Versión impresa

Los que nos han dejado en 2012

Los que nos han dejado en 2012

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 20.11.2012 a las 22:21h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Son muchos los personajes famosos que han fallecido durante este año. Todos tuvieron un rendido homenaje de sus familias, amigos y de sus fans.
A continuación un repaso por las caras conocidas que nos han dejado en 2012 y con el recuerdo imborrable que nos han legado.
Fuentes:Wikipedia
Imagenes:Google
Lista Relacionada:Los que nos han dejado en 2011

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Whitney Houston--11 Febrero

1. Whitney Houston--11 Febrero

Es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor... Ver mas
Es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
Whitney falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles),

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Santiago Carrillo--18 Septiembre

2. Santiago Carrillo--18 Septiembre

Santiago Carrillo fue una de las figuras claves en el comunismo español desde la Segunda República Española hasta el final de la Transición. Fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1960 hasta 1982. Combatió en la Guerra Civil Española y fue figura relevante de la... Ver mas
Santiago Carrillo fue una de las figuras claves en el comunismo español desde la Segunda República Española hasta el final de la Transición. Fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1960 hasta 1982. Combatió en la Guerra Civil Española y fue figura relevante de la oposición al franquismo y de la Transición Española.
El 18 de septiembre de 2012, a los 97 años, Santiago Carrillo falleció en su casa mientras dormía la siesta debido a una insuficiencia cardiaca, según informó su familia, pocos meses después de que llegara a ser ingresado en un hospital madrileño por problemas de riego sanguíneo.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Miliki--18 Noviembre

3. Miliki--18 Noviembre

Emilio Aragón Bermúdez, conocido artísticamente como Miliki (4 de noviembre de 1929, Carmona, Sevilla - 18 de noviembre de 2012, Madrid), fue un payaso, acordeonista y cantante español. Perteneció a la saga de la Familia Aragón. Fue declarado «Hijo Predilecto de la Ciudad de Carmona» y recibió... Ver mas
Emilio Aragón Bermúdez, conocido artísticamente como Miliki (4 de noviembre de 1929, Carmona, Sevilla - 18 de noviembre de 2012, Madrid), fue un payaso, acordeonista y cantante español. Perteneció a la saga de la Familia Aragón. Fue declarado «Hijo Predilecto de la Ciudad de Carmona» y recibió la Medalla de Plata de la misma.
Tras una estancia en Cuba y Argentina, regresó a España en 1972 y a partir del año siguiente comenzó a trabajar en el programa El gran circo de TVE, que convirtió a los integrantes del grupo (que pasaron a conocerse como Los payasos de la tele) en un auténtico fenómeno sociológico en España.
Tras la retirada del programa en 1983, Miliki abandonó el grupo y emprendió una nueva etapa en su carrera artística.
Miliki obtuvo en 2006 el Premio El Chupete al personaje con una mejor influencia en los niños por su larga trayectoria profesional.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Neil Armstrong--25 Agosto

4. Neil Armstrong--25 Agosto

fue un astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11. El 7 de agosto de 2012, Armstrong, quien acababa de cumplir 82 años, se sometió a cirugía de bypass en el corazón para aliviar arterias coronarias bloqueadas. Murió el 25 de... Ver mas
fue un astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11.
El 7 de agosto de 2012, Armstrong, quien acababa de cumplir 82 años, se sometió a cirugía de bypass en el corazón para aliviar arterias coronarias bloqueadas. Murió el 25 de agosto de 2012, en un hospital en Columbus, Ohio, por complicaciones tras la cirugía. Horas más tarde el presidente Obama publicó una declaración sobre la muerte de Armstrong describiéndolo "Entre los más grandes héroes americanos, no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos". Tras su fallecimiento, su familia dijo, "Para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, cumplimiento, modestia y la próxima vez que camine afuera en una noche clara y vea la Luna sonriente, creo que Neil le dará un guiño." Sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Atlántico en una ceremonia privada a bordo del portaaviones USS Philippine Sea.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Rita Levi-Montalcini--30 Diciembre

5. Rita Levi-Montalcini--30 Diciembre

Fue una neuróloga y política italiana. Obtuvo la licenciatura en Medicina doctorándose en Neurocirugía. Al término de la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos donde trabajó en el laboratorio Viktor Hamburger del Instituto de Zoología de la Universidad Washington en San Luis. En 1986... Ver mas
Fue una neuróloga y política italiana. Obtuvo la licenciatura en Medicina doctorándose en Neurocirugía. Al término de la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos donde trabajó en el laboratorio Viktor Hamburger del Instituto de Zoología de la Universidad Washington en San Luis.
En 1986 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, que compartió con Cohen.
Murió en su casa de Roma, el 30 de diciembre de 2012 a los 103 años de edad.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Oscar Niemeyer--5 Diciembre

6. Oscar Niemeyer--5 Diciembre

Fue un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado. Dentro de sus... Ver mas
Fue un arquitecto brasileño.
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos destaca la construcción de Brasilia como nueva capital de su país durante los años 1960. Niemeyer fue el principal responsable de algunos icónicos edificios públicos de la ciudad, como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palácio da Alvorada. Fue también uno de los principales responsables del equipo que diseñó la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
En 2012, sufrió problemas de salud debido a su avanzada edad que le obligaron a ser hospitalizado dos semanas en mayo por deshidratación y neumonía y en octubre de nuevo fue hospitalizado por deshidratación. El miércoles 5 de diciembre de 2012, falleció a los 104 años de edad en el Río de Janeiro, su ciudad natal

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Miki Roqué--24 junio

7. Miki Roqué--24 junio

Miguel Roqué Farrero, más conocido como Miki Roque fue un futbolista español, que jugaba como defensa central o centrocampista defensivo en el Real Betis Balompié de la Primera División de España. El 5 de marzo de 2011 anunció su retirada momentánea del fútbol debido a un tumor y el 24 de junio... Ver mas
Miguel Roqué Farrero, más conocido como Miki Roque fue un futbolista español, que jugaba como defensa central o centrocampista defensivo en el Real Betis Balompié de la Primera División de España. El 5 de marzo de 2011 anunció su retirada momentánea del fútbol debido a un tumor y el 24 de junio de 2012 el jugador fallece a causa del mismo.
El 2 de julio de 2012 el Real Betis Balompié decidió retirar en su honor el dorsal 26.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Donna Summer--17 Mayo

8. Donna Summer--17 Mayo

LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer.fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance... Ver mas
LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer.fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.
Donna Summer muere el jueves 17 de mayo de 2012 en su casa de Key West (Florida), siendo las 10:30 UTC -4, a los 63 años de edad, tras padecer un cáncer de pulmón durante años. Algunas fuentes han atribuido el origen de la enfermedad a la inhalación de partículas tóxicas (como amianto) expandidas por el desplome de las Torres Gemelas en Nueva York, ciudad donde Donna se hallaba el 11-S. Ella misma declaró que los atentados terroristas la sumieron en un estado depresivo, del que pudo reponerse gracias a su religiosidad.
La cantante libraba en secreto su batalla contra el cáncer y se afanaba por concluir la grabación de un último disco antes de morir. Le sobreviven su esposo Bruce Sudano y sus tres hijos: Mimi de su matrimonio con Helmuth Summer, Amanda y Brooklyn con su matrimonio de Bruce Sudano.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Chavela Vargas--5 Agosto

9. Chavela Vargas--5 Agosto

Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas fue una cantante mexicana nacida en Costa Rica. Se la considera una figura peculiar de la música ranchera. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el... Ver mas
Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas fue una cantante mexicana nacida en Costa Rica. Se la considera una figura peculiar de la música ranchera. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007
El 30 de julio de 2012 fue internada en el hospital Inovamed de la ciudad mexicana de Cuernavaca, con problemas crónicos en corazón, pulmones y riñones, esto tras el viaje a España, no quiso ser entubada ya que ella quería tener una muerte natural, se le preguntó que si se arrepentía de haber hecho ese viaje a lo que respondió: «Yo sabía perfectamente bien cuáles eran los costos, y claro que valió la pena. Le dije adiós a Federico, les dije adiós a mis amigos y le dije adiós a España. Y ahora vengo a morir a mi país.»
El domingo 5 de agosto de 2012 se dio a conocer su fallecimiento a través de su Twitter Oficial con la siguiente frase: «Silencio, silencio: las amarguras volverán a ser amargas... se ha ido la gran dama Chavela Vargas».

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Manolo Preciado--7 Junio

10. Manolo Preciado--7 Junio

Manuel Preciado Rebolledo fue un futbolista y entrenador de fútbol español. Como jugador, llegó a competir en Primera División con el Real Racing Club de Santander, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en categorías más bajas. Durante su etapa como técnico consiguió cinco ascensos, dos... Ver mas
Manuel Preciado Rebolledo fue un futbolista y entrenador de fútbol español. Como jugador, llegó a competir en Primera División con el Real Racing Club de Santander, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en categorías más bajas. Durante su etapa como técnico consiguió cinco ascensos, dos de ellos a Primera, siendo el último el logrado con el Real Sporting de Gijón en la temporada 2007/08. Falleció el 6 de junio de 2012 a causa de un infarto, el mismo día en que había pactado un contrato con el Villarreal C. F. para dirigirlo durante la campaña 2012/13.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Tony LeBlanc--24 Noviembre

11. Tony LeBlanc--24 Noviembre

fue un actor, director y humorista español,Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en 2002, Tony Leblanc trabajó en más de 150 largometrajes, pero a mediados de los años 70 decidió alejarse de los escenarios por diversos problemas de salud, que se complicaron con un accidente de coche a... Ver mas
fue un actor, director y humorista español,Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en 2002, Tony Leblanc trabajó en más de 150 largometrajes, pero a mediados de los años 70 decidió alejarse de los escenarios por diversos problemas de salud, que se complicaron con un accidente de coche a mediados de los ochenta que lo dejó incapacitado durante muchos años, tiempo durante el que se dedicó a escribir.

Fue Santiago Segura el que le obligó, en cierta medida, a ponerse de nuevo delante de las cámaras, ya que el actor y director le eligió para encarnar a su padre paralítico en "Torrente, el brazo tonto de la ley" en 1998, papel por el que recibiría su segundo Goya.En los últimos años de su vida, Tony Leblanc volvió a atrapar a los televidentes con su papel de Cervan, el quiosquero de la serie de TVE, "Cuéntame".

Falleció el 24 de noviembre de 2012 a la edad de 90 años, en su domicilio de Villaviciosa de Odón, Madrid, debido a un paro cardíaco.
El actor fue enterrado en el Cementerio de La Almudena de Madrid, junto a sus padres.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Michael Clarke Duncan--3 Septiembre

12. Michael Clarke Duncan--3 Septiembre

fue un actor estadounidense. Trabajó en numerosas películas como Sin City, Daredevil y Armageddon, entre otras, y fue nominado para los Premios Globo de Oro y Premios Óscar del año 2000 por su actuación en The Green Mile (1999) El artista murió el lunes 3 de septiembre del 2012 por la mañana en... Ver mas
fue un actor estadounidense. Trabajó en numerosas películas como Sin City, Daredevil y Armageddon, entre otras, y fue nominado para los Premios Globo de Oro y Premios Óscar del año 2000 por su actuación en The Green Mile (1999)
El artista murió el lunes 3 de septiembre del 2012 por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, donde recibía atención médica, tras sufrir un infarto cardíaco en julio del mismo año, dijo su pareja Omarosa Manigault-Stallworth, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

José Luis Uribarri--23 Julio

13. José Luis Uribarri--23 Julio

fue un presentador y realizador que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española. Estuvo muy asociado a la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión, del que se hizo cargo como comentarista en un gran número de ediciones desde 1969 a 2010, en un total... Ver mas
fue un presentador y realizador que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española.
Estuvo muy asociado a la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión, del que se hizo cargo como comentarista en un gran número de ediciones desde 1969 a 2010, en un total de 19 ocasiones, siendo el comentarista español que más ediciones ha narrado el festival. En España se hicieron muy célebres sus predicciones en cuanto al sentido del voto de los distintos países, recordándose más los aciertos que los errores.
A pesar de sus problemas de salud, Uribarri se mantuvo en activo hasta el 1 julio de 2012, cuando se emitió por última vez el programa de cine que él presentaba para tomarse un descanso. En el 2004 sufrió una embolia, y el 18 de julio de 2012 es hospitalizado a causa de una hemorragia cerebral masiva. Finalmente, José Luis falleció el 23 de julio del mismo año.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Piermario Morosini--14 Abril

14. Piermario Morosini--14 Abril

Fue un futbolista italiano que jugaba en la posición de centrocampista.Morosini falleció el 14 de abril de 2012 en un partido que disputó su equipo, el Livorno, contra el Pescara Calcio correspondiente a la Serie B. En el minuto 31 el jugador se sintió indispuesto y cayó sobre el césped, en el... Ver mas
Fue un futbolista italiano que jugaba en la posición de centrocampista.Morosini falleció el 14 de abril de 2012 en un partido que disputó su equipo, el Livorno, contra el Pescara Calcio correspondiente a la Serie B. En el minuto 31 el jugador se sintió indispuesto y cayó sobre el césped, en el propio estadio le practicaron un masaje cardiaco con un desfibrilador y fue trasladado en ambulancia al Hospital Civil de Pescara. En el hospital no pudo ser reanimado y una hora después de su llegada falleció.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Carlos Larrañaga--30 Agosto

15. Carlos Larrañaga--30 Agosto

Fue un actor español de teatro, cine y televisión.alcanzó la popularidad por su interpretación en 'Farmacia de guardia' y otras series. Tenía 75 años. El 20 de agosto de 2012 fue ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, a causa de una descompensación... Ver mas
Fue un actor español de teatro, cine y televisión.alcanzó la popularidad por su interpretación en 'Farmacia de guardia' y otras series. Tenía 75 años.
El 20 de agosto de 2012 fue ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, a causa de una descompensación cardíaca. Carlos Larrañaga falleció la tarde del 30 de agosto de 2012, tras no poder superar dichas complicaciones cardíacas.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Sancho Gracia--8 Agosto

16. Sancho Gracia--8 Agosto

Félix Ángel Sancho Gracia, de nombre artístico Sancho Gracia fue un actor español. Fue un relevante y popular actor de cine, televisión y teatro que participó en muchas películas en su extensa carrera actoral, así como en multitud de obras de teatro. Sus trabajos para la televisión le hicieron... Ver mas
Félix Ángel Sancho Gracia, de nombre artístico Sancho Gracia fue un actor español.
Fue un relevante y popular actor de cine, televisión y teatro que participó en muchas películas en su extensa carrera actoral, así como en multitud de obras de teatro. Sus trabajos para la televisión le hicieron muy popular, en especial su interpretación de Curro Jiménez en la serie televisiva del mismo título, aunque otras como Los camioneros o La máscara negra también fueron muy exitosas.
Murió el 8 de agosto de 2012 por las complicaciones causadas por el cáncer de pulmón que padecía.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Sergio Pininfarina--3 Julio

17. Sergio Pininfarina--3 Julio

Fue un famoso diseñador de automóviles, ingeniero y político italiano.A Sergio Pininfarina debemos sobre todo el diseño de múltiples modelos de Ferrari, algunos tan emblemáticos como por ejemplo el Daytona (1968), el Testarossa (1984), el F40 (1987) o el magnífico Enzo (2002), entre otros muchos... Ver mas
Fue un famoso diseñador de automóviles, ingeniero y político italiano.A Sergio Pininfarina debemos sobre todo el diseño de múltiples modelos de Ferrari, algunos tan emblemáticos como por ejemplo el Daytona (1968), el Testarossa (1984), el F40 (1987) o el magnífico Enzo (2002), entre otros muchos, como el más reciente 599 GTB Fiorano.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Carlo Rambaldi--10 Agosto

18. Carlo Rambaldi--10 Agosto

fue un artista de efectos especiales italiano que es famoso por el diseño del personaje de la película de 1982, E.T., el extraterrestre y los efectos de la cabeza mecánica de criatura en la película Alien (por lo que ganó un Oscar). Rambaldi falleció el 10 de agosto de 2012 en Lamezia Terme... Ver mas
fue un artista de efectos especiales italiano que es famoso por el diseño del personaje de la película de 1982, E.T., el extraterrestre y los efectos de la cabeza mecánica de criatura en la película Alien (por lo que ganó un Oscar).
Rambaldi falleció el 10 de agosto de 2012 en Lamezia Terme, Calabria, donde vivía desde hace muchos años.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Juan Luis Galiardo--22 Junio

19. Juan Luis Galiardo--22 Junio

El actor español de cine, televisión y teatro Juan Luis Galiardo falleció en Madrid, víctima de un cáncer de pulmón. Galiardo había nacido hace 72 años en la localidad gaditana de San Roque.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Luis Alberto Spinetta--8 Febrero

20. Luis Alberto Spinetta--8 Febrero

Conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado de los más importantes en Argentina. La gran complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero. Falleció el 8 de febrero... Ver mas
Conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado de los más importantes en Argentina. La gran complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero.
Falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Jenni Rivera--9 Diciembre

21. Jenni Rivera--9 Diciembre

Fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense. Jenni Rivera vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo desde su debut, lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante y en una de las artistas latinas con mayor cantidad de... Ver mas
Fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense. Jenni Rivera vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo desde su debut, lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante y en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas.Monitor Latino la considera como la cantante de su género más escuchada del género en Estados Unidos.
también se caracterizó por su labor activista gracias a su fundación sin fines de lucro «Jenni Rivera Love Foundation». Jenny Rivera falleció el 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Marisa Medina--10 Abril

22. Marisa Medina--10 Abril

Nacida en Madrid en 1942, Marisa Medina comenzó su carrera profesional en TVE, donde en 1964 pasó a formar parte de la plantilla de locutores y en los años siguientes se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena, en la que presentó la casi totalidad de los festivales de la canción.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Yolanda Ríos--26 Abril

23. Yolanda Ríos--26 Abril

Fue una actriz venezolana famosa por sus intervenciones en el programa-concurso Un, dos, tres... responda otra vez y sus actuaciones teatrales.Falleció en Madrid a los 60 años.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Leticia Pérez--27 Agosto

24. Leticia Pérez--27 Agosto

concursante de la tercera edición del reality show musical 'Operación Triunfo', el último que emitió TVE antes de que pasara a Telecinco, falleció a causa de un cáncer terminal. La cantante sevillana tenía 35 años y entró en la academia con 26, siendo además madre de una niña de dos. Fue muy... Ver mas
concursante de la tercera edición del reality show musical 'Operación Triunfo', el último que emitió TVE antes de que pasara a Telecinco, falleció a causa de un cáncer terminal. La cantante sevillana tenía 35 años y entró en la academia con 26, siendo además madre de una niña de dos.
Fue muy apoyada durante su edición gracias a la versatilidad de su voz y finalmente logró quedar en sexta posición en el concurso que se emitió entre 2003 y 2004, que presentaba Carlos Lozano y que ganó su compañero Vicente Seguí,

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Sylvia Kristel--18 octubre

25. Sylvia Kristel--18 octubre

fue una actriz, modelo y cantante neerlandesa. Su papel más famoso y que le lanzó a la fama fue en la película erótica francesa Emmanuelle (1974) Durante sus últimos años de vida, se dedicó a exponer pinturas en Ámsterdam. El 12 de junio de 2012, Kristel sufrió un accidente cerebrovascular en... Ver mas
fue una actriz, modelo y cantante neerlandesa.
Su papel más famoso y que le lanzó a la fama fue en la película erótica francesa Emmanuelle (1974)
Durante sus últimos años de vida, se dedicó a exponer pinturas en Ámsterdam. El 12 de junio de 2012, Kristel sufrió un accidente cerebrovascular en Ámsterdam y fue hospitalizada en estado grave. Durante la noche del 17 de octubre de 2012 falleció mientras dormía, a los 60 años de edad. Sufría cáncer de garganta, de pulmón y de esófago.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Juan Carlos Calderón--25 Noviembre

26. Juan Carlos Calderón--25 Noviembre

Fue un compositor, productor y arreglista español
Falleció el 25 de noviembre de 2012 en Madrid debido a una insuficiencia cardiaca.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Kathryn Joosten--1 Junio

27. Kathryn Joosten--1 Junio

Fue una actriz estadounidense.Comenzó a destacar en la serie The West Wing, en la que, entre 1999 y 2001 interpretó a Miss Landingham, la secretaria del personaje interpretado por Martin Sheen. Se hizo conocida por participar regularmente de la serie Desperate Housewives (en España, Mujeres... Ver mas
Fue una actriz estadounidense.Comenzó a destacar en la serie The West Wing, en la que, entre 1999 y 2001 interpretó a Miss Landingham, la secretaria del personaje interpretado por Martin Sheen.
Se hizo conocida por participar regularmente de la serie Desperate Housewives (en España, Mujeres Desesperadas, y en Latinoamerica, Esposas Desesperadas o Amas de casa desesperadas), como Karen MCluskey

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Gregorio Peces-Barba--24 Julio

28. Gregorio Peces-Barba--24 Julio

fue un político, jurista y catedrático español de filosofía del Derecho; uno de los siete padres de la actual Constitución española. El 24 de julio de 2012 fallece tras haber ingresado con urgencia días antes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, aquejado de una... Ver mas
fue un político, jurista y catedrático español de filosofía del Derecho; uno de los siete padres de la actual Constitución española.
El 24 de julio de 2012 fallece tras haber ingresado con urgencia días antes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, aquejado de una insuficiencia renal complicada con otra cardíaca. Fue enterrado en Colmenarejo el 25 de julio de 2012.
En el momento de morir era catedrático de filosofía del Derecho y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, era soltero y tenía un hijo adoptado en 1986. En 2012 recibió a título póstumo el Doctorado Honoris Causa por la universidad de Cádiz, junto al resto de ponentes de la Constitución de 1978.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Héctor Camacho--24 Noviembre

29. Héctor Camacho--24 Noviembre

popularmente conocido como "Macho Camacho", fue un boxeador puertorriqueño.Fue campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero junior, además de ganar títulos menores en otras cuatro categorías, convirtiéndose en el primer boxeador en ser reconocido como campeón séptuplo.Durante su... Ver mas
popularmente conocido como "Macho Camacho", fue un boxeador puertorriqueño.Fue campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero junior, además de ganar títulos menores en otras cuatro categorías, convirtiéndose en el primer boxeador en ser reconocido como campeón séptuplo.Durante su carrera de 30 años, Camacho fue reconocido por su rapidez en el ring y por su estilo extravagante.
El 20 de noviembre de 2012, alrededor de las 7:00 p.m. AST, Camacho recibió en la cabeza un balazo hecho desde un SUV que pasaba cuando se encontraba en el asiento del pasajero de un automóvil Ford Mustang cerca de un bar en Bayamón, una de las ciudades que conforman el área metropolitana de San Juan. Camacho fue trasladado al hospital de San Pablo de Bayamón, al cual llegó en condiciones críticas. La policía dijo que hubo una persecución y que la camioneta desde la que se hicieron los disparos fue encontrada en el área de Jardines de Cataño. Alberto Yamil Mojica Moreno, un amigo de la infancia, dueño y conductor del automóvil en el que fueron interceptados, murió en el atentado. Mojica tenía antecedentes criminales por posesión de sustancias ilícitas. La policía encontró nueve bolsitas de cocaína en posesión de Mojica, y una décima bolsa abierta en el vehículo donde fue tiroteado Camacho.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Enrique Sierra--17 Febrero

30. Enrique Sierra--17 Febrero

Fue un guitarrista, compositor y productor español. Cofundador de Kaka de Luxe y del mítico grupo Radio Futura y protagonista de la Movida Madrileña, fue coautor entre otros del tema Escuela de calor. Falleció el 17 de febrero de 2012 en Madrid, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid... Ver mas
Fue un guitarrista, compositor y productor español. Cofundador de Kaka de Luxe y del mítico grupo Radio Futura y protagonista de la Movida Madrileña, fue coautor entre otros del tema Escuela de calor.
Falleció el 17 de febrero de 2012 en Madrid, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid debido a una larga enfermedad renal

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Pedro Macía--14 Abril

31. Pedro Macía--14 Abril

El periodista Pedro Macía (Madrid, 1944), uno de los rostros televisivos más populares en los setenta como presentador del Telediario, falleció a los 68 años, víctima de un cáncer. Fue uno de los locutores que simbolizaron el cambio político durante los años de la Transición. Su atractivo... Ver mas
El periodista Pedro Macía (Madrid, 1944), uno de los rostros televisivos más populares en los setenta como presentador del Telediario, falleció a los 68 años, víctima de un cáncer. Fue uno de los locutores que simbolizaron el cambio político durante los años de la Transición. Su atractivo físico y su complicidad con el espectador le valió ser bautizado por la audiencia de la época como telebombón.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Pahiño--12 Junio

32. Pahiño--12 Junio

Manuel Fernández Fernández comúnmente conocido como Pahiño, fue un futbolista español que jugó en el Celta de Vigo, Real Madrid, Deportivo de La Coruña y en la selección española durante los años 1940 y 50. Fue un prolífico goleador, consiguiendo el trofeo Pichichi en dos ocasiones: en 1948... Ver mas
Manuel Fernández Fernández comúnmente conocido como Pahiño, fue un futbolista español que jugó en el Celta de Vigo, Real Madrid, Deportivo de La Coruña y en la selección española durante los años 1940 y 50. Fue un prolífico goleador, consiguiendo el trofeo Pichichi en dos ocasiones: en 1948, jugando en el Celta de Vigo, y en 1953 en su etapa en el Real Madrid. Fallece el 12 de junio de 2012 a los 89 años de edad.
Era padre de Nacho F. Goberna, cantante y compositor, integrante del grupo La dama se esconde.También padre de Patricia F. Goberna cantante de el grupo Trigo Limpio que representó a España en el festival de Eurovisión en el 80.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Larry Hagman--23 Noviembre

33. Larry Hagman--23 Noviembre

Fue un actor de cine y televisión estadounidense, que alcanzó fama planetaria con los personajes de J.R. Ewing en la serie Dallas.
Hagman, que padecía cáncer y cirrosis, murió en un hospital en la ciudad de Dallas, según confirmó la familia en un comunicado.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Jazmín De Grazia--5 Febrero

34. Jazmín De Grazia--5 Febrero

fue una modelo argentina, reconocida por ser una de las 3 finalistas del concurso televisivo de selección de modelos SuperM 20-02. Más adelante se desempeñó como conductora y panelista en diferentes ciclos televisivos. El 5 de febrero de 2012 es encontrada sin vida en la bañera de su... Ver mas
fue una modelo argentina, reconocida por ser una de las 3 finalistas del concurso televisivo de selección de modelos SuperM 20-02. Más adelante se desempeñó como conductora y panelista en diferentes ciclos televisivos.
El 5 de febrero de 2012 es encontrada sin vida en la bañera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta por su novio. Su pareja había acudido en su ayuda luego de que la modelo llamara para decirle que se sentía mal. Los motivos de la muerte no han sido dados a conocer por el momento. La autopsia reveló que la causa de la muerte de la modelo se debió a una "asfixia por inmersión". Con una complicada condición de "edema y congestión pulmonar", secuelas estas de la asfixia.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

José María Zárraga--3 Abril

35. José María Zárraga--3 Abril

Fue un futbolista español que jugaba de centrocampista.
cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Robin Gibb--20 Mayo

36. Robin Gibb--20 Mayo

Fue un cantante y compositor británico. Tuvo un hermano mellizo, Maurice Gibb, que falleció nueve años antes, el 12 de enero de 2003 en Miami Beach. Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos... Ver mas
Fue un cantante y compositor británico. Tuvo un hermano mellizo, Maurice Gibb, que falleció nueve años antes, el 12 de enero de 2003 en Miami Beach.
Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.
uno de los compositores más populares de la historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.
En noviembre de 2011 fue diagnosticado de cáncer hepático, por lo que recibió tratamiento para dicha enfermedad en Inglaterra hasta su fallecimiento seis meses más tarde.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Manuel Fraga Iribarne--15 Enero

37. Manuel Fraga Iribarne--15 Enero

Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional, tanto en la dictadura de Franco como en el periodo democrático; entre otros, fue ministro de Información y Turismo entre... Ver mas
Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional, tanto en la dictadura de Franco como en el periodo democrático; entre otros, fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969; vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre diciembre de 1975 y julio de 1976; y presidente de la Junta de Galicia entre 1990 y 2005.
El 15 de enero de 2012, aproximadamente a las 22:30 horas, Fraga muere a los 89 años de edad en su casa de Madrid a consecuencia de un paro cardiaco al no haberse recuperado de una afección respiratoria que le atacaba desde hacía varios días.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Lina Romay--15 Febrero

38. Lina Romay--15 Febrero

Rosa Maria Almirall, más conocida por su nombre artístico Lina Romay (Barcelona 25 de junio de 1954 - Málaga 15 de febrero de 2012), fue una actriz española, de presencia constante en la filmografía de Jesús Franco desde 1972 La intérprete barcelonesa, uno de los rostros más inconfundibles e... Ver mas
Rosa Maria Almirall, más conocida por su nombre artístico Lina Romay (Barcelona 25 de junio de 1954 - Málaga 15 de febrero de 2012), fue una actriz española, de presencia constante en la filmografía de Jesús Franco desde 1972
La intérprete barcelonesa, uno de los rostros más inconfundibles e inclasificables del cine español de serie B, falleció en Valencia víctima del cáncer.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Jim Marshall--5 Abril

39. Jim Marshall--5 Abril

Fue conocido como "El padre del ruido", pionero de la amplificación de guitarras eléctricas.1 Su empresa, Marshall Amplification, sigue produciendo amplificadores con un estatus de ícono.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Vidal Sassoon--9 Mayo

40. Vidal Sassoon--9 Mayo

fue un peluquero y empresario inglés. Es recordado por haber creado un corte de pelo simple y geométrico, inspirado en el movimiento Bauhaus. Su estilo se convirtió en emblemático para una generación de estilistas y gozó de gran popularidad, especialmente durante los años 80 en que protagonizó... Ver mas
fue un peluquero y empresario inglés. Es recordado por haber creado un corte de pelo simple y geométrico, inspirado en el movimiento Bauhaus. Su estilo se convirtió en emblemático para una generación de estilistas y gozó de gran popularidad, especialmente durante los años 80 en que protagonizó varios productos. En un documental de su vida, estrenado el año 2010, se le describe como "una estrella del rock, un artista y un artesano que cambió el mundo con unas tijeras". Murió el 9 de mayo de 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) a causa de una leucemia.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Rodney King--17 Junio

41. Rodney King--17 Junio

Rodney Glen King fue un taxista estadounidense. Conocido por haber sido agredido brutalmente por varios agentes de la policía angelina el 3 de marzo de 1991 después de haber sido perseguido por estos estando en libertad condicional por robo.Trabajando como taxista el 3 de marzo de 1991, fue... Ver mas
Rodney Glen King fue un taxista estadounidense. Conocido por haber sido agredido brutalmente por varios agentes de la policía angelina el 3 de marzo de 1991 después de haber sido perseguido por estos estando en libertad condicional por robo.Trabajando como taxista el 3 de marzo de 1991, fue perseguido en la autopista por la policía a altas velocidades, negándose a detenerse cuando se le indicaba mediante luces y sirenas. Tras saltarse varios semáforos y señales de alto, se paró en el distrito de Lake View Terrace. King, que tenía antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol, y se creía que había consumido fenciclidina, se resistió a su arresto, y fue derribado, inmovilizado y golpeado con porras por cuatro miembros del LAPD, estando esposado.
También se le acusa de haber intentado arrebatar el arma de uno de los agentes, aunque ese evento, supuestamente ocurrido al principio del altercado, no fue captado en el vídeo que grabó todo el evento. En una entrevista posterior, King admitió que al estar en libertad condicional temía ser devuelto a prisión por violaciones del régimen. El incidente fue grabado por George Holliday, un videoaficionado y dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en un importante argumento para los activistas pro minorías de Los Ángeles, y de Estados Unidos en general (los medios de comunicación mostraron varias secuencias del vídeo en repetidas ocasiones).

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Tony Scott--19 Agosto

42. Tony Scott--19 Agosto

fue un director de cine británico. Era hermano del también director de cine Ridley Scott. Dirigió 'Amor a quemarropa' y 'El ansia', entre otras películas... El 19 de agosto de 2012, aproximadamente a las 12:30 PM, Scott se suicidó saltando desde el puente Vincent Thomas en el Puerto de San... Ver mas
fue un director de cine británico. Era hermano del también director de cine Ridley Scott.
Dirigió 'Amor a quemarropa' y 'El ansia', entre otras películas...
El 19 de agosto de 2012, aproximadamente a las 12:30 PM, Scott se suicidó saltando desde el puente Vincent Thomas en el Puerto de San Pedro del distrito de Los Angeles, California. Los investigadores de la policía del Puerto de Los Ángeles encontraron información de contacto en una nota dejada en su automóvil, estacionado en el puente, y una nota en su oficina para su familia. Algunos testigos dijeron que él no dudó antes de saltar. Su cuerpo fue recuperado del agua por el la Policía del Puerto de Los Angeles. El 22 de agosto, el forense portavoz del condado, Ed Winters, dijo que en las dos notas que Scott dejó no hizo mención de problemas de salud y no explicó por qué se suicidó.
El 22 de octubre de 2012, la oficina forense del condado de Los Angeles, anunció que la causa de la muerte fue de "heridas múltiples con objetos contundentes", con sólo los niveles terapéuticos la mirtazapina y eszopiclona en su sistema en el momento de la muerte oficial, el forense también confirmó que Scott "no tenía serias condiciones médicas subyacentes" y no sufría de cáncer.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Antoni Tàpies--6 Febrero

43. Antoni Tàpies--6 Febrero

Fue un pintor, escultor y teórico del arte español. Uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artista catalán goza de un centro de estudio y conservación en la Fundación Antoni... Ver mas
Fue un pintor, escultor y teórico del arte español. Uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artista catalán goza de un centro de estudio y conservación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.
Antoni Tàpies falleció el 6 de febrero de 2012 en su domicilio de Barcelona, a los 88 años

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Sage Stallone--13 Julio

44. Sage Stallone--13 Julio

fue un actor, director, productor y guionista estadounidense. Era hijo del también actor Sylvester Stallone. Sage Stallone hizo su debut en la gran pantalla de la mano de su padre en «Rocky V» (1990), donde dio vida al hijo de Rocky Balboa, llamado Robert. Después, tras intervenir en otros... Ver mas
fue un actor, director, productor y guionista estadounidense. Era hijo del también actor Sylvester Stallone.
Sage Stallone hizo su debut en la gran pantalla de la mano de su padre en «Rocky V» (1990), donde dio vida al hijo de Rocky Balboa, llamado Robert. Después, tras intervenir en otros títulos como «Daylight» (1996), pasó a labores de producción y dirección.
Fue hallado muerto en su residencia de Hollywood sin indicios de agresión .

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Sally Ride--23 julio

45. Sally Ride--23 julio

Fue una física estadounidense y una ex astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer de EE. UU. en alcanzar el espacio exterior. Llegó a ser también una jugadora profesional de tenis en su país. A finales de los años 1970 respondió a un aviso de prensa solicitando... Ver mas
Fue una física estadounidense y una ex astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer de EE. UU. en alcanzar el espacio exterior. Llegó a ser también una jugadora profesional de tenis en su país.
A finales de los años 1970 respondió a un aviso de prensa solicitando voluntarios para el programa de la NASA, dando inicio a su carrera espacial. En el espacio, Ride fue antecedida por dos mujeres soviéticas, Valentina Tereshkova (1963) y Svetlana Savitskaja (1982), siendo la tercera mujer en el espacio.
Murió el 23 de julio de 2012 a los 61 años tras padecer un cáncer de páncreas.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Víctor Cabedo--19 Septiembre

46. Víctor Cabedo--19 Septiembre

fue un ciclista profesional español que acabó su carrera en el equipo Euskaltel-Euskadi. Debutó como profesional con el equipo Orbea Continental en 2011, donde pronto empezó a destacar, con un quinto puesto en la Klasika Primavera y sobre todo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a... Ver mas
fue un ciclista profesional español que acabó su carrera en el equipo Euskaltel-Euskadi.
Debutó como profesional con el equipo Orbea Continental en 2011, donde pronto empezó a destacar, con un quinto puesto en la Klasika Primavera y sobre todo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, con meta en Oviedo. Además, poco después fue 9º, 8º tras la sanción a Alberto Contador debido al Caso Contador, en el Campeonato de España en Ruta, siendo el primero de un equipo no UCI ProTour.
En 2012 dio el salto al equipo UCI ProTour (máxima categoría) del Euskaltel-Euskadi. Falleció el 19 de septiembre de 2012, arrollado por un coche mientras entrenaba.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Carroll Shelby--10 Mayo

47. Carroll Shelby--10 Mayo

Fue un piloto de automovilismo y diseñador de automóviles estadounidense.Son muchos los automóviles deportivos asociados en mayor o menor medida a Carroll Shelby. De su obra son conocidos a nivel mundial los resultantes de su trabajo para la Ford Motor Company en los años 60 que dieron como... Ver mas
Fue un piloto de automovilismo y diseñador de automóviles estadounidense.Son muchos los automóviles deportivos asociados en mayor o menor medida a Carroll Shelby. De su obra son conocidos a nivel mundial los resultantes de su trabajo para la Ford Motor Company en los años 60 que dieron como resultado la saga de los Shelby Mustang, los cuales han trascendido a lo largo de los años, así como también uno de los clásicos más populares, el Shelby Cobra.
Carroll Shelby falleció en un hospital de Dallas (Texas) , por causas no divulgadas, a la edad de 89 años.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Ferdinand Alexander Porsche--5 Abril

48. Ferdinand Alexander Porsche--5 Abril

Más conocido como Butzi Porsche, fue un ingeniero alemán, conocido por ser el hijo de Ferry Porsche, nieto de Ferdinand Porsche y por ser el diseñador del primer Porsche 911.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil