turk

Gracias a Koem por la sugerencia. Personaje de la película Tarzan de Disney. Turk es una gorila morada amiga del protagonista. En hispanoamérica, la voz de este personaje fue doblada por Gabriela Teissier, mientras que Cecilia Santiago hizo lo propio en España. Ver mas
Gracias a Koem por la sugerencia.

Personaje de la película Tarzan de Disney. Turk es una gorila morada amiga del protagonista. En hispanoamérica, la voz de este personaje fue doblada por Gabriela Teissier, mientras que Cecilia Santiago hizo lo propio en España.

Ha recibido 1713 puntos

Vótalo:

Amenif o Amedio

10. Amenif o Amedio

Quienes fueron niños en la década del 70, seguramente lloraron con la historia de Marco, el niño italiano que deja su pueblo en los Alpes para ir a buscar a su madre en la Argentina. Imposible olvidar al monito brasilero que acompaña al protagonista de la serie.

Ha recibido 1566 puntos

Vótalo:

Jaimico

11. Jaimico

I.R. Baboon, en inglés, es un mandril desaliño que habla incorrectamente. Su obsesión lo ha llevado a envidiar a la Comadreja y a intentar superarlo a toda costa. Por eso, cada vez que logra su cometido, coloca sus manos en la cadera y realiza el baile de la victoria mientras canta una... Ver mas
I.R. Baboon, en inglés, es un mandril desaliño que habla incorrectamente. Su obsesión lo ha llevado a envidiar a la Comadreja y a intentar superarlo a toda costa. Por eso, cada vez que logra su cometido, coloca sus manos en la cadera y realiza el baile de la victoria mientras canta una declaración de éxito. Sus nalgas rojas y colgantes son objeto de burla constante por parte de los demás personajes de la serie.

Ha recibido 1512 puntos

Vótalo:

Zoboomafoo

12. Zoboomafoo

Los hermanos canadienses Cris y Martin Kratt protagonizan este programa orientado al cuidado de la naturaleza junto a Zoboomafoo, un lémur de sifaka que es representado por una marioneta y, en algunas pocas ocasiones, por un mono de verdad.

Ha recibido 1467 puntos

Vótalo:

El mono malvado del armario

13. El mono malvado del armario

El malvado mono del armario del cuarto de Chris es uno de los personajes más entrañables y temidos de Padre de Familia. El mono suele aparecer en cómicas situaciones y siempre señalando al regordete hijo de Peter Griffin. Su fama es tan grande que cuenta con un club de fans llamado “No siempre... Ver mas
El malvado mono del armario del cuarto de Chris es uno de los personajes más entrañables y temidos de Padre de Familia. El mono suele aparecer en cómicas situaciones y siempre señalando al regordete hijo de Peter Griffin. Su fama es tan grande que cuenta con un club de fans llamado “No siempre fue malo”.

Ha recibido 1456 puntos

Vótalo:

Maguila

14. Maguila

El Show de Maguila Gorila fue un programa de televisión producido por los estudios Hanna-Barbera. El show era protagonizado por Maguila un gorila pardo fanático del patinaje, a pesar de que suele romper cosas debido a que su peso y tamaño no lo dejan practicar dicho deporte con facilidad... Ver mas
El Show de Maguila Gorila fue un programa de televisión producido por los estudios Hanna-Barbera. El show era protagonizado por Maguila un gorila pardo fanático del patinaje, a pesar de que suele romper cosas debido a que su peso y tamaño no lo dejan practicar dicho deporte con facilidad. Resignado a estar en el escaparate de una tienda de animales esperando a ser adoptado por un niño, Maguila también tenía que hacerle los mandados al dueño de la tienda y recibir plátanos como única paga.

Ha recibido 1450 puntos

Vótalo:

Marcel

15. Marcel

Era el mono de Ross (Friends) y algo que siempre recordarán los fanáticos de la serie sobre él es que tenía más actividad sexual que su dueño. Marcel apareció en ocho capítulos de la serie y en ese lapso de tiempo se dedicó a meterle mano a todo lo que podía, por ello, tuvo que ser donado a un... Ver mas
Era el mono de Ross (Friends) y algo que siempre recordarán los fanáticos de la serie sobre él es que tenía más actividad sexual que su dueño. Marcel apareció en ocho capítulos de la serie y en ese lapso de tiempo se dedicó a meterle mano a todo lo que podía, por ello, tuvo que ser donado a un zoológico.

Ha recibido 1449 puntos

Vótalo:

Cornelius

16. Cornelius

Prometido de Zira en la saga original de El Planeta de los Simios, Cornelius era un arqueólogo que creía que el simio había evolucionado del hombre. Es el padre de César, mono que nace en el pasado y lidera la rebelión de los simios.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

Gunter

17. Gunter

Mono que aparece en la serie Futurama y que se vuelve inteligente gracias a un sombrero que solo le trae problemas. Sin embargo, el sombrero falla y Gunter se queda con una inteligencia promedio.

Ha recibido 1222 puntos

Vótalo:

Botas

18. Botas

Este gracioso monito le debe su nombre a las botas rojas que siempre calza. Sus acrobacias y su lealtad hacia Dora han hecho de este personaje el favorito de muchos niños. Botas es un personaje muy importante en el programa pues, gracias a él, Dora siempre recurre al mapa cuando se pierde y se... Ver mas
Este gracioso monito le debe su nombre a las botas rojas que siempre calza. Sus acrobacias y su lealtad hacia Dora han hecho de este personaje el favorito de muchos niños. Botas es un personaje muy importante en el programa pues, gracias a él, Dora siempre recurre al mapa cuando se pierde y se entera cuando Zorro está al acecho.

Ha recibido 1203 puntos

Vótalo:

Señor Nilsson

19. Señor Nilsson

Gracias a Bcn_Cdad por la sugerencia.

Mono tití que acompaña a la pequeña huérfana Pipi Langstrump en sus aventuras. Juntos han protagonizado libros, películas y series de televisión.

Ha recibido 1188 puntos

Vótalo:

Ari

20. Ari

En el 2001, Helena Bonham Carter interpretó a Ari en la versión de Tim Burton de El Planeta de los Simios. Esta chimpancé es la versión moderna de Zira y se caracteriza por defender a los seres humanos del trato que reciben por parte de los simios. Ayuda al astronauta Leo a dirigir una rebelión... Ver mas
En el 2001, Helena Bonham Carter interpretó a Ari en la versión de Tim Burton de El Planeta de los Simios. Esta chimpancé es la versión moderna de Zira y se caracteriza por defender a los seres humanos del trato que reciben por parte de los simios. Ayuda al astronauta Leo a dirigir una rebelión contra su propio pueblo pues se siente atraída por él.

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

César

21. César

Protagonista de la saga original de El Planeta de los Simios, apareció a partir de la tercera entrega interpretado por Roddie McDowall (quién también interpretó a Cornelius). Fue hijo de Cornelius y Zira y el líder de la rebelión contra los (siempre abusivos) humanos.

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

George el curioso

22. George el curioso

Gracias a Nuevo_vic por la sugerencia. Este monito es el protagonista de una serie homónima de libros y una serie televisiva de Discovery Kids. En cada libro/capítulo, el monito y sus amigos se dedican a explorar el mundo que los rodea. Ver mas
Gracias a Nuevo_vic por la sugerencia.

Este monito es el protagonista de una serie homónima de libros y una serie televisiva de Discovery Kids. En cada libro/capítulo, el monito y sus amigos se dedican a explorar el mundo que los rodea.

Ha recibido 985 puntos

Vótalo:

Bear

23. Bear

Gracias a Giugi por la sugerencia. Nombrado así en honor a un beisbolista, Bear es el monito protagonista de la serie de televisión B.J. and the Bear (1979). La serie era la historia de Billie, un camionero, que se metía en todo tipo de problemas de faldas mientras recorría las autopistas de... Ver mas
Gracias a Giugi por la sugerencia.

Nombrado así en honor a un beisbolista, Bear es el monito protagonista de la serie de televisión B.J. and the Bear (1979). La serie era la historia de Billie, un camionero, que se metía en todo tipo de problemas de faldas mientras recorría las autopistas de Estados Unidos.

Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

2001: Odisea en el espacio

24. 2001: Odisea en el espacio

Quizá nadie lo recuerde por su nombre pero sí por haber protagonizado una de las escenas más recordadas del cine, la cual nos muestra claramente la evolución del hombre. Esta escena ha sido parodiada en muchas películas, series y hasta videos musicales. Quizá uno de los monos más emblemáticos... Ver mas
Quizá nadie lo recuerde por su nombre pero sí por haber protagonizado una de las escenas más recordadas del cine, la cual nos muestra claramente la evolución del hombre. Esta escena ha sido parodiada en muchas películas, series y hasta videos musicales. Quizá uno de los monos más emblemáticos del siglo pasado.

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

Chito o Chim Chim

25. Chito o Chim Chim

Al hablar de Meteoro es imposible no acordarse de este mono, quien siempre vestía un enterizo y un gorrito ridiculón, y que acompañó al hermano menor del protagonista del anime a lo largo de la historia.

Ha recibido 928 puntos

Vótalo:

Clyde

26. Clyde

Este orangután fue compañero de Clint Eastwood en la película de 1978 Every Which Way But Loose (El Pendenciero Rebelde) y en Any Which Way You Can (La pelea del siglo) de 1980. En las películas, Clyde fue interpretado por dos simios diferentes (uno por cada película) pues el primero había... Ver mas
Este orangután fue compañero de Clint Eastwood en la película de 1978 Every Which Way But Loose (El Pendenciero Rebelde) y en Any Which Way You Can (La pelea del siglo) de 1980. En las películas, Clyde fue interpretado por dos simios diferentes (uno por cada película) pues el primero había crecido demasiado cuando se empezó a rodar la segunda parte. Por su lado, el segundo murió poco después de culminar las grabaciones de un derrame cerebral.

Ha recibido 928 puntos

Vótalo:

Zira

27. Zira

Protagonista de la versión original de El Planeta de los Simios, apareció en las dos primeras entregas de la saga interpretada por Kim Hunter. Fue esposa de Cornelius y madre de César.

Ha recibido 928 puntos

Vótalo:

Gleek

28. Gleek

Gracias a Giugi por la sugerencia.

Compañero de Zan y Jayna, mejor conocidos como los Gemelos Fantásticos y protagonistas de la serie del mismo nombre.

Ha recibido 928 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil