Versión impresa

Los Ríos más importantes de América

Los Ríos más importantes de América

  • Lista creada por PER"Z 19.
  • Publicada el 10.06.2014 a las 04:33h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de PER"Z 19

Último acceso 07.05.2016

Perfil de PER"Z 19

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PER"Z 19

Acciones de la lista

Aquí algunos de los ríos mas importantes de nuestro continente americano.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil)

1. Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil)

El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008, también es el de mayor longitud; contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta.

Ha recibido 3870 puntos

Vótalo:

Río Celeste (Costa Rica)

2. Río Celeste (Costa Rica)

El rio Celeste, es un río de Costa Rica que se encuentra en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque.

Ha recibido 2846 puntos

Vótalo:

Río Paraná (Argentina, Brasil y Paraguay)

3. Río Paraná (Argentina, Brasil y Paraguay)

El río Paraná es uno de los ríos más importantes de América del Sur que atraviesa la mitad sur del continente y forma parte de la extensa cuenca del Plata, la que recoge las aguas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, sus afluentes y diversos humedales, como el Pantanal, los Esteros del Iberá y... Ver mas
El río Paraná es uno de los ríos más importantes de América del Sur que atraviesa la mitad sur del continente y forma parte de la extensa cuenca del Plata, la que recoge las aguas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, sus afluentes y diversos humedales, como el Pantanal, los Esteros del Iberá y el Bañado la Estrella. Es la segunda cuenca más extensa de Suramérica, sólo superada por la del río Amazonas.

Ha recibido 2457 puntos

Vótalo:

Río Yuna (República Dominicana)

4. Río Yuna (República Dominicana)

La cuenca hidrográfica se extiende por la zona oriental del Valle del Cibao ocupando una superficie de 5.498 km². El río Yuna es el río más caudaloso de la República Dominicana.

Ha recibido 2412 puntos

Vótalo:

Río Misisipi (Estados Unidos)

5. Río Misisipi (Estados Unidos)

Es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Discurre entre el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación meridiana.

Ha recibido 2406 puntos

Vótalo:

Río Orinoco (Venezuela y Colombia)

6. Río Orinoco (Venezuela y Colombia)

El río Orinoco es uno de los ríos más importantes de América del Sur que discurre mayormente por Venezuela, aunque en un tramo central se bifurca marcando dos tramos que transcurren en direcciones opuestas de la frontera entre este país y Colombia, tras los cuales se interna en dicho territorio.

Ha recibido 1875 puntos

Vótalo:

Río San Lorenzo (Canadá)

7. Río San Lorenzo (Canadá)

Es uno de los principales ríos de Norteamérica, el colector de los Grandes Lagos que conecta con el océano Atlántico, en el golfo de San Lorenzo. En su primer tramo forma la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y luego se adentra en territorio canadiense, en las provincias de Quebec y... Ver mas
Es uno de los principales ríos de Norteamérica, el colector de los Grandes Lagos que conecta con el océano Atlántico, en el golfo de San Lorenzo. En su primer tramo forma la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y luego se adentra en territorio canadiense, en las provincias de Quebec y Ontario.

Ha recibido 1845 puntos

Vótalo:

Río Magdalena (Colombia)

8. Río Magdalena (Colombia)

El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia. Tiene una longitud de más de 1500 km, es navegable desde Honda hasta su desembocadura en el mar Caribe, y su principal afluente es el río Cauca.

Ha recibido 1787 puntos

Vótalo:

Río de la Plata (Uruguay)

9. Río de la Plata (Uruguay)

El Río de la Plata es un río del Cono Sur de América, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Puede ser dividido en dos sectores: el sector interior, compuesto por los tramos superior y medio, el cual es de poca profundidad y se encuentra desprovisto de intrusión salina, y el sector... Ver mas
El Río de la Plata es un río del Cono Sur de América, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Puede ser dividido en dos sectores: el sector interior, compuesto por los tramos superior y medio, el cual es de poca profundidad y se encuentra desprovisto de intrusión salina, y el sector exterior, comprendido entre Montevideo, Punta del Este y la bahía de Samborombón, tramo de mayor profundidad, y con una importante influencia marina al ser ya un estuario del océano Atlántico.

Ha recibido 1672 puntos

Vótalo:

Río Colorado (México y Estados Unidos)

10. Río Colorado (México y Estados Unidos)

El río Colorado es un río que cruza el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México. Su longitud es aproximadamente de 2.500 km.

Ha recibido 1654 puntos

Vótalo:

Río Mackenzie (Canadá)

11. Río Mackenzie (Canadá)

Es un largo río de Canadá que se origina en el Gran Lago del Esclavo, en los Territorios del Noroeste, y fluye hacia el norte hasta desaguar en el océano Ártico.

Ha recibido 1557 puntos

Vótalo:

Río Columbia (Estados Unidos)

12. Río Columbia (Estados Unidos)

Es el río más largo de la región noroeste de la costa del Pacífico de Norteamérica, y toma el nombre del Columbia Rediviva, el primer barco occidental conocido que haya remontado el río.

Ha recibido 1496 puntos

Vótalo:

Río São Francisco (Brasil)

13. Río São Francisco (Brasil)

es un río brasileño que nace en la Serra da Canastra en Minas Gerais, aproximadamente a 1.200 metros de altura, atraviesa el estado de Bahía, siendo el límite al norte con Pernambuco, también es la división natural entre Sergipe y Alagoas donde desemboca en el océano Atlántico.

Ha recibido 1489 puntos

Vótalo:

Río Mamoré (Bolivia)

14. Río Mamoré (Bolivia)

El río Mamoré es un río amazónico boliviano-brasileño, aunque la mayor parte de su recorrido lo hace en territorio boliviano siendo este el más importante del país, pertenece a la cuenca del Amazonas. En su zona boliviana/brasileña se encuentra la Isla Suárez, en disputa entre estos países.

Ha recibido 1482 puntos

Vótalo:

Río Bravo (Estados Unidos y México)

15. Río Bravo (Estados Unidos y México)

El Río Bravo o Río Bravo del Norte, conocido así en México, o el llamado Río Grande en Estados Unidos, tiene una longitud de 3.034 km, y drena un área de 607.965 km² (similar a la superficie de países como Botsuana o Ucrania).

Ha recibido 1481 puntos

Vótalo:

Río Saskatchewan (Canadá)

16. Río Saskatchewan (Canadá)

Es uno de los principales ríos de Canadá, uno de los grandes tributarios del río Nelson que discurre hacia el este a través de las provincias de Saskatchewan y Manitoba para desembocar en el lago Cedar.

Ha recibido 1473 puntos

Vótalo:

Río Yukón (Canadá y Estados Unidos)

17. Río Yukón (Canadá y Estados Unidos)

Es un largo e importante río del noroeste de Norteamérica, que discurre por Estados Unidos y Canadá. Tiene una longitud de 3.185 km y forma una gran cuenca de 854.000 km² (mayor que países como Namibia, Pakistán y Mozambique).

Ha recibido 1472 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil