Versión impresa

* LOS REGALOS MÁS ASOMBROSOS DE LA HISTORIA *

* LOS REGALOS MÁS ASOMBROSOS DE LA HISTORIA *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 25.01.2012 a las 20:13h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

En ocasiones, damos un obsequio con la intención de que sea retribuido con otro "de valor igual o superior", consideran expertos en sociología. Sin embargo, el tema se complica cuando este rabasa nuestras capacidades no solo económicas sino humanas.

¿Podría alguien mejorar regalos como la Estatua de la Libertad, que Francia envió a Estados Unidos y que costó un millón de francos en el siglo XIX? ¿O el regalo de amor cuyo costo dejó en la ruina al emperador Sha Jahan y su maravilloso Taj Mahal? ¿O el stripper que la inglesa Claire Ormiston pidió para festejar sus cien años de vida?.

Fuente: Quo 170 (Taj Mahal y Clare Ormiston... elementos adicionales agregados por fiebre azul)...............se acéptan buenas sugerencias para añadir.

Esta lista muestra algunos de los regalos más curiosos, costosos y asombrosos de la historia..............¿cuáles te parecen más interesantes?....................... vota por ellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Taj Mahal (Un regalo de amor)

1. El Taj Mahal (Un regalo de amor)

En las llanuras del Indostan se alza esta maravilla del arte arquitectónico Mogol, un regalo de amor del gran emperador musulmán Sha Jahan a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que había fallecido. Construido entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas... Ver mas
En las llanuras del Indostan se alza esta maravilla del arte arquitectónico Mogol, un regalo de amor del gran emperador musulmán Sha Jahan a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que había fallecido. Construido entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna. Al contrario de lo que se piensa, el Taj Mahal es un complejo arquitectónico, el cual en sus inicios estaba rodeado por arboles frutales y flores, tal cual es la visión del paraíso en el mundo musulman.............una regalo extraordinario y único en la historia.

El Taj Mahal ha sido catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y ha sido considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Ha recibido 6978 puntos

Vótalo:

La Estatua de la Libertad (El regalo más costoso de la historia)

2. La Estatua de la Libertad (El regalo más costoso de la historia)

La Estatua de la Libertad es considerada el regalo más costoso de la historia (un millón de francos en el siglo XIX). Fue un obsequio del pueblo francés al norteamericano, en saludo al centenario de su independencia, el 4 de julio de 1876. Aunque con diez años de retardo, aquel 28 de octubre de... Ver mas
La Estatua de la Libertad es considerada el regalo más costoso de la historia (un millón de francos en el siglo XIX). Fue un obsequio del pueblo francés al norteamericano, en saludo al centenario de su independencia, el 4 de julio de 1876. Aunque con diez años de retardo, aquel 28 de octubre de 1886 millares de espectadores presentes enla Plaza Madison, junto al entonces presidente estadounidense Grover Cleveland, presenciaban la flamante garantía de la alianza franco-norteamericana.

Los intentos por representar el símbolo de la emancipación se iniciaron en Frigia, en el Asia antigua. Para la defensa de su territorio contra los bárbaros invasores los guerreros usaban un gorro con una estrella incrustada. En 1789 los luchadores galos enriquecieron el atributo con la silueta de una vigorosa mujer, llamada Mariane. Fue esta la génesis del colosal emblema ¿contra la opresión?, que, enclavado en la isla de la Libertad, hoy mira hacia Europa, con quien USA comparte pasado y no pocos valores. Y sobre su pedestal da la bienvenida a quienes, como Charles Chaplin, la admiran desde el barco en una escena de la película El inmigrante (1917) o a los sobrevivientes del Titanic (1997) cuando finalmente arriban al puerto de Nueva York, ya no a bordo del “insumergible”.

Ha recibido 5603 puntos

Vótalo:

La isla de los siete millones (Un regalo para Michael Schumacher)

3. La isla de los siete millones (Un regalo para Michael Schumacher)

El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher recibió un regalo de despedida de su carrera automovilística, en 2006, una de las 300 islas artificiales del complejo llamado The World, en las costas de Emiratos Árabes Unidos. El extraordinario obsequio al ganador de siete títulos mundiales provenía... Ver mas
El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher recibió un regalo de despedida de su carrera automovilística, en 2006, una de las 300 islas artificiales del complejo llamado The World, en las costas de Emiratos Árabes Unidos. El extraordinario obsequio al ganador de siete títulos mundiales provenía del príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que el 4 de enero de ese año se convirtió en el gobernante de Dubai y quien se declara, abiertamente, fan incondicional del deportista de origen germánico. La isla es una de las 300 que componen este complejo marítimo y está valuada en siete millones de dólares. Algunos analistas consideran que este regalo fue pensado como un plan publicitario por parte del gobernante árabe, ya que ahora se ha convertido en puerto de llegada de muchos famosos, como Brad Pitt y Elton John.

Ha recibido 4678 puntos

Vótalo:

Cleopatra (se regaló a sí misma)

4. Cleopatra (se regaló a sí misma)

Cleopatra, la última reina de Egipto, que vivió entre los años 69 a 30 a.C., pertenecía a la dinastía Lágida o helénica de Ptolomeo. Algunos egiptólogos aseguran que esta legendaria mujer era políglota, ya que hablaba griego, hebreo, arameo, sirio y latín, además de que fue la primera de su... Ver mas
Cleopatra, la última reina de Egipto, que vivió entre los años 69 a 30 a.C., pertenecía a la dinastía Lágida o helénica de Ptolomeo. Algunos egiptólogos aseguran que esta legendaria mujer era políglota, ya que hablaba griego, hebreo, arameo, sirio y latín, además de que fue la primera de su estirpe que aprendió el egipcio.

En algún momento, un hermano suyo la expulsó de Egipto y ella buscó cualquier medio para recuperar el trono perdido. Se encontraba exiliada bajo riesgo de morir asesinada si regresaba.

Era el año 48 a.C. y el cónsul de Roma, Julio César, no sabía mucho de la existencia de la gobernante destituida. Ella, tal vez como estrategia, buscaba cualquier manera de acercarse al romano y conquistarlo, ya que estaba convencida de que por medio de él podía vencer a su hermano y recuperar el trono.

Con ayuda de Apolodoro de Sicilia, su más fiel servidor, pudo llegar al palacio de Julio César, envuelta en una fina alfombra. Apolodoro, hábilmente, convenció a los guardias de que lo dejaran entrar al recinto para entregar personalmente aquel importante regalo.

Así fue como llegó hasta la habitación de César. Jorge Dulitzky, en Mujeres de Egipto y de la Biblia relata lo que ocurrió después: “A solas con Julio César (Apolodoro) se inclinó sobre el rollo para desatar las ligaduras, como quien va a mostrar la más maravillosa de las alfombras orientales y, ante los ojos atónitos de César, apareció tendida Cleopatra, según algunos, deliciosamente desnuda”.

El 27 de marzo del año 47 a.C., Julio César acabó con el gobierno de Ptolomeo XIII en Alejandría y entregó la corona de Egipto a su mujer, Cleopatra, y a Ptolomeo XIV, su hermano menor. ¿César habrá correspondido, de esta manera, al valor del obsequio de la princesa egipcia?.

Ha recibido 4435 puntos

Vótalo:

Para festejar sus 100 años de vida pide de regalo un stripper

5. Para festejar sus 100 años de vida pide de regalo un stripper

Clare Ormiston tenía muy claro qué es lo que quería para su cumpleaños número 100. Pero sus familiares, no estaban preparados para su respuesta: ella quería un bailarín nudista. Marguerite, hija de Claire recuerda: "Le preguntamos a mi mamá en el mes de junio qué es lo que quería para su... Ver mas
Clare Ormiston tenía muy claro qué es lo que quería para su cumpleaños número 100.

Pero sus familiares, no estaban preparados para su respuesta: ella quería un bailarín nudista.

Marguerite, hija de Claire recuerda: "Le preguntamos a mi mamá en el mes de junio qué es lo que quería para su fiesta. Y ella nos hizo un par de sugerencias".

"Lo primero que pidió fue 'un viaje a la luna'. Pero como sabía que era prácticamente imposible, le pregunté si quería algo más y ella respondió 'un stripper'. No lo podía creer, casi me caigo de la silla de la risa", relata.

El sueño de Clare se hizo realidad cuando un bailarín lalamdo Scorpion (Escorpión) la visitió en su fiesta de cumpleaños, que se llevó a cabo el viernes pasado.

Y los familiares y compañeros de Clare en la casa de retiro en la que vive, en Birmingham, también disfrutaron del espectáculo. "Lo disfruté. Definitivamente puso una sonrisa en mi cara", dijo Clare después de que Scorpion se desnudó frente a ella.

Ha recibido 4362 puntos

Vótalo:

La Peregrina (la perla más famosa del mundo que fue un regalo para Elizabeth Taylor)

6. La Peregrina (la perla más famosa del mundo que fue un regalo para Elizabeth Taylor)

Varias soberanas de España y una “reina” de Hollywood, Elizabeth Taylor, poseyeron “La Peregrina”, la perla más famosa del mundo, que recala estos días en Madrid antes de ser subastada en enero (2012) en Christie’s donde un nuevo dueño se hará con esta bella joya cargada de historia. Con un... Ver mas
Varias soberanas de España y una “reina” de Hollywood, Elizabeth Taylor, poseyeron “La Peregrina”, la perla más famosa del mundo, que recala estos días en Madrid antes de ser subastada en enero (2012) en Christie’s donde un nuevo dueño se hará con esta bella joya cargada de historia.

Con un precio estimado de salida de entre dos y tres millones de dólares (entre 1,4 millones y 2,2 millones de euros), “La Peregrina”, del siglo XVI, forma parte de la colección de joyas de la fallecida Elizabeth Taylor que será subastada en Nueva York 43 años después de que el actor Richard Burton, con quien contrajo matrimonio en dos ocasiones, se la regalara.

Por sus connotaciones históricas, la joya ha llegado a Madrid y ha sido presentada por Pilar González de Gregorio, presidenta de Christie’s en España, y por el especialista de perlas históricas David Warren, que han calificado la alhaja como la mejor perla natural que hay en el mundo.

Pero la historia de esta famosa perla comienza en 1570 cuando, tras aparecer en aguas de Golfo de Panamá, se subastó en la Casa de las Indias de Sevilla. Felipe II pagó por ella cerca de 9.000 ducados y fue lucida por varias reinas de España, como Isabel Clara Eugenia, Margarita de Austria, Isabel de Borbón y María Luisa de Orleans, algunas de ellas retratadas por Velázquez con la joya.

“La Peregrina” permaneció en la Corona española hasta que José I Bonaparte, el hermano de Napoleón que gobernó España durante la ocupación francesa, huyó del país con la famosa perla.

La joya volvió a cambiar de dueño y pasó a manos inglesas cuando los descendientes de José Bonaparte la vendieron al marqués de Abercorn, en cuyas manos permaneció hasta principios del siglo XX.

En 1914 la familia Abercorn la vendió a una joyería londinense, que ofreció al rey Alfonso XIII la oportunidad de comprarla pero el monarca español, preocupado por la inminente guerra mundial, declinó la oferta y “La Peregrina” fue adquirida por un anónimo multimillonario norteamericano.

Richard Burton la compró en 1967 por 37.000 dólares (27.000 euros) como regalo a su amada Elizabeth Taylor en su 37 cumpleaños. Y dos siglos después de que saliera de España, la perla vuelve de visita.

“Sería muy bonito que volviera a España”, ha asegurado González de Gregorio que ha admitido no obstante que no son buenos tiempos para la economía.

Aunque la casa de subastas considera probable que pueda ser adquirida por algún museo de Oriente Próximo, donde abundan las colecciones de perlas, o por alguno de China, “puede haber alguna sorpresa”, ha indicado David Warren, que ha recalcado el interés histórico que despierta.

“La Peregrina” es la segunda mejor joya de la colección de Elizabeth Taylor, tras un diamante que lleva el nombre de la actriz, que lució la perla en la película en la que interpretó a Ana Bolena.

La perla se encuentra integrada en un espectacular collar de rubíes y diamantes que fue diseñado por la propia actriz, coleccionista de joyas y obras de arte que también serán subastadas.

“No es la perla más grande del mundo, pero sí la más famosa y la más bonita, la más excitante”, ha recalcado Warren, quien ha alabado su tamaño, brillo, color y su misterio.

Porque, dice Christie’s, ésta es la verdadera frente a otras tres perlas que han llevado este nombre o parecido, una que perteneció a la reina Victoria Eugenia, otra de la familia del príncipe ruso Félix Youssoupff conocida como la “Pellegrina” y una tercera denominada “Pelegrina” que apareció en el siglo XIX en Moscú. EFE

Ha recibido 4064 puntos

Vótalo:

La española que es la dueña del Sol (un pequeño regalito)

7. La española que es la dueña del Sol (un pequeño regalito)

Ángeles Durán se hizo el regalo de su vida, ella decidió adueñarse del Sol..... Se presentó ante un escribano y le relató su intención. Al principio el notario se rió pero luego de consultarlo con el Colegio de Escribanos procedió a labrar el acta que la declara "propietaria del Sol, estrella de... Ver mas
Ángeles Durán se hizo el regalo de su vida, ella decidió adueñarse del Sol..... Se presentó ante un escribano y le relató su intención. Al principio el notario se rió pero luego de consultarlo con el Colegio de Escribanos procedió a labrar el acta que la declara "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros".

La mujer, natural de Galicia, España, se inspiró en un hombre que en Estados Unidos registró la Luna. "Me enteré de eso porque él le vendió una parcela en la Luna a John Travolta y a partir de ahí sentí curiosidad y estuve mirando a ver si había otra persona que había hecho algo similar", relató.

"Si las compañías eléctricas obtienen beneficios de los ríos, que son de todos, yo espero que se le pueda sacar provecho al Sol". Según dijo planea quedarse sólo con el 10% del usufructo de la estrella. ¡Qué generosa!

Ha recibido 3766 puntos

Vótalo:

La cabeza de Juan Bautista (un regalo asombrosamente cruel)

8. La cabeza de Juan Bautista (un regalo asombrosamente cruel)

"Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Porque Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su... Ver mas
"Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Porque Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano". Herodías le tenía un gran odio por esto a Juan Bautista y quería hacerlo matar, pero no podía porque Herodes le tenía un profundo respeto a Juan y lo consideraba un hombre santo, y lo protegía y al oírlo hablar se quedaba pensativo y temeroso, y lo escuchaba con gusto".

"Pero llegó el día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños dio un gran banquete a todos los principales de la ciudad. Entró a la fiesta la hija de Herodías y bailó, el baile le gustó mucho a Herodes, y le prometió con juramento: "Pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino".

La muchacha fue donde su madre y le preguntó: "¿Qué debo pedir?". Ella le dijo: "Pida de regalo la cabeza de Juan Bautista". Ella entró corriendo a donde estaba el rey y le dijo: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja, la cabeza de Juan Bautista".

El rey se llenó de tristeza, pero para no contrariar a la muchacha y porque se imaginaba que debía cumplir ese vano juramento, mandó a uno de su guardia a que fuera a la cárcel y le trajera la cabeza de Juan. El otro fue a la prisión, le cortó la cabeza y la trajo en una bandeja y se la dio a la muchacha y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse los discípulos de Juan vinieron y le dieron sepultura (S. Marcos 6,17).

Ha recibido 3554 puntos

Vótalo:

De regalo............ una estrella

9. De regalo............ una estrella

Desde hace más de 30 años, Internacional Star Registry (ISR) conforma un archivo de más de un millón de estrellas con el nombre de actores, gobernantes y público en general de todo el planeta. Este registro fue creado por un granjero canadiense que quería poner el nombre de su hija a una... Ver mas
Desde hace más de 30 años, Internacional Star Registry (ISR) conforma un archivo de más de un millón de estrellas con el nombre de actores, gobernantes y público en general de todo el planeta. Este registro fue creado por un granjero canadiense que quería poner el nombre de su hija a una estrella.

En sus listas aparece la actriz Nicole Kidman, porque llamó “Forever Tom” a una estrella que le autografió a su ex marido Tom Cruise. Winona Ryder registró como Jun a un astro dedicado a Johnny Depp.

La empresa ofrece un paquete regalo con un certificado escrito a mano con la constelación estelar, las coordenadas y el nombre que las personas elijan para su estrella, así como un mapa astronómico donde se indica la ubicación del astro en la constelación correspondiente, además del número de referencia en el Hubble Guide Star Catalog de la NASA.

Ha recibido 3282 puntos

Vótalo:

Sara Burge y el regalo que le hizo a su hija (Enfermiza obsesión)

10. Sara Burge y el regalo que le hizo a su hija (Enfermiza obsesión)

La modelo internacional Sarah Burge es conocida como la Barbie Humana y famosa por sus cirugías plásticas. Presume haber sido sometida a más de 100 y de haberse gastado más de un millón de dólares en ello. En los buscadores de internet, antes de que aparezca una biografía sobre su carrera... Ver mas
La modelo internacional Sarah Burge es conocida como la Barbie Humana y famosa por sus cirugías plásticas. Presume haber sido sometida a más de 100 y de haberse gastado más de un millón de dólares en ello.

En los buscadores de internet, antes de que aparezca una biografía sobre su carrera artística y profesional, existen miles y miles de páginas que relatan el regalo que le hizo a su hija de siete años.

Le dio un cheque de un poco más de nueve mil 500 dólares, para que se realice una cirugía estética de senos que no podrá hacer válida sino hasta que cumpla 16 años. La intención de la madre es que su pequeña se convierta en una top model de talla mundial.

“Poppy me pidió un aumento de pechos, por lo que le di el vale y podrá tenerlo cuando cumpla 16 y sea legal”, declaró la actriz a una publicación londinense, quien ya había sido noticia por enseñarle bailes eróticos a su hija y por haberle regalado una fiesta exótica.

Ha recibido 3123 puntos

Vótalo:

La cama de la discordia  ( de Carlota de Hasburgo a Irma Serrano)

11. La cama de la discordia ( de Carlota de Hasburgo a Irma Serrano)

En abril de 2010, un diario de la Ciudad de México dio a conocer que la actriz Irma Serrano, La Tigresa, había sido despojada de varias joyas y objetos de valor, entre ellas una colección de 71 abrigos y una supuesta cama que perteneció a la emperatriz Carlota de Habsburgo. “Está desaparecida... Ver mas
En abril de 2010, un diario de la Ciudad de México dio a conocer que la actriz Irma Serrano, La Tigresa, había sido despojada de varias joyas y objetos de valor, entre ellas una colección de 71 abrigos y una supuesta cama que perteneció a la emperatriz Carlota de Habsburgo. “Está desaparecida”, aseguró al rotativo el sobrino de la artista.

La declaración de Luis Felipe García perdería cualquier interés si es que ella no hubiera negado, constantemente, que ese objeto histórico se encontrara en su poder. No obstante, las leyendas urbanas aseguran que el presidente Gustavo Díaz Ordaz le regaló la cama junto con muchas joyas y muebles que eran propiedad de la nación mexicana.

En alguna ocasión un reportero le preguntó a Serrano si eso era cierto. “Es falso”, declaró. “Después de unos estudios resultó que no era; la mía es mucho más bella y es cien años más vieja que la cama de Carlota”.

Ha recibido 3122 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil