Versión impresa

Los Reyes De Internet

Los Reyes De Internet

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 05.03.2010 a las 21:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Un puñado de veinteañeros controla los nuevos servicios que permiten a millones de internautas compartir sus vídeos, fotos y artículos en la Red ¿cual te parece el mas importante?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Google -Larry Page y Sergey Brin

1. Google -Larry Page y Sergey Brin

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry... Ver mas
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.

El nombre proviene de un juego de palabras con el término 'googol', acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

YouTube -Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim

2. YouTube -Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim

YouTube fue fundada por Chad Hurley (34), Steve Chen (32) y Jawed Karim (31) en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. Según Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió ante las... Ver mas
YouTube fue fundada por Chad Hurley (34), Steve Chen (32) y Jawed Karim (31) en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. Según Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (quien después se retiró de la empresa) querían compartir grabaciones digitales de una cena que habían organizado con un grupo de amigos, pero sus e-mails rebotaban y subir videos era prácticamente imposible en esa época. La creación de esta página permitió que los propios usuarios subieran vídeos, que a la vez podían ser vistos por otros millones de usuarios. El headquarter de la empresa: el garage de Hurley. El resto, historia.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo. En la primavera YouTube entró en línea. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. Para diciembre de 2005, las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día.

Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones en el año 2007. Para el momento de la compra, 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados, y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Wikipedia -jimmy wales y larry sanger

3. Wikipedia -jimmy wales y larry sanger

En enero del 2001, Jimmy Wales y Larry Sanger lanzan la hoy imprescindible enciclopedia libre Wikipedia, que tiene varios millones de artículos sobre diferentes temas y se escribe en más de un centenar de idiomas. Hoy en día, desde profesionales hasta estudiantes, desde gobiernos hasta... Ver mas
En enero del 2001, Jimmy Wales y Larry Sanger lanzan la hoy imprescindible enciclopedia libre Wikipedia, que tiene varios millones de artículos sobre diferentes temas y se escribe en más de un centenar de idiomas. Hoy en día, desde profesionales hasta estudiantes, desde gobiernos hasta instituciones religiosas, literalmente se valen, a pesar de sus limitaciones, de Wikipedia para su labor cotidiana. Ninguna otra enciclopedia había alcanzado antes tanta resonancia en tan poco tiempo.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Facebook -Mark Elliot Zuckerberg

4. Facebook -Mark Elliot Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg, de 25 años, es programador y el creador de Facebook. En la actualidad es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de compañeros de estudio de la Universidad de Harvard y el coordinador de ciencias de... Ver mas
Mark Elliot Zuckerberg, de 25 años, es programador y el creador de Facebook. En la actualidad es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de compañeros de estudio de la Universidad de Harvard y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum, así como de sus compañeros de cuarto Dustin Moskovitz y Chris Hughes. En la actualidad Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook, y el personaje más joven que presenta la revista Forbes.

El 4 de febrero de 2004 Facebook saltó al ciberespacio. Seis años después se ha convertido en la red social más popular del mundo, con más de 350 millones de usuarios únicos. Actualmente trabaja para labrarse una fuerte posición como escaparate publicitario y se ha destapado como una emergente fuente de información y plataforma de videojuegos.

En España ya hay 8 millones de personas que tienen su propio perfil. Las mujeres españolas de entre 25 y 34 años son el segmento de población más numeroso entre los usuarios de Facebook. El porcentaje de usuarios femeninos en España alcanza 52% por un 48% de hombres que usan Facebook habitualmente.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Mozilla -Blake Ross

5. Mozilla -Blake Ross

Blake Ross con tan sólo 22 años creó su propio navegador (2002). Bajo la premisa de que fuera ligero, seguro y fácil de usar, se asoció a sus ex compañeros en Mozilla Dave Hyatt y Ben Goodger para dar vida un año después al programa que sería conocido como Firefox. Así, mientras el navegador... Ver mas
Blake Ross con tan sólo 22 años creó su propio navegador (2002). Bajo la premisa de que fuera ligero, seguro y fácil de usar, se asoció a sus ex compañeros en Mozilla Dave Hyatt y Ben Goodger para dar vida un año después al programa que sería conocido como Firefox.

Así, mientras el navegador de Microsoft quedaba cada vez más en entredicho debido a sus fallos de seguridad, Firefox comenzaba a tomar ventaja promoviéndose de boca en boca como una alternativa gratuita. Pronto fue evidente que el programa no sería uno más del montón al lograr que, por primera vez en su historia, Internet Explorer bajara su cuota de mercado a menos del 90%.

Hoy, con más de 60 millones de descargas de Firefox y una nueva versión 1.1 ad portas, Ross cursa estudios en la prestigiosa universidad de Stanford mientras prepara una nueva y misteriosa empresa. No lo pierdan de vista. Algunos dicen que será el próximo Bill Gates.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Twitter -Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams

6. Twitter -Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams

La compañía fundada en julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams se levantó con 35 millones de dólares entre varios inversores, en su mayoría procedentes del capital riesgo. En julio de 2007 se elevaba a 55 millones de dólares los fondos recibidos desde su fundación. Muchos... Ver mas
La compañía fundada en julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams se levantó con 35 millones de dólares entre varios inversores, en su mayoría procedentes del capital riesgo. En julio de 2007 se elevaba a 55 millones de dólares los fondos recibidos desde su fundación.

Muchos famosos se han unido al microblogging desde que Twitter ganó popularidad. A estos twitteros más conocidos se le llaman Twitterati, y son muy leídos e influyentes. Muchos de ellos captan la atención y aparecen en el sidebar de Temas del Momento.

El 4 de noviembre de 2009, Twitter se puso en disponibilidad al español. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

hi5 -Ramu Yalamanchis

7. hi5 -Ramu Yalamanchis

hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramu Yalamanchis, actual director general de la empresa. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellas en América Latina... Ver mas
hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramu Yalamanchis, actual director general de la empresa. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellas en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.

El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

MySpace -Chris DeWolfe y Tom Anderson

8. MySpace -Chris DeWolfe y Tom Anderson

MySpace fue fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson. Comenzó como un sitio para socializar parecido a Friendster. MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una... Ver mas
MySpace fue fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson. Comenzó como un sitio para socializar parecido a Friendster. MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.

Su sede central se encuentra en California y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York. MySpace es el doceavo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Europa. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.

Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial. En mayo de 2007, myspace compra el sitio photobucket. En abril de 2008, se lanza un servicio de música streaming por suscripcion.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Tuenti -Zaryn Dentzel

9. Tuenti -Zaryn Dentzel

Zaryn Dentzel de 26 años es el creador y consejero delegado de Tuenti, una popular red social en España. Zaryn nació en Santa Bárbara, California. En 1998 el creador de Tuenti aterrizó en España con motivo de un intercambio de estudios. Cambió California por la localidad extremeña de Cabeza del... Ver mas
Zaryn Dentzel de 26 años es el creador y consejero delegado de Tuenti, una popular red social en España. Zaryn nació en Santa Bárbara, California. En 1998 el creador de Tuenti aterrizó en España con motivo de un intercambio de estudios. Cambió California por la localidad extremeña de Cabeza del Buey (Badajoz), donde aprendió a hablar castellano y se sumergió por completo en la cultura española.

Tras cinco meses en España, Zaryn regresó a Estados Unidos, terminó sus estudios en el instituto y comenzó la Universidad. Allí empezó a interesarse por las redes sociales mientras mantenía el contacto con sus amigos de España, y pensó que ellos podían crear una red social. En 2006 volvió a España y junto a Félix, Joaquín, Adejemy y Kenny, se puso a trabajar en lo que hoy es Tuenti.

En la actualidad, Zaryn vive en Madrid, donde Tuenti tiene sus oficinas en las proximidades de las Cortes y es uno de los jóvenes empresarios más famosos, gracias a su estilo informal.

Tuenti tiene más de 2.000 millones de páginas al mes, aunque la red está en pleno crecimiento, cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión.

Según Zaryn Denzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera 'tú' y 'ti'. Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final escogieron Tuenti porque se parece a 'tu entidad' y porque sonaba bien.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Spotify -Daniel Ek y Martin Lorentzon

10. Spotify -Daniel Ek y Martin Lorentzon

Daniel Ek y Martin Lorentzon han convencido a la industria de que el futuro de la música pasa por el acceso más que por la posesión. Estos dos músicos y 'tecnoforofos' son los creadores de Spotify, el último fenómeno en Internet. Spotify es una aplicación empleada para escuchar canciones vía... Ver mas
Daniel Ek y Martin Lorentzon han convencido a la industria de que el futuro de la música pasa por el acceso más que por la posesión. Estos dos músicos y 'tecnoforofos' son los creadores de Spotify, el último fenómeno en Internet.

Spotify es una aplicación empleada para escuchar canciones vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizará a lo largo de 2009.

La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Wordpress -Matt Mullenweg

11. Wordpress -Matt Mullenweg

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg de 26 años. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido... Ver mas
WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg de 26 años. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad, siendo usado en septiembre de 2009 por 202 millones de usuarios.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil