Versión impresa

Listas

Los saludos más curiosos del mundo

Los saludos más curiosos del mundo

Publicada el 13.05.2014 a las 05:14h.

El saludo es una forma de comunicarse, de introducir a una persona en el círculo de otra, bien sea de una forma momentánea y esporádica, o bien de una forma más permanente al establecer un vínculo más estrecho con ella (amistad, amor, etc.) El saludo más utilizado en todo el mundo es el apretón de manos. Saludar y dar la mano es mundialmente aceptado, aunque haya países que tengan sus propias costumbres y solamente utilicen este saludo para con los extranjeros. Esta lista te mostrará... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2014  curiosos  fiebreazul  interesantes  mas  mejor  saludo  saludos 

Avatar de fiebre azul

Último acceso 16.03.2017

Acciones de la lista

Saludo africano

1

Saludo africano

Para la Tribu Ngá, en el norte de Malawi en África, los hombres se saludan sacudiendo el miembro viril del contrario. Con el número de sacudidas indica diferentes cosas: Dos sacudidas o incluso tres si son familiares (Tres es para un grado de mayor aprecio) Cuatro sacudidas puede incitar a... Ver mas
Para la Tribu Ngá, en el norte de Malawi en África, los hombres se saludan sacudiendo el miembro viril del contrario. Con el número de sacudidas indica diferentes cosas:
Dos sacudidas o incluso tres si son familiares (Tres es para un grado de mayor aprecio)
Cuatro sacudidas puede incitar a creerse como una posición homosexual.
Las mujeres se dan apretones en los pechos (con la misma clasificación anterior).
Un saludo entre un hombre y mujer se realiza de igual forma, tocándose las partes íntimas. Esto se debe a que en la antigüedad consideraban que era un peligro besarse ya que el alma se les podía escapar por la boca.
Ha recibido 2697 puntos

Vótalo:

El Hongi o “Saludo de esquimal”

2

El Hongi o “Saludo de esquimal”

El Hongi o “Saludo de esquimal”, es el saludo tradicional de las tribus de Nueva Zelanda. Según sus creencias, una vez que se recibe este saludo, se convierte en miembro de dicha tribu debido al intercambio de aliento vital de quienes se saludan.
Ha recibido 2277 puntos

Vótalo:

Saludo japonés

3

Saludo japonés

En Japón, se acostumbra saludar no con un beso ni con un apretón de manos, sino más bien con una reverencia. La inclinación de las reverencias, deben de ser conforme al respeto debido; además, también se utilizan para despedirse o como muestra de agradecimiento.
Ha recibido 2167 puntos

Vótalo:

Saludo deportivo

4

Saludo deportivo

Extender la mano es el saludo típico de la gran mayoría de los deportes y tiene su origen en la Edad Media, ya que se utilizaba como muestra de no llevar armas.
Ha recibido 2096 puntos

Vótalo:

Saludo de la "solidaridad socialista"

5

Saludo de la "solidaridad socialista"

En 1979, el beso en la boca protagonizado por los líderes comunistas Erich Honecker y Leonid Brezhnev al finalizar la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana en Berlín del Este, fue signo común de solidaridad socialista.
Ha recibido 2095 puntos

Vótalo:

Palmas de las manos juntas

6

Palmas de las manos juntas

En la India, colocan las palmas de las manos juntas pegadas una contra la otra, a la altura del pecho debajo de la barbilla diciendo “Namaste” y si la persona tiene una categoría alta también se inclinan y le tocan los pies en señal de respeto. Las mujeres pueden dar la mano a un hombre... Ver mas
En la India, colocan las palmas de las manos juntas pegadas una contra la otra, a la altura del pecho debajo de la barbilla diciendo “Namaste” y si la persona tiene una categoría alta también se inclinan y le tocan los pies en señal de respeto. Las mujeres pueden dar la mano a un hombre occidental, pero nunca lo harán con un caballero indio. Los indios solamente utilizan la mano derecha para saludar o despedirse.
Ha recibido 1970 puntos

Vótalo:

Quitarse el sombrero

7

Quitarse el sombrero

El escritor italiano Sandrone Dazieri se descubre la cabeza como señal de respeto. La tradición cristiana indica que este gesto significa que quien lo hace se reconoce más vulnerable y asume no representar amenza para quien lo recibe.
Ha recibido 1858 puntos

Vótalo:

Saludo Europeo

8

Saludo Europeo

Lo normal en los países que forman parte de este continente es dar besos y el apretón de manos. En España lo habitual es un apretón de manos cuando no se conocen dos caballeros y dos besos si son conocidos. Entre mujeres y hombres se suele dar dos besos aunque también se puede dar un apretón de... Ver mas
Lo normal en los países que forman parte de este continente es dar besos y el apretón de manos.
En España lo habitual es un apretón de manos cuando no se conocen dos caballeros y dos besos si son conocidos. Entre mujeres y hombres se suele dar dos besos aunque también se puede dar un apretón de manos si no hay confianza.
En Italia también son dos besos sin importar el sexo siempre que sean conocidos y el apretón de manos para desconocidos.

En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda lo normal es dar tres besos, empezando por la derecha. En Holanda también se suele dar entre los hombres y mujeres conocidos un pequeño beso en la boca.

En Rusia dan tres besos y en algunas regiones pueden llegar hasta a ser seis besos. Otra costumbre muy antigua es besarse en la boca.
Ha recibido 1785 puntos

Vótalo:

El beso prohibido

9

El beso prohibido

La religión musulmana prohíbe los besos en público de personas del mismo sexo que no sean familia, por eso los soldados afganos acostumbran saludarse con un beso en la mejilla.
Ha recibido 1712 puntos

Vótalo:

Saludo "Scout"

10

Saludo "Scout"

Los Scouts tienen un saludo muy propio y común en todo el mundo, se trata de una venia al estilo militar pero con la mano izquierda, pues ellos consideran, es la mano más pura y cercana al corazón.
Ha recibido 1638 puntos

Vótalo:

Saludo para recibir un préstamo

11

Saludo para recibir un préstamo

En India, el banco Grameen otorga préstamos sin necesidad del molesto papeleo, pues se basan solamente en la palabra de quien lo solicita; por eso, los participantes de este programa deben saludar como militares como signo de responsabilidad y respeto.
Ha recibido 1565 puntos

Vótalo:

Saludo americano

12

Saludo americano

En América del Norte sólo utilizan el apretón de manos tanto a nivel social como profesional, ya que sólo besan a sus parejas y familia. En cambio en América del Sur aunque sigue siendo común el apretón de manos, es más común darse un solo beso en la mejilla. En Argentina los hombres se suelen... Ver mas
En América del Norte sólo utilizan el apretón de manos tanto a nivel social como profesional, ya que sólo besan a sus parejas y familia. En cambio en América del Sur aunque sigue siendo común el apretón de manos, es más común darse un solo beso en la mejilla. En Argentina los hombres se suelen dar dos besos.
Ha recibido 1534 puntos

Vótalo:

Saludo en la religión drusa

13

Saludo en la religión drusa

Convertirse a la religión drusa es imposible debido a su inaccesibilidad; sin embargo, se tiene conocimiento de que los miembros de dicha religión suelen intercambiar besos en las manos como saludo. Esta religión está inspirada en el Judaísmo e Hinduismo.
Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

El beso en la mano

14

El beso en la mano

¿Sabías que un beso en la mano es signo de reconocimiento de autoridad? Este tipo de saludo tiene su origen en la Edad Media, cuando se saludaba a los Señores Feudales besando el anillo que portaban, el cual era símbolo de poder. Actualmente se utiliza en diversas religiones.
Ha recibido 1528 puntos

Vótalo:

Adiós a los muros

15

Adiós a los muros

En septiembre de 1961, año en que se construye el Muro de Berlín, un par de ciudadanos de Alemania Occidental no se podían quedar sin saludar a sus compatriotas del Este; por eso, subieron a la parte más alta de su automóvil para poder verlos y, saludarlos.
Ha recibido 1478 puntos

Vótalo:

Un saludo con (sal-)chicha

16

Un saludo con (sal-)chicha

Participantes de un concurso de comer la mayor cantidad de perritos calientes saludan a la bandera estadounidense. El gesto de ponerse la mano en el corazón es una norma que estableció el congreso de Estados Unidos en 1942, pues el anterior era muy similar al saludo utilizado por los nazis.
Ha recibido 1444 puntos

Vótalo:

Bésame mucho

17

Bésame mucho

Una madre besa a un preso indio recientemente liberado. De acuerdo con la mayoría de los antropólogos, el beso surgió de la costumbre de los primates de olisquearse mutuamente para reconocerse. La mención más antigua de este gesto entre humanos proviene de textos del siglo XV antes de Cristo... Ver mas
Una madre besa a un preso indio recientemente liberado. De acuerdo con la mayoría de los antropólogos, el beso surgió de la costumbre de los primates de olisquearse mutuamente para reconocerse. La mención más antigua de este gesto entre humanos proviene de textos del siglo XV antes de Cristo, encontrados en la India.
Ha recibido 1443 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil