Versión impresa

Listas

Los Ríos mas bellos del mundo

Los Ríos mas bellos del mundo

Publicada el 16.12.2011 a las 14:01h.

Desde esta lista queremos identificar los ríos más bellos y fascinantes del mundo, valorando su longitud, historia, belleza, limpieza, entorno, etc...

Avatar de Joelaguareles

Último acceso 23.12.2011

Acciones de la lista

Río de Los Patos - Los Patos - Paraíso - República Dominicana

1

Río de Los Patos - Los Patos - Paraíso - República Dominicana

http://www.facebook.com/groups/115015851871005/

Río de Los Patos - Los Patos - República Dominicana. Es un rio muy lindo y limpio en forma natural que baja directamente de la montaña al mar, de agua dulce, fria y cristalina y está situado en la provincia de Barahona en el sur del pais. El nacimiento del cauce encuentra debajo de las... Ver mas
Río de Los Patos - Los Patos - República Dominicana.

Es un rio muy lindo y limpio en forma natural que baja directamente de la montaña al mar, de agua dulce, fria y cristalina y está situado en la provincia de Barahona en el sur del pais.

El nacimiento del cauce encuentra debajo de las milenarias cuevas de los indios Tainos, primeros moradores de la isla conocida como la HIspaniola, y la distancia total hasta la desembocadura en el mar Caribe es de unos 350 mtrs dependiendo de la estación.
Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

RIO ORINOCO-VENEZUELA

2

RIO ORINOCO-VENEZUELA

Sugerido por gio2011 el 16.12.2011 a las 14:01h.

es uno de los ríos más largos de América, con 2.140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo, después del Amazonas y del Congo en África, con un caudal promedio de unos 33.000 m³/s. El nombre del río es de origen Otomaco, quienes lo llamaban Orinucu.
Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Riu Madriu - Les Escaldes Engordany - Principat d'Andorra

3

Riu Madriu - Les Escaldes Engordany - Principat d'Andorra

El Riu del Madriu se encuentra en El valle glacial del Madriu-Perifita-Claror (Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y San Julià de Lòria), uno de los itinerarios más formidables y sorprendentes de Andorra con una extensión de 2.247 ha. Con cotas que alcanzan los 2.500 metros de... Ver mas
El Riu del Madriu se encuentra en El valle glacial del Madriu-Perifita-Claror (Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y San Julià de Lòria), uno de los itinerarios más formidables y sorprendentes de Andorra con una extensión de 2.247 ha.

Con cotas que alcanzan los 2.500 metros de altura, es el reflejo perfecto de la vida cultural intensa y biológica del Principado.

La "Mare riu" es el apelativo latín de Madriu, el valle que debe la forma de “U” a su origen glacial, una característica de los valles surgidos del hielo.

Con una orientación este–oeste, tiene una longitud total de 11,8 km. Nace a 1.200 metros y alcanza los 2.500 metros de altura. Su fuente de riqueza principal es el agua del río que, a la vez, se alimenta de una gran variedad de lagos que hay dentro del círculo del glaciar del Gargantillar. Gracias a filtraciones diversas, su fuerza acuática crea un depósito natural de agua termal de más de 60ºC, en Escaldes–Engordany.
Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares