Versión impresa

Los requisitos clave para vender un piso en Madrid:

Los requisitos clave para vender un piso en Madrid:

  • Lista creada por marcosruizx16.
  • Publicada el 28.09.2016 a las 13:25h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marcosruizx16

Último acceso 28.09.2016

Perfil de marcosruizx16

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marcosruizx16

Acciones de la lista

¿Estás pensando en vender tu inmueble en Madrid? Antes de nada, debes de tener en cuenta que no es cosa fácil, actualmente no es sencillo vender una vivienda, pero, sin embargo, pese a la situación el mercado inmobiliario, en Madrid no encontramos que hay más movimiento que en otras CC.AA. en la compra y venta en el sector inmobiliario. Además de las dificultades del mercado, también nos encontramos una serie de requisitos que debes de tener en cuenta de estar al corriente para vender tu piso. Esta es la lista de los requisitos fundamentales que hay que tener para vender un inmueble en Madrid.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad.

Para demostrar que eres el dueño o la dueña del inmueble y tener prueba de ello, el requerimiento lo has de hacer a través de una nota simple que puedes solicitar en el registro de la propiedad, en este caso de la Comunidad de Madrid.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

2. Pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El impuesto de bienes inmuebles es uno de los impuestos directos que has de pagar si eres propietario de un inmueble. Es un impuesto gestionado por cada municipio y estar al corriente del mismo es uno de los requisitos que tienes a la hora de vender tu propiedad. Para ello, tiene que mostrar un documento acreditativo que muestre que estas al corriente del pago de este impuesto.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

3. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o también conocido como ITP es el impuesto uno de los impuestos que también tienes que pagar a la hora de vender tu inmueble. Es un impuesto que grava específicamente la compraventa de bienes es un tributo que gestiona cada una de las Comunidades Autónomas del Estado. A la hora de vender tu vivienda, deberás de abonar la cantidad que haya marcado cada CCAA.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

4. Certificado de Eficiencia Energética (CEE)

Que el inmueble haya sido certificado con el "Certificado energético" correpondiente, para vender el inmueble, es un requisito tanto en Madrid como en cualquier otra CCAA. Para ello hay una amplia oferta de técnicos certificadores que ofrecen estos servicios. Además de un requistio, es un informe donde puedes ver los puntos clave necesarios para que tu vivienda sea más eficiente energéticamente y mejore su calificación energética.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

5. Estar al corriente en la Comunidad de Vecinos.

Mediante los modelos oficiales, como dueño del inmueble has de demostrar que estás al corriente de todos los pagos obligados en la Comunidad de Vecinos. El secretario de la comundiad ha de rellenar el documento oficial que puedes encontrar en el portal de la vivienda mediante el que quedará constancia de que estás al corriente de todos los pagos.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil