Versión impresa

Los Reyes Magos (curiosidades)

Los Reyes Magos (curiosidades)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 02.01.2010 a las 15:36h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 16:31h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El Evangelio de Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos* que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las Escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

¿cuales de estos datos te parecen más curiosos?...agregaré buenas sugerencias...vota por los que más te gusten.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Por lo general, los Reyes  Magos de la tradición hispana...

1. Por lo general, los Reyes Magos de la tradición hispana...

tienen un integrante de raza negra, uno de raza blanca, y el último de ellos de apariencia asiática, esta imagen parece ser bastante moderna, pero en algunas versiones de la Iglesia temprana, existía la creencia que los reyes provenían de las tres razas de la humanidad: europeo, asiático y... Ver mas
tienen un integrante de raza negra, uno de raza blanca, y el último de ellos de apariencia asiática, esta imagen parece ser bastante moderna, pero en algunas versiones de la Iglesia temprana, existía la creencia que los reyes provenían de las tres razas de la humanidad: europeo, asiático y africano. Esto trata de simbolizar la difusión del cristianismo a todas las naciones y a todos sus pueblos.

Ha recibido 2562 puntos

Vótalo:

Sus dones son simbólicos...

2. Sus dones son simbólicos...

el oro es el metal perfecto y se regala a un rey. En general es imagen de la luz solar y, por consiguiente, de la inteligencia divina. El incienso litúrgicamente , simboliza plegarias que se elevan al cielo. Según la Biblia, el incienso simboliza la oración. Conforme a las prescripciones de la... Ver mas
el oro es el metal perfecto y se regala a un rey. En general es imagen de la luz solar y, por consiguiente, de la inteligencia divina. El incienso litúrgicamente , simboliza plegarias que se elevan al cielo. Según la Biblia, el incienso simboliza la oración. Conforme a las prescripciones de la Iglesia se inciensan cosas y personas en señal de reverencia. En la simbología religiosa, la mirra es emblema de muerte y sacrificio; es amarga, aromática y tiene forma de lágrimas.

Ha recibido 2360 puntos

Vótalo:

Las iglesias cristianas, entre ella la católica afirman que los Reyes eran tres...

3. Las iglesias cristianas, entre ella la católica afirman que los Reyes eran tres...

ya que cada uno ofrecía un regalo al niño Jesús. La tradición ortodoxa por su parte sostiene que se trataba de doce. En algunas representaciones tempranas que datan de los primeros siglos después de Cristo, se pueden apreciar dos reyes magos y en otras incluso cuatro.

Ha recibido 2348 puntos

Vótalo:

Aunque estamos acostumbrados a que las representaciones como nacimientos y pinturas de los Reyes Magos...

4. Aunque estamos acostumbrados a que las representaciones como nacimientos y pinturas de los Reyes Magos...

aparenten tener una edad muy similar, de acuerdo a la tradición poseen distintas edades: uno es joven, otro de edad madura, y el último un anciano.

Ha recibido 2314 puntos

Vótalo:

Antiguamente el 6 de  enero en la región de Egipto y Arabia...

5. Antiguamente el 6 de enero en la región de Egipto y Arabia...

se celebraba el solsticio de invierno con evocaciones míticas muy antiguas. Los paganos conmemoraban el aumento de la luz a los trece días de haberse dado este cambio, con una fiesta simbólica y lujosa. Esta celebración es el antecedente de lo que sería la Adoración de los Reyes.

Ha recibido 2260 puntos

Vótalo:

Los magos no eran precisamente visitantes reales...

6. Los magos no eran precisamente visitantes reales...

sino que desempeñaban funciones muy similares a los de nuestros actuales embajadores. Es decir que probablemente solo eran los enviados diplomáticos de unos reyes.

Ha recibido 2242 puntos

Vótalo:

en Occidente la Iglesia celebra la visita de los magos en la Epifanía...

7. en Occidente la Iglesia celebra la visita de los magos en la Epifanía...

Se rememora con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano. Esta celebración gira en torno a la adoración del Niño Jesús por parte de un grupo de magos (Mt.2:1-12), como símbolo del reconocimiento del mundo no cristiano, de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

Ha recibido 2237 puntos

Vótalo:

Dependiendo del país y de su tradición...

8. Dependiendo del país y de su tradición...

así como de la traducción exacta del texto bíblico que se adopte, los reyes pudieron ser reyes magos o probablemente sabios (según traducciones inglesas), reyes o incluso astrólogos.

Ha recibido 2221 puntos

Vótalo:

Los consejeros y adivinos, ahora conocidos como Reyes Magos...

9. Los consejeros y adivinos, ahora conocidos como Reyes Magos...

se empezaron a representar como actualmente los conocemos (vestimenta lujosa, coronas de metales preciosos y montados en animales exóticos) desde el siglo V y VI, pero esta imagen se popularizó hasta el siglo X.

Ha recibido 2141 puntos

Vótalo:

Los magos en realidad no eran reyes, sino sus consejeros...

10. Los magos en realidad no eran reyes, sino sus consejeros...

Dichos reyes ejercían su mando sobre los pueblos, sin embargo, eran los magos los que guiaban a los reyes. Los magos se desempeñaban como hechiceros e intérpretes de los sueños. Como adivinos pretendían conocer el futuro y el destino, por lo tanto, eran los intermediarios que transmitían a los... Ver mas
Dichos reyes ejercían su mando sobre los pueblos, sin embargo, eran los magos los que guiaban a los reyes. Los magos se desempeñaban como hechiceros e intérpretes de los sueños. Como adivinos pretendían conocer el futuro y el destino, por lo tanto, eran los intermediarios que transmitían a los reyes la voluntad de Dios.

Ha recibido 2122 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil