Versión impresa

Los seres vivos más longevos del planeta

Los seres vivos más longevos del planeta

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 15.10.2013 a las 05:38h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 16:31h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

¿Por qué envejecemos los seres vivos? ¿Por qué no existe la vida eterna? Hace tiempo que la ciencia se plantea si hay un límite biológico para la vida, si la mejora de la medicina puede derrotar incluso al envejecimiento. La realidad es que la esperanza de vida en los seres humanos no ha dejado de crecer desde el año 1.840. Sin embargo, mucho nos queda si queremos alcanzar la longevidad de otras especies. Por ejemplo: la tortuga puede vivir hasta 180 años. En el caso de los vegetales, la escala se mueve a otro nivel, ya que existen secuoyas que pueden vivir más de 4.000 años. Y a pesar de lo increíble de esta cifra, hay bacterias que incluso pueden superarla.


Esta lista muestra algunos de los seres vivos más longevos de nuestro planeta ¿cuáles te parecen más asombrosos y sorprendentes?. Vota por ellos.


Fuentes y referencias:

centrodeartigos.com
http://gerbacio.com
amazings.com
theclinic.cl
cienciados.com
cooking ideas
Wikipedia
Google (Imágenes)


* Para ampliar la información de cada elemento, pinchar el enlace en letras rojas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un lindo y viejo gatito

1. Un lindo y viejo gatito

http://www.gatosdomesticos.com/2013/creme-puff-la-gata-qu...

Imposible hablar de animales en Internet sin mencionar a los gatitos. Creme Puff tiene el Record Guinness (2010) por ser la gata que más años ha vivido. Murió en 2005 a los 38 años y 3 días en Austin, Texas (EE. UU.).

Ha recibido 4198 puntos

Vótalo:

Adwaita, una tortuga de dos siglos y medio

2. Adwaita, una tortuga de dos siglos y medio

http://centrodeartigos.com/revista-digital-educacion-tecn...

Adwaita, una tortuga gigante de Aldabra (Geochelone gigantea) que falleció en 2006 a la edad de 255 años, ostenta el título de ser el animal terrestre más longevo del mundo. Se dice que la tortuga fue un regalo para General Robert Clive de la Compañía Británica de las Indias Orientales. En 1875... Ver mas
Adwaita, una tortuga gigante de Aldabra (Geochelone gigantea) que falleció en 2006 a la edad de 255 años, ostenta el título de ser el animal terrestre más longevo del mundo. Se dice que la tortuga fue un regalo para General Robert Clive de la Compañía Británica de las Indias Orientales. En 1875 se trasladó al zoo de Alipore.

Ha recibido 4048 puntos

Vótalo:

La medusa inmortal

3. La medusa inmortal

http://es.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula

Sí, los científicos se han topado con un animal que no muere de forma natural. Se trata de la medusa Turritopsis dohrnii, un diminuto organismo capaz envejecer y rejuvenecer por sí solo, en un ciclo interminable. Cuando llega a la vejez, comienza a rejuvenecer hasta llegar a su estado más joven... Ver mas
Sí, los científicos se han topado con un animal que no muere de forma natural. Se trata de la medusa Turritopsis dohrnii, un diminuto organismo capaz envejecer y rejuvenecer por sí solo, en un ciclo interminable. Cuando llega a la vejez, comienza a rejuvenecer hasta llegar a su estado más joven; y vuelta a empezar. En las condiciones adecuadas, este asombroso animal es capaz de no morir nunca.

Ha recibido 3915 puntos

Vótalo:

Pinus longaeva - Matusalén (el ser vivo más longevo del planeta

4. Pinus longaeva - Matusalén (el ser vivo más longevo del planeta

http://es.wikipedia.org/wiki/Pinus_longaeva

El pino longevo (Pinus longaeva), tal y como su nombre indica, es una especie de pino sorprendentemente viejo. Existe un ejemplar en las montañas de Nevada (EE. UU.) que se cree que es el organismo no clonado viviente más antiguo del planeta: se estima que tiene 4.845 años. Se lo conoce como... Ver mas
El pino longevo (Pinus longaeva), tal y como su nombre indica, es una especie de pino sorprendentemente viejo. Existe un ejemplar en las montañas de Nevada (EE. UU.) que se cree que es el organismo no clonado viviente más antiguo del planeta: se estima que tiene 4.845 años. Se lo conoce como Matusalén y su localización exacta es un secreto para protegerlo.

Ha recibido 3594 puntos

Vótalo:

Elefante Lin Wang

5. Elefante Lin Wang

http://en.wikipedia.org/wiki/Lin_Wang

Lin Wang fue un elefante asiático que vivió de 1917 a 2003, sin tener mayor información de su origen pero que se ha confirmado su edad mediante pruebas de carbono. Se volvió relevante luego de su participación forzada en la Segunda Guerra Munidal, donde era el encargado de transportar... Ver mas
Lin Wang fue un elefante asiático que vivió de 1917 a 2003, sin tener mayor información de su origen pero que se ha confirmado su edad mediante pruebas de carbono.

Se volvió relevante luego de su participación forzada en la Segunda Guerra Munidal, donde era el encargado de transportar provisiones. Una vez superada la guerra, el elefante fue rescatado y ubicado en un zoológico en Taiwan, donde vivió hasta su muerte, siendo la máxima estrella del lugar.

El día que murió fue merecedor de muchas primeras planas en los diarios asiáticos, principalmente en Taipei.

Ha recibido 2904 puntos

Vótalo:

Charlie, una Guacamaya (Loro) de más de 100 años

6. Charlie, una Guacamaya (Loro) de más de 100 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_%28loro%29

Charlie (supuestamente nacida en 1899) es una guacamaya de color azul y amarillo que vive en Heathfield, un santuario para mascotas en Surrey, Reino Unido. Charlie se hizo famosa cuando el diario Daily Mirror publicó un artículo sobre ella en enero de 2004. Allí su propietario, Peter Oram... Ver mas
Charlie (supuestamente nacida en 1899) es una guacamaya de color azul y amarillo que vive en Heathfield, un santuario para mascotas en Surrey, Reino Unido.

Charlie se hizo famosa cuando el diario Daily Mirror publicó un artículo sobre ella en enero de 2004. Allí su propietario, Peter Oram, afirmaba que Charlie tenía más de 100 años.

Ha recibido 2667 puntos

Vótalo:

Antinobacteria siberiana, 600.000 años

7. Antinobacteria siberiana, 600.000 años

http://pijamasurf.com/tag/actinobacteria-siberia-medio-mi...

Las antinobacterias se encuentran en la capa de hielo que recubre parte de Siberia. Un análisis de ADN permitió descubrir que llevan vivas entre 400.000 y 600.000 años. Y no es que estuvieran congeladas, pues seguía reparando su material genético de manera continua. Un caso extremo de longevidad... Ver mas
Las antinobacterias se encuentran en la capa de hielo que recubre parte de Siberia. Un análisis de ADN permitió descubrir que llevan vivas entre 400.000 y 600.000 años. Y no es que estuvieran congeladas, pues seguía reparando su material genético de manera continua. Un caso extremo de longevidad. ¿Qué haríamos nosotros con 600.000 años por delante sino aburrirnos de la vida?

Ha recibido 2664 puntos

Vótalo:

El Gigante Tembloroso - árbol Pando (800 años clonandose a sí mismo)

8. El Gigante Tembloroso - árbol Pando (800 años clonandose a sí mismo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pando_%28%C3%A1rbol%29

80.000 añazos aproximadamente tiene Pando, o el Gigante Tembloroso, surgido a partir de un único álamo temblón masculino (Populus tremuloides) y localizado en el estado norteamericano de Utah. Se trata de una colonia clonal, un grupo de individuos genéticamente idénticos, tales como plantas... Ver mas
80.000 añazos aproximadamente tiene Pando, o el Gigante Tembloroso, surgido a partir de un único álamo temblón masculino (Populus tremuloides) y localizado en el estado norteamericano de Utah. Se trata de una colonia clonal, un grupo de individuos genéticamente idénticos, tales como plantas, hongos o bacterias, que han crecido en un determinado lugar, todos originados de un solo antepasado por reproducción vegetativa, no sexual. El Gigante Tembloroso ha vivido miles de años, pero haciendo trampa.

Ha recibido 2533 puntos

Vótalo:

El Pez Dorado Tish

9. El Pez Dorado Tish

http://es.wikihow.com/hacer-que-tu-pez-dorado-viva-por-d%...

Los peces dorados tienen una expectativa de vida de apenas 2 años, pero Tish superó por mucho esto. Fue adquirido en 1956 y murió 1999, siempre cuidado y haciendo compañía a la familia Hand, quien se lo ganó en un juego junto a su compañero Tosh. Ambos fueron muy longevos, Tosh vivió... Ver mas
Los peces dorados tienen una expectativa de vida de apenas 2 años, pero Tish superó por mucho esto.

Fue adquirido en 1956 y murió 1999, siempre cuidado y haciendo compañía a la familia Hand, quien se lo ganó en un juego junto a su compañero Tosh.

Ambos fueron muy longevos, Tosh vivió hasta el año 1975 y aunque sorprendente fue mucho menos que Tish que alcanzó una edad estimada de 43 años en Yorkshire, Inglaterra.

Esto le ganó la entrada al Libro Guinness como el Pez Dorado más viejo.

Ha recibido 2442 puntos

Vótalo:

Taxus baccata, el árbol másviejo de Europa

10. Taxus baccata, el árbol másviejo de Europa

http://es.wikipedia.org/wiki/Tejo_de_Fortingall

En el pueblo escocés de Fortingall se alza orgulloso el tejo (Taxus baccata) más viejo de Reino Unido. Durante mucho tiempo se creyó que el Tejo Fortingall tenía entre 2.000 y 5.000 años, pero según recientes investigaciones tiene en torno a 2.000.

Ha recibido 2156 puntos

Vótalo:

La gallina Matilda

11. La gallina Matilda

http://en.wikipedia.org/wiki/Matilda_%28chicken%29

Se trata de una gallina roja criada por Keith y Donna Barton, que la adquirieron en 1990, para que fuera ayudante en sus trucos de magia y pensaban reemplazarla cuando finalmente cumpliera su ciclo de vida, que para este tipo de animales es de 7 años de edad, pero Matilda sorprendió a todos a... Ver mas
Se trata de una gallina roja criada por Keith y Donna Barton, que la adquirieron en 1990, para que fuera ayudante en sus trucos de magia y pensaban reemplazarla cuando finalmente cumpliera su ciclo de vida, que para este tipo de animales es de 7 años de edad, pero Matilda sorprendió a todos a alcanzar los 16 años.

Su edad le mereció el reconocimiento en 2001 en el Libro de Records Guinness como La gallina más vieja del Mundo, además de fama y constantes visitas de la prensa y curiosos.

Esta gallina jamás puso un huevo y vivió en los interiores de la casa siempre.

Ha recibido 2024 puntos

Vótalo:

Cyprinus carpio, Un pez de 226 años

12. Cyprinus carpio, Un pez de 226 años

http://www.thestupidstation.com/home/image/436/4827/Five-...

Todo el que alguna vez haya tenido un pez en casa se estará echando las manos a la cabeza. ¿¡Cómo es posible que un pez pueda vivir más de 200 años!? Se trata de un koi (una variedad de carpa decorativa japonesa, Cyprinus carpio) llamado Hanako, que murió en 1977 y que, supuestamente, llegó a... Ver mas
Todo el que alguna vez haya tenido un pez en casa se estará echando las manos a la cabeza. ¿¡Cómo es posible que un pez pueda vivir más de 200 años!? Se trata de un koi (una variedad de carpa decorativa japonesa, Cyprinus carpio) llamado Hanako, que murió en 1977 y que, supuestamente, llegó a vivir 226 años. Los koi comunes viven en torno a 30 y 40 años.

Ha recibido 1873 puntos

Vótalo:

Yuca del desierto de Mojave, 12.000 años

13. Yuca del desierto de Mojave, 12.000 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Yucca_baccata

Este tipo de planta se reproduce por autoclonación. Puede vivir hasta 12.000 años. Cada anillo de la planta tiene cerca de seis metros de ancho. Con un crecimiento extremadamente lento (un centímetro cada año), necesita pocos nutrientes para seguir adelante.

Ha recibido 1704 puntos

Vótalo:

Una almeja de la era de la dinastía Ming

14. Una almeja de la era de la dinastía Ming

http://es.wikipedia.org/wiki/Arctica_islandica

Un espécimen de la almeja de Islandia (Arctica islandica) llamado Ming (en honor a la dinastía china que gobernaba cuando nació el molusco) llegó a vivir más de 400 años. Fue encontrado en 2007 en la costa de Islandia y un estudio de la Universidad de Bangor, en Gales, determinó que tenía entre... Ver mas
Un espécimen de la almeja de Islandia (Arctica islandica) llamado Ming (en honor a la dinastía china que gobernaba cuando nació el molusco) llegó a vivir más de 400 años. Fue encontrado en 2007 en la costa de Islandia y un estudio de la Universidad de Bangor, en Gales, determinó que tenía entre 405 y 410 años de edad, según el número de anillos de la concha del molusco. Es el animal más longevo hallado hasta la fecha.

Ha recibido 1618 puntos

Vótalo:

Welwitschia, 2.000 años de vida

15. Welwitschia, 2.000 años de vida

http://es.wikipedia.org/wiki/Welwitschiaceae

La Welwitschia es un tipo de planta que crece en el desierto de Namibia. Tienen una esperanza de vida de cerca de 2.000 años. Cada cien años, florecen. Se trata de una planta de tronco grueso cuyo mayor crecimiento se encuentra en la raiz (necesita encontrar agua subterránea para subsistir). Tan... Ver mas
La Welwitschia es un tipo de planta que crece en el desierto de Namibia. Tienen una esperanza de vida de cerca de 2.000 años. Cada cien años, florecen. Se trata de una planta de tronco grueso cuyo mayor crecimiento se encuentra en la raiz (necesita encontrar agua subterránea para subsistir). Tan sólo tiene dos hojas que se curvan y enredan a medida que crecen.

Ha recibido 1573 puntos

Vótalo:

Coral negro (Antipatharia)

16. Coral negro (Antipatharia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Antipatharia

Sin duda, los organismos más antiguos los encontraremos bajo el mar, donde se creen que existen formas de vida de más de 10.000 años. Algunos géneros de coral negro (Antipatharia), como el Leiopathes, están entre los organismos más longevos del planeta: sobre 4.265 años. Los del Golfo de México... Ver mas
Sin duda, los organismos más antiguos los encontraremos bajo el mar, donde se creen que existen formas de vida de más de 10.000 años. Algunos géneros de coral negro (Antipatharia), como el Leiopathes, están entre los organismos más longevos del planeta: sobre 4.265 años. Los del Golfo de México pueden llegar a los 2.000 años.

Ha recibido 1478 puntos

Vótalo:

Pinos bristlecone, 4.500 años de vida

17. Pinos bristlecone, 4.500 años de vida

http://www.ehowenespanol.com/grande-pino-bristlecone-info...

Este tipo de pino se encuentra fácilmente en las Montañas Blancas de California. Muchos de sus ejemplares tienen más de 4.500 años de antigüedad. El mayor acaba de cumplir la friolera de 4.679 años. Es un pino que sobrevive con muy poca agua y que crece en zonas de piedra caliza, flojas en... Ver mas
Este tipo de pino se encuentra fácilmente en las Montañas Blancas de California. Muchos de sus ejemplares tienen más de 4.500 años de antigüedad. El mayor acaba de cumplir la friolera de 4.679 años. Es un pino que sobrevive con muy poca agua y que crece en zonas de piedra caliza, flojas en nutrientes. Al tener tan poco alimento, no llega a superar los 18 metros de altura.

Ha recibido 1477 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil