Versión impresa

Los salares más asombrosos del mundo

Los salares más asombrosos del mundo

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 27.10.2015 a las 15:03h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 02.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Nuestro querido planeta Tierra es capaz de sorprendernos con cosas increíbles. Y, si no te lo crees, échale un ojo a esta recopilación tan "salá" que el recorre los salares más surrealistas del mundo.

¿Cuáles te gustaría visitar?

Fuentes:
http://www.huffingtonpost.es/
http://salmarinacaribe.com/
https://es.wikipedia.org/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Salar de Uyuni (Bolivia)

1. Salar de Uyuni (Bolivia)

Posiblemente, de todos los salares del mundo el de Uyuni sea el más famoso. Y no es de extrañar, ya que es el más grande de todos con más de 10.000 kilómetros cuadrados. Además, es la mayor reserva de litio del planeta y durante algunos meses del año es lugar de cría de flamencos y otras aves.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Salinas de Torrevieja (Alicante, España)

2. Salinas de Torrevieja (Alicante, España)

Dentro del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja está este salar de color rosado. Un lugar con un alto valor ecológico donde encontramos flamencos, gaviotas y otras aves. Además, desde su creación en 1803, es el primer productor de sal de toda Europa.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Salar de Atacama (Chile)

3. Salar de Atacama (Chile)

Otro de los más conocidos del mundo es el Atacama que, junto a los salares del Hombre Muerto y el de Uyuni, forman el llamado 'Triángulo del litio'. En concreto el de Atacama guarda el 25% de la reservas mundiales de este elemento y alberga flamencos, patos y otras aves.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Salar de Coipasa (Bolivia)

4. Salar de Coipasa (Bolivia)

Es el segundo salar más grande de Bolivia después del de Uyuni y rodea enteramente al lago Coipasa. Las rocas que allí son principalmente volcánicas. Además durante la visita se puede apreciar la flora cactácea del lugar junto a paisajes de singular belleza, tanto en época seca como de lluvias.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Salinas Grandes (Argentina)

5. Salinas Grandes (Argentina)

En la provincia de Jujuy están ubicadas estas salinas reconocidas como las segundas más grandes del mundo debido a sus 8.200 km2 de extensión. En la temporada de lluvias, sus llanuras y paisajes blanquecinos se tornan de color turquesa llamando la atención de los visitantes.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Salar de Tara (Chile)

6. Salar de Tara (Chile)

Un salar a 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar... con unas formaciones rocosas imponentes, los conocidos Monjes de la Pakana, verdaderas esculturas a gran escala cinceladas históricamente por el viento, de una belleza sublime que sobrecoge.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Salar de Arizaro (Argentina)

7. Salar de Arizaro (Argentina)

Es el salar más grande del departamento Los Andes y de la Puna Argentina con 1.500 kilómetros cuadrados de superficie. Aquí se realizan explotaciones mineras ya que la zona es rica en sal, hierro, mármol, onix y cobre. Se ubica entre las localidades de Tolar Grande y Caipe.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Salar de Antofalla (Argentina)

8. Salar de Antofalla (Argentina)

Esta es una de las regiones más aisladas del país y carece por completo de carretera. Es un espacio muy árido, sin vegetación ni agua. Está al norte de Antofagasta de la Sierra. Es una de las Áreas de Reserva Geológico Mineras definidas en Catamarca, con una superficie de 40 580 hectáreas.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Salar del Hombre Muerto (Argentina)

9. Salar del Hombre Muerto (Argentina)

Con 588 km², se trata de una típica depresión de altura a 4000 msnm., que conforma un depósito salino o salar, en cuyo subsuelo, el agua subterránea es una salmuera saturada de cloruro de sodio, portadora de litio, potasio, sulfato, borato-bórax, y otros componentes como el rubidio y el bromo.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Salar de Chiguana (Bolivia)

10. Salar de Chiguana (Bolivia)

Está formado en una depresión alimentado de pequeñas quebradas por donde se filtra el agua desde la cordillera y del salar de Uyuni. Está situado a 3.650 msnm y cuenta con una extensión 415 km2. Es atravesado por el ferrocarril que va de la Estación Abaroa hacia la localidad de Uyuni.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Gran Lago Salado (Estados Unidos)

11. Gran Lago Salado (Estados Unidos)

En Utah, el Gran Lago Salado ocupa más de 4.000 kilómetros cuadrados y está abastecido por tres ríos: Oso, Weber y Jordan. Dentro del lago hay 10 islas que se pueden visitar, aunque hay que destacar la isla Antílope, la más grande de todas y famosa por ser hábitat del bisonte americano.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Cuenca Badwater (Estados Unidos)

12. Cuenca Badwater (Estados Unidos)

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte se encuentra este salar, el punto más bajo de América del Norte con 86 metros de profundidad. Y allí, en la cuenca, es donde desembocan varios arroyos y se acumulan las sales que forman este rinconcito poco conocido de América.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Dallol (Etiopía)

13. Dallol (Etiopía)

¿Sabes esos paisajes que parecen de otro planeta? Pues es el caso de Dallol, el punto más bajo de todo el continente africano con 125 metros por debajo del nivel del mar. Ante nuestros ojos, se abre un espectáculo sorprendente, lagos de sulfuro y azufre de increíbles tonalidades verdes.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Lago salado de Chott el Djerid (Túnez)

14. Lago salado de Chott el Djerid (Túnez)

Un viaje espectacular a través de una única carretera rodeada por un mar de sal que se extiende hasta el infinito. Djerid es el lago de sal más grande de toda África y la sensación que uno siente al cruzar en furgoneta esta carretera y no ver nada alrededor es indescriptible.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Salinas de Etosha (Namibia)

15. Salinas de Etosha (Namibia)

Se encuentran dentro del Parque Nacional Etosha y abarcan 6.130 km 2. La producción de sal de estas salinas no es representativa a escala mundial, pero su sal yodada se usa internamente para atender las enfermedades de las poblaciones cercanas. Etosha significa “el gran lugar blanco”.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Salar de Bonneville (Utah, Estados Unidos)

16. Salar de Bonneville (Utah, Estados Unidos)

Sugerido por ks_cm el 30.10.2015 a las 21:56h.

Un remanente del Lago Bonneville que se encontraba allí durante el Pleistoceno y es el más grande de varios salares ubicados al oeste del Gran Lago Salado. Debido a que la zona es muy plana, es utilizada para carreras donde automóviles y motocicletas han logrado varios récords mundiales.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Makgadikgadi Pans (Botswana)

17. Makgadikgadi Pans (Botswana)

Limita al sudeste con el Delta del Okavango y no es un solo salar sino varias cuencas con arena del desierto en medio. En total, abarcan una superficie de 16.000 km2. Si por algo se caracteriza es por su clima seco y cálido lo que hace que el lecho sea refugio de aves y animales.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil