Versión impresa

Listas

Los Robin Hoods en el cine

Los Robin Hoods en el cine

Publicada el 12.05.2010 a las 01:15h.

Se veía venir. Tras trabajar juntos en Gladiator, Russell Crowe y Ridley Scott se han vuelto a unir para llevar de nuevo a las pantallas una de las grandes historias de aventuras de todos los tiempos: Robin Hood. Un personaje al que el mundo del cine ha recurrido durante muchas ocasiones. Y siempre ha conseguido su objetivo: entretener mucho a los espectadores. Hacemos un repaso a las más destacadas películas y series sobre Robin Hood en la historia del cine y la televisión.

Avatar de javier7md

Último acceso 06.06.2017

Acciones de la lista

Kevin Costner recupera el mito en 1991

1

Kevin Costner recupera el mito en 1991

En 1991 el director Kevin Reynolds se embarcó en la aventura de resucitar uno de los grandes mitos del cine de aventuras. Aunque el resultado fue algo irregular, se trata de una película muy entretenida, sustentada sobre todo en su reparto, encabezado por Kevin Costner en el papel de Robin Hood... Ver mas
En 1991 el director Kevin Reynolds se embarcó en la aventura de resucitar uno de los grandes mitos del cine de aventuras. Aunque el resultado fue algo irregular, se trata de una película muy entretenida, sustentada sobre todo en su reparto, encabezado por Kevin Costner en el papel de Robin Hood. Le acompañan Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman, Christian Slater, Sean Connery, y Geraldine McEwan. Recibió una nominación al Oscar a la mejor canción, interpretada por Bryan Adams.
Ha recibido 2450 puntos

Vótalo:

Robin de los bosques (1938)

2

Robin de los bosques (1938)

Quizás la más conocida y recordada de la historia del cine. Codirigida por el gran directo húngaro de Hollywood Michael Curtiz, y William Keighley. En el papel de Robin Hood trabajó Errol Flynn, con Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, Patric Knowles, y Eugene Cooper completando el... Ver mas
Quizás la más conocida y recordada de la historia del cine. Codirigida por el gran directo húngaro de Hollywood Michael Curtiz, y William Keighley. En el papel de Robin Hood trabajó Errol Flynn, con Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, Patric Knowles, y Eugene Cooper completando el reparto.
Ha recibido 1859 puntos

Vótalo:

Robin Hood de Disney (1973)

3

Robin Hood de Disney (1973)

La revisión de la factoría Disney del héroe de los bosques, con dirección de Wolfgang Reitherman y guión de Larry Clemmons. Recibió una nominación al Oscar por la canción de George Burns.
Ha recibido 1821 puntos

Vótalo:

Ridley Scott y Russell Crowe, de nuevo juntos

4

Ridley Scott y Russell Crowe, de nuevo juntos

Será una de las películas del año. Con Russell Crowe en el papel del héroe, Ridley Scott quiere dar una vuelta de tuerca a la historia del buen ladrón, pues en esta ocasión será un criminal perseguido por el sheriff de Nottingham, un servidor de la ley. Completan el reparto Cate Blanchett, Mark... Ver mas
Será una de las películas del año. Con Russell Crowe en el papel del héroe, Ridley Scott quiere dar una vuelta de tuerca a la historia del buen ladrón, pues en esta ocasión será un criminal perseguido por el sheriff de Nottingham, un servidor de la ley. Completan el reparto Cate Blanchett, Mark Strong, Matthew Macfadyen, y Danny Huston.
Ha recibido 1558 puntos

Vótalo:

Las locas, locas aventuras de Robin Hood (1993)

5

Las locas, locas aventuras de Robin Hood (1993)

La visión alocada y paródica del siempre necesario Mel Brooks, con Cary Elwes como protagonista. Como sucede con casi todas las películas de Brooks, es irregular, pero innegablemente divertida.
Ha recibido 1293 puntos

Vótalo:

Robin y Marian,de Richard Lester, 1976

6

Robin y Marian,de Richard Lester, 1976

Robin y Marian es una película dirigida por Richard Lester en 1976 y protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn.Esta película contiene una de aquellas frases que pasan a la historia: "Te amo más que a los niños, más que a los campos que planté con mis manos, más que a la plegaria de la... Ver mas
Robin y Marian es una película dirigida por Richard Lester en 1976 y protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn.Esta película contiene una de aquellas frases que pasan a la historia: "Te amo más que a los niños, más que a los campos que planté con mis manos, más que a la plegaria de la mañana, más que a la paz, más que a la alegría, más que al amor, más que a la vida entera. Te amo más que a Dios".
Además en el lecho de muerte de Robin, éste le pide a Juan que le pase su arco. Robin dispara una flecha y le pide Juan que ambos (Robin y Marian) sean enterrados donde haya caido la flecha.
Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

Robin Hood - Serie de televisión

7

Robin Hood - Serie de televisión

Entretenida serie de televisión protagonizada por Jonas Armstrong en el papel de Robin Hood. Prima lo espectacular, pero se deja ver porque es entretenida. En 1984, la BBC ya produjo otra serie, poco conocida en nuestro país.
Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

Robin Hood, el magnífico (1991)

8

Robin Hood, el magnífico (1991)

Dirigida por John Irvin y protagonizada por Patrick Bergin, compitió sin éxito contra la mucho más comercial y cara versión protagonizada por Costner. Junto a Bergin, aparecen en el reparto Uma Thurman, Jürgen Prochnow, Jeroen Krabbé, y Edward Fox. En algunos aspectos, superaba a la de Costner... Ver mas
Dirigida por John Irvin y protagonizada por Patrick Bergin, compitió sin éxito contra la mucho más comercial y cara versión protagonizada por Costner. Junto a Bergin, aparecen en el reparto Uma Thurman, Jürgen Prochnow, Jeroen Krabbé, y Edward Fox. En algunos aspectos, superaba a la de Costner, aunque el éxito comercial fue para aquellla.
Ha recibido 817 puntos

Vótalo:

Robin de Sherwood (Serie de TV Británica 1984) con Michael Praed

9

Robin de Sherwood (Serie de TV Británica 1984) con Michael Praed

Es una versión de las aventuras de Robin Hood con un enfoque místico.
Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

La primera, en 1922

10

La primera, en 1922

La primera vez que Robin Hood aparece en el cine es en el año 1922, dirigida por Allan Dwan. Se trata de una buena película muda, con uno de los grandes actores de acción de los años 20 en el papel de Robin Hood: Douglas Fairbanks, que además fue guionista y productor del film.
Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares